Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Idea: relato conjunto

Post by Haraz » 28 Dec 2009, 09:52

Me siento un poco sobrepasada con la temática xD

Si es cierto que me he acabado el FFVII (con el que tuve hasta obsesión) y tambien el FFXII que me gustó muchísimo, que dejé a medias el VIII y el IX por causas mayores (El juego se quedaba petado, mi ordenador no iba..) y que el X me lo acabé "de aquella manera" (Aún hoy en dia no tengo claro el argumento)..
A esto le sumamos que llevo desconectada de la temática de los FF desde hace un par de años y ya os imaginais el cacao que tengo en la cabeza xD

De todos modos me apunto, aún que si con cierto respeto, por que lo que es en cuestion de mundos no lo tengo fresco.

Sobre el tema de la época diré que (al contrario de todo el mundo) lo preferiría futurista. O algo en plan el XII. Aun que también me gustó mucho la idea de Sinh de que los ratos futuristas que queden en la historía sean previos a la misma

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 28 Dec 2009, 10:06

Haraz wrote:Me siento un poco sobrepasada con la temática xD

Si es cierto que me he acabado el FFVII (con el que tuve hasta obsesión) y tambien el FFXII que me gustó muchísimo, que dejé a medias el VIII y el IX por causas mayores (El juego se quedaba petado, mi ordenador no iba..) y que el X me lo acabé "de aquella manera" (Aún hoy en dia no tengo claro el argumento)..
A esto le sumamos que llevo desconectada de la temática de los FF desde hace un par de años y ya os imaginais el cacao que tengo en la cabeza xD

De todos modos me apunto, aún que si con cierto respeto, por que lo que es en cuestion de mundos no lo tengo fresco.

Sobre el tema de la época diré que (al contrario de todo el mundo) lo preferiría futurista. O algo en plan el XII. Aun que también me gustó mucho la idea de Sinh de que los ratos futuristas que queden en la historía sean previos a la misma

Si más o menos lo que decía yo en el último post era una mezcla de FFX y FFXII. No te preocupes por lo de los juegos. Yo había pensado que por cada tema que tratáramos (época, desarrollo tecnológico, razas, invocaciones, organizaciones, etc) se hiciera una especie de esquema con ejemplos de FF. Con lo de las épocas no lo hice correctamente porque supuse cosas de juegos a los que no he jugado (como que FFVI fuera futurista) y olvidé otras (como que sin magicita, FFXII sería medieval), pero yo creo que lo que ha puesto Sinh sirve de ejemplo para que la gente piense si le gustaba más una ambientación u otra.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 15:35

Es que a FFVI le pasa eso, hay una nación futurista (Vector, la capital del Imperio de Gestahl), pero el resto del mundo no llega a ese extremo. Lo máximo que usan en otros lugares son máquinas de vapor, pero dudo mucho que a eso se le pueda llamar futurista xD. Pero aún así, hay mucha gente que se lo ha jugado y piensa que es futurista, ya eso es cuestión de puntos de vista. Puedes considerar que es un mundo futurista con naciones tecnológicamente retrasadas, o un mundo medieval con una nación con un gran desarrollo tecnológico, al gusto del consumidor.

La idea de Caos y Cosmos no me parece mal. Y ya que parece que estamos todos más o menos todos de acuerdo, podemos empezar a desarrollar un mundo con un desarrollo tecnológico similar al de FFXII. Es decir, que haya máquinas y barcos voladores, pero que la existencia de estos se deba a algún tipo de fuente mágica (¿magicita, materia, cristales?), no a la propia tecnología en sí misma. Y aparte, podemos poner ruinas de una civilización pasada que estuviera muy desarrollada. Creo que es un buen punto de partida.

Y Haraz, habiéndote jugado FFVII, FFVIII, FFIX, FFX y FFXII, y aunque no hayas terminado algunos, yo te aseguro que tienes conocimientos más que suficientes, así que no te preocupes. Supongo que no te has visto sobrepasada por la temática, sino al leer mi post, siento haber sido tan coñazo en mi exposición xD
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Locke » 28 Dec 2009, 16:03

Me parecería bien situar a la tecnología como algo subordinado a la magia, ya sea mediante las magicitas o los cristales, pero tal vez la primera sería más accesible pues, si queremos ser justos, sólo podría haber 4 cristales y en cambio el tema de las magicitas podría dar lugar a muchas más posibilidades (Deduzco, Sinh, que por magicitas te refieres a las que aparecen en la saga Crystal Chronicles, puesto que desconozco las que puedan aparecer en otras entregas xD )

La idea de las ruinas me parece muy buena, sin embargo, encuentro que su inclusión nos obligaría a crear un fenómeno o episodio que llevase al ¨apocalipsis¨ y creo que deberíamos intentar huir cuanto nos fuese posible de las comparaciones con sinh de Final Fantasy X, por lo que creo que la creación de dicho fenómeno debería de ser una de nuestras prioridades inmediatas.

