Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 17 May 2010, 14:30

will-o'-the-wisp wrote:Pero, ¿vuelve a la prisión para escapar a dónde?

Creo que algo de vigilancia tiene que haber, porque al igual que llegan barcos voladores con presos; puede venir cualquiera y llevarse a gente que no ha terminado de cumplir su condena.


Para escapar de la prision, volver a la ciudad vamos.

Bueno yo haría que la unica forma de salir de la isla fuera en barco volador, por que en teoria la ciudad esta rodeada por un desierto.

Que puede venir cualquiera? no lo entendi xD osea no deja de ser una prision cerrada de la que no se puede salir, lo unico que esta abierto es la salida al desierto. Pero bueno como en cada historia siempre hay una salida para los heroes.

Bueno respecto a la vigilancia se podria hacer que el primer nivel fuera vigilado y que fuera por donde entran todos los presos.
Image

Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Locke » 17 May 2010, 16:27

[center]¡Allé voy!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Llevo caminando más de dos días ¿Hacia dónde voy? No, esa no es la pregunta, ¿Qué hago yo aquí? Mi vida ha cambiado demasiado deprisa, y él ha sido el causante de todo: Mi padre. Todo ha sido por su culpa, eso es, la culpa es suya, suya y de su sombra que me ha estado acechando desde aquel día. Soy un necio; ¿Acaso no tengo mi parte de culpa? ¿Quién se supone que soy para poder recriminarle nada, si he sido yo el que he querido cumplir con sus expectativas? ¨No me defraudes¨

¿¡Acaso eso es algo que un padre deba decir!?

¿Porque lo he dicho en alto? Estoy huyendo de la realidad: estoy enmedio de la nada, sin comida y nada para conseguirla, y a este paso moriré lentamente de inhanición si no es que la fauna acelera el proceso. Pero no me rendiré; sobreviviré, y esta vez lo haré por mí mismo: no tengo padre, no tengo sombra, ni tampoco tengo ninguna meta, o lo que es lo mismo, mis metas no conocen límites. Son palabras muy bonitas, pero la constante se mantiene: acecha la mañana del tercer día y aún sigo sin haber comido nada. Me siento sin fuerzas, exhausto, me derrumbo.

Me despierto y me acecha un olor familiar. Huele como aquella carne asada que preparaban en el cuartel. Aquellos cerdos, ¿Qué palabras emplearon? ¨Mediocre¨ eso fue lo que dijeron, pero no les guardo rencor, al fin y al cabo he iniciado una nueva vida, una sólo para mí mismo. Me incorporo y abro los ojos tanto como puedo. El cielo estrellado corona las copas de los altos árboles, y la Luna lo preside con majestuoso brillo. Frente a mi hay algo extraño: se trata de una bola peluda, con el bello de color rosado y embutido prácticamente a presión dentro de unas mallas de estampado de leotardo. ¨¿Quién eres?¨ Digo, pero no logro oír la respuesta. En su lugar, escucho un fuerte silbido en mis oídos seguido de una tenua voz que me susurra ¨Despierta¨ y justo después, me desmayo. La voz sigue hablando sin interrupción ¨Despierta, Guerrero de la luz, necesitamos vuestra ayuda¨. Siento una bofetada en mi rostro y la voz desaparece. Vuelvo a ver el cielo estrellado. ¨Diablos¨ maldice una voz cercana ¨lo tuyo es dormir, sin duda, kupó¨

Me incorporo, deseando tener éxito y no caer desplomado en este segundo intento. ¨¿Quién eres?¨ pregunto cuando, instantáneamente, me encuentro con un gigantesco trozo de carne en las manos. ¨Come, te irá bien kupó¨ me dice aquel ser de color rosado ¨Soy Stiltzkin, el moguri viajero, kupó¨. Charlamos durante horas, pero él no sabe decirme nada acerca de mi sueño y además mantiene no haber escuchado aquella voz. ¨Deberías ir a una ciudad, algún sacerdote te ayudará. Esto es cosa de magia, kupó¨. Tras nuestra larga conversación descanso en una alfombra de la que me hace entrega. Cuando me despierto ya ha amanecido y vuelvo a estar sólo enmedio de la nada. Unos pasos delante de mi lecho, veo algo clavado en el suelo. Tiro del largo mango que sobresale, y descubro que se trata de una lanza larga, de un color rojo apagado y con la punta en forma de espiral. A su lado, un mapa del mundo con una marca de mi situación y, detrás, un pequeño escrito. ¨Nos volveremos a encontrar¨


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y hasta aquí xD Creo que me ha quedado un poco extenso y algo raro, pero no estoy acostumbrado a la primera persona. He decidido no citar ninguna localización a la espera de la intervención de más personajes, por el tema de los encuentros y demás.

