Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Idea: relato conjunto

Post by Noctis » 15 May 2010, 20:22

Nunca me había fijado en este tema contribuire.
Ya pondré mas datos, de momento creo un personaje.
Si se me olvida poner algun dato decirmelo.
sheiyo mago negro masculino. edad 7

Es un pequeño mago negro que vive en una ciudad perdida en el mapamundi junto a otros magos negros, su color de pelo es azul y la vestimenta es la típica de un mago negro,esta aprendiendo a conjurar hechizos más potentes y a montar a chocobo,su sueño de mayor es ser un archimago y viajar por el mundo fastidiando magos blancos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 16 May 2010, 11:23

Kimhy: El trasfondo está bien. El único handicap que le veo es que ese personaje no va a poder comunicarse de forma normal con los demás (vamos, creo que los tomberi no hablan lenguaje humano... tampoco los he visto demasiado en los FF que he jugado, así que puede que me equivoque). Por otra parte, aunque le quitaría misterio al personaje, me gustaría saber en qué bando va a estar, al menos en un principio (aunque luego cambie de opinión, o los buenos no sean tan buenos y los malos no sean tan malos, o quizá se tengan que unir al final) para poder crear luego los que falten (vamos, que como tiene que haber tantos personajes de Cosmos como de Caos, podamos rellenar los huecos).

Noctis: He visto que te lo han dicho ya varias veces y estoy de acuerdo con ellos: tienes que intentar expresarte mejor. Lo digo sin ningún tipo de malicia, sino para que el relato sea coherente y por tu propio bien. Puedes comparar los post de los otros usuarios con los tuyos y sabrás a lo que me refiero. Si tienes problemas con la gramática y la ortografía, al menos intenta usar el corrector de Word cuando participes en el relato. Si solucionas esto, estoy encantado de que estés aquí. Por otra parte, no entiendo por qué un mago negro va a querer fastidiar a magos blancos. No son bandos enfrentados, sino gente que usa magia que hace daño y gente que usa magia que cura.

A los dos: hay más clases representativas a parte de mago negro xD En principio no pasa nada si hay varios magos negros (tendríamos tres), pero os dejo una lista bastante completa de clases por si simplemente no sabíais qué poner: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Category:Jobs

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 16 May 2010, 14:21

A mi lo que me ha dejado K.O es al edad, 7 años??? no me cuaja xD
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 16 May 2010, 17:23

Bueno, Palom y Porom en FFIV no tienen mucho más xD

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Idea: relato conjunto

Post by Noctis » 16 May 2010, 19:31

Reno wrote:A mi lo que me ha dejado K.O es al edad, 7 años??? no me cuaja xD

He pensado,en hacer un niño mago negro.
Lo de fastidiar magos blancos es xk se me ha ocurrido,aunque no estén enfrentadas este podría ser un mago negro muy malo. :Scarm:
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 16 May 2010, 22:12

He añadido lugares que considero que faltaban (imperios, ruinas, coliseo, etc) al mapa. A ver qué os parece. Están descritos un poco por encima, así que si tenéis alguna idea al respecto, podéis proponerla.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

