Turismo y viajes - Consultorio

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Turismo y viajes - Consultorio

Post by Minerva » 18 Jan 2013, 11:49

Como algunos sabéis, llevo años trabajando en empresas turísticas y actualmente (aunque muy despacio) me estoy formando en esta disciplina.

¿Cuál es el propósito de este tema?

Si tenéis que organizar un viaje y necesitáis consejos sobre el destino, la mejor temporada para viajar, compañías aéreas, el cambio de moneda, consejos sobre libros turísticos, etc., exponed aquí vuestra duda y pondré todo mi saber para ayudaros.

Puede participar cualquier persona del foro en el tema. Al final de este mensaje habrá una lista con los nombres de usuario y los destinos en los que quieran ayudar, siempre que les interese participar. De ser así, basta que contestéis aquí o bien me mandéis un privado.

Teniendo en cuenta que atravesamos una época muy dura, económicamente hablando, se gasta menos dinero en viajes. Por este motivo no espero que este tema tenga mucha actividad, pero aquí estará en caso de que alguien necesite ayuda :)

Puedo daros consejos básicos sobre la mayoría de destinos turísticos, pero mis puntos fuertes estarán en la mencionada lista. Al lado de cada nombre de usuario aparecerá su lugar de residencia, del que se supone podrá dar mejores consejos.

Lista de usuarios y destinos
[spoiler]Minerva (Islas Baleares)
Costa Rica
Irlanda
Japón
Reino Unido

Pappapishu (Madrid)
Alemania (algunas partes)
España
Irlanda (Dublín)
Francia (París y el sur del país)
Grecia (Atenas)
Italia
Suiza
USA (California, San Francisco y Washington)[/spoiler]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by will-o-the-wisp » 18 Jan 2013, 13:01

Había pensado irme de Erasmus a Polonia (en Cracovia hay tres plazas de nueve meses y en Varsovia hay una plaza de cinco meses) dentro de dos años. Suponiendo que no se han cargado el convenio para entonces y omitiendo la parte académica, me gustaría que alguien me contara qué me puedo encontrar allí, qué cosas ver y con qué cosas tener cuidado.

Siento que no sea ningún país de la lista :S

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Minerva » 18 Jan 2013, 13:04

Sin problema Will'o. Tengo dos compañeras polacas y seguro que podrán darme algún que otro consejo.

Hoy terminamos la jornada en breve y el lunes aquí es fiesta, pero te podré decir algo la semana que viene :)

Ya de paso nombro las nacionalidades de algunos de mis compañeros, cuyos países no están en la lista:

Alemania
Francia
Lituania
Polonia
República Checa
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Pappapishu » 18 Jan 2013, 14:02

Yo había pensado en irme a Zaragoza a ver a will-o-the-wisp

Yo puedo ayudar con los siguientes destinos:

Washington (USA)
San Francisco (USA) y toda California en general.
Sur de Francia
París (Francia)
Suiza
Partes de Alemania.
Dublin (Irlanda)
Atenas (Grecia)
Italia (mi consejo es simple: NO IR)
Ivalice
España (que con esto de los salones me la estoy recorriendo enterica)

Pero mi especialidad es, y siempre será MADRID.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Leon » 18 Jan 2013, 14:04

A mí me encantaría visitar (y algún día irme a vivir) algún pueblecito rural de Irlanda, pero ahora mismo no está la cosa para muchos gastos... :(
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by will-o-the-wisp » 18 Jan 2013, 14:42

Me han hablado de un bar de Madrid donde ponen chupitos de Jägermeister con Monster y que está decorado con bicicletas. El bar en cuestión se llama, atención, Amor de padre. Lo he buscado en internet y no aparece, pero ya me han dicho mis amigos que pasa muy inadvertido. ¿Existe ese lugar legendario o se lo imaginaron?

Por cierto, yo no sirvo mucho como guía porque tengo un sentido de la orientación pésimo y me pierdo por mi propia ciudad (de hecho, hace unos días quedé con una chica griega que lleva unos meses aquí y me guió ella hasta mi casa porque yo no sabía llegar). Además tampoco he viajado mucho y no tengo mucha experiencia en organizar viajes (cuando fui a Japón me lo dieron todo hecho).

