Turismo y viajes - Consultorio

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Kitsune » 23 Jan 2013, 22:14

A ver, tengo aqui a mi compi dándome consejos, pero si tienes dudas me comentas y le pregunto. Él ha estado en Cracovia prácticamente, así que los consejos serán de esa zona.

Dice que es un país muy católico y tradicional. Que tiene una historia muy interesante, desde la Segunda Guerra Mundial (Auschwitz está a 20km aprox de la ciudad) y después toda la etapa comunista y la Guerra Fría, que todo pasó allí, así que tiene mucha historia.

Para salir de fiesta es una capital preciosa con muchas cosas, hay muchos bares. Dice que cada puerta de cada casa es un local de fiesta, en la cual entras y llegas a un patio interior del edificio que te llevan a locales de diferentes temáticas, a través de las diferentes escaleras (hay pubs, afters, discos...).

Te recomienda que visites las montañas del sur, la sierra del Tatra (zakopane) que dice también es una zona preciosa y muy chula, donde la gente es más tradicional, incluso tienen su propio acento diferente y una forma de vida un poco particular, visten diferente.

La oferta gastronómica de Polonia es muy rica, con muchos platos propios. Él me recomienda Barszcz czerwone, zurek, pierogi ruskie, ogórki kiszone, pasteles de ziemniaki, todo tipo de pasteles, un mundo de ensaladas, muchas kielbasas (salsichas), muchos tipos de cerveza y wódka! la comida es muy barata y la bebida también. Eso sí, la dieta es hipercalórica! solo apta para climas frios. Ah, i beben mucho té (herbata). [Los nombres los ha escrito él, obviamente.]

La gente es muy sencilla, no es que sean pobres pero tienen un nivel de vida muy sencillo y con poco ya pasan. Eso hace que sean gente con un corazón enorme. Y un argumento de peso para que vayas es que las chicas son muy guapas (vamos, lo sabrá él que su novia es de allí xD) Te advierte del riesgo de que te enganche alguna polaca es alto y que te atengas a las consecuencias. xD xD
Pero por la otra parte los tíos son muy feos, van muy sosos vistiendo, la cabeza grande... (Chicas, no vayáis a buscar novio allí.)

La vida es dura porque hace mucho frío, nieva bastante, así que vete preparado para abrigarte. También hay mucha crisis y el país está algo deprimido.

Otra cosa es que los alquileres son caros, el nivel de vida es bajo económicamente hablando pero la vivienda está cara. Supongo que irás a una residencia universitaria, pero igualmente prepara el bolsillo por si acaso.

Y nada, de momento ahí tienes algo de info. Si tienes alguna pregunta concreta, dímelo y se lo pregunto.

PD: Para aprender a hablar polaco, aunque sea a nivel muy básico, te recomienda esta página: www.livemocha.com Está muy bien para aprender como mini-juegos, es tipo FB, y puedes aprender unos 38 idiomas o así que hay ahora mismo. ;)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by will-o-the-wisp » 23 Jan 2013, 23:41

¡Muchísimas gracias! Precisamente, de los dos destinos posibles, Cracovia es el que más me atrae (porque la estancia es más duradera y porque me han dicho que hay mejor ambiente). En general casi todo lo que me has contado me gusta (cultura, juerga, comida hipercalórica, té, vida sencilla y chicas guapas). Yo estoy aprendiendo un poquito de polaco en la página donde aprendo ruso, que es del tipo de la que me has pasado y está muy completa, pero le echaré un vistazo de todas formas, porque igual es incluso mejor :')

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Sinh » 28 Jan 2013, 21:27

El año pasado estuve 15 días en Groenlandia y lo considero el mejor viaje de mi vida, así que si hay alguien interesado en vivir una experiencia única (aunque exigente) que me lo diga y le cuento mis vivencias.

Por otra parte, también he estado muchas veces en Gales, sobre todo en Cardiff, así que puedo dar mucha información sobre este lugar.
Image

Post Reply