Ubisoft, esa gran compañía

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Ubisoft, esa gran compañía

Post by xeanort99 » 04 Feb 2015, 11:09

Muy buenas señoras y señores de LCO, vuelvo por fin al foro después de muuuuuuuuuucho tiempo, perdonad por la ausencia pero diversas obligaciones me hacían imposible (o casi) postear. Hoy vengo a hablaros y a daros mi opinión, la cual me encanta darla a conocer cada vez que puede, sobre la gran empresa Ubisoft. Una empresa que últimamente y sobre todo en 2014 ha hecho muchos méritos, como el de igualarse en nuestro podio de mejores compañías junto con Electronics Arts, Capcom, y alguna que otra más xD

Bueno, primero hablar de su trayectoria, la cual seguramente todos o la mayoría conoceréis, al menos en PS2. Bueno, tiene a sus espaldas,en desarrollo, distribución o ambas dos, Prince of Persia, Rayman, Tom Clancy's, Grandia, TESIII Morrowind (esto no lo sabia, pero parece que fueron distribuidores O.o), Splinter Cell (que realmente es una saga dentro e Tom Clancy's), Ape Escape , Beyond Good and Evil, Brothers in Arms, Far Cry, Call of Juarez, Assassin's Creed, los ultimos Driver, Child of Light, Valiant Hearts, South Park, el gran Just Dance, el gran Watch Dogs y el gran The Crew.


Que 2014 haya sido uno de los peores años de la historia de los videojuegos no es decir una barbaridad, pero cuando salió PS3/XBOX360 pasó algo parecido, solo que si que se vio un cambio de verdad entre una consola a otra (o al menos yo lo aprecié) Ahora, con PS4 (por lo que he podido ver ya que yo no tengo una y si tuviera que elegir eligiria Wii U por su catálogo ahora mismo) no noto ningún cambio que me diga: "Hemos cambiado de generación" La mayoría de su catálogo de calidad esta basado en Remastered, TLOU Remastered, GTA V Remastered, Sleeping Dogs Remastered, ... Esa técnica que si incluyeran algo mas, algo novedoso al juego merecería la pena (como creo que pasa en GTA V con la 1a persona y el online, o eso creo), pero si haces un juego y te limitas a meterle los DLCs que ya sacaste pues... Me estas diciendo que te pague 50 euros por algo que si tengo ya o que puedo comprar para PS3 por la mitad. DDe hecho Sleeping Dogs me lo compre el otro dia por 5 euros xD (es un juegazo, pero comprar para PC es muchísimo mas barato).

Me he ido un poco por las ramas creo. Bueno, como iba diciendo, 2014 ha sido uno de los peores años para la industria, al menos en calidad. Y creo que este año el galardón a la peor industria y compañía va a ser para la ya citada y protagonista de este tema, Ubisoft. Y vamos a analizar los casos relacionados con Ubisoft.

Primer caso de 2014: WATCH DOGS (dejaré un video de cada uno para que veais lo que critico)
Watch Dogs es un ejemplo para el mundo de los videojuegos. ¿Un ejemplo de qué?, preguntareis. Es el ejemplo que darán en los cursillos/estudios de videojuegos, si en ellas se explica el Downgrade. Que qué es el Downgrade? Os dejo un video

Esto es un downgrade, mostrar un juego en una feria de videojuegos como la hostia en graficos y a la hora de sacarlo, sus gráficos sean inferiores a los mostrados. Con que fuera un poquito menos, ya hablaríamos de un downgrade corto. En el caso de Watch Dogs ya lo veis, es un escándalo. Un juego que se mostró así en 2012, previsto para 2013 sobre octubre/noviembre y retrasado hasta marzo de 2014, presentando un juego con el que seguramente sea el mayor downgrade de la historia de los videojuegos. A parte, es un sandbox bastante simple en el que si, vale, la mecánica de ser hacker mola, pero harás la mayoría de las veces lo mismo. Yo creo que si hubieran hecho un juego con una historiecilla regularceta del Spidertank habrían tenido más éxito xDD Por cierto, ¿por qué se pensáis que se retrasó a marzo? ¿No será porque una tal Rockstar sacaba uno de los mejores juegos de la generación en noviembre de 2014 verdad? xD

Seguimos hablando de otro juego que en realidad no ha estado tan mal y trataré más bien poco, de hecho, ni siquiera pondré video. Hablo de Far Cry 4. Simplemente, Far Cry 3 fue un gran éxito y un muy buen juego, pero Ubisoft, eso es una cosa y hacer otra vez el mismo juego es otra. Parece que no aprendeis. Eidos quebró por culpa de explotar Tomb Raider, ustedes seguramente no, porque explotais 4-5-6 sagas a la vez, pero la gente se cansará de AC, al igual que se cansará de FC si siempre hacéis lo mismo. FC4 es una skin de nieve de lo que fue FC3, con peor historia.