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Minerva » 18 Jan 2013, 18:43

Al final tuve tiempo de hablar con mi compañera y tomar un par de notas. Por cortesía de Kamila, vamos allá con Polonia :)

[center]Image[/center]

¿Ciudades recomendadas para realizar el ERASMUS?

Varsovia es la capital y no está nada mal, pero para ella la mejor es Cracovia: mucho ambiente, bohemia y con gran volumen de estudiantes extranjeros. Al estar cerca de las montañas existe posibilidad de realizar excursiones, y tiene sitios preciosos para visitar como su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otras ciudades recomendadas:

Wroclaw: es una ciudad renovada pero que no ha perdido su estilo antiguo, también bohemio. Puedes encontrar de todo en ella y también goza de mucho ambiente, además de estar cerca de las montañas como Cracovia.

Poznan: en esta ciudad es donde estudió mi compañera, y le gustó mucho. Hay un lago, puedes practicar muchos deportes, es juvenil, con ambiente, y al estar en el centro del país hay muy buenas conexiones.

Gdansk: la ciudad portuaria más grande del país. Por este motivo tiene mucho ambiente y movimiento en verano, pero es más tranquila en invierno. Son tres ciudades (las otras dos son Gdynia y Sopot) que forman un solo área.

Todas las ciudades tienen una cantidad más que aceptable de estudiantes españoles, y en muchas de ellas tienen asociaciones para realizar actividades en grupo (excursiones, salidas, etc.).

Ciudades no recomendadas:

Katowice
Lodz
Szczecin

Esto es un resumen muy general, pero es para que te hagas una idea. Para más preguntas, aquí estaremos.

--------------------------------------------

Actualizado el primer post con las colaboraciones de Papp.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2013, 09:14

¡Muchísimas gracias, Minerva!

También me interesaría saber qué diferencias culturales puedo encontrar respecto a España (aunque esto es un poco subjetivo) y qué tal me podría manejar en inglés, porque aunque intentaré aprender polaco, no creo que llegue a dominar mucho (tiene pinta de ser muy difícil, aunque esto también es subjetivo porque depende del idioma de origen).

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by Kitsune » 19 Jan 2013, 23:18

¡Qué guay el tema! Creo que nos puede venir muy bien a los que queramos hacer un pequeño viaje para despejar dudas. Y espero que a ti, Minerva, te sirva para coger algo de experiencia en el tema turístico dándonos consejos y para desenvolverte mejor con estos temas. :)

Yo por ahora no tengo ningún viaje previsto, pero ya veremos en Semana Santa o en verano que haré. Si se me ocurre algún destino no dudaré en pasarme. Pero aprovecho para quien quiera algún consejo de cosas que visitar en: Atenas, Santorini, Rodas, Kusadasi y Éfeso (Turquía), Dubrovnik, y de Italia puedo recomendar cosas en Venecia. Todo esto del crucero por las islas griegas que hice con la uni como viaje de fin de carrera. También he estado en Londres, París y otras ciudades de Italia con el instituto, pero no recuerdo tan bien los viajes y además estaban preparados por los profesores así que podría ayudar pero mucho menos; en el crucero la organización fue personal y libre por lo que la experiencia para mi fue mucho más gratificante y lo disfruté muchísimo más. ^w^

Por cierto Will , la novia de mi compañero de piso es polaca y él viaja mucho allí, si quieres le puedo preguntar cosas y te comento. Además creo que recibiremos una visita en breve de la chica, así que si tengo la oportunidad le preguntaré a ella misma en persona. Así que si necesitas el punto de vista de un español moviéndose por allí, me lo comentas y le pregunto. ;)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Turismo y viajes - Consultorio

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2013, 23:25

Kitsune wrote:Por cierto Will , la novia de mi compañero de piso es polaca y él viaja mucho allí, si quieres le puedo preguntar cosas y te comento. Además creo que recibiremos una visita en breve de la chica, así que si tengo la oportunidad le preguntaré a ella misma en persona. Así que si necesitas el punto de vista de un español moviéndose por allí, me lo comentas y le pregunto. ;)

¡Diles que te lo cuenten todo y me comentas! :'D

Post Reply