¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Zell » 22 Nov 2011, 15:58

Yo estuve hace varios años en karate (creo que tendría 9 o 10 años) pero yo solo iba para aprender, en cuanto a mi padre le comentaron que tenía que pagar más dinero por subir de cinturón (solo me quede en el blanco) me quitó ya que las clases de por sí costaban bastante.
De todas formas y para ser honesto, a mí tampoco me entusiasmó demasiado.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Sau » 22 Nov 2011, 16:31

Godah wrote:A mí me han llamado el Karate, Tae-Kwondo y Muay Thai, pero básicamente por experiencias de amigos y en el último caso por querer ser como Sagat. xDD

Yo estuve haciendo Tae-Kwon-Do desde los 6 hasta los 13 años, y técnicamente sigo siendo cinturón marrón-negro (Al menos sigo siéndolo cuando me pongo un chandal que no reviente con mi culo). Solo te puedo decir que no es nada del otro mundo, los pumse son completamente inútiles, las llaves cuanto menos fantasiosas, y que casi todo es exhibición. Lo único interesante es la elasticidad que ganas para pegar patadas =/

Estuve mirando hace un tiempo el ninjutsu, pensando en meterme en alguna escuela y tal, pero con todo el elitismo que se ha formado en torno al tema, y con lo a gusto que estoy tirado en un sofá, me parece que voy a seguir con el arte marcial que practico ahora: El Kung-Alcohol-Rate-Do, consistente en emborracharse hasta ganar la suficiente furia asesina como arrancarle a alguien la cabeza sin necesidad de entrenamiento.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Godah » 22 Nov 2011, 16:34

Sau wrote:
Godah wrote:A mí me han llamado el Karate, Tae-Kwondo y Muay Thai, pero básicamente por experiencias de amigos y en el último caso por querer ser como Sagat. xDD

Yo estuve haciendo Tae-Kwon-Do desde los 6 hasta los 13 años, y técnicamente sigo siendo cinturón marrón-negro (Al menos sigo siéndolo cuando me pongo un chandal que no reviente con mi culo). Solo te puedo decir que no es nada del otro mundo, los pumse son completamente inútiles, las llaves cuanto menos fantasiosas, y que casi todo es exhibición. Lo único interesante es la elasticidad que ganas para pegar patadas =/


Es que tengo una amiga que lo hace y hace poco de hecho ascendió a 2º Dan, y todo lo que hace me maravilla. También tengo otro amigo que es profesor de Tae-Kwon-Do (gracias, no sabía que se escribía con dos guiones) así que las influencias son innegables. Cachis, la elasticidad es lo que menos me llama. xDD

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 17:19

El TKD hace bastante que perdió su sentido como arte marcial por desgracia.

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by CarcLoud » 23 Nov 2011, 14:25

Krazyel wrote:Y el motivo por el que se creó el Thai es más deportivo que otra cosa, para adaptarse a los campeonatos occidentales, te refieres en realidad al muay boran ;) , que tiene el mismo sentido que todas las AAMM, defenderse y la supervivencia.


Yo lo que tenía entendido es que los origenes del Muay Thai vienen de la necesidad de que los soldados del ejército tailandes pudieran defenderse solos y sin armas.

El muay thai, si te fijas, tiene muchísimos golpes con codos y rodillas, que en practicamente todas las demás artes marciales están prohibidos, precisamente porque son MUY peligrosos y puedes matar a alguien con relativa facilidad con ellos.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by kaze » 23 Nov 2011, 18:22

Yo ahora lo tengo algo parado por motivos económicos pero practicaba Aikijujutsu Shoshinkan, kenpo y algo de kenjutsu.

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 23 Nov 2011, 21:23

@CarcLoud La mayoría de artes marciales tienen un origen similar, el muay boran se debe más que nada a que tailandia estaba siempre intentando ser conquistada por reinos enemigos (tailandia significa tierra de los libres), y tenian constantes guerras tanto fuera como dentro, y tuvieron por tanto que adaptarse.

En Okinawa por ejemplo las invasiones eran de China y de Japón, y tenian que defenderse también sin armas, y así también otras artes marciales.

En cuanto a lo de golpes con codos y piernas que dices están prohibidos, ahí es porque estás confundiendo una cosa (que es normal no te preocupes), y es que una cosa es un arte marcial, y otra un arte marcial que ha pasado a deporte o sigue llamándose arte marcial pero es más deportiva que otra cosa, como pasa con el taekwondo, el judo o el karate japonés, y remarco el japonés, ya que el de okinawa es el original tradicional y bueno, larga historia que si quieres la escribo xD.

Mi estilo por ejemplo practica mucho golpes con codo y rodilla también, y hacemos combate y endurecimiento con ellos xD.


Te dejo info de wikipedia del muay boran http://es.wikipedia.org/wiki/Muay_Boran

Post Reply