Me ha gustado mucho tu parte, Reno, y la tuya también Will (no lo comenté en su momento xD). En cuanto a la de Reno...¡me muero de ganas de ir a esa prisión! xD[/center]
Last edited by Locke on 17 May 2010, 20:51, edited 1 time in total.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 17 May 2010, 19:02

Locke wrote:[center]¡Allé voy!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Llevo caminando más de dos días ¿Hacia dónde voy? No, esa no es la pregunta, ¿Qué hago yo aquí? Mi vida ha cambiado demasiado deprisa, y él ha sido el causante de todo: Mi padre. Todo ha sido por su culpa, eso es, la culpa es suya, suya y de su sombra que me ha estado acechando desde aquel día. Soy un necio; ¿Acaso no tengo mi parte de culpa? ¿Quién se supone que soy para poder recriminarle nada, si he sido yo el que he querido cumplir con sus expectativas? ¨No me defraudes¨

¿¡Acaso eso es algo que un padre deba decir!?

¿Porque lo he dicho en alto? Estoy huyendo de la realidad: estoy enmedio de la nada, sin comida y nada para conseguirla, y a este paso moriré lentamente de inhanición si no es que la fauna acelera el proceso. Pero no me rendiré; sobreviviré, y esta vez lo haré por mí mismo: no tengo padre, no tengo sombra, ni tampoco tengo ninguna meta, o lo que es lo mismo, mis metas no conocen límites. Son palabras muy bonitas, pero la constante se mantiene: acecha la mañana del tercer día y aún sigo sin haber comido nada. Me siento sin fuerzas, exhausto, me derrumbo.

Me despierto y me acecha un olor familiar. Huele como aquella carne asada que preparaban en el cuartel. Aquellos cerdos, ¿Qué palabras emplearon? ¨Mediocre¨ eso fue lo que dijeron, pero no les guardo rencor, al fin y al cabo he iniciado una nueva vida, una sólo para mí mismo. Me incorporo y abro los ojos tanto como puedo. El cielo estrellado corona las copas de los altos árboles, y la Luna lo preside con majestuoso brillo. Frente a mi hay algo extraño: se trata de una bola peluda, con el bello de color rosado y embutido prácticamente a presión dentro de unas mallas de estampado de leotardo. ¨¿Quién eres?¨ Digo, pero no logro oír la respuesta. En su lugar, escucho un fuerte silbido en mis oídos seguido de una tenua voz que me susurra ¨Despierta¨ y justo después, me desmayo. La voz sigue hablando sin interrupción ¨Despierta, Guerrero de la luz, necesitamos vuestra ayuda¨. Siento una bofetada en mi rostro y la voz desaparece. Vuelvo a ver el cielo estrellado. ¨Diablos¨ maldice una voz cercana ¨lo tuyo es dormir, sin duda, kupó¨

Me incorporo, deseando tener éxito y no caer desplomado en este segundo intento. ¨¿Quién eres?¨ pregunto cuando, instantáneamente, me encuentro con un gigantesco trozo de carne en las manos. ¨Come, te irá bien kupó¨ me dice aquel ser de color rosado ¨Soy Stiltzkin, el moguri viajero, kupó¨. Charlamos durante horas, pero él no sabe decirme nada acerca de mi sueño y además mantiene no haber escuchado aquella voz. ¨Deberías ir a una ciudad, algún sacerdote te ayudará. Esto es cosa de magia, kupó¨. Tras nuestra larga conversación descanso en una alfombra de la que me hace entrega. Cuando me despierto ya ha amanecido y vuelvo a estar sólo enmedio de la nada. Unos pasos delante de mi lecho, veo algo clavado en el suelo. Tiro del largo mango que sobresale, y descubro que se trata de una lanza larga, de un color rojo apagado y con la punta en forma de espiral. A su lado, un mapa del mundo con una marca de mi situación y, detrás, un pequeño escrito. ¨Nos volveremos a encontrar¨

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y hasta aquí xD Creo que me ha quedado un poco extenso y algo raro, pero no estoy acostumbrado a la primera persona. He decidido no citar ninguna localización a la espera de la intervención de más personajes, por el tema de los encuentros y demás.

Me ha gustado mucho tu parte, Reno, y la tuya también Will (no lo comenté en su momento xD). En cuanto a la de Reno...¡me muero de ganas de ir a esa prisión! xD[/center]



No esta nada mal xDD se parece un poco al mio el principio, la verdad es que yo tampoco estoy acosutbrado a la primera persona, a mi también se me hace raro, estoy acostumbrado a escribir a modo de narrador.

Interesante la aparicion de Stiltzkin.
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 17 May 2010, 20:02

Reno wrote:
will-o'-the-wisp wrote:Pero, ¿vuelve a la prisión para escapar a dónde?


Para escapar de la prision, volver a la ciudad vamos.

¿Cómo va a volver a la prisión para escapar de la prisión? No tiene sentido xD Es decir, en todo caso tendría sentido robar un medio de transporte en la prisión, y para eso tiene que haber alguien que lo haya llevado hasta allí antes.