- Alejandro, ciudad de los muertos
[spoiler]Se trata de las ruinas de un antiguo castillo arrasado durante una catástrofe. Los adoradores de Caos suelen ir allí a rendir culto a sus ancestros, pues se cree que su religión se fundó allí.[/spoiler]
- Bosque de Éxodo
[spoiler]Bosque que rodea a Éxodo, el árbol milenario. Normalmente es un lugar tranquilo al que los monjes van a meditar, pero últimamente se está llenando de monstruos. Allí vive una invocación.[/spoiler]
- Cataratas Ryuutai
[spoiler]Cataratas cercanas a la villa de Kairui. Se dice que unos piratas escondieron un tesoro en una cueva de su interior.[/spoiler]
- Cénit, ciudad imperial
[spoiler]Una de las dos gigantescas ciudades que están en guerra, fundada hace milenios. Antes de la guerra era una nación próspera, pero ahora depende fuertemente de las que están en paz para mantenerse.[/spoiler]
- Coliseo
[spoiler]El principal entretenimiento de los habitantes de Cénit. Muchos gladiadores son profesionales, pero muchos otros son esclavos o personas que necesitan dinero urgentemente.[/spoiler]
- Desierto de Macra
[spoiler]Desierto que rodea la prisión. Hace un calor inhumano y los espejismos desorientan a quienes viajan por él, por lo que se considera que es imposible sobrevivir allí. También es imposible transitarlo en vehículo, excepto por los vigilantes de Macra, quienes velan por que nadie escape ni intente entrar.[/spoiler]
- Faro del Maestro
[spoiler]Antigua torre habitada por los seguidores de una secta. En la cúpula hay una intensa luz que suele servir de referencia para los navegantes. Se dice que esa luz está provocada por una invocación que habita allí.[/spoiler]
- Kairui
[spoiler]Pueblo costero bastante tranquilo. Su economía se basa en el comercio y la pesca. Creen en Cosmos y practican la meditación como una necesidad espiritual.[/spoiler]
- La capital olvidada
[spoiler]Se trata de las ruinas de una antigua ciudad. Muchas criaturas peligrosas la han tomado como su hogar, por lo que es difícil investigarla. Se cree que tiene alguna relación con el origen de Cosmos y Caos.[/spoiler]
- Laguna Estigia
[spoiler]Tenebrosa laguna que se supone que tiene alguna conexión con los muertos y el inframundo.[/spoiler]
- Nadir, ciudad imperial
[spoiler]Una de las dos gigantescas ciudades que están en guerra, fundada hace unas décadas. El porqué del origen de esta civilización es desconocido, pero obtuvieron un enorme progreso tecnológico en muy poco tiempo. Es una enorme ciudad en la que las personas no suelen relacionarse entre sí más allá de lo necesario.[/spoiler]
- Roca Madre
[spoiler]Meseta habitada por monstruos.[/spoiler]
- Ruinas de Salazar
[spoiler]Ruinas de una antigua villa cercana al mar. Hay gente que vive ahí, pero generalmente son quienes escapan de la justicia o quienes no tienen adónde ir. Se dice que allí habita también una invocación.[/spoiler]

Tenemos once ciudades, dos bosques, tres cuevas, dos lagos, tres ruinas, cinco templos y dos torres. Creo que no cabe nada más en el mapa xD

Se me ha ocurrido también que podríamos añadir un segundo mundo, al igual que hay en otros Final Fantasy (Inframundo y las dos lunas en FFIV, los diversos mundos de FFV, Paals en FFXIII, etc) que sería una extensión del primero. Creo que sería un giro argumental interesante el hecho de que tuvieran que ir al Inframundo, donde quizá se encuentran los avatares físicos de Cosmos y Caos, para derrotarles. De todas formas, formulo la siguiente propuesta de mitología:

MITOLOGÍA

- Almas
[spoiler]Son la esencia de Gaia, y por extensión, de Arkhé. Los Guerreros de la Luz y los Estigmas son seres con almas poderosas elegidas por Cosmos y Caos para cumplir sus objetivos, pero realmente su función es liberar a Arkhé.[/spoiler]

- Arkhé
[spoiler]Parte racional de Gaia que se escindió de ella al no poder comprender el amor que ésta sentía por los seres que la habitaban. Arkhé desprecia la vida y considera que el fin último y la perfección del universo debería ser un mundo perfectamente ordenado, lejos del desorden que provoca la vida. Aunque es un ser independiente de Gaia, aún no ha podido escapar de ella, y necesitaría dos elementos para poder escapar. El primero es material, y consiste en los cuatro cristales elementales. El segundo es metafísico, y consiste en almas poderosas. Aún no pudiendo escapar, creó dos entidades para que consiguieran esos elementos por él: Cosmos y Caos.[/spoiler]

- Caos
[spoiler]Ser surgido del odio de Arkhé hacia la vida. Es el dios de la discordia que se opone a Cosmos, pero ambos ignoran que han surgido del mismo ser. Hace mucho tiempo venció a Cosmos y casi destruye toda la vida del planeta, pero fue sellado por los magos de Misidia. Ahora ha sido despertado de nuevo y busca el poder de los cristales para ganar su guerra. Aún despierto, sigue encerrado en el inframundo, por lo que ha nombrado unos agentes en la superficie (Estigmas) para que cumplan la misión de obtener los cristales.[/spoiler]

- Cosmos
[spoiler]Ser surgido del deseo de Arkhé de devolver el universo al estado primigenio. Es la diosa de la armonía que se opone a Caos, pero ambos ignoran que han surgido del mismo ser. Hace mucho tiempo fue vencida por Caos, pero fue sellada por los magos de Misidia para que pudiera recuperarse. Ahora ha sido despertada de nuevo y busca el poder de los cristales para evitar que Caos destruya el mundo. Aún despierta, sigue encerrada en el inframundo, por lo que ha nombrado a unos agentes en la superficie (Guerreros de la Luz) para que cumplan la misión de obtener los cristales.[/spoiler]

- Cristales
[spoiler]Son órganos de Gaia que contienen la esencia de la magia. Existen cuatro en total: el cristal de la tierra, del aire, del agua y del fuego. Además de ser la fuente de la magia, son necesarios para poder liberar a Arkhé.[/spoiler]

- Gaia
[spoiler]Es el planeta donde transcurre la historia, que además tiene consciencia. Ama la vida que alberga en su interior, aún cuando esa vida (especialmente las razas desarrolladas tecnológicamente) está destruyéndola desde dentro. Cuando una parte de su pensamiento, Arkhé, se materializó y adoptó una existencia independiente, le engulló para poder proteger a la vida de la superficie. Tiene varias partes diferenciadas: el núcleo, donde reside su propia esencia; el etéreo, lugar en el que está encerrado Arkhé; el inframundo, lugar al que van las almas de los seres que han muerto, también donde están Cosmos y Caos; y la superficie, donde reside la vida.[/spoiler]


Por otra parte, he hecho un mapa del inframundo (está vacío por ahora):
[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Ya me diréis qué os parece. En cuanto pueda, actualizaré el post principal.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 16 May 2010, 22:22

Dios, menudo curro te has hecho, solo puedo decir que esta muy, pero que muy bien, las localizaciones ninguna pega.

Y lo del inframundo podriamos dejarlo para mas adelante, creo que con lo que tenemos podemos empezar.

PD: A ver si mas tarde escribo mi prologo :D

EDIT:

El camino del infierno, es el nombre mas adecuado a mi situación, llevo 5 dias caminando sobre la suave y ardiente arena del desierto. No tengo gusto, ni olfato, creo que ni si quiera veo, no lo se, lo unico que se es que aun estoy vivo y por que estoy aquí.

Hace 7 dias estaba en Macra, viviendo una vida que aunque sufrible es mejor que lo que tengo, me dedicaba a robar, lo unico que se podia hacer. Los humanos me odiaban, incluso la gente de mi raza, Los Selki, me rechazaba, no sabía que problema tenía la gente conmigo, la conclusión que llegue a tener es que no debía vivir.

Oh mierda, ¿estoy caminando? No veo nada, no siento nada, habre muerto... pero si hubiera muerto no seguiría pensando ja...ja..., creo que he perdido la cordura... haber si consigo recordar que hago aquí... ah si!

Un dia normal y corriente, como cualquier otro, ¿que paso? ¿por que me llevarón a la prision? Ah si, creo que fue una ridicula barra de pan, es curioso que la ciudad con mas delincuencía del mundo te arreste por una simple barra de pan. A lo mejor me lo merecía, o lo que me merecía era ir a la prisión y no estar atrapado en el desierto, debí haberme quedado allí.

Bueno, ya recorde por que estoy aquí, ¿ahora que hago? Como podría morirme, piensa piensa... un momento, ¿que es esa luz tan agradable? ¿habre recuperado la vista? Voy a tocarla.

Me estoy sintiendo de maravilla, ya veo de nuevo y empiezo a sentir, sigo en el desierto, pero ya no tengo calor, ¿que ha pasado?, he recuperado mis fuerzas, no entiendo nada.

"Levantate, guerrero de la luz" Escuché de una dulce voz, pero pense que lo había soñado.

Lo segundo que ví al recuperar la vista fue una enorme torre al horizonte, corri y corri hasta llegar allí, cual fue mi sorpresa, de que aquella torre era la prisión de Macra, había dado vueltas en circulos. Aun estaba conmocionado por lo que ocurrió, estaba casi muerto, pero de repente aquel calor que me quemaba y me asfixiaba me curo y me proporcionó energía. Aquella dura experiencia me hizo damre cuenta de una cosa, que alguien me había dado una segunda oportunidad, y no la pensaba desperdiciar. Me puse delante de la puerta, y conjure Piro, la puerta de la prision saltó por los aires y pude volver a entrar, estaba dispuesto a plantar guerra.

Vamos allá.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se me ha ocurrido, que podriamos hacer grupos, quiero decir, no vamos a encontrarnos todos en el primer capitulo, podriamos hacer grupos de dos que pudiera tener una localización mas o menos semejante y reunirlos, por ejemplo, will va hacia la prision de Macra, y yo estoy dentro, pues will y yo tenemos una especie de aventura ahi xD no se si me entendeis.
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 17 May 2010, 12:30

Actualizado el post principal con la información y personajes nuevos.

Reno wrote:Se me ha ocurrido, que podriamos hacer grupos, quiero decir, no vamos a encontrarnos todos en el primer capitulo, podriamos hacer grupos de dos que pudiera tener una localización mas o menos semejante y reunirlos, por ejemplo, will va hacia la prision de Macra, y yo estoy dentro, pues will y yo tenemos una especie de aventura ahi xD no se si me entendeis.

Bueno, Ondine iba hacia Macra, pero ha naufragado y ha despertado en una playa. Suponiendo un viaje en línea recta y que quizá el mar no se ha movido mucho, puede haber llegado en todo caso a la ciudad de Macra (porque si hubiera llegado a la prisión o al desierto, lo que ha hecho Cosmos sería una putada, más que salvarla xD). Así que si tu personaje sale de la prisión y llega a la ciudad, guay. Me parece bien que no se reúnan todos de golpe, pero sí que no tarden demasiado en hacerlo.

El prólogo está bien, pero no veo creíble que alguien pueda hacer mucho contra los encargados de la prisión más temida del mundo con el hechizo piro. De hecho vería más normal en un Selki el hecho de robar algún transporte que utilicen los mismos funcionarios para ir por el desierto y huir a un lugar tranquilo.

Reno wrote:Y lo del inframundo podriamos dejarlo para mas adelante, creo que con lo que tenemos podemos empezar.

Hombre, desde luego con el mapa normal tenemos para bastante. Sin embargo, al poner la Laguna Estigia me gustó la idea de que tuviera alguna conexión con otro mundo, como lo hace en la mitología griega. Eso sería para cuando se acercara el final de la historia, al igual que lo relativo a Gaia y Arkhé, que en principio nadie sabe nada de ellos, excepto las Mithra, que creen en Gaia.

Me iré guardando los prólogos, pero no los voy a poner en el post principal, porque eso ya forma parte del relato en sí y creo que para eso habría que hacer un tema nuevo una vez lo hayamos decidido todo (vamos, y cuando todo el mundo esté disponible, probablemente en julio). Este tema es para ideas, para poder consultarlo conforme uno va escribiendo; y los prólogos irían en el otro, aunque temporalmente los pongamos aquí como pasatiempo hasta julio xD

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 17 May 2010, 14:16

will-o'-the-wisp wrote:Actualizado el post principal con la información y personajes nuevos.

Bueno, Ondine iba hacia Macra, pero ha naufragado y ha despertado en una playa. Suponiendo un viaje en línea recta y que quizá el mar no se ha movido mucho, puede haber llegado en todo caso a la ciudad de Macra (porque si hubiera llegado a la prisión o al desierto, lo que ha hecho Cosmos sería una putada, más que salvarla xD). Así que si tu personaje sale de la prisión y llega a la ciudad, guay. Me parece bien que no se reúnan todos de golpe, pero sí que no tarden demasiado en hacerlo.

El prólogo está bien, pero no veo creíble que alguien pueda hacer mucho contra los encargados de la prisión más temida del mundo con el hechizo piro. De hecho vería más normal en un Selki el hecho de robar algún transporte que utilicen los mismos funcionarios para ir por el desierto y huir a un lugar tranquilo.



Posibles spoilers xD

[spoiler]Hombre a decir verdad, el desierto no tiene salida, esa es la conclusion a la que llega Wonder, por mucho quee avanzes volveras al mismo sitio, y bueno vuelve a la prision para escaparse, pero igualmente todo se puede hablar y se aceptan ideas. Hay muchas cosas en la prision que quedan por resolver, yo diria que la prision es un lugar sin vigilancia, simplemente es una especie de mazmorra con monstruos a donde meten los presos para que mueran, y mientras mas bajes (si, yo aria niveles bajos), mas monstruos raros hay, y en la prision te puedes encontrar criaturas mitologicas (yo habia pensado que Wonder encontrara a Ifrit alli).[/spoiler]
Image

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 17 May 2010, 14:22

Pero, ¿vuelve a la prisión para escapar a dónde?

Creo que algo de vigilancia tiene que haber, porque al igual que llegan barcos voladores con presos; puede venir cualquiera y llevarse a gente que no ha terminado de cumplir su condena.

EDIT: Y sí, Ifrit puede estar allí, y nadie dice que los personajes no vayan a volver, pero me parece demasiado pronto para unos personajes de "nivel 1" xDD

Post Reply