Page 1 of 1

¿Videoclases de dibujo?

Posted: 18 Jul 2014, 10:02
by Loir
Llevo tiempo dandole vueltas al tema de montar un cursillo de dibujo vía youtube y por eso me gustaría que si a alguno os interesa me dijeseis por donde os gustaría que empezase, ¿Qué querríais u os haría ilusión que fuese la clase cero? O decirme simplemente si os interesaría.

Cualquier comentario/idea será mas que bien recibido ^ ^

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 19 Jul 2014, 20:35
by Lanamark
Tienes mi apoyo para este proyecto Loir! Por mi parte, espero poder aprender algo básico, aunque si está relacionado con el manga, mejor xD

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 20 Jul 2014, 21:11
by Golbez
Me gusta esta idea. Yo empezaría por personajes, como la escala y las proporciones de distintas partes del cuerpo :)

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 21 Jul 2014, 12:19
by Neo Evanok
No me conecté en unos días al Skype y no vi el mensaje que me dejó Loir sobre éste tema.

Que te animes a hacer unos videotutoriales de dibujo como Dios manda sería la caña, una idea original y que no está tan explotada, ya que apenas los tutoriales de youtube en "cosas relacionadas" se centran o en como sombrear o en photoshopeo puro y duro.

Yo no dispongo de material para dibujar y es algo que quizás me pilla muy viejo para poder aprender seriamente ya, pero seguro que te echo un vistazo al canal mas de una vez.

Como dice Golbez yo veo fundamental la proporcionalidad: como asegurarnos de hacer proporcionales las partes del cuerpo. Otras cosas que serían interesantes tratar es algún tuto sobre las manos. Yo cuando hacía mis pinitos es lo que peor se me daba: manos/pies y sus respectivos dedos xD

Tambien algunos trucos sobre ojos/nariz/orejas sobre todo cuando no se pinta en "anime" sino en "real" con sus detalles, algo a lo que yo siempre tuve admiración y que me resultó soberanamente imposible de hacer jamás xD

-Neo Evanok-

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 25 Jul 2014, 08:47
by Loir
Me alegro que os interese, creo que empezare explicando que realmente la proporcionalidad no es algo tan importante. Lo que realmente importa es la frescura y expresión del trazo, de hecho, prácticamente ningún personaje de anime es "proporcional" en cuanto a anatomía pura y dura. Y lo mas importante de todo es la coherencia de estilo dentro del propio dibujo. Hasta el "sombreado" influye mas que la "anatomía"…

En principio sacare el primer video para el segundo domingo de Agosto. ¿Que duración creéis que seria lo mejor para cada clase/video? ¿Os interesa que pueda verse en Streaming o con que lo cuelgue en youtube tenéis de sobra?

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 25 Jul 2014, 10:57
by Squallrukawa
Me encanta la idea Loir.
Yo también estaré al tanto de lo que vayas colgando.
Lo ideal seria que lo colgases en Youtube normal, que siempre puedes cuidar más el vídeo que en un streaming

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 25 Jul 2014, 12:33
by Loir
No, a ver, la duda es youtube o youtube+streaming

Re: ¿Videoclases de dibujo?

Posted: 25 Jul 2014, 14:29
by Lanamark
Siempre puedes tirar del streaming en plan premiere, pero quizá por horarios, te es más cómodo usar youtube y olvidarte del streaming.

Respecto a la duración que comentas... pues podría durar lo que duraría hacer un dibujo sencillito, con pausas para narrar consejos en plan art attack xD