¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Aoshi » 12 Jan 2010, 23:14

ahora mismo me estoy leyendo
clive barker:
demonio

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Choko » 13 Jan 2010, 17:42

Ahora mismo estoy en sequía literaria, ya que los manuales de derecho administrativo no son considerados literatura xD

El último que leí fue Nieve de Orhan Pamuk. Escritor galardonado premio Nobel de literatura en 2006 por Me llamo Rojo(libro que también recomiendo) y perseguido en su país por su forma de describir su cultura.

Image
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Locke » 30 Jan 2010, 16:05

Pues tras terminar mis primeras lecturas obligatorias, me he lanzado aun autor que no había catado todavía, William Shakespeare.

Sé que la verdadera riqueza de su lenguaje muy posiblemente se halle en la versión original, pero incluso en su traducción, Julio César me parece increíble (por no hablar de que los diálogos,en la versión cinematográfica, resultan muy similares e igualmente sublimes). La obra en si es breve, pero estoy desarrollando un trabajo de clase paralelo xD

P.D: Quedé muy sorprendido con una lectura que, primeramente, pensé que jamás apreciaría, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Creía que, debido a su fama, resultaría un tostón, pero una vez le dedicas un poco de tiempo y le coges el ritmo se vuelve sorprendentemente ágil, entretenido y tronchante en muchas partes
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Ak. » 30 Jan 2010, 16:18

Locke wrote:Pues tras terminar mis primeras lecturas obligatorias, me he lanzado aun autor que no había catado todavía, William Shakespeare.

Sé que la verdadera riqueza de su lenguaje muy posiblemente se halle en la versión original, pero incluso en su traducción, Julio César me parece increíble (por no hablar de que los diálogos,en la versión cinematográfica, resultan muy similares e igualmente sublimes). La obra en si es breve, pero estoy desarrollando un trabajo de clase paralelo xD

OOOOooooooh *_* Te recomiendo Hamlet, Sueño de una noche de verano, y La tempestad. Son los que más me gustan de lo (poco) que he leído de él.

Estaba terminando La Luz Fantástica, de Terry Pratchett, pero por la cara lo dejé ._. Espero que me vuelvan las ganas de leer antes de que se me olvide xD
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 30 Jan 2010, 17:37

La Tempestad para mí es mucho mejor que la laureada obra de Hamlet. Coincido contigo Ak, muy buena obra ^^ Me gustó por lo alegórico de su contenido, por los personajes y el papel de Próspero. En inglés es bestial porque este tío era un auténtico genio escribiendo. Pero vamos, ni de coña lo entendía todo, dificilísimo seguir el libro bien sin un glosario al lado o un diccionario.

Ahora estoy a punto de terminar Cómo acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen. Básicamente es ataque paródico a todo ser y cosa viviente y no viviente xD Tronchante a más no poder, hacía tanto tiempo que no me reía a carcajadas con un libro...Lo mejor de todo es que era para un trabajo de clase, en que había que escribir una parte en esnayo imitando su estilo.

Tengo ganas de hacerme una lista con los libros que me gustaría leer, ya sea por su condición de clásicos o porque me llaman la atención por lo que contienen. Ahora mismo me vienen a la cabeza Orgullo y Prejuicio y Alicia en el País de las Maravillas.

PD: A mí me da vergüenza estar a punto de acabar Filología y no haberme leído El Quijote entero. Leí bastante capítulos para bachillerato, pero se me atragantó y no pude con él.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Locke » 30 Jan 2010, 17:50

Godah wrote:La Tempestad para mí es mucho mejor que la laureada obra de Hamlet. Coincido contigo Ak, muy buena obra ^^ Me gustó por lo alegórico de su contenido, por los personajes y el papel de Próspero. En inglés es bestial porque este tío era un auténtico genio escribiendo. Pero vamos, ni de coña lo entendía todo, dificilísimo seguir el libro bien sin un glosario al lado o un diccionario.

Ahora estoy a punto de terminar Cómo acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen. Básicamente es ataque paródico a todo ser y cosa viviente y no viviente xD Tronchante a más no poder, hacía tanto tiempo que no me reía a carcajadas con un libro...Lo mejor de todo es que era para un trabajo de clase, en que había que escribir una parte en esnayo imitando su estilo.

Tengo ganas de hacerme una lista con los libros que me gustaría leer, ya sea por su condición de clásicos o porque me llaman la atención por lo que contienen. Ahora mismo me vienen a la cabeza Orgullo y Prejuicio y Alicia en el País de las Maravillas.

PD: A mí me da vergüenza estar a punto de acabar Filología y no haberme leído El Quijote entero. Leí bastante capítulos para bachillerato, pero se me atragantó y no pude con él.


Hombre, no te culpo xD La verdad es que aunque me gustó y como dije se me hizo en cierto modo ¨ameno¨ nohay que ignorar que es extenso, complejo y a veces frustrante xD Pero al final merece la pena. Curiosamente, todo el mundo habla del episodio de los molinos, pero a mi parecer no es ni de lejos de los mejores (frente a mis favoritos, que supongo que habrás llegado a leer, como La Cueva de Montesinos, El Yelmo de Mambrino y El Vizcaíno, entre otros xD Curiosamente estan incluidos en la selección para Bachillerato)

Para tener otra opinión, Godah ¿Te gustó más la primera o la segunda parte? Personalmente la segunda me gustó más, está cargada de un peso metaliterario sorprendente, y además se puede ver más sobre los personajes secundarios que se van cruzando en el camino (y de cómo preparan trampas para Don Quijote xD)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 30 Jan 2010, 19:35

Pues hace ya como cinco años de eso, Locke, ni me acuerdo de los títulos de los capítulos xD De lo que sí me acuerdo es de cuando Don Quijote y Sancho Panza acampan en una hoguera de noche, y el primero no para de ponerse nervioso mientras el segundo sólo piensa en comer xD Sólo recuerdo haber leído la primera parte. Pero como ya digo, se me hizo muy pesado y no disfruté nada la lectura.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Locke » 30 Jan 2010, 21:53

Dios xD De verdad te pido disculpas, en ese momento ni pensé en lo lejos que te podía quedar xD De todos modos, yo recomiendo que si se lee se haga con una edición con buenas notas al pie (ha sido la diferencia, esa y los apuntes de mi profesor acerca de varios elementos) porque dinamiza la lectura y facilita la comprensión.

P.D: Cuando termine con Julio César quiero ir a por el Fausto de Goethe...¿me lo recomendais?
Image

Dream Drop Distance

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 30 Jan 2010, 22:05

Locke wrote:Dios xD De verdad te pido disculpas, en ese momento ni pensé en lo lejos que te podía quedar xD De todos modos, yo recomiendo que si se lee se haga con una edición con buenas notas al pie (ha sido la diferencia, esa y los apuntes de mi profesor acerca de varios elementos) porque dinamiza la lectura y facilita la comprensión.

P.D: Cuando termine con Julio César quiero ir a por el Fausto de Goethe...¿me lo recomendais?

Una amiga que estudia historia del arte quiso leerse Fausto... y lo terminó. Pero me ha dicho que si hay película, entonces evite leermelo, es un tostón, sobre todo por el lenguaje usado.

El Quijote no me lo leí cuando me lo mandaron y ahora tampoco me atrae especialmente ._.

He empezado a leerme un libro de relatos cortos de H.P. Lovecraft (lo primero que leo de él), y me está dececpcionando un poco. A ver si mejora.

Y tras criticar tres obras/autores de buena reputación, me retiro xD

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 141
Joined: 20 Dec 2009, 09:21
Location: En todos lados y en niguno a la vez.

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Radeon » 31 Jan 2010, 12:46

Pues tras acabar hoy, por fin, Os dous de Sempre, de Castelao, pues me pondre o bien con El ingenioso Hidalgo don QUijote de La Mancha, claramente, de Stieg Larrson (xD) y con Enano Rojo, de cuyo autor ahora no me acuerdo xD
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

Post Reply