¿Hacemos un club de lectura?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

¿Hacemos un club de lectura?

Post by Loire » 26 Jun 2011, 10:01

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un club de lectura ahora en verano que los estudiantes tenemos más tiempo libre. La idea sería ir apuntándonos los interesados, que cada uno proponga un libro, votemos, y lo leamos todos juntos dando un mes como mucho para terminarlo.

Nunca he hecho algo así, pero he visto cómo lo hacían en otros foros y es muy interesante poder comentar y compartir sensaciones sobre una obra con otras personas.

¿Quién se apuntaría?
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Godah » 26 Jun 2011, 11:06

Me parece una buena idea, me apunto. Podríamos ir a por obras clásicas de ésas que tarde o temprano hay que acabar leyendo. Pero claro, la extensión... que tampoco sea interminable. Nouvelles tipo La Metamorfosis están bien, porque se leen cómoda y rápidamente.

Si yo tuviera que proponer una obra ahora mismo sería La Eneida, pero es algo egoísta porque la empecé y quería reelerla en una edición más chula (la leí en una edición Bruguera de los ochenta de 300 pesetas: terrible hoygan). Otras obras que se me ocurren:
-Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
-La Divina Comedia de Dante Alighieri.
-El Guardián entre el Centeno de J. D. Sallinger (The Catcher in the Rye, no sé ahora mismo qué título exacto era en español).

No sé si deberían ir por ahí los tiros... es que últimamente me he propuesto cimentarme con obras de referencia antes que con los best-sellers actuales.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by will-o-the-wisp » 26 Jun 2011, 12:35

Libros que no he leído todavía y que me interesan son:
- El fin de la eternidad y Los propios dioses, ambos de Isaac Asimov.
- La máquina del tiempo, de H. G. Wells.

Los tres de ciencia ficción, vaya. Aún así, me fío completamente de vuestro criterio de filólogos, y la verdad es que me parece una idea genial.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Pappapishu » 26 Jun 2011, 12:38

Pues yo el fin de la eternindad a lo leí pero en esa línea me intersaría "Un mundo feliz" de Aldous Huxley
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Dark Aeris » 26 Jun 2011, 12:52

Yo me apuntaría si no fuesen libros excesivamente largos. Tengo las prácticas en verano y no voy a poder dedicarle demasiado tiempo, pero la idea me parece excelente, Loire.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Loire » 26 Jun 2011, 12:59

Yo indudablemente disfruto más con los clásicos que con cualquier otro tipo de libros, pero el riesgo que corremos si proponemos un clásico es que mucha gente ya lo haya leído y no quiera participar.

De los mencionados, yo ya he leído Alicia, Un mundo feliz y El guardián entre el centeno. Las tres son obras que dan para mucho debate y son perfectas para una actividad como esta, pero la verdad es que a mí no me apetece releerme esos libros. Claro que si son los más votados los releeré y opinaré como una más porque además siempre se capta algo en la segunda lectura que había pasado desapercibido :)

De las propuestas que habéis dicho hasta ahora, la que más me llama la atención a mí es la de La máquina del tiempo.

¿Qué os parece algo de Hemingway o Faulkner? ¿Y Crimen y castigo? ¿Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez? No sé si llegan a la categoría de clásicos, pero indudablemente son muy importantes y conviene conocer a estos autores. Además al ser bastante cercanos en el tiempo creo que es más atractivo para la gente.

Y yo también estoy de acuerdo en no poner un tochaco xD 200 páginas está bien, ¿verdad?
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Dark Aeris » 26 Jun 2011, 13:24

Crónica de una muerte anunciada me parecería perfecto. Yo propongo también El caballero de la armadura oxidada.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Godah » 26 Jun 2011, 14:33

Loire wrote: Claro que si son los más votados los releeré y opinaré como una más porque además siempre se capta algo en la segunda lectura que había pasado desapercibido :)

Yo también adoptaría esa postura si se da el caso. De Faulkner indudablemente leería The Sound and the Fury. De Hemingway, pues también se pueden sacar muchas cosas interesantes. Cómo se nota nuestra formación en literatura de habla inglesa. xDD

Lo de los clásicos lo decía porque te aseguras de no irte por los cerros de Úbeda con obras más "subjetivas", aunque también es verdad que la probabilidad de una segunda lectura es más alta.

La opción por Crónica de una muerte anunciada me parece perfecta. No he leído esta obra y Márquez siempre ha sido mi asignatura pendiente, entre muchas otras. Llevamos 3 votos. :P

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by Loire » 27 Jun 2011, 21:53

Bueno, pues vamos a esperar unos días más a ver si se anima alguien más o por si salen más libros. Después, cuando tengamos todas las propuestas, votamos :)
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Hacemos un club de lectura?

Post by will-o-the-wisp » 01 Jul 2011, 17:15

Yo solo digo que me acaba de llegar mi Kindle, que tengo 4014 libros metidos dentro y que estoy dispuesto a leer lo que digáis : )

Post Reply