Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 19 May 2010, 16:29

[center]Pues me gusta mucho la idea que acabas de dar. Puede tener un compañante, por ejemplo un niño Mithra, ya que fue el bosque donde se refugió.

También me gustaría que aún no se supiese en que bando lucha, ya que es parte de su trama. (Es uno de sus misterios, cosa que creo que da mucho juego cuando se encuentre con un guerrero de la luz, o con un guerrero de Caos). Aún así, podrías crear guerreros "entreveraos" (como diríamos en mi pueblo), es decir, Guerreros que no luchen en ningún bando. Aunque luego se decanten por uno ....[/center]
Image

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Saga » 23 May 2010, 11:15

Ahora que tengo un ratico libre escribo yo, aprovecharé este mismo post para irlo editando.

-------------------------------------------------------------------------

La playa... sin duda el lugar que más recuerdos le podría traer a un joven pescador. El remo que me llevé recuerdo de mi pueblo estaba clavado en la arena mientras que, tumbado en la arena, veía la tarde pasar. ¿Qué más libertad puede ansiar el hombre que tumbarse en plena naturaleza a escuchar los elementos sin ningún tipo de preocupación? Si bien el paraiso no existe, sin duda ese estilo de vida era el que más se le acercaba.

Hacía apenas un mes que abandoné mi pueblo en busca de "El Horror" que el Rey del Mar me profetizó aquella tarde que nunca olvidaré, pero por más vueltas que le daba no conseguía averiguear nada que no supiera antes. Era todo muy confuso. Me recorrí la biblioteca de Rashid en busca de libros y leyendas relacionadas con el Rey del Mar o "El Horror", pero no conseguí averiguar nada nuevo.

- ¿Cómo voy a salvar el mundo, Rey del Mar, si no sé siquiera de qué tengo que salvarlo? ¡Dame una señal! - se incorporó ligeramente para observar el mar, como si quisiera usar todas sus fuerzas para lanzar sus preocupaciones.
- Tal vez no estés buscando bien.

Una femenina sonó a mi espalda. Sin embargo, al darme la vuelta no había nadie; al volver a mirar hacia el mar me encontré con una niña de apenas 10 años, con el pelo rubio y expresión inocente que le sonreía dulcemente. No la esperaba, así que me resbalé y terminé nuevamente tendido en la arena.

- Jijijiji... eres muy gracioso.
- ¿Qué me decías sobre buscar bien? - decía mientras se reincorporaba
- Bueno... - la niña juntó sus manos a la espalda y empezó a caminar levantando los pies de la arena, como jugando con ella. - Mi mamá siempre dice que cuando no encontramos la respuesta a algún tema es porque no estamos haciendo las preguntas adecuadas.
- Muy lista tu mamá.
- Las respuestas no vienen solas, hay que encontrarlas... más aun cuando quieres salvar lo que más quieres.

En ese momento la expresión de la chiquilla cambió de su tierna inocencia a una extraña mirada, como si intentara... ¿seducirme?; no, era imposible... ¡Era sólo una niña!. Se acercó a apenas dos centímetros de mi cara con los ojos entrecerrados, dejando ver un azul profundo, como si fuera el mismo océano. No pude evitarlo, me quedé mirándola hipnotizado, como si detrás de aquellos ojos azules se escondiera otra persona que intentaba revelarse ante mí.

- Oye, niña... ¿me has visto con pinta de oso?
- No te preguntes cómo salvarás el mundo... más bien pregúntate de quién... y prepárate por si no debe ser salvado de tí mismo.

Lo reconozco, empezaba a sentirme ligeramente intimidado... ¡pero si es sólo una niña!, ¿qué podría hacerme?. La muchacha se puso a mi espalda, y mientras me acarició una mejilla con un dedo se acercó a susurrarme algo al oido.

- Tu destino está cerca... caido del cielo.

Por acto reflejo miré al cielo. ¡Por todas las criaturas marinas! ¡Un barco volador cayó del cielo directamente al mar, estrellándose sobre la superficie del agua!. ¿Aquella niña lo vería antes que yo? Con los ojos abiertos como platos me giré rápidamente a mirarla... sólo para darme cuenta que había desaparecido. ¿Cómo puede ser que sintiera su dedo rozándome la cara y un segundo después desaparecía? ¡Es una locura!

Me lancé sin pensarlo dos veces al mar en busca de algún superviviente, pero, por suerte o por desgracia, no iba a ser sencillo: el barco había caido justo en una zona de aguas tan profundas que era imposible para ningún humano llegar, por lo que si alguien había quedado atrapado ese iba a ser su ataud para el resto de la eternidad. Tras un buen rato sumergiéndome a ver si alguien había sido capaz de salir del barco a tiempo, mi cuerpo se encontraba agotado, no podía hacer nada más. Maldije mi suerte y regresé a la playa en busca de un descanso, pero en lugar me eso me encontré un milagro: una muchacha, completamente inconsciente, yacía sobre la arena de la playa.
Sin poder creérmelo aun, la cogí en brazos y salí corriendo buscando un camino hacia la ciudad más cercana según un cartel: Misidia.

-------------------------------------

Y hasta aquí mi parte de hoy. Dudas, quejas, sugerencias y reclamaciones here.

P.D: sería interesante ir bautizando la historia y pasarla a un post aparte, ¿no? Vamos, pregunto yo...
Last edited by Saga on 23 May 2010, 23:27, edited 1 time in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 23 May 2010, 20:39

Bueno, el único problema que le veo es que habíamos acordado que los prólogos fueran en primera persona, para que parezcan testimonios acerca de cómo empezó su aventura. Por lo demás, está bien. Supongo que esa chica será Ondine. Había dicho antes que podía llegar a las costas de Macra, pero Misidia también está bien y queda lógico si el barco volador ha ido desviándose conforme caía.

Se propuso que la historia se llamase "La Capital Olvidada" y a mí me parece bien, pero no sé si alguien más opinó al respecto. También comenté que pasaríamos la historia a un post aparte una vez empecemos de verdad (en julio, cuando la gente tenga un poco más de tiempo libre), y mientras tanto aquí seguiríamos aportando ideas. "La Capital Olvidada" sería también el escenario de la batalla final, para que sea una referencia más guay al foro.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 30 Jun 2010, 22:37

MAÑANA EMPIEZA JULIO

Así que terminad lo que tengáis que terminar porque no quiero que esto se alargue mucho más.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Idea: relato conjunto

Post by Reno » 30 Jun 2010, 22:38

Yo estoy listo!!!!!
Image

Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 01 Jul 2010, 10:18

[center]Yo no sé al final que haremos con Tomb Will.....Joooo!!![/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 01 Jul 2010, 13:16

Kimhy wrote:[center]Yo no sé al final que haremos con Tomb Will.....Joooo!!![/center]

Puede tener un intérprete xD

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Idea: relato conjunto

Post by Kimhy » 01 Jul 2010, 14:06

[center]Pues un Mithra! En conversaciones y todo eso, sera el Mithra el que hable![/center]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 06 Jul 2010, 15:37

Vale, he leído todo lo que tenía pendiente (¡8 páginas!) y ya estoy al día. Tenía mi personaje preparado desde hace tiempo, pero ahora tengo que adaptarlo al grupo actual, ya que cuando lo hice había ciertos oficios e invocaciones que todavía no estaban ocupados. También tenía escritas las descripciones de varias localizaciones, pero supongo que ya no son necesarias porque will-o' hizo un gran trabajo al respecto. En cualquier caso, si en algún momento queréis incluir más no tenéis más que decírmelo.

En cuanto tenga el perfil y el prólogo de mi personaje lo posteo por aquí, supongo que el fin de semana como muy tarde. Si no queréis esperar o yo me retraso, podéis empezar en cualquier momento, no hay ningún problema en ello.

Me parece bien que el relato se llame "La Capital Olvidada", de modo que si lo consideráis adecuado pues adelante con ello.

Por otra parte, cuando empiece el relato, yo creo que sería mejor abrir dos temas nuevos y cerrar el actual. Uno sería exclusivamente para el relato, mientras que el otro sería para discutir cualquier cosa relacionada con él. En realidad, este último sería prácticamente idéntico a este (incluyendo un primer post con todos los personajes, razas, localizaciones y organizaciones), pero creo que sería buena idea crear uno nuevo ahora que el proyecto está más o menos definido. En cuanto estuvieran abiertos, no tendríais más que avisarme y yo los pondría como "temas importantes". Evidentemente, esto ya es decisión de nuestro querido organizador, por lo que no hay ningún problema si prefiere dejar este abierto y no abrir uno nuevo.

PD: Con respecto a lo de si los tomberis hablan o no, he de decir que sí lo hacen en ciertas entregas, tales como Final Fantasy VIII o Final Fantasy XI. De hecho, la idea de que algunos tomberis decidan abandonar su tierra y trabajen como mercaderes en ciudades de otras razas (véase la descripción en el primer post del tema) la tomé precisamente de FFXI. En otros casos es imposible saber si hablan porque aparecen únicamente como enemigos, caso de Final Fantasy VII o Final Fantasy X, pero tampoco es descartable. Pero vamos, confirmo que en Final Fantasy existen bastantes precedentes de tomberis que hablan, por lo que a mí no me parecería mal que lo hicieran en el relato.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 06 Jul 2010, 18:00

Sinh wrote:También tenía escritas las descripciones de varias localizaciones, pero supongo que ya no son necesarias porque will-o' hizo un gran trabajo al respecto. En cualquier caso, si en algún momento queréis incluir más no tenéis más que decírmelo.

Agh, ¡haber avisado antes! >_> Ahora quizá son muchas, pero si luego nos quedamos cortos podemos recurrir a éstas.

Sinh wrote:En cuanto tenga el perfil y el prólogo de mi personaje lo posteo por aquí, supongo que el fin de semana como muy tarde. Si no queréis esperar o yo me retraso, podéis empezar en cualquier momento, no hay ningún problema en ello.

Me parece bien que el relato se llame "La Capital Olvidada", de modo que si lo consideráis adecuado pues adelante con ello.

Por otra parte, cuando empiece el relato, yo creo que sería mejor abrir dos temas nuevos y cerrar el actual. Uno sería exclusivamente para el relato, mientras que el otro sería para discutir cualquier cosa relacionada con él. En realidad, este último sería prácticamente idéntico a este (incluyendo un primer post con todos los personajes, razas, localizaciones y organizaciones), pero creo que sería buena idea crear uno nuevo ahora que el proyecto está más o menos definido. En cuanto estuvieran abiertos, no tendríais más que avisarme y yo los pondría como "temas importantes". Evidentemente, esto ya es decisión de nuestro querido organizador, por lo que no hay ningún problema si prefiere dejar este abierto y no abrir uno nuevo.

Bueno, mientras vas terminando voy organizando los dos temas. Además, tenemos que ponernos de acuerdo todos sobre cómo empezar.

En el primer post pondré todos los prólogos. De éstos puedo deducir que los personajes empiezan en las siguientes ubicaciones:
Ondine: Misidia
Wonder: Prisión de Macra
Satoshi: ¿?
Mardan: Misidia

Si escribo yo el primer relato (a menos que alguien tenga especial interés en escribir el primero), aparecerían Ondine y Mardan en Misidia. Iré hablándolo con Saga, así que hay tiempo aún.

Sinh wrote:PD: Con respecto a lo de si los tomberis hablan o no, he de decir que sí lo hacen en ciertas entregas, tales como Final Fantasy VIII o Final Fantasy XI. De hecho, la idea de que algunos tomberis decidan abandonar su tierra y trabajen como mercaderes en ciudades de otras razas (véase la descripción en el primer post del tema) la tomé precisamente de FFXI. En otros casos es imposible saber si hablan porque aparecen únicamente como enemigos, caso de Final Fantasy VII o Final Fantasy X, pero tampoco es descartable. Pero vamos, confirmo que en Final Fantasy existen bastantes precedentes de tomberis que hablan, por lo que a mí no me parecería mal que lo hicieran en el relato.

De esto no tenía ni idea, así que a ver qué le parece a Kimhy ^^

Edito: Ya he hecho el tema del relato y el de los comentarios, ¿cerramos éste?

Post Reply