No es por poner pegas, sino para que todo cuadre. Una excusa que tendría sentido, más que la venganza, es que tuviera que volver a su celda a por algún objeto de valor. En ese caso, en vez de ir de sobrado contra los guardas, simplemente trataría de infiltrarse para recuperar lo que sea. Eso sí, seguiríamos teniendo el problema de cómo salir.

Locke, tu trasfondo me ha gustado. Lo de la primera persona es sólo para que en los prólogos quede todo un poco más personal. El relato en sí sería conveniente hacerlo en tercera persona. Me lo guardo también para no tener que buscarlo de nuevo aquí xD Habría que ver en qué sitio estás.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 17 May 2010, 21:44

will-o'-the-wisp wrote:
Reno wrote:
will-o'-the-wisp wrote:Pero, ¿vuelve a la prisión para escapar a dónde?


Para escapar de la prision, volver a la ciudad vamos.

¿Cómo va a volver a la prisión para escapar de la prisión? No tiene sentido xD Es decir, en todo caso tendría sentido robar un medio de transporte en la prisión, y para eso tiene que haber alguien que lo haya llevado hasta allí antes.

No es por poner pegas, sino para que todo cuadre. Una excusa que tendría sentido, más que la venganza, es que tuviera que volver a su celda a por algún objeto de valor. En ese caso, en vez de ir de sobrado contra los guardas, simplemente trataría de infiltrarse para recuperar lo que sea. Eso sí, seguiríamos teniendo el problema de cómo salir.

Locke, tu trasfondo me ha gustado. Lo de la primera persona es sólo para que en los prólogos quede todo un poco más personal. El relato en sí sería conveniente hacerlo en tercera persona. Me lo guardo también para no tener que buscarlo de nuevo aquí xD Habría que ver en qué sitio estás.


A ver creo que no me entendiste xD o me e explicado yo mal (creo que lo segundo), te voy a explicar la idea que yo tengo de la isla, logicamente se puede modificar. La isla en si es un desierto enorme, y en el centro esta la ciudad con la prision, en teoria el desierto es inexpugnable, que no se puede pasar, es un laberinto que te devuelve al mismo lugar (la ciudad), eso quise explicafr en el relato, pues bueno Wonder lo que hace es entrar en la prision por que es la unica entrada que hay a pie, osea que si quiere salir de la prision debe pasar por ella, por esa razon la puerta de salida esta abierta para quien quiera salir al desierto. La unica forma de entrar en la ciudad es ir en barco volador o a traves de la puerta de la prision. Y bueno no vuelve por venganza simplemente vuelve por eso, igualmente hay mucho trasfondo aun por explicar ^^

Espero que me haya explicado bien xDDD si no os gusta asi se puede cambiar
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 17 May 2010, 21:58

Ah, yo pensaba que la ciudad y la prisión estaban separadas por el desierto. Lo que tú dices entonces sí que tiene lógica, pero en ese caso sí que creo que la prisión debería tener guardas. Lo de la puerta abierta al desierto también puede estar, pero sería una salida diferente para quien quisiera arriesgarse.

Además habíamos dicho que en la prisión se practicaban torturas y que los que dirigían la torre era gente extraña que exigía presos a otras naciones a cambio de no tener problemas con ellos.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 18 May 2010, 12:20

Me entretengo unos mınutos para decırte Wıll, que tıenes toda la razon. Nunca he odıo a un tomberı hablar. Entonces cambıare de personaje cuando vuelva a Espana. Alomejor me hago un mogurı, aunque los tomberıs sıempre me han gustado, y como estaba en la lısta y ya habıa un mogurı entre los personajes, pues me decıdı por ese. Aunque claro, sı queremos que hable lo cambıare, pero perdonad. (No os creaıs que no me ha jorobao que se me estropeara esto joeeee). Ahora mısmo estoy escrıbıendo en un teclado turco y la verdad, como podeıs comprobar me esta rsultando dıfıcıl. Ademas que tengo un lımıte de tıempo para coenctarme. Sı puedo en otro momento, me conectare otro dıa de esta semana. :)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 18 May 2010, 12:28

No tienes por qué cambiar de personaje, simplemente habrá que buscar alguna forma de sacarlo adelante.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 19 May 2010, 15:36

[center]¿Podemos entonces pensar algo? Jo es que me ha gustado como me ha quedado al final su trasfondo... Podemos hacer que en vez de interactuar en primera persona, que sea un narrador el que lo cuente. Pero claro, si queremos que se relacione con los demás....[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 19 May 2010, 16:00

No, si el relato va a ser en tercera persona. Lo único que era en primera persona eran los prólogos. Y su prólogo puede estar contado en primera persona, pues se supone que lo hablaría en la lengua tomberi xD

El problema vendría si en la historia pretende relacionarse con el resto de personajes, que es de lo que se va a sustentar gran parte del argumento. Quizá alguien podría hablar por él a modo de intérprete (o si sabe magia muy avanzada, hacer que otro diga exactamente sus palabras).

Post Reply