¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

¿Qué estáis leyendo?

Post by Yasú » 23 Dec 2009, 23:36

Tema no muy difícil de entender, es más bien simple; Cada uno dirá el libro que actualmente se está leyendo, acompañado del nombre del autor (y ya si se quiere poner una foto de portada mejor que mejor) y, si puede ser, la sinopsis por si a alguien pudiera interesarle. Obviamente vuestra opinión tenéis que darla sí o sí. No se vale decir que os estáis leyendo el prospecto del Termalgin ni las instrucciones del muñequito del huevo Kinder.


[center]Con ánimo de ofender, por Arturo Pérez-Reverte.

Image

Sinopsis

"<<Nadie escribe así en los periódicos en España, y me sorprende que se lo permitan.>> Ese comentario, incluído en la carta de un lector, refleja con precisión la forma y los contenidos de la página de opinión que, cada domingo desde hace nueve años, publica Arturo Pérez-Reverte en El Semanal, con más de cuatro millones de lectores repartidos por ventisiete periódicos. La pasión, la ironía, el humor, la violencia, la mordacidad demoledora, la dureza de un lenguaje sin concesiones, el desaforado amor por lo que Pérez-Reverte ama y el más hiriente desprecio por lo que detesta, conforman en éstas páginas un cuadro apasionante sobre la vida española. De ser cierta la afirmación de que la mejor literatura es la que hoy se hace en los periódicos, Con ánimo de ofender es sin duda literatura viva, de la calle y de cada día, personalísima, brillante y comprometida hasta la médula. Alfaguara ya publicó en un volumen (Patente de corso) los artículos publicados entre 1993 y 1998. El de ahora incluye los publicados entre esa fecha y el año 2001. Una selección imprescindible para adentrarse en la personalidad de una de las figuras más destacadas, vigorosas y polémicas del panorama literario español."[/center]

Por lo personal de buenas a primeras es un libro que os recomiendo. No todos los artículos os van a gustar, pero tratándose de un columnista que expresa sus sentimientos tampoco nos extrañe. De todas formas los artículos son cojonudos, aparte de que no deja a títere con cabeza y, como nos tiene acostumbrados Arturo, Arturín, un manejo de las palabras excelente y por lo tanto una calidad que da gusto leerla.

Por cierto, acaba de sacar otro con sus artículos publicados entre 2001 y 2009, y la verdad es que teniendo finiquitado este que os comento ahí arriba, ganas de pillármelo no me faltan.
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Drazharm » 24 Dec 2009, 00:12

Yo ando releyéndome el cuarto de Canción... (Festín de cuervos), ya que lo leí el año pasado con muchísimas prisas y no me enteré de casi nada (Cosas de que el instituto me apretase los exámenes una semana ._.) así que me toca enterarme de toda la faena de nuevo xD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Astaroth » 24 Dec 2009, 00:38

Drazharm wrote:Yo ando releyéndome el cuarto de Canción... (Festín de cuervos), ya que lo leí el año pasado con muchísimas prisas y no me enteré de casi nada (Cosas de que el instituto me apretase los exámenes una semana ._.) así que me toca enterarme de toda la faena de nuevo xD


Si el señor Martin no se da prisa, me da que nos vamos a morir antes de ver Danza de dragones.

Pues hace un par de días estaba con La torre Oscura 2, pero tuve que devolverlo a la biblioteca sin haber acabado. Así que, hasta que pueda volver a recuperarlo, le daré un poco a cualquier otra cosa.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Haraz » 24 Dec 2009, 14:31

Yo los de Canción de Hielo y Fuego los había empezado en su día, pero vamos.. que ahi se quedaron. No pase del primero.

Ahora mismo no estoy leyendo nada (raro) pero si tengo el ojo puesto en dos libros que me leere cuando los Reyes me dejen el Ebook: Lo que el viento se llevó y El conde de Montecristo

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Saga » 24 Dec 2009, 18:15

Lo tengo ahora mismo aparcado, pero estoy leyendo "Ecos de Azürea: el Cementerio de Torres", de Manuel Fernández Bueno. Está bastante bien, a veces parece que te estás leyendo un guión de un RPG [de hecho, conozco al autor y lleva encima docenas de horas a Final Fantasy xD].

User avatar
LC Stark
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 20 Dec 2009, 21:25
PSN ID: stray1_
Twitter: the_strayone
Location: Barcelona

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by LC Stark » 24 Dec 2009, 21:40

Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley. Me lo regaló mi señora novia por mi cumpleaños, y tras leer un capítulo, lo dejé, pero ayer lo volví a retomar y me he comenzado a enganchar. Invita a pensar sobre un futuro utópico que, mirándolo desde el punto de vista de la evolución y la ciencia, quizá si puede llegar a ser posible.
We've heard a kind of paradise beyond the desert's dunes.
We've walked the earth in solitude, so cold we need the warmth of sun.
We've lived the life that we could live, we see the truth magic that begins...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 24 Dec 2009, 22:39

A mí "Un Mundo Feliz" me lo mandaron leer en el instituto. No estuvo mal, aunque la parte final del libro no me acaba de gustar (a la mayoría de la gente le pasa al contrario, le suele gustar menos el principio).

Yo me estoy leyendo "La Maravillosa Vida Breve de Óscar Wao", que cuenta la vida de un friki gordo sin vida social al que le encanta Star Wars, El Señor de los Anillos, Star Trek, los cómics, los videojuegos, etc. Había recibido buenas críticas, pero no está tan bien como esperaba. Entretiene pero ya está. A no ser que tenga un final apoteósico, me temo que será la típica novela que pasa al olvido dos semanas después de haberla leído.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 24 Dec 2009, 22:58

Pues ahora mismo me estoy leyendo un libro que se llama "La guía del perfecto tramposo en Ajedrez", de Antonio Gude. Yo de pequeño jugaba bien al ajedrez, pero no he vuelto a jugar. Como a mi hermano le gusta mucho y ahora participa en campeonatos guays, quiere que juegue con él, así que me ha dejado este libro para que me actualice y aprenda jugadas.

La verdad es que llevo un año leyendo prácticamente sólo libros de divulgación científica. No sé... veo una novela y me da pereza, no tiene matemáticas xD Aún así ya le he echado un ojo a varios que quiero leer, para así recuperar esa sana costumbre.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Seikon-Shoukougun » 24 Dec 2009, 23:16

Pues yo ahora mismito no estoy leyendome nada, pero acabo de terminar no hace ni un par de días Jurassic Park de Michael Crichton.

Siempre he sido un fanático de los dinosaurios desde pequeño, y de las pelis de Spielberg, pero aunque sabía que la novela era otro universo, cuando quería obtenerla nunca la tenían o estaba descatalogada. No hace ni 2 meses encontré de casualidad "El Mundo Perdido" el cual me había leido con 12 años . Y me lo volví a releer nada más comprarlo.

Pues no hace ni 3 semanas encontré por casualidad también Jurassic Park en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla y me lo pillé por 8.95.

La novela está muchísimo mejor de lo que esperaba, la verdad es que me ha encantado y me parece infinitamente superior a la pelicula en términos apoteósicos XD, aparte de ser completamente diferente a la misma.

Yo desde luego se la recomiendo a todo el mundo que le guste la ciencia Ficción, porque es un Best Seller de ocasión.

Además, este tipo es un genio, escribió el libro para poder terminar de pagarse su carrera con el dinero de las ventas. Aprovechó sus conocimientos adquiridos en ciencia y medicina para ello y fijáos, llegó a adaptarse una película al cine la cual causó furor por 1993. Es una lástima que muriera el año pasado. Yo estoy por pillarme otras de sus obras las cuales me llaman la atención:

Congo y Next.

Y otro libro que me llame así la atención..mmm" El Símbolo Perdido" de Mr Brown

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Aegnor » 25 Dec 2009, 01:13

Yo me estaba leyendo Así habló Zaratustra, de Nietzsche pero me acaban de regalar El simbolo perdido, de Dan Brown, no se si se llama así porque lo he traducido del catalán y a veces el título canvia, por lo que dejare temporalmente Así halbó Zaratustra y me leere este, que ya hace tiempo que lo esperaba xD.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Post Reply