Moderator: castlevaniax
Haraz wrote:Me siento un poco sobrepasada con la temática xD
Si es cierto que me he acabado el FFVII (con el que tuve hasta obsesión) y tambien el FFXII que me gustó muchísimo, que dejé a medias el VIII y el IX por causas mayores (El juego se quedaba petado, mi ordenador no iba..) y que el X me lo acabé "de aquella manera" (Aún hoy en dia no tengo claro el argumento)..
A esto le sumamos que llevo desconectada de la temática de los FF desde hace un par de años y ya os imaginais el cacao que tengo en la cabeza xD
De todos modos me apunto, aún que si con cierto respeto, por que lo que es en cuestion de mundos no lo tengo fresco.
Sobre el tema de la época diré que (al contrario de todo el mundo) lo preferiría futurista. O algo en plan el XII. Aun que también me gustó mucho la idea de Sinh de que los ratos futuristas que queden en la historía sean previos a la misma
Will wrote:¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.
Will wrote:¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.
Will wrote:¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.
La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual..
Will wrote:¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.
También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.
Will wrote:Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.
Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.
Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.
¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.
¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.
¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.
La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.
¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.
También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.
Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.
Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.
Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.
Haraz wrote:Después de la experiencia que tengo con EMDLO, y Sinh estará de acuerdo conmigo, no creo que hacer el mapa sea algo secundario. Es más, lo veo algo principal, la base por donde empezar. En EMDLO acabamos inventándonos los sitios sobre la marcha y da la sesacion de que los personajes avanzan en una línea recta.
Deberíamos hacer mapas, viendo su geografia también se puede sacar la "personalidad" de la ciudad a partir de su ubicación. Por ejemplo: No es igual la gente que vive en la montaña o en la costa, en un clima frio o en uno cálido.
Haraz wrote:Se me ocurren algunas ideas pero ninguna me convence ni a mi misma. Lo primero que se me viene a la mente es que todo haya sido el resultado de una gran guerra: Al tener una gran tecnologia el nivel de destruccion fue mayor (Dicen por ahi que la cuarta guerra mundial será con palos y piedras) O mismamente la simple consecuencia que la energia principal explotada se agotara (:|)
Haraz wrote:Creo que podría ser interesante la idea de meter desigualdades entre razas. Que una de ellas fuera considerada inferior, aborrecida o algo y que uno de nuestros protagonistas pertenezca a ella. No es una gran idea, pero puede dar juego
Haraz wrote:En una historia siempre tiene que haber aliados y enemigos, pero estoy de acuerdo que no necesariamente tiene que ser la clase que tiene el poder. A mi personalmente, me gustaria poner una figura similar a los Jueces de FFXII. Mucho poder concentrado en un "grupo elite" siempre puede dar juego.
Saga wrote:En mi opinión, deberíamos plantear, si no todo el mundo, al menos una gran parte de él, porque si empezamos con un continente nos arriesgamos a quedarnos en él encasillados todo el día, o tener que improvisar nuevos continentes de golpe y porrazo. A lo mejor todo el mundo lleva mucho tiempo, pero no sé, yo creo que con la mitad o las dos terceras partes del mundo para empezar estaría bien.
Saga wrote:Pregunta: ¿por qué el mundo tiene que estar destruido desde el principio?. No sé, a lo mejor va en contra de lo visto hasta ahora, pero creo que un mundo en relativa prosperidad estaría bien para variar.
Saga wrote:El tema de razas marginadas que comentó Haraz me ha gustado: a fin de cuentas es como en la vida real, para que unos vivan en palacios otros tienen que vivir en las cloacas. Sobre las "razas arraigadas" que comentas podríamos no usarlas directamente, pero sí crear "subrazas" unas con características similares; por ejemplo, una raza de humano especialmente inteligentes y creadores de máquinas pero completamente nulos con la magia en homenaje a los Albhed, humes o vieras capaz de comunicarse con "algo-que-no-podemos-ver-pero-está-ahí" en plan Cetra... Las posibilidades son infinitas, y creo que las razas clásicas (humes, vieras, nu mous, moguris...) tienen mucho potencial.
Saga wrote:Una idea que se me ha ocurrido a medida que iba escribiendo: si incorporásemos un sistema de profesiones, estaría bien que la profesión de invocadores pudiera usar sus criaturas como pets usando magicitas y que vaya creciendo y evolucionando con el tiempo. Me explico: yo soy un invocador, y compro una magicita, por ejemplo la de Ifrit. Entonces tengo un pequeño Ifrit mojonero detrás de mí; a lo largo de la historia y de las batallas, el Ifrit iría creciendo y haciéndose más poderoso. Mi idea es usar las invocaciones como mascotas del invocador, y si lo pensáramos bien podríamos incluso hacer que el invocador guardara sus pets en una especie de dimensión alternativa [o usar las magicitas como contenedores, en plan pokéball] y así podría usar varias. ¿De dónde salen esas magicitas? Pues no sé, si os gusta la idea la maduraré un poco más.
¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.
¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.
¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.
La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.
¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.
También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.
Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.
Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.
Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.