Recomendadme algo para leer.

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by kinkanat » 13 Jul 2012, 12:20

Sin duda te recomiendo la trilogia Cronica de la dragonlance y la trilogia que la sigue leyendas de la dragonlance, hazme caso son 6 libros brutales.
De las mismas escritoras (Margaret grace y Tracy Hitman, creo que se llaman) estan los libros de la saga El ciclo de la puerta de la muerte, excelentes tambien.
Las Crónicas de Belgarath son buenas tambien.
Pero sin duda, lo mejor que puedes leer con diferencia, por lo menos para mi, son los mejores libros que jamas he leido: El señor de los anillos, eso si es una lectura mas...densa, detallista, profunda...no sabria decirte, pero lo unico que he leido que se le parezca un poquito es Añoranzas y pesares.
Bueno te recomendaria muchisimos mas pero no me enrollo mas XD
Un saludo ^^

P.D.: Cuando te decidas por uno y te los leas, si te apetece, comparte tu opinion asi sabremos mejor tus gustos y compartiremos opiniones ^^

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by will-o-the-wisp » 13 Jul 2012, 12:57

En cuanto a argumento, a mí el libro de El castillo ambulante me gustó más que la película por un pequeño cambio de la historia que tampoco afecta a la historia globalmente o a su final, pero que sí cambia bastante el trasfondo. Pero la película tiene un encanto que pocos libros pueden tener. Vi hace tiempo en las librerías la continuación, pero lo he ido posponiendo y al final ha desaparecido de cualquier tienda.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Pappapishu » 13 Jul 2012, 13:15

Has pensado en leerte la trilogía de La Fundación by Isaac Asimov?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Recomendadme algo para leer.

Post by Kami7 » 21 Jul 2012, 02:01

Arg! Es que me doy cuenta de cuantos libros buenos me estoy perdiendo por no tener dinero T_T
En cuanto me compre un e-book no me veis por aquí xD. Por cierto, alguno lee en e-book? puede contarnos su experiencia?
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Recomendadme algo para leer.

Post by Kitsune » 21 Jul 2012, 20:17

Créeme si te digo que no eres el único al que le pasa eso. Tengo muchísimos libros que querría leer en "pendientes" precisamente por el tema económico y entre ellos están muchos de los que aquí te hemos recomendado, como por ejemplo continuar con la saga de Dune (tengo el primero de la saga principal y desde hace poco el primero de la precuela) o la trilogía de Fundación. Me da mucha rabia ver lo difícil que está a veces el acceso a la cultura porque aunque las ediciones de bolsillo son muy útiles si quieres comprar una buena edición en tapa dura puede salir bastante caro.

La opción del e-book al final la utilizaré porque salen bastante bien de precio y además ayuda con el ahorro de espacio (yo ya no sé dónde cojones meter tanto libro, que el otro día salí de la FNAC con 3 xD). Pero tengo claro que hay algunos que quiero tener en formato papel en mi futura biblioteca de casa, al menos los más importantes y emblemáticos para mí.

Y ya que estamos, ¿qué me recomiendas leer? ;)
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Recomendadme algo para leer.

Post by Godah » 21 Jul 2012, 22:51

Kitsune wrote:Créeme si te digo que no eres el único al que le pasa eso. Tengo muchísimos libros que querría leer en "pendientes" precisamente por el tema económico y entre ellos están muchos de los que aquí te hemos recomendado, como por ejemplo continuar con la saga de Dune (tengo el primero de la saga principal y desde hace poco el primero de la precuela) o la trilogía de Fundación. Me da mucha rabia ver lo difícil que está a veces el acceso a la cultura porque aunque las ediciones de bolsillo son muy útiles si quieres comprar una buena edición en tapa dura puede salir bastante caro.

La opción del e-book al final la utilizaré porque salen bastante bien de precio y además ayuda con el ahorro de espacio (yo ya no sé dónde cojones meter tanto libro, que el otro día salí de la FNAC con 3 xD). Pero tengo claro que hay algunos que quiero tener en formato papel en mi futura biblioteca de casa, al menos los más importantes y emblemáticos para mí.

Y ya que estamos, ¿qué me recomiendas leer? ;)

Suscribo totalmente lo dicho en cuanto al tema del acceso a los libros. Yo combino la lectura en papel con Kindle dependiendo de si leo ficción o no-ficción. Yo no te puedo recomendar gran cosa viendo tus gustos, pues por lo general soy bastante lego en literatura fantástica/ciencia ficción y por qué no decirlo, la parte también comercial. De todos modos ya te han recomendado bastante cantidad de buenos libros de los que pretendo también no perder la pista.

En cuanto a la lectura en formato digital hay que tener en cuenta varias cosas: es mucho más funcional y utilitaria que la lectura tradicional puesto que la memoria del aparato no falla, tienes diccionarios para consultar palabras en todo momento, escribir notas a pie de página e incluso acceder a enlaces web si se trata de textos web o hipertextuales. Ahorras espacio, dinero y tiempo. Luego entran en juego las desventajas de que no puedes leer el libro que te han regalado o dedidcado, escrito con lápiz o que simplemente emana aquel familiar olor. Fetichismo contra pragmatismo, es difícil. Lo mejor en mi caso es combinar ambas cosas. Como dije, me resulta más oportuno usar el Kindle para leer artículos y ensayos académicos, historias cortas o cuentos que rulan por Internet y que me resultan un engorro para ser imprimidos (me he leído varios cuentos de foreros de LCO en Kindle, como las Kupocrónicas de AutoPisa o La Amanplesna de Curxen); además, el uso de diccionarios y tratados es mucho más eficiente en Kindle.

Por otro lado, todo lo que sean clásicos, grandes obras, antologías, poesía (leer poesía en Kindle tiene un pase, pero se pierde mucha gracia) y en general ficción, me gusta leerlo en papel y sintiendo el tacto. Si tus hábitos lectores se reducen a la ficción, comprarte un e-reader no te es vital, pero puede gustarte más o menos que a mí. ;)

Post Reply