¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Loire » 04 Jan 2012, 17:12

Sin Rumbo, y dejo mi sinopsis y opinión.

[spoiler]Es una novelita muy corta de cuarenta y tantos capítulos de una hojita o dos cada uno como mucho, por lo que se lee muy rápidamente y engancha porque todo sucede muy rápidamente.

Tremendamente naturalista en algunas partes, puede llegar a ser desagradable de leer porque Cambaceres no tiene ni ningún reparo en escribir sobre los síntomas de una enfermedad o sobre cómo las ovejas sufren al ser esquiladas, al derramarse su sangre.

El protagonista Andrés es un hombre de cerca de treinta años que en su infancia fue mimado en exceso por su madre y tiene dinero de sobra que malgasta en juegos, orgías, cazar y en ir al teatro a conquistar mujeres. Está cansado de la vida e incluso en ocasiones piensa en el suicidio, nada le satisface ni le ilusiona y tiene a Schopenhauer en su mesilla de noche, lo cual dice mucho de él. Tiene momentos de absoluta inactividad y apatía combinados con otros en que tiene deseos ardientes de moverse y acción; constantemente se lamenta de su situación pero no hace nada por cambiarla porque nada en la vida le ha supuesto un esfuerzo sino que siempre se ha dejado llevar por los acontecimientos.

Andrés lo tiene todo en la vida para triunfar y ser feliz, pero sin embargo fracasa estrepitosamente, no es su raza lo que marca su destino sino su educación y su ambiente. Toda su vida se ha dejado llevar y ha conseguido todo lo que se ha propuesto en un primer momento. Las mujeres son un objeto de deseo para él de quienes se cansa una vez las ha poseído, aunque sea en contra de su voluntad y entre sollozos. Sin embargo, su vida da un giro sorprendente cuando por accidente (SPOILER ALERT) deja embarazada a una mujer de la que por supuesto no está enamorado sino que más bien le produce indiferencia (FIN DEL SPOILER)

Su historia es totalmente verosímil y más de uno puede conocer a gente como Andrés o puede identificarse en ocasiones con su vida, por eso me ha gustado tanto el libro y recomiendo su lectura a todo aquel que alguna vez haya sentido ese hastío vital o quiera interesarse por él y por conocer de qué manera la educación influye en nuestra personalidad y actuaciones.[/spoiler]
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Dark Aeris » 04 Jan 2012, 17:41

Yo tengo Sin noticias de Gurb casi terminado (muy recomendable, cortito y garantiza risas) y acabo de empezar Ángeles y demonios
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kiku » 12 Jan 2012, 20:48

Resident evil : Inframundo
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 12 Jan 2012, 22:14

Me apunto Sin Noticias de Gurb (ya lo conocía y de hecho una amiga me dejó leer a cachos su edición) y Sin Rumbo como próximas lecturas. Yo ahora llevo un ritmo bastante fluido de lectura y no paro de leer. Así brevemente, que recuerde, he leído Panoràmica història de l'ensenyament de la parla als sords de Joan Julià, profesor mío en la universidad (la enseñanza del habla a los sordos), El Color de la Magia de Terry Pratchett (que lamentablemente nadie se atreve a comentar en el Club de Lectura xd) y De què parlo quan parlo de córrer (de qué hablo cuando hablo de correr) de Haruki Murakami, una obra que trasluce el pensamiento íntimo de Murakami sobre la vida de un escritor y lo que le ha impulsado a correr, entre otras cosas.

Hoy mismo me he comprado un par de libros por 2€, uno de Quim Monzó que ahora mismo no recuerdo y otro llamado Zarafa, que acabo de empezar. Es una curiosa novela histórica que relata los pormenores del viaje de la primera jirafa desde Etiopía hasta Francia, como regalo de un jeque egipcio en el 1820 a el Rey Carlos X de Francia. Mezcla pasajes de zoología sencilla con otros más recreativos. Me encanta.

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Curxen » 15 Jan 2012, 16:58

Dark Aeris wrote:Yo tengo Sin noticias de Gurb casi terminado (muy recomendable, cortito y garantiza risas) y acabo de empezar Ángeles y demonios


Te recomiendo Ángeles y Demonios, te va a gustar mucho. :) Yo estoy a punto de terminarlo, y con muchas ganas de pillarme el de Juego de Tronos, jejeje. ;)

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Pappapishu » 27 Jan 2012, 22:27

Segunda parte del tercer libro de Canción de fuego y hielo llamado:

Storm of Swords 2: Blood and Gold
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 28 Jan 2012, 13:50

Pues yo en Navidad me leí "James y el melocotón gigante". Mola recordar los tiempos infantiles leyendo al señor Dahl :)

Y hace poco, para el club de lectura, nos ha tocado leer "El Diario Violeta de Carlota". Más que una novela, es un libro para adolescentes sobre feminismo. La historia está simpática aunque no es nada del otro jueves, eso sí, da mucha información sobre la discriminación hacia las mujeres, datos de los que debemos tomar nota.

Y ahora quiero releer "Seda" de Baricco.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Loir » 12 Feb 2012, 19:08

Pues yo ya he acabado con el 4º de cancion de fuego y hielo........>__<
ahora me toca esperar al 5º T__T, mientras me he puesto a leerme juego de tronos (que como ya me habia visto la serie, me lo salté xD).

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Pappapishu » 25 Feb 2012, 09:39

Yo justo acabo de empezar por fin A Feast for Crows, 4º libro de: A song of ice and fire.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Curxen » 26 Feb 2012, 21:01

Hola. Pues yo dentro de poco voy a comenzar a leerme un nuevo libro y es el primero de Juego de Tronos. Lo bueno es que me voy a enterar de muchos detalles que en la serie aún no ha salido, a ver que tal. :)

Post Reply