Continuamos con la gran saga, de la que mas provecho saga Ubisoft, Assassin's Creed. Con una primera entrega pasable y una segunda considerada por muchos (incluso por mi) como uno de los mejores juegos de la generación fue un ejemplo de cuanto se podía mejorar un juego en 2 años. A partir del éxito de ACII, Ubisoft empezó a sacar un juego tras otro de la saga, cada año, y si bien La Hermandad fue un buen juego, ninguno de los siguientes al II tuvo una historia tan buena. Llegamos al III y cambiamos toda la mecanica para hacer un juego americano que cuenta la propia historia de la independencia de EEUU, americanada total que para mi no tuvo ningún interés. Sin ninguna razon y por primera vez en la saga, en el IV damos un salto atrás, hacia el abuelo del prota del III, un pirata. Vale. Este año, como con 1 no bastaba, llegaron 2, Unity para PS4/XONE/PC y Rogue para PS3/XBOX360/PC. Pues bien, el Unity, juego al que de momento no jugare ni creo que juegue asi que hablaré por lo visto en videos, es un juego que le faltaba como minimo 6 meses de pulir bugs, simplemente. A parte, tambien por lo que me han comentado amigos y demases, hay muchas menos cosas que hacer y la historia deja mucho que desear. Del Rogue no tengo informacion y quizas lo juegue por mi cuenta para opinar, pero Unity ha supuesto un aluvión de quejas a la compañia. A parte, una semana después de decir y aceptar que deberian haber pulido más los bugs, anuncian AC Victory xDD. Pondre algunos bugs para que los veais xD


Por último, hablar por el GRAN The Crew, ese juego que iba a convertirse en el mejor juego de coches de la historia, recorriendo EEUU de costa a costa como decían, resulta ser otra tomadura de pelo mas. Atalayas... ATALAYAS EN UN JUEGO DE COCHES? En AC vale, en FC vale, en Watch Dogs vale... Pero en The Crew? En serio? xD A parte, puedes recorrer USA de costa a costa pero no puedes ir por donde quieras. Si intentas ir por un puente estrecho (video) el coche cae al vacío. Cosas que te hacen gracias si las ves pero que si te has gastado los 60 euros que valdra, ya no te harán tanta gracia.

Bueno, eso es todo, animarse a comentar cosillas y decidme si hay algo mal y tal, que todos nos podemos equivocar =D

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Bahamut Tenebra » 04 Feb 2015, 11:26

Para mi Ubisoft estaba siendo una empresa de las que mas me gustan de los videojuegos, pero visto lo visto, parece que hacen los juegos con la mano derecha en el raton y la izquierda en el culo.

Estoy jugando actualmente a AC Rogue y es casi una copia del Black Flag. Pero de forma descarada xD

Si van a hacer un juego prefiero que salga mas tarde y sea mejor. Aunque sin pasarse de tiempo coffinalfantasyxvcof
Image

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by xeanort99 » 04 Feb 2015, 11:34

Ya ves xD Con lo que me gustaron los Prince of Persia y los Acs hasta el III... Por cierto Bahamut Tenebra , me recomiendas Tales of Xillia? Es que me lo compré en una oferta hace tiempo pero aun no me lo descargué de la psn :P

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Bahamut Tenebra » 04 Feb 2015, 14:43

Para mi, Tales of Xillia y Tales of Xillia 2, de lo mejor que he jugado en PS3. Si no contamos las remasterizaciones, diría que es lo mejor que he jugado. Así que si, te lo recomiendo :)
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Lanamark » 04 Feb 2015, 18:02

Como pasa con todas las buenas compañías que empiezan levantar cabeza en el mundo de los videojuegos, llega un momento en que tienen que adaptarse al público, explotando sus viejas glorias y repitiéndose hasta la saciedad para que las cuentas cuadren. Caso claro actual de lo que está pasando con AC, que a ritmo de juego por año, ya me dirás qué calidad han de tener estos últimos. AC innovó en su momento y triunfó, de ahí a su éxito, pero joder, me parece excesivo lo que le están haciendo a la saga. A más de uno se le estará cayendo un mito... Yo mismo, el otro día en la FNAC me sorprendí a ver el AC Rogue. Vale, no estoy muy puesto en AC, pero joder, cuando ves 6 juegos de la misma saga apelotonados en las estanterías en cuantiosa numerosidad, te preguntas si aquí está pasando algo...

