Coleccionas algo??? este es tu post!!

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by museum » 28 Mar 2011, 23:01

Pues bueno, me encanta conversar sobre este gran hobby, que es el coleccionar, ya sean vinilos, sellos, libros monedas o chapas... cada coleccion tiene su historia y escucharlas/leerlas me encanta.

Asi que bueno, si alguien se dedica o dedicaba a coleccionar cualquier cosa y quiere compartir con todos nosotros su hobby, puede hacerlo aqui.

Empezaria yo, pero me parece feo preguntar y contestarme...

pd.- hace poco vi un callejeros o similar de esto, y habian colecciones de todo, mazinger z, pelo, dedales... cosas increibles con sus entresijos e historietas.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Aegnor » 28 Mar 2011, 23:06

Pues yo "colecciono" botellas de cerveza, más que nada porque me encanta la cerveza. Pongo el colecciono entre comillas porque tengo muy pocas dado que ocupan bastante espacio y no tengo mucho xD. Ale, museum, ya puedes decir que coleccionas xD
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Loir » 28 Mar 2011, 23:22

yo colecciono minerales, me gustan desde que era bastante pequeña asi que tengo una buena caja llena ^ ^, pequeñitos, eso si, que si no son mu caros.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Pappapishu » 28 Mar 2011, 23:28

Pues yo lo colecciono TODO! No tiro nada...piedras que me encuentro en la calle, recibos de cosas que me compro, servilletas de sitios donde como...en resumen...todo xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Cloud Sprite » 28 Mar 2011, 23:52

A ver, pues yo colecciono:

-Marcapáginas: los pillo de todos los sitios donde repartan: bibliotecas, museos, exposiciones, librerías, etc. No es que tenga una grandísima colección pero la quiero seguir ampliando.

-Revistas (sobre todo de videojuegos): algún día terminaré mi colección de la Planet (I promise...) y también la de Superjuegos Xtreme

-En mis tiempos infantiles coleccionaba lo típico: tazos, pegatinas, chapas, figuras de Kinder sorpresa, la mayoría sin llevar orden ni concierto xD Con la excepción de una serie de cartas de Dragon Ball que casi terminé mi colección. Ahora cuando me compro un paquete de cheetos o un bollycao/phoskitos/kinder/equivalente sigo guardando el regalito sea pegatina, figurita, etc... :D

Debo tener algo de síndrome de Diógenes, porque lo guardo todo xD Me pasa como a Papp: entradas de cine, folletos publicitarios, billetes de bus con anomalías (uno que salió con unas bandas de tinta roja xDDD), recibos de la biblioteca, etiquetas de la ropa (no me diréis que no hay algunas chulísimas xDDD)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Viento » 29 Mar 2011, 00:35

A parte de mi colección de Final Fantasy, tengo una curiosa afición, y es que colecciono balones oficiales de fútbol de la escala más pequeña oficial, Size 1, es decir, réplicas algo más pequeñas que un balón de balonmano
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Gandalf » 29 Mar 2011, 02:15

Monedas. Desde los... ya no me acuerdo, 5 o 6 años de edad cuando encontré en casa de mis abuelos 25 centavos norteamericanos. Me gustó la moneda con el águila, y empecé a coleccionar. Pidiendolas a la gente que viajaba, intercambiando (muy esporadicamente) y comprando en alguna ocación de mi adolecencia. Llegué a tener monedas de lugares remotos, de los cinco continentes. Luego me extendí a los billetes... y cuando tenías 18 o 19 dejé de hacerlo con tanto fanatismo porque ya empezaba a ocuparme más espacio del que podía sacrificar.

Y es que el resto del espacio estaba reservado para otra gran afición: comics. Generalmente norteamericanos, DC y Mavel entre otros, pero también tengo muchas cosas nacionales (hablo de mi nación, claro, Argentina), y mi historieta favorita de todos los tiempos, que es europea: Asterix

Ah, y las entradas al cine. Lo hago desde que fui a ver Jurassic Park 2 xD (y que barato era el cine en ese entonces!)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Reno » 29 Mar 2011, 02:38

Supongo que nunca he tenido el placer de coleccionar cosas, lo único a lo que le podria llamar colección es a los FF que tengo del 9 hasta el 13, pero ya ves tu que colección. No he tenido nunca ni el dinero ni las ganas de coleccionar algo.
Image

Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by Beatrix » 29 Mar 2011, 03:20

Si, colecciono monedas y billetes antiguos de todo el mundo. Tengo una colección bien grande producto de muchos años de búsqueda. Las más lindas son para mi gusto las de la India. Aunque el diseño de las inglesas no se queda atrás.
Y bueno, todo comenzó cuando mi abuelita un día, para que yo no me aburriera, me regalo un puñado de monedas Chilenas del siglo pasado que pertenecían a mi tatara abuelo. Me las regalo para que yo jugara al banco, pero en vez de eso las guarde (no era nada de tontita yo cuando niña jaja), y comencé a coleccionarlas desde entonces. Ahora tngo una colección que con gusto algún día venderé a algún museo.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Coleccionas algo??? este es tu post!!

Post by museum » 29 Mar 2011, 16:13

Pappapishu wrote:Pues yo lo colecciono TODO! No tiro nada...piedras que me encuentro en la calle, recibos de cosas que me compro, servilletas de sitios donde como...en resumen...todo xD


jejeje eso no es colecionar, eso se llama sindrome de diogenes... jajajajaj es broma, no en serio, algo concreto coleccionaras...

Viento, tendras el etrusco no??? para mi el mejor balon sin duda, imagino que tendras los de los mundiales. En el marca o as los daban, no?

Aegnor, pues basicamente moneda española (peseta sobretodo) y ahora que remedio, pues euros españoles, conmemorativos y monedas de 12-20 euros.

Este es el primer hobby como coleccion que tuve, m acuerdo que con 5 años le pedi una coleccion de esas mensuales, que era de monedas y billetes del mundo, y desde entonces pues he ido recogiendo monedicas.

A parte, pues colecciono videojuego comercial, Sega Nintendo Sony y Microsoft, aunque algunas mas antiguas tengo, y asi un poco olvidado tengo el LEGO, este mas que nada por morriña.

Puedo decir que el tema de las monedas es el que mas me impacta y el que mas dificil me resulta sin duda
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply