¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 08:42

Pues eso, a ver si hay más gente y compartimos experiencias =D. Yo hago actualmente Karate (shorin ryu) y Kobudo (shin shu kan), estilos tradicionales de Okinawa y me encanta, he practicado también algo de Hapkido un par de años y de peque hice judo, aunque en Murcia es normal, porque el judo tiene mucha tradición aquí xD.



Saludos

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 10:56

Agregos dos videos =D
Este es de una peli japonesa muy buena sin chuladsa ni locuras =D



Y este otro es de mi grupo de karate en el salón del manga de murcia de este mes

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Inferno » 22 Nov 2011, 11:29

Yo sólo fuí una vez a una clase de Karate y no acabó de convencer, y realmente en aquel momento no estaba dispuesto a invertir tardes y dinero en aquello. No obstante algún día me gustaría aprender alguna arte marcial, siempre han sido de mi interés.

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by CarcLoud » 22 Nov 2011, 11:37

De todas las artes marciales que derivan del Kung Fu solo me gusta el Kung Fu en sí, ni karate, ni taekwondo, ni jujitsu, que son todas variaciones al fin y al cabo.

Luego me gusta el Muai Thai, por lo bestia que es y por el motivo por el cual se creó.

Y lo que realmente me gusta y sé algo, y me gustaría hacer a nivel pro, es boxeo.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 12:00

El Kung Fu también deriva @CarcLoud, del Kalarippayattu indio de hace muuuuuchos siglos xD, y aunque todos provienen del mismo, en realidad más que variaciones son evoluciones y cada una influenciada por la zona en que se desarrolló, es más, el Kung Fu en sí, no existe, tiene un abanico enorme de estilos y todos totalmente opuestos.

Y el motivo por el que se creó el Thai es más deportivo que otra cosa, para adaptarse a los campeonatos occidentales, te refieres en realidad al muay boran ;) , que tiene el mismo sentido que todas las AAMM, defenderse y la supervivencia.

En cuanto al boxeo a mí tb me encanta Hajime no Ippo, y es un deporte que exige mucho, y contrariamente a lo que piensan algunos, es muy peligroso y podria luchar con un artista marcial sin miedo, son gente que pega ostias como panes y lo digo habiendo hecho combate con ellos XD


Edito y te pongo un árbol geneálogico de mi estilo, para que veas lo que estaba diciendo, mi escuela estaría abajo a la izquierda saliendo de la de LLusiá.

http://www.shorinryu.es/Historia_Karate ... logico.pdf

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Pappapishu » 22 Nov 2011, 13:47

Yo de pequeño hice Judo y llegué a cinturón verde hasta que un día se me ocurrió suspender en el colegio y me quitaron mis padres.

El boxeo no cuenta como Arte Marcial, Carcloud...en todo caso, yo hice un mes de Boxeo y no me llamó mucho la atención.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by will-o-the-wisp » 22 Nov 2011, 14:30

Yo hacía judo de pequeño, pero me desapuntaron porque me daba alergia el tatami (pero alergia de verdad, no de cuatro estornudos y ojos llorosos). Ahora esas cosas no me pasan tanto, así que había pensado apuntarme, pero me echa para atrás ser demasiado mayor para empezar. Me interesa mucho el Krav Magá.

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Krazyel » 22 Nov 2011, 15:07

Nunca se es mayor para empezar, yo en hapkido tenía compañeros de cincuenta años que empezaron con 40 y joder lo que hacian xD.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Mr Manguta » 22 Nov 2011, 15:31

yo hacia karate (shotokan) y llegue a azul antes de dejarlo porque no me convencia la verdad, a mi los katas ....
lo de murcia lo vi un rato, pero era muy basico y me sali

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Practicas Artes marciales? ¡Este es tu hilo!

Post by Godah » 22 Nov 2011, 15:47

A mí me han llamado el Karate, Tae-Kwondo y Muay Thai, pero básicamente por experiencias de amigos y en el último caso por querer ser como Sagat. xDD

Lo único que he probado (hará 5 años) ha sido Capoeira, dos clases de prueba, y me gustó mucho. Lástima que no tenga dinero ni tiempo para estas cosas.

Post Reply