Los Remastered, dejando de lado las perras extras que se ganan por reflotar vendas de algo que ya tuvo éxito en su momento, a mi me parece una muy buena idea para hacer llegar videojuegos a más gente, beneficiando por supuesto, a los jugadores de nueva generación que hayan adquirido una ps4 recientemente. De igual manera, si yo tuviese ambas consolas y me diesen a elegir entre jugar un juego para ps3 o para ps4, obviamente lo jugaría para ps4. No entiendo la gente que se queja y dice ''joder, voy a tener que comprarme el mismo juego otra vez para verlo un poquito mejor en HD''. ¡Carajo, no los compréis! Que luego os ponéis a jugar a juegos más antiguos y nos os quejáis tanto de los gráficos, que vale, los juegos en formato no digital son un robo, las cosas claras, pero narices, ¡compremos con cabeza y hagamos un llamamiento a la cordura!

Respecto a Watchdogs, bueno, nada que aportar salvo que es el típico sandbox segundón de turno, donde la mayor novedad consiste en ''hackear'' elementos electrónicos mediante el uso del botón cuadrado. ¡EL BOTÓN CUADRADO! Ya me diréis qué gracia tiene eso xD

En lo que respecta a Farcry, bueno, añadir que han sabido venderse bien y han maquillado el juego lo suficiente para que parezca uno totalmente distinto a su predecesor. A mi juicio, esta es la maldición de los shooter, que por poco que saques 2 o 3 en la misma saga, es muy difícil retocarlos e innovar para que parezca otro. De momento y por lo que he visto, Farcry 4 se salvaría bastante.

Y si al principio del tochopost dije que la clave para cualquier compañía era innovar, a mi parecer, Ubisoft lo sigue haciendo. No olvidemos al gran Child of Light, literalmente obra de arte donde las haya, con la que han sorprendido a todo un público rpgero con no más de 12 horas de juego. A mi personalmente me dejó con muy buen sabor de boca.

Para acabar, añadir que soy usuario reciente de ps3 y así a bote pronto, no tengo intención de saltar a la ''next gen'' en un corto plazo de tiempo, al contrario, tengo pensado esperarme mucho porque de momento tengo un gran repertorio al que jugar para rato. Eso sí, si tuviera que apostar por alguna consola, lo haría sin duda por la ps4, que lejos de tener ahora mismo un catálogo de videojuegos aceptable, en un futuro lo tendrá igual de hermoso que su madre ps3. Vale sí, es cierto que nos la han jugado con el internet y sus cuotas de pago, pero también han sabido compensarlo con los juegos gratis del plus al estar abonados al servicio. Mención especial para aquellos usuarios que tengan ps4, ps3 y/o psvita, ya que pueden descargar una gran cantidad de juegos para compensar ese temprano y nefasto catálogo con el que nos intenta sorprender ps4.

PD: Por cierto, para downgrade, el de Uncharted 4, ¿no? xD

Image

Anda que no se quedaron a gusto los colegas de Naughty Dog xD

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by xeanort99 » 05 Feb 2015, 09:00

El problema de los Remastered Lanamark es que si hubiera una cosa que existía en PS2, la cual la única compañía que lo conserva es Nintendo con su Wii U y su 3DS (y a medias), era esa cosa llamada RETROCOMPATIBILIDAD, tachada de todos lados para poder ganar más dinero presentándonos el mismo contenido cobrando en vez de 60, pues 40-50 euros de salida. Pues vale xD. Los juegos en formato digital son un robo? Por? Yo me compre el Ni No Kuni por 7 euros y el Tales of Xillia por 10 y me siento mu bien xD (oficiales de PSN) y he comprado Fifa 15 por ejemplo por 15 en forma digital y el FFXIII-3 tambien por 10 euros en ese formato (los no oficiales se compran en ebay por ejemplo y no se pueden borrar, pero quitando eso...)

Lo más gracioso de Watch Dogs que he visto ha sido esa expresión que has usado: "PULSA EL BOTÓN CUADRADO Y DOMINARÁS EL MUNDO" XD

Queda decir que yo aun tengo catálogo pendiente en PS1, incluso en SNES, que aun me espera Super Mario RPG y Chrono Trigger.

PD: xD Si quieres un ejemplo de no downgrade, mira el trailer del año pasado de The Witcher 3 y el de este año :P

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Lanamark » 05 Feb 2015, 11:31

Ey ey, que yo no he dicho que comprar en formato digital sea un robo, ¡al contrario!

Lanamark wrote:los juegos en formato no digital son un robo.


Solo he matizado que comprar en formato físico está caro y que realmente es un abuso y si de ahí tenemos que sumarle todas las fullerías que nos hacen... pues como que no está el horno para tantos bollos porque se te va la casa por la ventana (en mi caso) cada vez que compro un videojuego recién salido. Por eso está muy bien comprar en formato digital, que te va a costar mucho menos y encima lo puedes compartir con amigos a distancia (limitadamente, por supuesto).

Y con fullerías, pues mira, ya que sacas el tema de los Remastered, a eso me refería xD, que al menos se podrían currar alguna retrocompatibilidad y no ser tan cabrones, pero claro, ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa :S

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Adrià » 06 Feb 2015, 13:25

Pues el caso de Ubisoft es la leche.
De ser una de mis compañías favoritas a lo que es ahora...

Teniendo juegos como Prince of Persia (los de PS2 eran una puta pasada) yo no sé que hicieron...
Al introducir Prince of Persia a PS3 hicieron una cagada de juego que no tenía nada que ver. Intentaron retomar la trilogía de PS2 y la cagada fue igual.

Assassin's Creed. Solo pecaba de monótono. Lo solucionan varios años después con AC2. Y echan a Patrice Désilets, el creador de la saga. A partir de entonces sale un AC por año, con menos calidad. Hasta llegan a salir 2 por año (Rogue y Unity).
Yo, si el juego salía en noviembre, me lo pedía para Navidades. Con Rogue pasando... Ayer jugué por primera vez a Unity en el Fnac... 5 minutos... Estaba tan bugeado que me dio verdadero asco. De hecho, Ubisoft se vio obligado a sacar un parche de 6,7 GB... un parche que estaba tan bugeado que a algunas personas les indicaba que ocupaba 40 GB en vez de 6,7 GB, xD
Compran a THQ (compañía que caía en la bancarrota), donde estaba Patrice Désilets... tienen la oportunidad de mejorar la saga con él... lo echan de Ubisoft otra vez, xD
Menudos gilipollas.

El caso de Watch Dogs... Yo tenía pensado pillarlo de salida y tras ver el desastre que ocurrió... solo digo que aun no lo tengo, xD
Y sí, sacaron el juego más tarde porque salió el GTA5. Que por cierto, Ubisoft hacía publicidad competitiva como esta: [spoiler]Image[/spoiler]
Se comieron los mocos... xD (y eso que no soy fan de GTA).

Luego tienen juegos como Rayman, Child of Light y Valiant Hearts, que son una pasada, pero bueh... no digáis nada que aun las destruirán.
Eso sí, la patada en los huevos que hicieron a los usuarios de Wii U con Rayman Legends fue impresionante. El juego iba a ser exclusivo de Wii U, pero Ubisoft vio que podía sacar más dinero si salía en todas las consolas (obvio). Tengo entendido que si un juego multiplataforma va a salir en Xbox, debe salir para esta consola al mismo tiempo o antes que en el resto, pero nunca después (es un contrato de Microsoft) y como el juego solo estaba hecho para Wii U, los usuarios de dicha consola tuvieron que esperar a que el juego se terminara en Xbox para poder jugarlo. Es decir, que sí, que retrasaron el juego para Wii U pese a tenerlo hecho y terminado desde hacía meses. Incluso Michel Ancel (creador de Rayman) se cabreó.

¡Ah! Y que no se os olvide que Ubisoft estuvo a punto de matar a Rayman con los putos Rabbits... <.<

P.D.: Lanamark... creo que Naughty Dog dijo que el primer vídeo era una CGI, que se movía en una PS4 (y no en un PC como suelen hacer, que es lo que pasó con Watch Dogs), pero que era CGI.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: Ubisoft, esa gran compañía

Post by Intervención » 12 Feb 2015, 16:07

Ubishit... Anda que no eran buenos los Rayman y los primeros Prince of Persia t_t

Y el the Crew me interesaba. Pero tuve suerte y no me lo compré, porque menudo panorama xD
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

Post Reply