¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Black Flare » 21 May 2010, 07:36

Gandalf wrote:personalmente, los doblajes me dan pena SIEMPRE xD


A mi para ver películas o cualquier otra cosa (vease series), prefiero que este doblado al español que en versión original (con o sin subtítulos), me gusta el no tener que estar leyendo lo que están diciendo a que la voz de cierto personaje sea de una forma o de otra...

Esto es por gustos, normalmente siempre gustan las voces de otros idiomas da igual cual sea este
Image

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Odin » 21 May 2010, 11:59

En España hay buenos actores de doblaje como para poder disfrutar de una película en condiciones sin tener que leer, cosa que a mí a menos que sea necesario, no me agrada mucho la verdad. Otra cosa es cuando el doblaje pertenece a estudios de fuera de España y es normal que nos resulte por lo menos "raro".
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Ak. » 21 May 2010, 12:21

No es solo por las voces, es porque parecen inexpresivos. Nunca va a ser lo mismo el doblaje que la voz original. Y en el caso que mencioné, los personajes pierden toda personalidad.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Loir » 22 May 2010, 08:03

a ver, yo si el doblaje esta bien hecho tambien lo prefiero en español, siempre es más comodo que estar leyendo, pero es que a veces son mas malos que pegarle a un padre c*****, y el de esta peli es triste de veras.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Kimhy » 22 May 2010, 08:43

[center]Si habéis visto "Mapa de los sonidos de Tokyo", (más que nada va por Odín), podréis daros cuenta de los penosos que son algunas veces los doblajes. Lo mejor de todo que el protagonista de dicha película además, es español!! XDD Y aún así, su doblaje (al español) está peor!! XDDDD Vamos.... una vergüenza!!
Image[/center]
Image

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Odin » 22 May 2010, 13:16

Kimhy wrote:[center]Si habéis visto "Mapa de los sonidos de Tokyo", (más que nada va por Odín), podréis daros cuenta de los penosos que son algunas veces los doblajes. Lo mejor de todo que el protagonista de dicha película además, es español!! XDD Y aún así, su doblaje (al español) está peor!! XDDDD Vamos.... una vergüenza!![/center]


Bueno bueno kimhy :) , si hasta yo me doy cuenta de lo penosos que son a veces pero es algo a lo que no suelo prestar mucha atención o lo dejo en un plano secundario a la hora de valorar una película.
De hecho creo que hay algunos clásicos que han remasterizado y le han puesto voces de pena, siendo el original bastante mejor en ese sentido, y me parece que no de ellos es Tiburón.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Pappapishu » 22 May 2010, 15:53

Sobre los doblajes, lo mejor es pasar directamente de ver pelis dobladas, la ultima peli que vi doblada fue Batman Begins (ya hace años que estaba esa) en el cine y porque me invitó una amiga que no tenía ni papa de inglés...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 22 May 2010, 19:58

Pues yo creo que exageráis. Los doblajes están hechos por actores profesionales, muchos de los cuales llevan muchos años dedicándose a eso. El problema es el cambio que notamos al ver una película doblada después de ver la original. A mí me ha pasado con ciertas series que empecé viendo en inglés, como Lost y Dexter. Si ves muchos capítulos en inglés y luego ves uno en español, el cambio es demasiado evidente y notas mucho las diferencias entre el actor original y el actor de doblaje. Y es lógico, no dejan de ser voces de personas distintas. Y por esta razón, he seguido viendo esas series en inglés, porque estoy más cómodo con las voces originales y las dobladas se me hacen excesivamente extrañas.

Sin embargo, en series y películas que uno nunca ha visto antes en su idioma original, normalmente no nos planteamos lo más mínimo si el doblaje es bueno o malo, simplemente porque no podemos comparar con las voces originales y no notamos nada "raro". Y si no notamos nada extraño es porque el doblaje está bien hecho. Si realmente el doblaje fuera malo, nos daríamos cuenta sin necesidad de ver la película o serie original, de la misma forma que nos damos cuenta cuando un actor normal lo hace mal.

Eso no quita que sea cierto que en algunos casos el doblaje sea malo o, todo lo contrario, que el doblaje mejore una película en la cual el reparto original no hizo un buen trabajo, que también pasa. Lo que no puede ser es que por defecto consideremos que todos los actores de doblaje españoles son peores o más inexpresivos que los actores de las películas comerciales americanas, sobre todo porque en muchos casos suele ser al revés xD. Yo creo que la mayoría de las veces lo que no nos gusta es el cambio (inevitable) de unas voces a otras, no la calidad del doblaje en sí.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Kimhy » 22 May 2010, 20:59

[center]Está claro que no debemos generalizar!! Pero aún así, como la que he mencionado, el doblaje es deprimente. Y no exagero, pero es así. Ya he dicho antes (creo) o en otro tema, que prefiero ver las serie sin subtitulos. Por ejemplo el Anime y tal, aunque las voces me suenen en todos casi igual, prefiero verlos doblados al español. No son tan malo. Lo mismo con la pelis. Pero es que "Mapa de los Sonidos de Tokyo" fue penosamente doblada.....!!!![/center]
Image

User avatar
Odin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 112
Joined: 28 Apr 2010, 12:59
PSN ID: Josman_08

Re: Cuál es la última película que has visto?

Post by Odin » 23 May 2010, 12:38

Yo ayer ví Harry Potter y el misterio del príncipe. La tenía por ahí sin ver y ayer me animé a ver que tal.

Sobre las demás he visto alguna que otra pero no todas, pero de entre las que he visto esta es la más oscura y para nada tiene que ver con aquellas primeras que digamos tenían un aire más infantil.

Al final se me quedó la sensación de que la película no era más que la primera parte de algo porque tiene un desenlace a medias y no digo más por si alguno la quiere ver.

Entretenida pero me quedé con esa sensación de película inconclusa y las con ganas de ver la siguiente para ver que pasaba.
[center][img]http://img696.imageshack.us/img696/6181/firmaelfo2opt.jpg[/img][/center]

Post Reply