¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 08 Sep 2011, 13:45

He leído mucho desde la última vez que escribí aquí. Pongo aquí una pequeña review de cada libro. Eso sí, no terminé Choque de Reyes.

Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Describe una hipotética llegada del anticristo y el apocalipsis en clave de humor y, sobre todo, con mucho ingenio. Es el primer libro de Terry Pratchett que termino y estoy convencido de que le gustaría a todo el mundo. Ha sido mencionado antes por Gandalf.

El arte de la guerra de Sun Tzu. Es el típico libro que me he leído por decir que lo he leído, pero es curioso ver cómo se desarrollaba la estrategia en el campo de combate antes de la época de la guerra mecanizada. A decir verdad, muchas de esas estrategias serían válidas hoy en día. Hay partes que no son fáciles de leer y a veces se hace redundante, pero es corto y en esencia te quedas con las ideas que pretende transmitir.

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Ya comenté en el tema del club de lectura que no me gustó demasiado, quizá por culpa de esperar otra cosa y no haberlo encajado en un contexto determinado.

El nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Es un libro de aventuras y fantasía que me ha enganchado bastante. Tiene una ambientación con encanto y llegas a entender muy bien a los personajes. La pega es que te da la impresión de que al protagonista le sale todo bien siempre. Sin embargo, a mí me ha gustado mucho y espero llevarme alguna sorpresa con los dos siguientes libros de la saga.

Sputnik, mi amor de Haruki Murakami. Este escritor tiene un estilo que me encanta. Hace que te identifiques muy bien con los personajes, haciéndote partícipe incluso de sus delirios. En general la trama se desarrolla alrededor de las relaciones personales de un individuo y de cómo se alteran por algo sobrenatural. Lo terminé enseguida y me quedé con ganas de más, así que escogí otro libro del mismo autor para continuar.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami. Voy casi por el final y va en la misma línea que el anterior. Hace mucho hincapié en la importancia relativa de los nombres de las personas (muchos usan seudónimo y algunos cambian de nombre y los eligen de forma aleatoria). Además tiene narraciones enmarcadas sobre las batallas en las que participó Japón durante la Segunda Guerra Mundial, no como meros datos históricos, sino como determinantes de la forma de ser de ciertos personajes.

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by sailor_venus » 09 Sep 2011, 08:29

Yo estoy leyendo como agua para chocolate.. xD
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 09 Sep 2011, 11:51

Yo hace poco terminé de leer el manga de Full Metal Alchemist y ahora voy por la mitad del manga de Ranma.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Pappapishu » 28 Oct 2011, 19:39

Pues yo estoy empezando ahora "Clash of Kings" de la coleccion "A song of ice and fire"
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kiku » 03 Nov 2011, 21:45

Pues Resident evil 3 : La ciudad de los muertos

Novela de mi juego favorito de RE, *_____________________________*
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 03 Nov 2011, 21:48

Ahora mismo estoy leyendo Física de lo imposible de Michio Kaku. Es un libro que clasifica ciertos elementos de la ciencia ficción (teleportación, invisibilidad, viajes en el tiempo, etc.) en varios tipos de imposibilidades, según si no se ha hecho aún pero podría hacerse con una tecnología más avanzada, según si necesitamos mayor comprensión de un tema para llevarlo a cabo o según si las leyes físicas lo prohíben por completo. Está muy bien, pero no le puedo dedicar el tiempo que querría.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 04 Nov 2011, 13:45

En Octubre leí El Buscador del Orden, un relato plagado de simbología y mitología cristianes, árabes, hindúes y orientales. Está muy bien como lectura metafísica y el título realmente es precioso, le hace justicia al libro y éste se completa gracias al título. Aunque de trasfondo tiene las sociedades secretas y un viaje introspectivo del protagonista, no se tratan para nada de forma central, sino lateral.

También leí Another Monster, que para cualquiera que haya leído Monster se lo recomiendo encarecidamente. Es una novela que ata los cabos sueltos que quedaron de la historia y saca a colación el caso real del asesino del hacha en Austria, Gustav Kottman, y cómo llegó a convertirse en asesino, comparándolo luego con el caso Johan (ficticio) de Monster. Lo curioso de este libro es que aprendes la historia de las dos Alemanias en la era de la Guerra Fría y lees en formato de entrevistas una historia que se mezcla tanto con datos reales que no sabes qué es cierto y qué no...

Ahora estoy leyendo El Euskera Arcaico: Expansión y Parentescos, es un tratado del 2002 que recopila la información que se conoce del idioma, de dónde se habló, de dónde procede (la única certeza es que no viene del indoeuropeo y probablemente se remonte 6.000 años atrás), su estructura, evolución... En fin, de todo un poco. Me he leído la parte estrictamente toponímica y geográfica, que aunque se me hace aburrida a ratos se ameniza cuando aprendo cosas de la historia de las tribus prerromanas.

La verdad es que los viajes en tren se me hacen mucho menos pesados. :D

Kiku wrote:Pues Resident evil 3 : La ciudad de los muertos

Un amigo mío tenía todos los libros publicados de Resident Evil, pero más como fetichismo que otra cosa. xD

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Cloud Sprite » 04 Nov 2011, 16:35

Yo estoy leyendo "El Elemento", de Ken Robinson.

“Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro “elemento”, un estado maravilloso en el que trabajamos sin cansancio y con gran creatividad”.


Ando muy muy perdido buscando mi camino, así que espero que esto me ayude aunque sea un poco.

Entremedias leo los mangas de Dragon Ball y ojeo "Tartessos", de Adolf Schulten, un ensayo clásico de investigación sobre la civilización tartésica y sus misterios.

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

¿Qué estáis leyendo?

Post by Treigel » 04 Nov 2011, 21:35

Yo he terminado este mediodía de leer "Temblor".
Es el primer libro de La trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls".
He empezado a leer ya el segundo libro, titulado "Rastro".


Sent from my iPhone using Tapatalk

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Curxen » 26 Nov 2011, 11:25

¡Hola!

En mi caso ahora mismo me estoy leyendo el Hobbit, pues antes no lo había leído y me está encantado el final. Os lo recomiendo. Yo lo estoy leyendo porque como para el año que viene serán las películas pues siempre me ha gustado verme los libros antes que las pelis para saber si siguen la trama. Pillarlo os podría gustar.

Muy pronto retomaré el libro de, "Ángeles y Demonios" de Dan Browm. Que lo tengo por la mitad. Lo dejé a medias por el Hobbit.

:)

Post Reply