P.D: Permitidme hacer una pregunta un tanto fuera de lugar, ¿se sabe si habrá remake de Final Fantasy VI para NDS? (Con los comentarios de Sinh y Will, me han venido ganas de probarlo)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 16:25

Las magicitas más famosas son las de FFXII, donde además hay tropecientos tipos distintos (magicitas normales, levicitas, neticitas, heliocitas, etc.) y se usan para todo. Sin embargo, aparecieron por primera vez en FFVI, donde te permiten invocar espers. Las magicitas de FFCC no se usan como fuente de energía, sólo para realizar magia.

No hay noticias de que se vaya a hacer un FFVI para NDS, pero tampoco es descartable. En cualquier caso, sería un poco raro que, después de FFIII y FFIV, pasaran directamente a FFVI ignorando la quinta entrega xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 28 Dec 2009, 23:20

Voy a hacer una síntesis de lo que creo que tendríamos que contestar para que el mundo esté bien definido:

¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.

¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.

¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.

La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.

¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.

También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.

Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.

Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.

Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.


Podéis utilizar este guión para opinar o incluir otras cosas que no se me hayan ocurrido. Yo he añadido lo que me gustaría poner en cada parte, pero lógicamente estoy abierto a otras ideas y puntos de vista.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Idea: relato conjunto

Post by Haraz » 30 Dec 2009, 12:53

Will wrote:¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.


Después de la experiencia que tengo con EMDLO, y Sinh estará de acuerdo conmigo, no creo que hacer el mapa sea algo secundario. Es más, lo veo algo principal, la base por donde empezar. En EMDLO acabamos inventándonos los sitios sobre la marcha y da la sesacion de que los personajes avanzan en una línea recta.

Deberíamos hacer mapas, viendo su geografia también se puede sacar la "personalidad" de la ciudad a partir de su ubicación. Por ejemplo: No es igual la gente que vive en la montaña o en la costa, en un clima frio o en uno cálido.

Will wrote:¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.


Se me ocurren algunas ideas pero ninguna me convence ni a mi misma. Lo primero que se me viene a la mente es que todo haya sido el resultado de una gran guerra: Al tener una gran tecnologia el nivel de destruccion fue mayor (Dicen por ahi que la cuarta guerra mundial será con palos y piedras) O mismamente la simple consecuencia que la energia principal explotada se agotara (:|)

Will wrote:¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.

La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual..


Creo que podría ser interesante la idea de meter desigualdades entre razas. Que una de ellas fuera considerada inferior, aborrecida o algo y que uno de nuestros protagonistas pertenezca a ella. No es una gran idea, pero puede dar juego

Will wrote:¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.

También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.


En una historia siempre tiene que haber aliados y enemigos, pero estoy de acuerdo que no necesariamente tiene que ser la clase que tiene el poder. A mi personalmente, me gustaria poner una figura similar a los Jueces de FFXII. Mucho poder concentrado en un "grupo elite" siempre puede dar juego.

Will wrote:Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.

Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.

Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.


E aquí el tema en que me pierdo. Mi imaginación y conocimiento de la magia de FF es demasiado básica para esto. Así que cero ideas por esta parte xD


Todas las ideas que he puesto son comentarios bastantante poco desarrollados. Son las ideas que se me han ido viniendo a la cabeza nada más leer. Pero seguirén pensado cosas

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Saga » 30 Dec 2009, 16:22

¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.


En mi opinión, deberíamos plantear, si no todo el mundo, al menos una gran parte de él, porque si empezamos con un continente nos arriesgamos a quedarnos en él encasillados todo el día, o tener que improvisar nuevos continentes de golpe y porrazo. A lo mejor todo el mundo lleva mucho tiempo, pero no sé, yo creo que con la mitad o las dos terceras partes del mundo para empezar estaría bien.


¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.


Pregunta: ¿por qué el mundo tiene que estar destruido desde el principio?. No sé, a lo mejor va en contra de lo visto hasta ahora, pero creo que un mundo en relativa prosperidad estaría bien para variar.


¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.

La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.


El tema de razas marginadas que comentó Haraz me ha gustado: a fin de cuentas es como en la vida real, para que unos vivan en palacios otros tienen que vivir en las cloacas. Sobre las "razas arraigadas" que comentas podríamos no usarlas directamente, pero sí crear "subrazas" unas con características similares; por ejemplo, una raza de humano especialmente inteligentes y creadores de máquinas pero completamente nulos con la magia en homenaje a los Albhed, humes o vieras capaz de comunicarse con "algo-que-no-podemos-ver-pero-está-ahí" en plan Cetra... Las posibilidades son infinitas, y creo que las razas clásicas (humes, vieras, nu mous, moguris...) tienen mucho potencial.


¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.
También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.


En vistas a crear guerras que impliquen al mundo, malos malosos y demás, esta idea debería aparecer. Quizás sea poco original, pero es muy socorrido.


Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.


No veo por qué no podría usar la magia todo el mundo. Otra cosa es que ciertas razas tengan más habilidades que otras [no veo un Seeq usando Meteo o Flare, la verdad...].


Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.


Para fuentes de energía vería bien las magicitas, pero que estén en disputas con tecnología. Ciencia - religión, magia - máquinas... El conflicto estaría servido en determinadas zonas.


Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.


Una idea que se me ha ocurrido a medida que iba escribiendo: si incorporásemos un sistema de profesiones, estaría bien que la profesión de invocadores pudiera usar sus criaturas como pets usando magicitas y que vaya creciendo y evolucionando con el tiempo. Me explico: yo soy un invocador, y compro una magicita, por ejemplo la de Ifrit. Entonces tengo un pequeño Ifrit mojonero detrás de mí; a lo largo de la historia y de las batallas, el Ifrit iría creciendo y haciéndose más poderoso. Mi idea es usar las invocaciones como mascotas del invocador, y si lo pensáramos bien podríamos incluso hacer que el invocador guardara sus pets en una especie de dimensión alternativa [o usar las magicitas como contenedores, en plan pokéball] y así podría usar varias. ¿De dónde salen esas magicitas? Pues no sé, si os gusta la idea la maduraré un poco más.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 30 Dec 2009, 20:39

Haraz wrote:Después de la experiencia que tengo con EMDLO, y Sinh estará de acuerdo conmigo, no creo que hacer el mapa sea algo secundario. Es más, lo veo algo principal, la base por donde empezar. En EMDLO acabamos inventándonos los sitios sobre la marcha y da la sesacion de que los personajes avanzan en una línea recta.

Deberíamos hacer mapas, viendo su geografia también se puede sacar la "personalidad" de la ciudad a partir de su ubicación. Por ejemplo: No es igual la gente que vive en la montaña o en la costa, en un clima frio o en uno cálido.

Hm... Pues la verdad es que no tengo ni idea de por dónde empezar con esto de forma que colaboremos todos. ¿Uno dibuja y otros proponen lugares? ¿Presentamos cada uno un prototipo de mapa y luego decidimos?

Haraz wrote:Se me ocurren algunas ideas pero ninguna me convence ni a mi misma. Lo primero que se me viene a la mente es que todo haya sido el resultado de una gran guerra: Al tener una gran tecnologia el nivel de destruccion fue mayor (Dicen por ahi que la cuarta guerra mundial será con palos y piedras) O mismamente la simple consecuencia que la energia principal explotada se agotara (:|)

Es complicado porque para precisar más, habría que definir quiénes toman partido en la guerra; y para describir a éstos, habría que situarlos en un trasfondo... que es lo que intentamos hacer xDDD

De todas formas a mí me gustaría algo más místico.

Haraz wrote:Creo que podría ser interesante la idea de meter desigualdades entre razas. Que una de ellas fuera considerada inferior, aborrecida o algo y que uno de nuestros protagonistas pertenezca a ella. No es una gran idea, pero puede dar juego

En FFX los Al Bhed eran marginados. O por ejemplo, en FFXII las vieras se excluían ellas mismas en el bosque y tenían su propia sociedad. Sí que me parece una buena idea, y de hecho es lo normal (que no lo éticamente correcto xDD). Cierta raza podría ser minusvalorada por poseer menos capacidad intelectual o por tener menos recursos económicos. O porque un führer lo dice.

Haraz wrote:En una historia siempre tiene que haber aliados y enemigos, pero estoy de acuerdo que no necesariamente tiene que ser la clase que tiene el poder. A mi personalmente, me gustaria poner una figura similar a los Jueces de FFXII. Mucho poder concentrado en un "grupo elite" siempre puede dar juego.

Yo creo que, aunque lo de que la gente que está en el poder sea mala es un tópico, tendría lógica según el tipo de gobierno. Como la tarea de los héroes se reducirá probablemente a salvar el mundo de algo, simplemente habrá que determinar si el mal beneficia a los poderosos o no. A mí también me gusta la idea del grupo élite estilo jueces de FFXII.

Saga wrote:En mi opinión, deberíamos plantear, si no todo el mundo, al menos una gran parte de él, porque si empezamos con un continente nos arriesgamos a quedarnos en él encasillados todo el día, o tener que improvisar nuevos continentes de golpe y porrazo. A lo mejor todo el mundo lleva mucho tiempo, pero no sé, yo creo que con la mitad o las dos terceras partes del mundo para empezar estaría bien.

Me parece bien.

Saga wrote:Pregunta: ¿por qué el mundo tiene que estar destruido desde el principio?. No sé, a lo mejor va en contra de lo visto hasta ahora, pero creo que un mundo en relativa prosperidad estaría bien para variar.

Porque habíamos propuesto un mundo post-apocalíptico tipo FFX en posts anteriores. Aún así eso no excluye que haya regiones que vayan bien, a las cuales no les ha afectado la catástrofe por alguna razón o simplemente han desarrollado un modo de defenderse.

Saga wrote:El tema de razas marginadas que comentó Haraz me ha gustado: a fin de cuentas es como en la vida real, para que unos vivan en palacios otros tienen que vivir en las cloacas. Sobre las "razas arraigadas" que comentas podríamos no usarlas directamente, pero sí crear "subrazas" unas con características similares; por ejemplo, una raza de humano especialmente inteligentes y creadores de máquinas pero completamente nulos con la magia en homenaje a los Albhed, humes o vieras capaz de comunicarse con "algo-que-no-podemos-ver-pero-está-ahí" en plan Cetra... Las posibilidades son infinitas, y creo que las razas clásicas (humes, vieras, nu mous, moguris...) tienen mucho potencial.

Sí, bueno, yo había pensado en usar razas ya existentes, pero al fin y al cabo habrá que adaptarlas al mundo que vayamos creando.

Saga wrote:Una idea que se me ha ocurrido a medida que iba escribiendo: si incorporásemos un sistema de profesiones, estaría bien que la profesión de invocadores pudiera usar sus criaturas como pets usando magicitas y que vaya creciendo y evolucionando con el tiempo. Me explico: yo soy un invocador, y compro una magicita, por ejemplo la de Ifrit. Entonces tengo un pequeño Ifrit mojonero detrás de mí; a lo largo de la historia y de las batallas, el Ifrit iría creciendo y haciéndose más poderoso. Mi idea es usar las invocaciones como mascotas del invocador, y si lo pensáramos bien podríamos incluso hacer que el invocador guardara sus pets en una especie de dimensión alternativa [o usar las magicitas como contenedores, en plan pokéball] y así podría usar varias. ¿De dónde salen esas magicitas? Pues no sé, si os gusta la idea la maduraré un poco más.

Yo creo que esto le quita epicidad al tema de las invocaciones. No es lo mismo tener un invocador que tiene "pets", las cuales sólo se diferencian en sus ataques y en las situaciones en las que se usan; que cada personaje haya sudado sangre para conseguir su propia invocación, con la que se sienten vinculados de alguna forma y que hasta quizá tienen su propia personalidad. Creo que las invocaciones ganan valor si se usan en situaciones especiales y por eso no me convence que exista la clase "invocador". Aún así siempre podemos hacer como en FFTA, que hacen distinción entre invocaciones (ataques del invocador: Ifrit, Shiva, etc) y Totemas (criaturas vinculadas a cada raza, con las cuales te has tenido que enfrentar para poder usarlas: Adrammelech, Mateus, Éxodo...).

Venga, que falta gente por opinar y aportar ideas, no seáis vagos xD

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: Idea: relato conjunto

Post by Drazharm » 02 Jan 2010, 12:40

Vamos a ver... Mi vaga opinión sobre el tema (Gracias Will xD)

¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.


En este apartado, opino como ha dicho Saga. Tener por lo menos una cuarta parte o la mitad del mundo descubierto y mediante equis acontecimientos, ir avanzando y descubrir cosas, como se haría en FFIII, que empiezas en una mingurria de sitio y terminas en un continente que tienes para ir por donde quieres hsata para hartarte.

¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.


Yo voto por, o por el ejército, o por lo de los dioses, que queda más épico. Lo del monstruo a mí me da la impresión de que así la gente solo es una impotente del copón, y lo del meteorito yo ya lo tengo muy visto de otros sitios. El ejército y los dioses; en una la gente puede haber presentado resistencia contra una cosa superior, y la segunda, pues al enfrentarse a algo muchisimo más superior a ellos, no podrían hacer nada por evitarlo.

¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.

La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.


En mi opinión, los ronso, los bangaa y alguno más de FFCC estaría bien como "Razas adicionales", aunque yo retomaría clásicos como los que aparecen en el FFIV: Enanos en el submundo, hadas...

¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.

También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.


¿Organizaziones? Hombre... Yo por ahora me abstengo de opinar, porque es algo en lo que siempre he cojeado y tardo mil años en pensar cada una.

Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.

Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.

Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.


Yo diría que una mezcla entre cristales y estudios. Respecto a las invocaciones, coincido en que cada personaje debe tener la suya propia, como un "logro" personal.
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

Post Reply