Historia de nuestros vehículos

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 06 Jan 2010, 00:14

1.- Tanto tu Godah como Minerva habeis mencionado los vehículos sin motor de alguna manera pero no hablado de ellos en este thread puesto que no tenian cabida por lo que decía a su inicio. Pues bien, a partir de ahora el thread va para cualquier vehículo tanto de motor como sin él (por lo cual, valen bicicletas a las que les tuvieseis cariño, patines... monopatines... y hasta las gigantezcas pelotas hinchables con las que algunos nos desplazabamos entre pequeñas distancias). He modificado la coletilla inicial para que quede ello expuesto.

2.- Cuando empecé el thread comenté que he tenido grandes vivencias con 3 vehículos, siempre descubriendo con el siguiente un cúmulo de sensaciones increibles. Lo prometido es deuda, asi pues resumo lo vivido con el segundo:

Al no poder utilizar el Volkswagen durante un tiempo, mi tio me prestó su antiguo Alfa Romeo 33 1.3 S. Estuve utilizandolo durante un mes aproximadamente. Luego volví al Volkswagen, pero con el tiempo el Volkswgen como mencioné en el post inicial, murió por el fallo comentado, asi que estuve de nuevo otra temporada con el 33 1.3 S pero algo más larga, de varios meses. A continuación una imagen que pude encontrar a bote pronto, de cuando volví a la carretera de El Teide pero esta vez con este otro vehículo (los 3 que he tenido, los he disfrutado en esa carretera enormemente).

[center]Image[/center]

En general... resumiendo un poco lo vivido, ese 33 1.3 S es el coche que yo utilizaba antes del que tengo ahora... puedo decir que es un coche que me cambió. El 33 1.3 S estaba (y lo sigue estando, que sigue utilizandose) muy dañado. Tiene 2 cambios en los cuales sus engranajes de transmisión raspan, tuvo su Boxter de 4 cilindros sometido a altas temperaturas y tanto la culata como la junta sufrieron.. se repararon pero se repararon mal y el motor no rendia de la misma manera, etc. El que haya manejado un 33 sabe que es un coche muy difícil de manejar, pero cuando coges ESA unidad en concreto con los fallos que tenía y sus peculiaridades (para arrancarlo tenia truco tambien para no ahogarlo).... puedo asegurar que la primera vez que cogí el coche salí nervioso de él, requería demasiadas técnicas para que no te dejara en la primera curva, pero con los meses empecé a entenderle. Utilizaba llantas de un Alfa Romeo 146 Junior Twin Spark (uno que tenia mi tía pero que sufrió un siniestro total, con lo cual se le colocaron al 33 1.3 S ganando este unas dimensiones a 195mm) Su cuenta KM se detuvo en 375.000 KMs, no se cuantos KMs se le habrán hecho despues y cuantos le hice yo tampoco. Es una pena su estado, porque puedo decir que si ese coche se reparase la verdad es que daría solo con su sonido una alegría cada día.

Mi tio me dijo una vez que si aprendía a mover ese coche simplemente unos metros en carretera, sabría manejar todos los coches. Puedo decir con total honestidad, que el sonido de su Boxter con 2 carburadores (cada uno de doble garganta) era algo que te recorría toda la columna vertebral. Con el tiempo lo dejé de utilizar por varios motivos: no iba a estar siempre utilizando el coche que me había prestado un familiar, y tambien la bomba del agua dejó de funcionar y yo tampoco iba a pagar esa reparación porque quería emprender la aventura en la que luego meses despues me metí: el coche con el que estoy ahora.

Si ya me gustaba el automovilismo, creo que fue aprender a mover un 33 1.3 S lo que me hizo amarlo más aún, y sobretodo amar lo antiguo porque cuando salía del Cordoba que utiliza mi madre (con más potencia) y me metía en ese Alfa con esa transmisión tan vibrante, ese sonido con tanto cuerpo y la manera en la que tienes que hacer el juego del embrague/acelerador para que no te abandone en cualquier cambio de marchas, es ahí cuando sabía que yo tenia algo de afinidad con esa sensacion más mecánica. Es increible como suena, puedes ver los videos en YouTube que quieras pero... solo cuando lo conduces lo puedes entender, ruge como ningun otro coche que he escuchado cerca. No se trata de que suene alto o grave o cualquier cosa que puedas esperar de un coche cualquiera hoy por hoy, se trata de que a cualquier revolución tiene un sonido de rugido acojonador. Era un gran motor el que tenía bajo el capot. Cada rpm que subías era una odisea, a cada milímetro que pulsabas el acelerador escuchabas el Boxer rugir con verdadera rabia.

[center][youtube]e0XPyMavdUg[/youtube][/center]

Con ese coche de 1988 comprendí más por qué realmente siempre he detestado los sonidos constantes graves de los coches del tunning, ya que era el sonido de este Alfa 33 1.3 un sonido totalmente difernete que me asombraba. Por qué he detestado los coches suaves, cómodos y fríos, y por qué me recorría por todo el cuerpo una increible cuando lo conducía. Esta es una muy muy resumida historia del 33 1.3 S, el que fue mi segundo vehículo representativo. Tras dejar de usarlo, adquirí el vehículo que tanto quería desde hacía tiempo atrás, del que hablaré en otro momento.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Inferno » 06 Jan 2010, 20:08

Preciosa imagen la de la foto. Realmente a estos coches que están un poco jodidos y que les tienes que coger cierto "truco" para conducirlos adecuadamente se les coge bastante cariño.

Por citar un caso parecido (aunque sin tanta historia como lo tuyo), un amigo mío tiene en casa un Seat Marbella de hace 19 o 20 años. Este verano lo cogimos y nos fuimos por caminos de bosque. Es toda una experiencia xD, se notaba bastante jodido, sobretodo el cambio... pero iba por todas partes.
Por carretera lo pusimos momentáneamente a 110 y el coche parecía que se fuese a caer a trocitos xD, pero nada, aún sigue ahí.

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Mel » 01 Feb 2010, 23:48

Bueno, menos mal que se expandió el tópico xDDD

Mis vivencias con vehículos amados se limita a una clase de bicicletas: Cuadro inglés de paseo de dama, estilo años '60.
La primera que tuve, en realidad era de mi madre, aunque ella ya no la usaba por haberse comprado el autito, allá por el 2000. Era una Indarciclo negra, hermosa, PESADA, con ruedas y llantas originales, ojos de gato, canastito blanco desmontable, parrilla, asiento para la parrilla (que habiamos sacado) y con una leve torcedura del manubrio hacia la izquierda que yo me negaba a arreglar. La amaba.
Una mañana despertamos y habían abierto la reja del jardín delantero y se habían robado esa bici y una italiana de los años treinta que mi abuelo le había regalado a mi hermano. Lloré como una desgraciada durante meses.

Entonces empecé a buscar una nueva. Pero no quería cualquier bicicleta, quería una inglesa de paseo de dama, y esas cosas no se consiguen por poca plata. Usadas no había en ninguna bicicletería, así que me terminé comprando una nueva, violeta con brillos, con leves diferencias, la curvatura del cuadro no es perfecta, los caños eran más anchos, las ruedas más gruesas y la parrilla tenía rejjillas finitas.
Salía de la clase de kung fu cuando vi que no estaba. Grité mucho, insulté y lloré, patalié y fui a hacer la denuncia a la policía con mi instructor. NADA.

Me había enojado.

Ahorré hasta conseguir otra igual, esta vez lamentandome más porque había encontrado en unos de esos sitios de subasta una inglesa del año sesenta con el cubrecadenas original marca phillips, pero estaba fuera de mi alcance. Esa última es la que tengo ahora, y estuve mucho tiempo sin usarla, por temor a que me la roben. Se llama Princess Panchali, como la princesa del cuento de Sheldon en The Big Bang Theory, porque las ruedas son Made in India.

Esa es la historia de mis vehículos...

Image

Esta es la del medio.

Mel
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 02 Mar 2010, 11:35

Wo, menuda historia Mel. Da gusto leer el amor que tenías por tu bicicleta. Me alegra de que a pesar de que te robasen 2, siguieses luchando por disfrutar una.

Ojala puedas poner una foto de esa tercera entonces, la que tienes ahora =]

Digo yo que se podría hacer algo para los robos, ¿no?, quiero decir... podría girarse la bicielta y una vez boca abajo, soldarle un pequeño lugar, muy diminuto, al cuadro, en una parte no visible. De unos pocos cm, para que en la parte inferior del cuadro que mira hacia al suelo se le pueda soldar parte de un antiguo teléfono móvil (únicamente su antena , batería y circuitería, no necesariamente el pad numérico, carcasa ni pantalla). No seria visible y solo seria algo de unos 4cm, o podría integrarse dentro del cuadro incluso si tiene un diametro representativo. De manera que en caso de robo, puedas llamar a ese antiguo teléfono móvil y localizarlo geográficamente dentro de la capital por ejemplo si la compañía y el servicio que de la misma te lo permite.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Zell » 02 Mar 2010, 12:32

Este post se me ha pasado de largo y creo que estaba cuando me registre en el foro, pero nunca me dio por meterme ya que no tengo aún coche propio.

Pues mi experiencia con coches, empezó en la autoescuela hace un par de años (gracias a una herencia que cogí) y tuve la oportunidad de coger tres coches. Me explico: el primero que cogí fue un Fiat Punto, en el cual me encontraba muy cómodo y conducía de maravilla. Mi monitor me dijo que ese coche lo tenían que retirar porque ya habían pasado los años suficientes de ese coche en la autoescuela y llegó el día en el que me lo quitaron y me pusieron (muy a mi pesar) un Audi. ¿Por qué muy a mi pesar? Pues porque el coche era demasiado bajo para mi (mido 1,85) y mi cabeza rozaba el techo del coche y también porque la caja de marchas tenía que forzarla mucho mas. Afortunadamente mi sufrimiento con este coche fue leve, ya que nos tenían que traer un coche nuevo y el cambio fue más que positivo. Pase de un Audi muy incómodo a un Fiat Bravo que me fue de los tres el coche que mas me gustó, ya que la caja de cambios volvía a ser blanda y el volante muy cómodo. Fue precisamente con este coche con el que me examiné y superé el examen práctico a la primera.

Ya fuera de la autoescuela no es que haya cogido mucho el coche (ya que por mi ciudad no hace falta coger el coche demasiado y si voy a Cádiz prefiero coger el tren, ya que aparcamiento en Cádiz 0), pero de los tres que he cogido han estado los cómodos y los incómodos xD

Los cómodos: El Renault Clio de mi hermana (que es un coche pequeño, pero lo suficiente para que no este incómodo) que conduzco de maravilla y me he encontrado muy seguro con ese coche y el Renault Scenix de mi padre que me viene de perlas por mi altura, pero me encuentro algo inseguro ya que se me hace demasiado grande el coche.

El incómodo: El Ford Fiesta de mi cuñado, que lo cogí una vez y no más. Creo que este me ha resultado más incómodo por mi altura que el Audi, pero para conducirlo no me resultó tan difícil.

Conclusión: en cuanto encuentre trabajo me pillo un coche, que es lo primero que quiero de mi agenda xD
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 05 Mar 2010, 16:33

Bienvenido al thread Zell. ¡ Apuesto a que ese futuro coche sera un Fiat !, si dos coches de un mismo fabricante gustan, eso marca. Aunque quien sabe, quizás encuentres uno en el que te encuentres más cómodo aún.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 12 May 2011, 12:04

Revivo este post para anunciar que el coche del cual hablé en un primer lugar, ha sido enviado hace varios días a la chatarra para convertirse en un cubito de metal. Me dió fantásticos momentos.

Animaos a contar vuestras historias =]
Image

Post Reply