Anunciado Dragon Quest Heroes

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by xeanort99 » 02 Sep 2014, 18:20

Muy buenas chicos de LCO! Hoy os traigo la noticia del anuncio de un nuevo juego de la saga Dragon Quest, distribuido obviamente por Square Enix, pero ojo, desarrollado por Omega Force, subsidiaria de Tecmo Koei y creadores de Dinasty Warriors, una de las sagas de juego de estilo musou mas famosas junto con el que quizás conozcáis, Warriors Orochi.

Este juego, bautizado como Dragon Quest Heroes, aparece justo unas semanas después del lanzamiento de Hyrule Warriors (que también fue desarrollado por Omega Force por cierto) y será un juego de estilo musou, el cual a mi me encanta y me gusta mucho que se este poniendo de moda. Poco mas se sabe porque la noticia salió ayer junto con su trailer, que dejare por aqui abajo. Por cierto, es exclusivo de Sony y saldra tanto para PS3 como para PS4! Y bueno, sin mas dilacion os dejo el trailer!


User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by Adrià » 04 Sep 2014, 12:07

Vi el vídeo ayer y lo quiero ya! xD
Alguien que me confirme: ¿Los del final del vídeo son de Dragon Quest IV, no?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by Neo Evanok » 04 Sep 2014, 12:41

El estilo musou siempre me ha gustado mucho pero en eso, en Dinasty Warriors xD

No me hacía mucha gracia que Dragon Quest tirara por esos derroteros siendo muy fan a su antiguo metodo de combate. Pero luego observé que este titulo no corresponde a la Saga Principal de Dragon Quest (a la numerada) por lo que en este aspecto me parece genial que investiguen y lo lleven por nuevos caminos, dejando a la Saga Numerada/Principal su esencia mas o menos original, todo lo que sean subsagas donde experimentar y probar nuevas formas de gameplay me gusta, y aparte el acabado y estilo de combate me parecen espectaculares, como mínimo lo cataré :)

Gracias por traernos la noticia, xeanort99.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by xeanort99 » 04 Sep 2014, 14:43

Bueno, como bien dices no es un numerado asi que perfecto... Eso lo podrian haber hecho con Final Fantasy, VERDAD SQUARE?

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by Cloud Sprite » 04 Sep 2014, 15:27

Bueno, ya han hecho un MMO con el DQX, así que pueden hacer más cosas raras en el futuro. Y aparte el IX que salió en DS. Desde luego S·E no se está luciendo precisamente en lo de dar coherencia y ordenar sagas y subsagas ni en lo de poner titulos a sus juegos.

Juraría que ya antes había habido un DQ Heroes. Creí que me confundía con Dragon Ball Heroes (xD), pero no: se trata de Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, un juego del limo. Aunque ese era el título occidental, en Japón no aparecía lo de "Heroes".

[spoiler]Image[/spoiler]

Zelda, Dragon Quest... que no nos extrañe un FF Musou para seguir la moda xD
Pero la verdad es que el juego pinta bastante bien.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by xeanort99 » 04 Sep 2014, 16:24

Lo del MMO tambien lo hicieron con FFXI y FFXIV, hay se empezo a destruir la saga haciendo un MMO numerado Espero que no pase lo mismo con DQ

El FF musou puede iniciarse con el XV (la idea digo) Recordemos que en KH2 habia una fase ``musou´´, cuando tenias que cargarte a 1000 sincorazones xD

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by Nube de oscuridad » 04 Sep 2014, 18:00

xeanort99 wrote:Lo del MMO tambien lo hicieron con FFXI y FFXIV, hay se empezo a destruir la saga haciendo un MMO numerado Espero que no pase lo mismo con DQ


Discrepo+++, discrepaja o como quieras llamarlo. No hablemos solo por moda de decir que los online son malos y no cuentan, gracias ^^
Image

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by xeanort99 » 04 Sep 2014, 18:44

Por moda? No lo digo por eso Nube, sino porque es un juego en el que se rompía con el estilo de combate para hacer un MMO y se le dio un puesto en una saga numerada tan conocida como Final Fantasy XI. No estoy en contra de los MMO tranquilo, no juego a ninguno porque muchos o no estan en español o son 2 pago aunque me gustaria probar Guild Wars 2 la verdad

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by Neo Evanok » 04 Sep 2014, 19:00

De hecho la decadencia no entró con el XI, el XI es un juegazo, vino a partir del XII si somos claros. Pudiendo ser una obra maestra de FF, Matsuno cayó enfermo y tuvo que delegar y eso se notó, haciéndose un juego con una carga argumental genial hasta pasados Bur Omisais y Arcadia, momento donde se nota el bajón, seguramente de estar Matsuno hasta el final todos beberiamos las aguas de este FF.

El problema viene despues, cuando viendo que FFXII no llegó a encajar del todo, se ponen a hacer un XIII que suple con creces las carencias argumentales y vacíos del XII pero que decae muchisimo en jugabilidad y exploración, ofreciendo un FF que rompe con todo lo anterior.

Viendo las trabas de FFXIII y de tener a mano una mitología tan grande que no supieron que hacer con ella y con todo el trabajo que costó hacerla... se crea un FFXIII-2 que vuelve a cometer el que he denominado "error inverso" (ya pasó con el X-2 con respecto al X): gran exploración, gameplay mejor que el anterior pero perdida de calidad argumental clara.

Aun con ello la decadencia de SE no deriva solamente en ciertos juegos, ya que no son malos juegos (aunque no FF a mi juicio), deriva de las prioridades de la compañía, que como ya he dicho, por un lado centran esfuerzos en refritos para móviles y otras mierdas y por otro en querer meternos a Lightning por todos lados como ya hicieron con Cloud y sus lacayos en la Compilación del VII.

La esencia de FF deriva en historias autoconclusivas con gran carga argumental y un objetivo que contar. El problema es que nos quieren meter sagas dentro de la propia Saga, ya lo hicieron con el VII, X y XIII con sus respectivos abortos derivados.

XI y XIV son juegazos, el problema son las mierdas para móviles sumados a compilaciones históricas de hasta los piojos de Cloud, ademas de X-2, XIII-2, LR, etc.

Echo de menos la etapa de FFs numerados, sin continuaciones y una carga argumental innegable, además de 3 FF numericos mínimo por plataforma, eso es lo que habría que recuperar.

Dicho ésto paro y siento hacer offtopic. DQ no se merece que metamos mierda en su tema xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Anunciado Dragon Quest Heroes

Post by xeanort99 » 04 Sep 2014, 21:18

Ya Neo, yo no opinaba de la calidad del XI sino del por que hacerlo online y MMO. Lo que yo digo es por que, por que hacerlo numerado, siendo una saga como Final Fantasy con el éxito y la repercusión que habia causado desde que se creó para el género de los RPGs. No critico hacer un MMO de el, porque es una buena idea de hecho, pero por que un FF numerado? Hay muchos juegos que no son de la saga principal y estan muy muy bien valorados, por ejemplo el FF Tactics de PS1, a mi me encantaron los 2 tactics advance, que fueron en el mundo donde se desarrolla FFXII por cierto y no llevaban numero principal.En mi opinion en la saga principal se deberian haber conservado los Final Fantasy que conservaran de una forma u otra las batallas por turnos. En Final Fantasy XII y XIII se intento algo mas abstracto tirando entre turnos y accion, pero pasar directamente a RPG accion? Por que?

A parte, el mayor latigazo de dolor que le han dado a Square fue por los fans el año pasado, con las ventas en todo el mundo tan buenas que tuvo Bravely Default.

Ademas, tenemos el ``no vamos a sacar el remake de DQVII para occidente porque no sabemos si saldrá bien´´, ains... Quien no arriesga no gana y eso lo saben muy bien compañias como Level 5, que se atrevieron a traer obras maestras como Dark Cloud 1 y 2 o Rogue Galaxy, y aunque no fueron las ventas muy increibles, se siguieron esforzando y atreviendose a sacar juegos, y gracias a ello hemos disfrutado de los Profesor Layton y de los Inazuma Eleven, hemos disfrutado de Ni No Kuni y vamos a disfrutar el año que viene del multiventas japones Yokai Watch, cuya primera entrega hasta hace 1 o 2 semanas y un año despues de su lanzamiento estaba en el top 10 y cuya 2ª entrega se siguio manteniendo en lo alto pese a la salida de Hyrule Warriors.

Por otra parte, estoy de acuerdo con este lanzamiento. No es un DQ numerado y es darle algo de actualidad a la saga. A mi me ha encantado como se ve el juego y quiero ver como sera un Dragon Quest Musou, y ver si se van a crear unos reinos que estaran enfrentados, si se podra controlar a algunos de los monstruos de otro bando (algun ``jefe´´) o algo asi. La verdad, controlar por ejemplo a Rapthorne o a Luzbel estari bien ^^ A ver que hacen.

Y por ultimo, me encanta el detalle de que salga tambien para PS3, al menos de momento ^^

Post Reply