Tamagotchi Digimon

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Tamagotchi Digimon

Post by Adrià » 11 Nov 2014, 20:39

A raíz de un sueño que tuve el otro día, me puse a buscar mi tamagotchi de Digimon de cuando era pequeño.

Al contrario que los que tenían mis amigos, que eran tamagotchis "pajeros" (el objetivo era ponérselo en la cintura y que al caminar, el propio digimon del tamagotchi diera pasos y se enfrentara a otros digimons, pero lo que hacíamos todos era reventarnos el brazo moviendo el cacharrito, xD), el mío era un tamagotchi como los de toda la vida: alimentar, jugar, dormir, limpiar cacas... Si bien también podía conectarse con otros tamagotchis para pelear.

Dejo una foro de mi tamagotchi (que lo encontré abandonado y sin pilas al final de un viejo cajón^^).
[spoiler]Image[/spoiler]

Este tamagotchi salió antes de la serie Digimon Adventure y, de hecho, en las instrucciones el nombre de los digimons no terminaba en "-mon". Es más, algunos de ellos tenían el nombre completamente cambiado (Koromon era llamado Vampir).
El nivel máximo que se podía obtener era el nivel Perfecto (para quien no lo sepa, el nivel Perfecto es el nivel de MetalGreymon) y no "preevolucionaban", es decir, una vez digievolucionaban se quedaban en ese nivel y para alcanzar el nivel Perfecto era necesario poseer otro tamagotchi (o un amigo con un tamagotchi del mismo tipo).

Y como curiosidad, el videojuego de Digimon World de PSOne estaba basado en este tamagotchi :P

Posteriormente, tuve los tamagotchis de Digimon 02 y de Digimon Frontier (sí, de esos "pajeros" que yo digo) con la suerte de que en el de Digimon Frontier había un bug que permitía conectarlo a mi primer tamagotchi, lo que me permitió, años más tarde, conseguir digimons de nivel Perfecto.

De estos dos tamagotchis no tengo foto, porque los tiré hace ya muchos años, pero se pueden ver por internet.
[spoiler]Image
El mío era como este.
Image
Este era como el de mi hermano, el mío era igual pero en azul.[/spoiler]

Ahora las preguntas: ¿vosotros teníais algún tamagotchi? ¿y era de Digimon? Poned fotos y habladme de ellos^^

Si queréis, puedo buscar el librito del tamagotchi, en el cual estaba todas las evoluciones que podían obtenerse, molaba mucho^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tamagotchi Digimon

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2014, 08:34

Yo tengo los de Digimon Adventure-02 y Digimon Tamers (ambos azules). También el D-Terminal, una especie de enciclopedia Digimon. Creo que llegué a conseguir todo lo que se podía conseguir y me gustaban mucho los sprites de los monstruos (sobre todo en los dos primeros porque eran más compactos). Curiosamente, los encontré hace unos días en el trastero.

[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Adrià » 12 Nov 2014, 11:43

¡Wow! El D-Terminal es una pasada. Yo tenía algo así, pero de Pokémon. No sé si aun lo tendré en algún cajón...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Nube de oscuridad » 12 Nov 2014, 12:13

Yo los tengo guardados y no estoy por la labor de sacarlos, hacer una foto y meterla en el ordenador para subirla xD, pero se que tengo en un cajón el D3 (Digimon Adventure 2, color azul, como Davis), el D-terminal (Digimon Adventure 2), el de Tamers (color verde, como Henry) y el de Frontier (Color azul, como Koji). Sé que también tenía de Digimon Adventure, el dispositivo digital de toda la vida, sin embargo desapareció hace ya 10 años, incluso más... u_u

Y como dato añadido, los simbolos y letras del D-terminal son completamente reales en el mundo digital (todos recordamos cosas como la factoría de Andromon o el pasadizo a la esfinge). Incluso en el juego que te dan en la pagina del nuevo digimon te ponen este abecedario digital.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Adrià » 12 Nov 2014, 19:41

A un amigo se le cayó un vaso de agua sobre el tamagotchi de Digimon Frontier y los píxeles se veían a la inversa (los negros en blanco y los blancos en negro). A mi se me cayó un vaso de leche sobre el de Digimon 02 y no le pasó nada, xD
Como mucho, se le quedaba atrancado un botón de vez en cuando.
El de Digimon Frontier lo tiré porque se pudrieron unas pilas dentro del aparato y empezó a salir una substancia blanca desde la tapa.

He encontrado otro tamagotchi, llamado Tamagotchi Connection al fondo del cajón:
[spoiler]Image[/spoiler]

Este podía conectarse con infrarrojos (¿se decía así?) a otros tamagotchis del mismo tipo, haciendo que se emparejaran y tuvieran bebés y todo, xD.

He tenido muchos Tamagotchis normarles, que fueron perdiéndose, estropeádose, etc (recuerdo uno con la típica forma de huevo del tagaotchi, que era como el Connection, pero lo azul en verde y lo rojo de dentro en morado y otro de color miel, transparente, que podían verse los circuitos por dentro). Estos eran más antiguos y no podían conectarse, obvio.

Finalmente, he recordado que tuve uno de Pokémon, no se como se llamaba, pero tenía forma de pokeball y al abrirse podías jugar, luchar y capturar pokemons. Además se le podía poner una especie de fichita para subir la fuerza de tus pokemon. Estas fichitas te las daban compranado juguetes de pokemon, xD
Como, antes de tirarlo, lo desmonté entero para ver como era por dentro, pues no tengo foto, pero dejo una de Internet.
[spoiler]Image[/spoiler]
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Kesil » 13 Nov 2014, 03:27

Yo tengo el librito también por ahí porque me lo regalaron. Recuerdo cuando empecé a ver Adventure que lo primero que dije al ver a Agumon fue "¡anda, un Fibus Joven!". Y, sin embargo, nunca fui de Tamagotchis. No fue hasta que me regalaron uno "falso" (para que os hagáis una idea, el bichillo-un dinosaurio-no se moría, sino que se iba de casa, hatillo incluido, y cuando intentabas llamarle, ponía cara de chulo con gafas de sol y todo XD) que me puse a mirar el asunto, y tampoco me llamó demasiado la atención.

Y en cuanto al Digimon World... ¡ay, yo esperando uno parecido al que salió en la PSP basado en la serie y me encuentro con que tengo que salir corriendo por toda la selva porque no llevo orinales encima! En serio, creo que me traumó cuando vi a mi adorado Angemon en el "trono real".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Adrià » 13 Nov 2014, 10:32

Kesil wrote:Fibus

Cierto, así se llamaba, xD
De hecho, si miras el librito, la información sobre Fibus es erronea, pues en Reptol (Betamon) pone que lanza llamaradas por su boca y eso es cosa de Fibus (Agumon), mientras que en Fibus pone que es un cuadrúpedo cosa que es de Reptol, xD

Kesil wrote:En serio, creo que me traumó cuando vi a mi adorado Angemon en el "trono real".

Bueno, al menos tu tenías a Angemon, a mi SIEMPRE me tocaba Numemon, xD

Bueno, dejo algunas fotos sobre el librito que venía con el Tamagotchi (cuyo nombre real era Digimon Virtual Pet o Digimon V-Pet):
[spoiler]Image
Image
Image
Image
Image
Image[/spoiler]
Como podéis ver, el librito está ya muy viejo, las hojas se le caen, están arrugadas, etc...
No he puesto todas las hojas del librito, porque a partir del Diagrama de crecimiento ya es todo instrucciones de como se usa el Tamagotchi.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Lanamark » 13 Nov 2014, 13:14

Dios, el librito está muy guapo. Me han hecho mucha gracia algunos nombres ''Bola de fuego'', ''Babymon'', ''Pitón'', ''Babosa'' xD Casi parece que les hayan puesto los nombres al tuntún jajaja

Yo de tamagochi tamagochi, solo tuve uno muy random que me dieron. Tenía pinta de ser chino over 9000, porque me daba la impresión de que era mega cutre y el bicho se moría a escasos minutos de nacer xD Casi estaba pidiendo a gritos que acabara con su sufrimiento. Creo que al final se me acabó rompiendo por un golpe o algo porque recuerdo que no se encendía. Total, que no me duró ni una tarde :'D

Respecto al digimon world, yo también lo jugué pensando que sería algo similar al del anime, pero personajes del anime tenía más bien pocos, solo los digimon xD Me hacía mucha gracia el sonidito que hacía Agumon cuando se cabreaba por plantar pinos en medio del campo. Yo estaba hartísimo de los Sukamon y de los Numemon xDD, siempre se me cargaban digimons chulos T.T Aunque bueno, ya en las últimas partidas apuraba mucho el tema de los W.C. xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tamagotchi Digimon

Post by will-o-the-wisp » 13 Nov 2014, 13:30

Buah, me encanta ese libro de instrucciones, especialmente el diagrama de crecimiento y los nombres xD

Yo tuve Digimon World cuando era pequeño y no avancé mucho porque me parecía muy difícil conseguir un Digimon bueno sin que se me muriera enseguida. Aun así recuerdo un montón de cosas de ese juego, como los escenarios o los minijuegos (¡el de curling!).

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tamagotchi Digimon

Post by Neo Evanok » 13 Nov 2014, 15:58

Que guapos los tamagotchis, y pensar que yo el que tuve fue uno de los chinos que ahora valdría mas o menos el equivalente a 3 euros, de esos que si se morían se reiniciaban, a mi se me olvidaba darle de comer y cada 2 por tres me salía una caravelita de defunción... me estoy dando cuenta de que sería una porquería de padre xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply