Street Fighter x Tekken

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Cloud Sprite » 23 Aug 2010, 11:28

Viento wrote:A mi no me gustan nada las versiones 3D de juegos que han sido 2D, como por ejemplo, Street Fighter o Sonic (salvo FFIV DS que me encanta). Supongo que porque me he criado entre HADOKENS Y SHORIUKENS en 2D y para mi las 3D le hacen perder la magia que tienen los Sprites.


A mí me gustan mucho Alpha 3, Marvel VS Capcom (que por cierto van a sacar la 3ª parte, en 2D de alta definición) y el clásico SF2. Con Street Fighter IV tenía mis dudas (sobre todo después de ver la saga EX), pero creo que visualmente hicieron un gran trabajo y el resultado tiene ese aire clásico en el aspecto de los personajes y los escenarios... Aunque reconozco que los sprites tienen algo especial que no lo tiene las 3D.

Inferno wrote:No exáctamente iguales, uno lo hace Capcom y el otro lo hace Namco. El de Capcom es trasladar los personajes de Tekken al estilo gráfico y de combate de Street Fighter, y el de Namco viceversa.


¿Algo así como lo que hicieron los de Capcom con SNK, no?

Kimhy wrote:Pues lo que no voy a hacer es comprar los dos juegos. Me voy a tener que decantar por uno de los estilos. Y creo que va a ser el estilo Tekken. Siempre me gustó más que Street Fighter, además tiene más combos, técnicas, etc (comparando Tekken 3 y Street Fighter Alpha 3, ya que los nuevos Streeet Fighter no sé si tienen muchos combos o no).


A mí se me da mucho mejor Tekken, pero jo, Street Fighter, sus personajes... míticos

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Sinh » 23 Aug 2010, 15:36

En su día, Street Fighter II fue mi videojuego preferido. Pero que queréis que os diga, no me acaba de gustar que en la actualidad haya juegos que ignoren totalmente la tercera dimensión. Simplifica muchísimo el juego y lo hace completamente irreal. A mí me encanta la posibilidad de poder moverte en profundidad, ya sea para esquivar o para golpear a tu oponente desde una posición ventajosa. Y por otra parte, me he llevado una decepción enorme al ver a Kazuya con diseño Street Fighter. Sin ir más lejos, su patada circular, que es la más característica de su repertorio, está tremendamente simplificada, ya que su mayor ventaja en Tekken es que, al ser sircular, no es posible esquivarla desplazándote a un lado. Aquí es un golpe como tantos otros y ya está.

Desde luego, Capcom lo tendrá mucho más fácil a la hora de adaptar los personajes de Tekken, ya que simplemente tendrán que tomar sus movimientos más característicos y adaptarlos. Sin embargo, para los de Namco puede ser un trabajo infernal, ya que deberán inventar decenas de combos y movimientos para cada personaje de Street Fighter si quieren adaptarlos a Tekken. Sea como fuere, yo tengo claro me compraré seguro la versión "tekkenera", ya que su sistema de lucha me parece infinitamente más completo y realista.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Gandalf » 24 Aug 2010, 02:28

Equilibrista wrote:¿Algo así como lo que hicieron los de Capcom con SNK, no?

"Algo así" no... EXACTAMENTE así xD

Sobre lo de hacer uno o dos temas, yo diría que por ahora nos mantengamos en un solo tema para cubrir ambos juegos. Para Tekken x SF aún falta y por ahora la información va a ser del primero.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Kiku » 26 Sep 2010, 10:41

La verdad es que tengo de muchas ganas de jugarlo
Yo soy del PT (partido tekken xDDD), tambien me gusta street fighter! pero tambien le dedico mucho, pero era tambien juego de mi infancia, y los personajes estan muy bien (aunque despues con los nuevos me perdi quizas un poco)

Pero si, a ver como se adapta una saga a otra, tendran que hacer un termino medio, asi que toca esperar
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Sinh » 13 Dec 2011, 22:14

Hace más de una año que nadie postea en este tema, así que lo revivo para informar un poco de cómo va la cosa. Ya se ha confirmado que este juego saldrá en marzo de 2012, así que ya solo le quedan 3 meses. Los combates serán de dos contra dos, como en Tekken Tag Tournament u otros juegos "Capcom VS". La jugabilidad será la de Street Fighter, como ya se ha comentado desde el principio del tema.

Los personajes 100% confirmados son los siguientes:

Tekken

Bob
Heihachi Mishima
Hwoarang
Julia Chang
Kazuya Mishima
King
Kuma
Lili
Marduk
Nina Williams
Raven
Steve Fox
Yoshimitsu (con su diseño de Tekken 3)

Street Fighter

Abel
Cammy
Chun-Li
Dhalsim
Guile
Hugo Andore (gigante procedente de Final Fight, aunque apareció en Street Fighter III)
Ibuki
Ken
Poison (nunca ha sido luchadora de Street Fighter, sino que procede de Final Fight, donde es la chica que aparece como enemigo recurrente)
Ryu
Rolento (también de Final Fight, aunque apareció en la serie Street Fighter Alpha)
Rufus
Sagat
Zangief

Otros

Cole MacGrath (Protagonista de Infamous, exclusivo de PS3 y PS Vita)
Kuro (Mascota de Sony en Japón, exclusivo de PS3 y PSV)
Toro (Mascota de Sony en Japón, exclusivo de PS3 y PSV)

Hay muchos otros personajes que también se han visto de refilón en algunos tráilers, así que esa lista tiene que aumentar todavía considerablemente. Dudo mucho que se dejen en el tintero a personajes como Akuma, Bison, Paul Phoenix o Jin Kazama. Personalmente, a mí me gustaría ver a Anna y a Asuka (o Jun) de Tekken, mientras que en Street Fighter me gustaría que completaran el plantel inicial de SFII, faltando solo Honda y Blanka. A Vega también me gustaría verlo, era mi personaje preferido de dicho juego.

EDIT: Pongo uno de los tráilers que han salido este año para que mi post tenga algo más de contenido.

[youtube]nRJfVWe-XRs[/youtube]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Godah » 13 Dec 2011, 23:32

Jo, Sinh, muchas gracias por toda esa información, me viene de perlas porque llevo justamente un año desenganchado de este juego. Yo no me espero la panacea, pero seguramente acabe echándole el guante en cuanto pueda, ya que a mí me encantan las dos vertientes, la realista y la fantasiosa. Coincido contigo, Sinh, en eso que comentabas de que los personajes de Tekken pierden profundidad técnica en Street Fighter, amén de otras muchas estrategias de combate, pero vamos, casi todos los crossovers parece que los ha dominado Capcom.

De la lista de personajes me encanta que salgan personajes de Final Fight, aunque ya puestos me extraña muchísimo que no esté Haggar. Tiene que salir.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Zell » 14 Dec 2011, 00:01

Gracias por toda la información Sinh.

Yo nunca he jugado a juegos de dos contra dos, pero hace poco jugué al Tekken Tag y me gustó mucho, así que de seguro que me encantará jugar a este juego que para mí tiene una pinta más que magnífica (espero jugar alguna vez en casa de un colega xD).

Estaré deseoso de apalizar a alguien utilizando a Nina y Chun-Li, ya que son de mis personajes favoritos de ambos juegos xD

Por personajes nuevos a mi me encantaría que entrase Jun Kazama o a Paul Phoenix del Tekken y en cuanto a Street Fighter apoyo la moción de meter a Vega, que aunque sea malo es español xD o en todo caso a Blanca, que es de los que más conozco de Street Fighter.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Kiku » 14 Dec 2011, 12:29

Gracias sinh!
ES muy probable que dicho juego caiga en mis manos, pero todo seria tiempo al tiempo! me gusta mucho la mezcla, no soy mucho de ST, pero he tenido mucho contacto con este juego desde pequeño.

Debo de decir que respecto a los personajes que salen del tekken, salen todos mis favoritos! *___* genial!
Y encima en el trailler, que esta muy chulo, salen juntos: Steve y hwoarang >.<
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Inferno » 14 Dec 2011, 19:59

Está claro que falta Jin Kazama, es uno de los personajes más importantes de la saga Tekken xD.
Hombre a mi me llamaría más la atención el crossover inverso, pero puede ser divertido y para los japoneses tiene que ser la ostia, sus dos aclamadas sagas en un mismo juego de lucha...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Street Fighter vs Tekken

Post by Sinh » 16 Dec 2011, 00:14

Voy a volver a postear a los personajes ordenándolos según las parejas oficiales. Evidentemente, los jugadores podrán optar por crear la pareja que más les guste.

Hwoarang - Steve: Supongo que aquí lo interesante es el contraste entre un personaje que solo usa los puños y otro que se basa casi exclusivamente en patadas.
Heihachi - Kuma: Dueño y mascota.
Kazuya - Nina: El jefe y su mano derecha. Siguiendo la misma lógica, una pareja equivalente sería la formada por Jin y Anna.
King - Marduk: Dos personajes especializados en la lucha a corta distancia.
Julia - Bob: Para mí es la pareja más artificial de todas, no les veo relación alguna.
Raven - Yoshimitsu: Los dos personajes practican el ninjitsu.
Lili es el único personaje anunciado de Tekken del que aún no han revelado su pareja oficial. Yo apostaría por Asuka, el personaje más relacionado con ella argumentalmente hablando.

Dhalsim - Sagat: Los dos son del sur de Asia (India y Tailandia respectivamente), ambos calvos y descamisados. Aun así, me parece una pareja algo forzada.
Ryu - Ken: Supongo que aquí no hay que explicar nada.
Chun-Li - Cammy: Las dos primeras chicas que aparecieron en la saga.
Poison- Hugo Andore: Aunque Poison no ha sido nunca luchadora en Street Fighter, en SFIII era la manager de Hugo, que sí era un personaje controlable.
Zangief-Rufus: Dos personajes "grandes", uno por cachas y el otro por gordo.
Guile-Abel: Los dos están argumentalmente relacionados.
Ibuki-Rolento: Dos personajes rápidos, ágiles y con multitud de ataques aéreos.

Y ya aprovecho y pongo un par de vídeos más:

[youtube]Kumn8EpmQtc[/youtube]

[youtube]PPaM55ayBvA[/youtube]

Este último tráiler muestra brevemente algo interesante, que es la posibilidad de que puedan jugar 4 personas al mismo tiempo con los cuatro personajes en pantalla simultáneamente.
Image

Post Reply