Historia de nuestros vehículos

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 01 Oct 2009, 18:46

Hostias Inferno, si parece que fue ayer cuando tenías 15 años Oo Con carné y coche, qué bueno :D Pero ahora tienes 18 o 19 ? Estuviste en Montblanc? Haberte acercado a Lleida hombre, a ver al tito Godah :mrgreen: Qué envidia poder hacer eso de Highway to Hell, yo no lo veo ninguna tontería, escuchar música en el coche es algo que me encantará hacer cuando tenga uno.
PD: ¿Qué estudias?
PD: Joder, parece un puto interrogatorio.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Inferno » 04 Oct 2009, 23:48

Godah wrote:Hostias Inferno, si parece que fue ayer cuando tenías 15 años Oo Con carné y coche, qué bueno :D Pero ahora tienes 18 o 19 ? Estuviste en Montblanc? Haberte acercado a Lleida hombre, a ver al tito Godah :mrgreen: Qué envidia poder hacer eso de Highway to Hell, yo no lo veo ninguna tontería, escuchar música en el coche es algo que me encantará hacer cuando tenga uno.
PD: ¿Qué estudias?
PD: Joder, parece un puto interrogatorio.


18, 19 en Mayo xD. Si algún día voy a Lleida no dudes que te llamo (si no te has cambiado el número aún lo tengo).
Fui a Montblanc con unos amigos a lo de la "Acampada Jove", solo un día; tenía interés en ver qué tal era.
Pues ahora mismo he empezado (hace 3 semanas) Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, ya veremos como va xDD
Hay gente que tiene coche y no lo usa, quizá porque no lo necesita o quizá porque no le llama la atención. A mi personalmente, me gusta conducir (no, no tengo BMW xD); y si no toco el coche en toda la semana porque estoy en Girona, no te imaginas lo que disfruto conduciendo el viaje de vuelta a casa.
Nos hacemos viejos eh Godah?

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 05 Oct 2009, 20:48

Sep, el número es el mismo ;) No sé por qué, te imaginaba haciendo algo tipo Sinh, Biología, Medicina o algo...xD

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Noiry » 06 Oct 2009, 21:06

...
Pue yo el único vehículo que gasto es la silla del ordenador, que también tiene cuatro ruedas ·___________·
Casi no salgo de casa, y cuando salgo tiro de pata (porque con tanto sedentarismo hay que aprovechar para dar utilidad a esos dos colgajos otrora llamados piernas) y si es pa irse mu lejos bus.
Image

Walking on the top of the world

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Gandalf » 07 Oct 2009, 00:39

Noiry wrote:...
Pue yo el único vehículo que gasto es la silla del ordenador, que también tiene cuatro ruedas ·___________·

Amén hermana!
Habría que poner foto de la silla y todo XDDDD yo hago lo mismo, camino mucho. Para odio de mi novia que siempre intenta convencerme de tomar algún transporte y se cansa de seguirme a pie
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Aero-R » 25 Oct 2009, 15:15

Minerva wrote:El único que puedo recordar con "amor" es el coche de mi madre, que tiene ya mil años y medio, y hemos hecho de todo con él: unas cuantas mudanzas, transportó mis cosas cuando me fui de casa...

¡ Pues no se diga más !, a postear alguna foto si tienes o mínimo cuentanos algo más, qué coche era o su color, alguna anécdota. ¡ Ahí hay historia ! =]

Godah wrote:Sí, ya entiendo lo que pasa, que mucha gente concibe el carné como algo tan imprescindible como el pan o la leche. Luego ves que tienen un Seat nuevo gracias a los papás y lo usan para ir a la Wonder. Eso sí es amortizar un coche xD

+1. La gente con suerte que tiene coches gratis porque los padres se los compran, nuevecitos. El mundo esta mal repartido.

Godah wrote:Hablando de bicis, la verdad es que es una lástima cómo se margina al ciclista. Por ejemplo en Suecia, me contó un amigo que estuvo, que ahí los carriles bicis estaban a la par que al número de carreteras. Había pequeñas estaciones cada X KM para reparar y/o inflar la bici y ahí tienen muchas cuestas, pero van en bici sin ningún problema. Aquí es al revés, parece que el carril bici, como dices muy bien, sea el demonio que molesta a los conductores de coche. Una lástima, sólo hace falta ver los mapas de la ciudad con el sistema de carril bici que tienen. El de Lleida es patético, como la mayoría de las ciudades, me figuro.

Tiempo atrás cuando estuve en Köln, Alemania, me quede muy sorprendido porque los ciclistas tienen preferencia sobre ti. Es decir, si un ciclista pasa por la acera (no son necesarios carriles bici ni ningun tipo de marca o señalización en el suelo o vía alguna) tu debes dejarle paso. Es más, diría que el 75% de los ciclistas tienen montado en su bici el clásico mecanismo sonoro del pulsador.. que mueve un metal interno y hace el usual "ring-ring". Esto lo hacen porque son muchos los que cuando van caminando, se olvidan de que el ciclista tiene preferencia y ellos mediante ese sonido pues les alertan. Al comienzo me costaba acordarme y me tenia que apartar corriendo como si de un coche que me iba a atropellar se tratase. Con los días me acostumbré y ya era un acto reflejo. Era una gran y buena manera de dar prioridad a las bicis y con ello hacer que más gente viese valores añadidos (porque ya de por sí tiene muchos propios) en la bici como medio de transporte diario. No se si en peninsula pasa, pero al menos en Tenerife eso no lo había visto.

Inferno wrote:Pues yo sí tengo un coche, para mi era algo bastante importante. Yo vivo (bueno, ahora por estudios no) en un pueblo, que tiene sus tiendas y tal, pero para ir a tomar algo, para ir a un concierto, para ir al cine...lo que sea, se tiene que salir del pueblo. El transporte público no es una mala opción, pero tampoco es que sea la salvación, es relativamente caro para el trayecto que hace y pasa uno cada hora, así que tienes que adaptarte totalmente al horario del bus para hacer tus cosas. En los casos de salidas nocturnas, ya sea para ir a cenar fuera, o para ir a un concierto, o para lo que sea; excepto casos puntuales (como para el carnaval de Torelló, que tiene bastante acogida) no hay ningún tipo de transporte público por la noche. Claro, antes cuando salíamos con los amigos por la noche, o cuando necesitaba ir a donde fuese, tenía que depender de mis padres o de los padres de mis amigos, o adaptarme al bus en el caso de ir de día (menos para coger el tren que pasa por el pueblo que está justo al lado del mío y al cual no van casi autobuses). Con todo esto, un poco antes de hacer los 18 años me puse a sacarme la teórica del carnet; y luego ya con los 18 la práctica. El dinero que vale es una burrada, sin la ayuda económica de mis padres no habría podido, tenía ahorros que he invertido en más clases prácticas, o que he invertido en la mitad del coche, pero todo no podía pagarlo. Eso sí, aunque haya sido con ayuda de mis padres tampoco soy el pijete al que le compran un Seat nuevo xD.

Hemos vivido una situación la verdad que bastante parecida. Donde yo resido, el autobus pasa cada 2 horas.. y en varios puntos hemos pasado por la misma situación.

Inferno wrote:Para mi tiene usos como los que he comentado antes, pero también para hacer viajes más lejanos. Con el coche fui hasta Montblanc (a 2 horas mas o menos de mi pueblo) y volví, luego a Gerona (donde resido por estudios)...incluso por sitios que no quería ir debido a que me perdí xD. Me lo llevo cada semana para Gerona y vuelvo los viernes con él, son unos 40 minutos con el coche desde Gerona hasta Taradell, y desde que acabo las clases puedo irme cuando yo quiera y no tener que esperar a que vengan mis padres o a que salga el autobus. Eso sí, reconozco que para vivir en una ciudad el coche no es necesario; porque por ejemplo yo por aqui en Gerona ni lo uso, lo aparco el domingo por la noche y lo muevo el viernes por la mañana xD. Eso exceptuando el caso como es el de esta semana, de no encontrar sitio donde aparcar sin pagar, tener que dejarlo en zona azul (de 20.00 hasta las 9.30 gratuito) y cogerlo por la mañana para no pagar ._.

Totalmente de acuerdo. Yo a veces he deseado vivir un tiempo en la ciudad para poder tener el actual coche guardado, dandole uso únicamente para disfrute en fines de semana, y de resto desplazarme siempre con transporte público y demás. De hecho.. con el tiempo trataré de conseguir un ultra-low-cost-coche, en plan... segunda mano por 600€ o 700€, para utilizarlo diariamente y dejar el otro para lo más bonito de la carretera.

Inferno wrote:Bueno, como última cosa...hay algo que siempre quise hacer y hasta que tuve coche no pude (es una tonteria). Ir por la autopista a la velocidad maxima permitida (es decir, 120 por estos lares) y con la musica de fondo bien alta: Highway To Hell - AC/DC . Es una tontería pero siempre me hizo gracia xD.

Bueno, siempre puedes hacerlo a 130 si tienes la suerte de encontrar varios a adelantar. Como tienes un margen/colchón de 10 km/h para adelantar a una persona con respecto al margen legal de una vía si mal no recuerdo.. pues... :_D

Asi me gusta. Tienes que probar un día a conducir con Curtis Mayfield y demás, es muy sorprendente.

Inferno wrote:Ya hablaré más del coche y pondré alguna foto si puedo, pero bueno, no tiene nada de especial, es un 206 diesel HDI de hace 9 años con ese color azul oscuro tan típico (sales a la calle y fijo que ves uno), pero para mi es especial...y es que es cierto que al primer coche siempre se le quiere.

Espero que lo hagas, ¡ tengo ganas de que sigas mostrando esa parte de tu historia !

Godah, ojala pudiese yo hacer lo de Inferno en carretera continua.. si viviese en peninsula ya te habría visitado 2 o 3 veces, con lo que me gusta a mi recorrer carretera. Aquí hay carreteras terriblemente preciosas, por la geografía.. hay carreteras con curvas impensables y cambios de rasante preciosos, pero claro.. allí lo bueno es que podeis conectar destinos con el coche aunque sean muchas horas de viaje en él. Aquí meter el coche en el barco hasta Cadiz me costaría varios cientos de €.

Noiry wrote:Casi no salgo de casa, y cuando salgo tiro de pata (porque con tanto sedentarismo hay que aprovechar para dar utilidad a esos dos colgajos otrora llamados piernas) y si es pa irse mu lejos bus.

Lo mejor que haces. Ojalá aquí el transporte público fuera mejor, me pasa más o menos lo que a Minerva. A mi me gustaría coger menos el coche, no solo por lo de gastar menos combustible y hacerle menos kilometros, sino que tambien en el transporte público te da tiempo de hacer más cositas y suele haber menos peligro en accidentes.

Gandalf wrote:Amén hermana!
Habría que poner foto de la silla y todo XDDDD yo hago lo mismo, camino mucho. Para odio de mi novia que siempre intenta convencerme de tomar algún transporte y se cansa de seguirme a pie

Jajajaja, totalmente de acuerdo.

A mi me gustaría ir caminando más a los lugares, pero la verdad es que aquí es algo complicado porque las inclinaciones estan a la orden del día. Ojala fuese un territorio con menos variaciones de altura.. te pones a caminar y tienes que poner el modo refuerzo en los gemelos.
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Haraz » 18 Dec 2009, 13:38

El primero coche que recuerdo con cariño es un Fiat uno gris

http://www.motormundo.com.co/files/imag ... ire-01.jpg

Es el coche de mi infancia. Un coche con el que mi familia y yo nos hacíamos miles de kilómetros en las vacaciones de verano. Desde ferrol fuimos a Alicante, Mucria, Sevilla (expo 92).. y muchos sitios más.

Hoy en día me resulta impresionante pensar en como se podía viajar sin aire acondicionado, y en un coche tan poco "estable" como eso. Pero desde luego los tiempos cambian.

Otro coche que sé que recordaré para siempre es el cinquecento: http://www.autogaleria.pl/tapety/img/fi ... 4_01_s.jpg
Este coche, de segunda mano obviamente, me lo han regalado mi hermano este verano. No es un coche que corra, que sea bonito pero es MI primer coche. El que me llevaba al instituo, con el que voy al cine o dar una vuelta.

PD: Un tema muy interesante :D.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by will-o-the-wisp » 20 Dec 2009, 16:30

Yo adoro el Hyundai Matrix que tenemos desde el 2003. De hecho es el prototipo de coche que me gusta: espacioso (que no grande, pues tampoco es difícil de aparcar) y cómodo. No me importa si corre mucho o no, pero me parece ideal para el uso que yo le daría a un coche. Lo único que le falta es una radio más moderna, que ya no tengo casettes que ponerle xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Mi familia ha tenido más coches, pero éste es con el que más tiempo he pasado y el que más me ha gustado, con diferencia. Y en breves, si todo va bien, tendré carnet. No es que lo necesite a toda costa, pero el hecho de poder conducir te evita depender de otras personas para hacer ciertas cosas.

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Yuri Hyuga » 21 Dec 2009, 17:57

http://www.e-renova.net/coches-ocasion/77149_161489.jpg
El alteita *.* (azul lluvia) xD
Un cochecito de segunda mano, super espacioso, muy comodo, apacable, con mas caballos q 20 hipodromos, bonito, ideal y de todo!
Aunq he renunciado a él al irme a madris (el metro va a todas partes sin necesidad de aparcarlo ni echarle gasolina) y lo usa mi padre ahora para ir a trabajar, un uso mucho mas mejor q el mio xD
Dihfruto de él en vacaciones, le amo como la trucha al trucho y corre y vuelva. Amarle como yo le amo *.*

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Historia de nuestros vehículos

Post by Godah » 21 Dec 2009, 21:57

Joer, yo quiero un coche ya. Si eso podría hablar de las bicicletas que he tenido, pero mejor no, porque las dos que tuve acabaron robadas. Desde entonces duermo con un hacha bajo la almohada para consumar mi venganza...

Eso sí, ahora tengo una tercera bicicleta muy especial, ya abriré un post aparte xD

Post Reply