Manualidades Final Fantasy

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
ELVERDADEROTIDUS
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2013, 11:51
PSN ID: VERDADERO-TIDUS

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by ELVERDADEROTIDUS » 11 Jul 2013, 18:08

Mi novia estaría encantada de aprender a hacer ese tema de customización ,de FF no tiene ni idea pero coser le encanta.

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 11 Jul 2013, 18:22

Pues es supersencillo, a ver si me pongo a hacer un tutorial o busco uno para ponerlo por aquí ^____^

User avatar
ELVERDADEROTIDUS
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2013, 11:51
PSN ID: VERDADERO-TIDUS

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by ELVERDADEROTIDUS » 14 Jul 2013, 13:34

Molaría al maximo ;)))

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Ari » 31 Jul 2013, 23:07

¡Cómo mola la camisa Quaixa ! Te ha quedado impresionante, menuda precisión con la aguja, se nota que le dedicas tiempo y que tienes destreza en eso, porque a mi me quedaría un cactilio caducado XDDD

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 08 Aug 2013, 01:59

Ari wrote:¡Cómo mola la camisa Quaixa ! Te ha quedado impresionante, menuda precisión con la aguja, se nota que le dedicas tiempo y que tienes destreza en eso, porque a mi me quedaría un cactilio caducado XDDD

Que vá, Ari!, si soy una novata. Me quedan los puntos todos desiguales, necesito mucho más entrenamiento n_n''

¿Sabes lo que sería bonito? Podríamos hacer una quedada interinsular y hacernos un tallercito de patchwork si quieren. Igual Daga.T se animaría también :)) Yo estoy dispuesta a darme el saltito a Tenerife un día, y a lo mejor mis amiwitas cosplayers como Princess Garnet que son grandes costureras se animarían también :)))

De momento, voy a intentar hacerles un humilde tutorialcito con los pasos más importantes por si alguien se anima a probar la técnica ;) Lo meto en spoiler porque es un tocho, mil disculpas n.n' Aquí va:

[spoiler]MATERIALES:

:sacred: Dibujo impreso del diseño que queremos coser.
:sacred: Camiseta (o bolso, o lo que quiera que queramos personalizar).
:sacred: Fliselina de doble cara (es como una especie de papel adhesivo, se vende en mercerías).
:sacred: Telas de colores (creo que para el patchwork se usa preferiblemente la tela de algodón porque se deshilacha menos que otras).
:sacred: Hilo de bordar de los colores de las telas.
:fire: Plancha.
:sacred: Tijeras.
:sacred: Aguja.

PASOS A SEGUIR:

1. Hacemos el patrón: (Yo recomiendo empezar primero con una figura facilita, como fue el cactilio en mi caso.)
Ahora estoy utilizando este chocobo:

[center]Image[/center]

Lo que hice básicamente fue imprimir la imagen del tamaño que yo quería para mi camiseta. :)

2. Pasamos el patrón a la fliselina: Hay que imaginarse que la imagen es un puzzle con muchas piezas (las patas, el pico, los ojos, el cuerpo...) Colocamos la fliselina encima del folio y vamos calcando cada una de esas piezas por separado, para que quede algo tal que así:

Image

(La cola del chocobo está marcada dos veces porque me equivoqué y no tenía goma a mano, sorry) u///u

3. Recortamos la fliselina: Así las piezas de nuestro puzzle quedan ya separaditas :)

Image

He visto que cuando se recorta la fliselina, lo normal es dejarle un borde para no recortar la figura con precisión dos veces. Yo como soy masoca, la recorté directamente por la linea U.u Ustedes háganlo como más cómodo les resulte. ;)

4. Primer planchado: Como se supone que hemos elegido las telas con los colores acorde con nuestro diseño, ahora toca colocar las piezas del puzzle en un trocito de la tela del color correspondiente.

Image

La fliselina de dos caras se llama así porque tiene papel por los dos lados, así que despegaremos uno de ellos y colocaremos la parte adhesiva de la fliselina sobre la tela. Luego le ponemos un trapito encima y le pasamos la plancha (no deslizándola sobre la tela, sino "pisándola" con la plancha durante unos segundos) para que se derrita el pegamento y la pieza de papel quede adherida a la tela.

Image

Por cierto, es muy IMPORTANTE no despistarse y pegar todas las piezas en la misma dirección, no sea que vaya a quedarnos el cuerpo del chocobo mirando hacia la izquierda y las patas y el pico hacia la derecha o algo así... :Kain:

5. Recortamos las piezas: Guiándonos por el patrón de fliselina, que ya debe estar bien pegadito a la tela, recortamos cada pieza del puzzle por separado. El resultado viene a ser una especie de pegatina de tela. :)

Image

6. Pegamos la figura en la camiseta: Quitamos el papel adhesivo de la tela y colocamos la primera pieza en la camiseta. En este caso sería el cuerpo del chocobo, que es la pieza más grande y "central", por decirlo así; y la que nos sirve de guía para colocar el resto correctamente. De nuevo damos calor con la plancha para que las piezas queden pegadas a la camiseta.

Image

7. Cosemos: La gracia del patchwork está en el rehilado que se le da después de haber pegado las telas, porque es lo que las destaca :) Se hace por el borde de cada pieza, aunque yo dibujé algunos detalles interiores con tiza para tela (que se borra al lavar la camisa) como la marca del cuello o las alas del chocobo, para darles unas puntadas también y poder destacar esas partes que no se ven en la pieza completa. Si se fijan bien, también le hice lo mismo al pico ^^

Image

El punto que se utiliza para decorar viene explicado en este video que he encontrado por internet. Se ve muy clarito y el chico lo describe muy despacio y paso a paso para que se entienda bien :)



Y con esto... ya está. Pondría la foto del resultado final, pero todavía no he acabado u////u Espero no haberles liado mucho con tanto detalle. ¡Saluditos![/spoiler]
Last edited by Quaixa on 08 Aug 2013, 11:29, edited 1 time in total.

User avatar
noxter
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 120
Joined: 31 Jul 2013, 18:50

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by noxter » 08 Aug 2013, 10:32

Que artista Quaixa :D . Pon el tuto en el primer mensaje tambien mejor para que lo vea mas gente.
Yo no seria capaz de hacerlo, pero molan mucho y ya me gustaria tener una jeje .
Image[/URL]

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Quaixa » 08 Aug 2013, 11:43

Gracias Noxter, ¡por el piropo y por el consejo! No lo había pensado. n.n' ¡Ya está hecho, gracias!

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Alín Vulpes » 08 Aug 2013, 12:21

Es genial por favor, vamos, creo que me haré una *o* eso sí, cuando tenga tiempo y demás ;P
¡Gracias!
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Ari » 12 Aug 2013, 16:28

¡Vaya! No me había fijado que habías puesto un tutorial *___* La verdad es que tiene su curro, y que te quede así de bonito tiene mérito <3 Tienes un arte impresionante Quaixa !! <3

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Manualidades Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 12 Aug 2013, 16:46

Estoy deseando que siga y nos muestre el resultado final :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply