¿A qué estáis jugando?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Loir » 17 Aug 2010, 11:23

Locke, ¿en que version juegas, o que popsloader usas? yo tambien estoy con una iso de psx, pero a veces se pilla porque si.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Locke » 17 Aug 2010, 12:25

Loir wrote:Locke, ¿en que version juegas, o que popsloader usas? yo tambien estoy con una iso de PSX, pero a veces se pilla porque si.


De momento la iso que uso anda sin parones, ralentizaciones ni problemas. Eso sí, tiene un defecto, y es que la pantalla está un poco desplazada hacia arriba, con lo que el marco de las ventanas que aparecen en la parte superior de la pantalla (algunos diálogos) o que la ocupan por completo (menús) se ve cortado (no tiene demasiada importancia, pero resulta algo molesto). Si aún así la quieres, puedo subirtela a Megaupload y pasarte el link por privado.

Las imágenes prometidas:

La pantalla anterior a iniciar el juego, en la que aparecen la imagen de la portada del juego para Super Famicom (que yo mismo edité para quitarle el logo de dicha consola xD) la imagen de icono con el logo del juego y la descripción, también mía. Sinceramente, me encantaría que se curraran fondos como estos para los juegos que se descargan de la Store.
Image

Esta imagen se introduce en la iso con el nombre ¨BOOT¨; Es, básicamente, la imagen en la que se listan las precauciones para jugar al juego y el uso de la consola, pero como todos sabemos que las consolas pueden provocar epilepsia y que es recomendable hacer un descanso de quince minutos por cada hora jugada (muahahaha) lo he sustituido por un tierno Fan Art del juego, incluyendo mi nick y sin eliminar la firma del autor del mismo.
Image

P.D: Sí, lo habéis visto bien, acabo de empezar con el emulador de GBA por dos razones: La primera, porque los tiempos de carga me desesperan (pese a que acelerando la lectura de disco desde el menú se reducen) y la seguna, porque así preparo ya el V, que será el que cogeré cuando termine el VI y el II.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Cloud Sprite » 17 Aug 2010, 13:09

Gandalf wrote:
Equilibrista wrote:También estoy investigando sobre juegos de la época de la NES y he encontrado cosas muy curiosas, como las distintas versiones que hubo del Super Mario Bros 1 (alguna que otra de lo más bizarra, echad un vistazo por la web y veréis.)

En realidad no es que hubo muchas versiones, sino que hay montones y montones de mods y hacks realizados por programadores que están en la web como roms, pero nunca existieron realmente como juegos de NES.

Juegos reales, solo fueron Super Mario Bros (el juego propiamente dicho) y "SMB: The Lost Levels", que es en realidad la version japonesa del juego que luego se relanzó en america con ese otro nombre. Por aquella epoca era normal que las versiones occidentales (para america y europa) fuesen dierentes a la japonesa ya que consideraban que en japón se jugaba mejor y hacían versiones de los juegos más difíciles.


Sí. Es verdad que por la red hay un montón de mods y hacks hechos por aficionados, a cada cual más friki. Desde Cyber Mario hasta Mario de Hielo, Mario Caballero, Luigi Bros, Mario Nude (en serio XDDD, la gente está mu mal)

Pero sí que existieron en Japón en su día algunas versiones oficiales del Super Mario Bros. La mayoría parecidas al juego original, pero hubo una "All Night Nippon Super Mario Bros" que cambiaba los sprites de los enemigos por sprites de personajes famosos en Japón. Estaban sacados de un programa de radio muy popular de la época, el que da título al juego (a esta versión me refería con lo de bizarro). También hubo un SMB arcade, un port para un ordenador de Hudson... que tenían niveles diferentes al original.

Lost Levels era, en realidad, el Super Mario Bros 2 japonés. El SMB2 que nos vendieron aquí tiene su origen en un juego diferente: el "Doki Doki Pannic", un juego que salió en Japón y que no tenía nada que ver con Mario. Para su salida en Occidente, cambiaron los sprites de los personajes de ese juego por los Mario, Luigi, etc. (vaya cutrez, por cierto XD)

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.
http://uk.retro.ign.com/articles/833/833615p2.html

No sigo porque el tema da para un hilo aparte :)

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Loir » 17 Aug 2010, 14:21

Locke wrote:De momento la iso que uso anda sin parones, ralentizaciones ni problemas. Eso sí, tiene un defecto, y es que la pantalla está un poco desplazada hacia arriba, con lo que el marco de las ventanas que aparecen en la parte superior de la pantalla (algunos diálogos) o que la ocupan por completo (menús) se ve cortado (no tiene demasiada importancia, pero resulta algo molesto). Si aún así la quieres, puedo subirtela a Megaupload y pasarte el link por privado.


A mi no me dio problemas hasta que fui a la isla triangular a por el intangil, y creo que tenemos el mismo eboot, porque el mio tambien está algo desplazado hacia arriba, tuve que ponerle la vista "normal" para ver la pantalla completa. Y bueno, va bien hasta que por motivo "x" se queda pillada, especialmente en la isla triangular, y pensaba que quizas fuera cosa del popsloader, no se, el ffviii por ejemplo hay que jugarlo con la 3.40 (aunque en esta version valla mas lento) porque si no se queda pillado en cualquier momento. Pero no he encontrado nada hacerca de en que pop anda mejor el ffvi.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Sinh » 29 Aug 2010, 21:06

Hace unos pocos días me pasé El Señor de los Anillos: La Conquista (PS3). El juego es malo con ganas, así que sólo se lo recomiendo a aquellos que sean muy fanáticos de la película. Eso sí, tiene un modo de juego llamado "El Alzamiento de Sauron" que es bastante original, ya que cuenta una historia alternativa en la que Sauron recupera el Anillo Único y tienes que ir conquistando la Tierra Media al tiempo que vas matando a todos sus héroes: Frodo, Faramir, Aragorn, Elrond, Gimli, Legolas, Bárbol o Gandalf. Hay un nivel que se desarrolla en la Comarca y es bastante divertido, ya que puedes ponerte a matar hobbits como loco. Y además puedes controlar a orcos, trolls, un olifante, Saruman, Boca de Sauron, el Balrog e incluso al propio Sauron. Si algún día saco tiempo haré un cutre-análisis del juego, aunque sea bastante probable que no le interese a nadie xD

Ahora estoy con Mirror's Edge, también de PS3. Me lo compré junto a la consola hace más de un año y estuve jugando bastante, pero perdí todas mis partidas guardadas y lo acabé dejando de lado. He vuelto a retomarlo y tengo que decir que me está gustando incluso más que cuando me lo compré. Normalmente detesto los juegos en primera persona, pero Mirror's Edge es la excepción, supongo que porque es más un plataformas que un shooter. Se lo recomiendo a todos aquellos que estén cansados de lo de siempre y busquen un juego original.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Gandalf » 29 Aug 2010, 23:54

Sinh wrote:Hace unos pocos días me pasé El Señor de los Anillos: La Conquista (PS3).

Lo supuse, vi en Facebook que ibas ganando trofeos XD

Ese juego llamó mucho mi atención la primera vez que oí de él y vi algunos trailers. Luego deje de seguirlo, no sabía que había resultado malo, aunque bueno... eso le ocurrió a casi todos los juegos con licencia de la película salvo un par de excepciones.

Sinh wrote:Si algún día saco tiempo haré un cutre-análisis del juego, aunque sea bastante probable que no le interese a nadie xD

Siempre interesan los análisis *_*
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Loir » 06 Sep 2010, 09:20

Sobra decir, ps3 nueva---->vicio al ffxiii, que menudas ganas le tenia xD

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Locke » 06 Sep 2010, 10:57

Sinh wrote:Hace unos pocos días me pasé El Señor de los Anillos: La Conquista (PS3). El juego es malo con ganas, así que sólo se lo recomiendo a aquellos que sean muy fanáticos de la película. Eso sí, tiene un modo de juego llamado "El Alzamiento de Sauron" que es bastante original, ya que cuenta una historia alternativa en la que Sauron recupera el Anillo Único y tienes que ir conquistando la Tierra Media al tiempo que vas matando a todos sus héroes: Frodo, Faramir, Aragorn, Elrond, Gimli, Legolas, Bárbol o Gandalf. Hay un nivel que se desarrolla en la Comarca y es bastante divertido, ya que puedes ponerte a matar hobbits como loco. Y además puedes controlar a orcos, trolls, un olifante, Saruman, Boca de Sauron, el Balrog e incluso al propio Sauron. Si algún día saco tiempo haré un cutre-análisis del juego, aunque sea bastante probable que no le interese a nadie xD


Muy cierto, sí señor. Recuerdo que un amigo y yo lo terminamos en una noche, pues nos llevamos la PS3 de camping (si, es algo extremadamente freak, pero en realidad fue un alivio, porque nos llovió durante más de un día entero, y tuvimos que quedarnos encerrados en el bungalow xD) y alquilamos ese juego. Nos decepcionó en varios aspectos, no obstante la jugabilidad resultaba muy fluida y los personajes controlables en ambos modos (el del Alzamiento de Sauron no lo completamos, pero lo catamos con buenas sensaciones) eran un puntazo importante a su favor.

Ahora mismo he cogido Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga, si bien el juego tiene un poco menos de interés argumental para mi, pues ya terminé el 2 hace meses. Sin embargo, es un RPG notable, y el sistema es muy adictivo; El desarrollo de la trama, los protagonistas y el propio argumento se salen de lo convencional, y las opciones de personalización que proporciona el sistema de habilidades (llamadas Mantras) es impresionante. Dependiendo de cómo termine la cosa con éste, iniciaré un ciclo de Megatens, en el que probablemente entren Lucifer's Call, algún que otro Persona y quién sabe si una rejugada al Digital Devil Saga 2. Cabe destacar que estos juegos tienen un nivel de dificultad bastante elevado, puesto que el sistema de turnos incluye algunas variaciones respecto al tradicional (por lo menos en los Digital Devil Saga): El equipo puede (y suele) constar de tres personajes, cada uno con un turno por ronda (los turnos del jugador aparecen representados en la parte superior de la pantalla con hexágonos azules). Pasar el turno a otro personaje hace que el hexágono de turno correspondiente parpadee: este es un anuncio de que cualquier acción que realicemos consumirá el presente hexágono (es decir, sólo puedes pasar el turno al personaje siguiente, en el momento en que vuelves a pasarlo, pierdes uno de tus turnos). Si un personaje realiza un ataque y el enemigo lo esquiva, el jugador pierde turnos de su presente ronda (si realiza un ataque a múltiples enemigos y más de uno de ellos lo esquiva se perderá un turno por cada enemigo que haya esquivado el ataque), esto también es aplicable a las resistencias del enemigo (si el jugador lanza un ataque de fuego contra un enemigo que tenga algún tipo de resistencia al elemento (las hay de tres tipos: anular, reflejar y absorber) el jugador también pierde turnos. Si el jugador usa habilidades a las que el enemigo es debil, ganará turnos (Sé que es un poco complicado xD)

P.D: Por si alguien, cómo Aero (xD), me considera un devorador de JRPGs, conste que hay algunos que no he podido apenas empezar por aburrimiento, como Suikoden IV (que me parece lento, demasiado minimalista y simplista)
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Cloud Sprite » 06 Sep 2010, 18:40

Locke wrote:Ahora mismo he cogido Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga, si bien el juego tiene un poco menos de interés argumental para mi, pues ya terminé el 2 hace meses. Sin embargo, es un RPG notable, y el sistema es muy adictivo; El desarrollo de la trama, los protagonistas y el propio argumento se salen de lo convencional, y las opciones de personalización que proporciona el sistema de habilidades (llamadas Mantras) es impresionante. Dependiendo de cómo termine la cosa con éste, iniciaré un ciclo de Megatens, en el que probablemente entren Lucifer's Call, algún que otro Persona y quién sabe si una rejugada al Digital Devil Saga 2. Cabe destacar que estos juegos tienen un nivel de dificultad bastante elevado, puesto que el sistema de turnos incluye algunas variaciones respecto al tradicional


Yo tengo el Digital Devil Saga, me lo compré en una oferta porque me resultó muy atractiva la ambientación futurista cibernética. Lo que pasa es que no lo llegué a jugar mucho, reconozco que se me atragantó el sistema de combate, no estaba yo en aquel momento con energías ni tiempo para ponerme con él. Me apetecía algo más movidito y reconozco que me cuesta mucho más entrar en el sistema de turnos puros que en el ATB de FF u otros sistemas. Eso sí, la ambientación me gusta mucho y la historia me atrae, así que le echaré una partida en condiciones. Supongo, que con paciencia conseguiré acostumbrarme al sistema de combate. :mrgreen:

La verdad es que los megaten me atraen bastante por ese toque oscuro que tienen, porque suelen contar historias que se salen de los tópicos del rol, y porque me encantan el diseño de los personajes :) Así que cuando los vayas jugando, espero que me recomiendes tus preferidos.

También tengo muchas ganas de jugar al "Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army" (peacho nombre). Lo alquilé hace tiempo y me encantó la historia, el que estuviera ambientado en los años 20 (¡y sale Rasputín :Guerrero: !) y ese toque noir que tiene :) Eso sí, aunque los encuentros son aleatorios, el sistema de combate es en tiempo real, lo cual lo hace más accesible.

Bueno, y en cuanto a mis partidas, estos días me he decidido a terminarme por fin el FFV, que lo tengo aparcado en la fase final desde el verano pasado. ¡Tiembla Exdeath! XDDD Bueno, y me estoy sacando los personajes secretos que me quedan del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 :D

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿A qué estáis jugando?

Post by Gandalf » 07 Sep 2010, 16:52

Equilibrista wrote:Bueno, y me estoy sacando los personajes secretos que me quedan del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 :D

Je, eso mismo hice hace unos meses, me gusta mucho ese juego =D

Por mi parte, llevo casi un mes de vicio extremo con el Starcraft II. Completé la campaña y las cosas opcionales para un jugador y llevo unas 25 partidas en Battle.net (mas o menos una por día) con un poco más del 50% de victorias. Gané algunas partidas increíbles y por otro lado me comí algunas palizas impresionantes XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply