España en los videojuegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

España en los videojuegos

Post by Kitsune » 06 Mar 2014, 16:18

Supongo que alguna vez os habréis fijado en que, cuando salís de hotmail tras ver vuestros correos, la página de msn suele publicar noticias varias. Hoy me he encontrado con esta recopilación sobre diferentes personajes y lugares españoles en los videojuegos y, por si no tenéis la costumbre de pasar por ahí, he preferido compartir esta información con todos en el foro ya que el tema me parece curioso. ^^

España 1936
Ageod, el estudio francés especializado en juegos de estrategia, sacó a la venta 'España 1936'. En este título para PC se reviven las batallas del Jarama, Guardalarraja Guadalajara o el Ebro, o luchar al mando de las Brigadas Internacionales y el Ejército de África. El juego incluye 200 regiones, ciudades, carreteras, fábricas de armas, tipos de clima, facciones y subfacciones de la época. En Ageod se aseguraron de que la precisión histórica sea absoluta, reflejando al detalle las circunstancias bélicas de los ejércitos republicano y nacional.

[spoiler]Image[/spoiler]

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
La Guerra Civil Española sigue siendo un tema espinoso e incómodo a la hora de ser adaptado a los videojuegos. Es por esto que el único predecesor destacable de 'España 1936' sea este otro título, Sombras de Guerra. Este juego de estrategia de 2007 es obra del estudio malagueño Legend Studios, y recreaba combates clave como el asedio al Alcázar de Toledo y el bombardeo de Guernica. Dos campañas, 24 misiones y la posibilidad de jugar con ambos bandos para evitar suspicacias definen un juego que no cumplió las expectativas, pero que pese a todo fue un éxito de ventas.

[spoiler]Image[/spoiler]

Torrente 3
El antihéroe más famoso del cine español ha tenido varias incursiones en los videojuegos. La más recordada es 'Torrente 3', un juego para PS2 y PC realizado con motivo de la tercera película de la saga. El juego trata de emular el estilo de juegos como GTA, ambientando la acción en la ciudad de Madrid. La recreación de la capital es lo más destacable de este título, en el que no falta la voz de Santiago Segura y las obscenidades típicas de su personaje.

[spoiler]Image[/spoiler]

Resident Evil 4
Una de las entregas más aclamadas de la saga 'Resident Evil' transcurre en nuestro país. Aunque esa localización es matizable si nos fijamos en el juego. 'Resident Evil 4' está ambientado en un pueblo fronterizo de España, con elementos que recuerdan a tierras vascas y gallegas. Lo curioso es que sus habitantes hablan un español con acento y expresiones latinas, y tampoco conocen el euro: el dinero con el que compramos objetos y armas son las antiguas pesetas. Los protagonistas incluso se sorprenden de que en dichos pueblos se usen inodoros. ¿En qué localidad española se fijarían los de Capcom para crear este juego? :/

[spoiler]Image[/spoiler]

Street Fighter II
El luchador español más famoso de todos los tiempos es Vega, pero no por ello escapa a los peores tópicos. Este personaje de 'Street Fighter II' es un noble de Barcelona, que busca vengar la muerte de su madre. Narcisista y ególatra, Vega protege su bello rostro con una máscara y usa su garra a modo de estoque, mezclando el ninjutsu con el toreo. Su escenario de combate es (cómo no) un tablao flamenco.

[spoiler]Image[/spoiler]

Tekken 6
Una de las últimas entregas de esta saga de lucha incluía dos guiños a nuestro país. El primero era Miguel Caballero Rojo, uno de los nuevos luchadores en 'Tekken 6'. Este camarero de Buñol aprendió a pelear en las calles, y viste con una mezcla de estilo torero y rociero. La otra sorpresa española la trae el escenario de Miguel: nada menos que La Tomatina, aquí rebautizada como 'Fiesta del Tomate'.

[spoiler]Image[/spoiler]

Fatal Fury Special
Está claro que los juegos de peleas han sido caldo de cultivo para personajes españoles. En 'Fatal Fury Special' conocimos a Laurence Blood, un torero que lucha con su muleta y estoque. Este pamplonica es un cliché andante: es machista, seductor y toca la guitarra flamenca. Laurence tiene como escenario un gran ruedo, donde no faltan los toros para embestirnos en pleno combate.

[spoiler]Image[/spoiler]

Soul Calibur
El español más poderoso de la historia de los videojuegos es sin duda Cervantes de León. Este pirata valenciano lleva casi 20 años en activo en las consolas, luchando gracias al poder de la espada Soul Edge. Procedente del siglo XVI, Cervantes es experto en esgrima y estuvo a las órdenes del rey Felipe II, antes de dedicarse a conquistar los mares.

[spoiler]Image[/spoiler]

The Wheelman
El inefable Vin Diesel protagoniza este juego a lo GTA, interpretando a un conductor a sueldo llamado Milo Buric. La gracia de 'The Wheelman' es su escenario: nada menos que Barcelona, con escenarios como Plaza Cataluña, Paseo de Gracia, la Diagonal, la Sagrada Familia o el monumento a Colón. Al ser un juego violento 'The Wheelman' desató las quejas de las autoridades autonómicas, que veían en este título una mala imagen de la Ciudad Condal.

[spoiler]Image[/spoiler]

Gran Turismo 5
España sale mucho mejor parada en los juegos que se limitan a reproducir nuestras ciudades. Es el caso de 'Gran Turismo 5', que incluye como circuito destacado el centro de Madrid. En el juego de carreras podemos recorrer la calle de Alcalá, girar hacia Carrera de San Jerónimo en la Puerta del Sol y bajar por el Paseo del Prado, disfrutando de una recreación perfecta de estas calles.

[spoiler]Image[/spoiler]

Asassins Creed: La Hermandad
La Alhambra de Granada sirvió como escenario para un contenido descargable de este juego. El monumento nazarí fue recreado con todo detalle, en una misión que nos llevaba hasta Granada en busca de Leonardo Da Vinci, secuestrado por nuestros enemigos.

[spoiler]Image[/spoiler]

Fuente: http://entretenimiento.es.msn.com/juegos/espana-en-los-videojuegos#image=1
Image

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: España en los videojuegos

Post by Bahamut Tenebra » 06 Mar 2014, 16:32

Muy interesante. Y no solo en los videojuegos, en One piece, el anime más exitoso, la saga actual está ambientada completamente en España. La música, los elementos de la ciudad, incluso el Flamenco. Es una chulada.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: España en los videojuegos

Post by Kain Ventalto » 06 Mar 2014, 16:51

Me las conocia casi todas, me acuerdo de que promocionaban Torrente 3 como un GTA a lo español, yo cuando me lo pille pirata me di de bruces, era un juego malisimo, y a mi de los luchadores el unico que me gusta es Cervantes, coño es el unico que no cae en los topicos del flamenco y los toros, y se basa en un escritor importantisimo, ademas su diseño y estilo me gustan mucho.

Voy a dejar un referencia más, en MGS 2 Sons of Liberty y MGS 4 Guns of the Patriots nos enfrentamos con un enemigo llamado Vamp:
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
es de nacionalidad hungara o rumana, no lo recuerdo exactamente. Parece no tener nada que ver con lo español, pero ¿en quien se inspiro Kojima para este personaje?
[spoiler]Nada más y nada menos que en Joaquin Cortes, un famoso bailaor español xD
Image
Image[/spoiler]

Gracias por la informacion Kit ^___^
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: España en los videojuegos

Post by ragunaroku » 06 Mar 2014, 18:54

Lo más top es la fucking Alhambra como la recrean en AC.

Y encima no es demigrante ni tópica como la mayoría de las otras apariciones :D
Image

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: España en los videojuegos

Post by Speznan » 06 Mar 2014, 19:09

En el Forza Motorsport 3 hay un circuito en la zona de la montaña de Montserrat, es un circuito espectacular!!!

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: España en los videojuegos

Post by Inferno » 06 Mar 2014, 20:43

Yo echo de menos el Age of Empires 2, donde los españoles son una de las civilaciones con las que se puede jugar y bastante potente la verdad. Tiene polvora y unos monjes que van montados en burro, con lo que corren mucho más que los demás xD.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: España en los videojuegos

Post by Viento » 06 Mar 2014, 22:46

Lo de Joaquín Cortés es cierto Lamuentalto?

Hace tiempo leí un buen reportaje en pixfans que tiene aparte de los ya mencionados, algunos de juegos no tan populares:
http://www.pixfans.com/los-personajes-e ... deojuegos/

Hay otro bastante reciente que es el Tablao Flamenco llamado "Fireworks Over Barcelona" del Tekken Tag Tournament 2 (y Tekken Revolution)



Y qué me decís de ese equipazo español en la copa del mundo de Quidditch? (A partir del minuto 10 aprox)




EDIT: En la página de Pixfans pone lo de Cortés, y en la wiki se lo atribuyen a documentos oficiales de Kojima. Arsa quillo, ariquitaun.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: España en los videojuegos

Post by Lanamark » 06 Mar 2014, 22:56

Pues me he quedado flipadillo con las referencias españolas en el ámbito de los videojuegos de lucha. Excepto Miguel de Tekken, los demás no los conocía. La verdad es que me ha sorprendido gratamente Cervantes, porque rompe con el tópico del flamenco y los toros.

Respecto a otras referencias españolas en videojuegos... bueno pues ahora mismo caigo en:

Tekken Revolution:

Hay un mapa el cuál resulta ser un bar con temática flamenca de ambiente. Por si fuera poco, si giramos la cámara hacia la ventana, veremos un curioso edificio español, La Sagrada Familia.

[spoiler]Image[/spoiler]

Tzar:

El videojuego de FX toma a Rodrigo Díaz de Vivar como protagonista de una de sus campañas, el Cid y la reconquista. Durante esta aventura tendremos que liderar a las tropas del Cid con tal de iniciar la reconquista a través de la península ibérica. Diferentes lugares del territorio español serán testigos de nuestras proezas.

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Medabots (gba):

La popular serie de anime da el salto a las consolas y con ella, muchos de sus personajes. Este es el caso de Redmatador, un medabot toro que en el anime formaba parte del equipo español de medabots.

[spoiler]Image

Image[/spoiler]



Edit: Se me adelantó Viento con lo del Tekken Revolution xD

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: España en los videojuegos

Post by Mansonurien » 07 Mar 2014, 00:35

Pos yo tambien conozco alguna referencia.
La primera es muy buena, es en l juego "Lionheart: Legacy of the Crusader". Es un juego americano de rol puro q salio n l año 2003, es del estilo d Diablo o Sacred. Esta ambientado en Barcelona sobre el siglo 16 y aparecen celebres personajes españoles tales como Miguel de Cervantes, Hernán Cortes, Torquemada, etc.

http://dreamers.com/indices/imagenes/vi ... MAGEN1.jpg
http://www.clandlan.net/images/revision ... /barna.jpg

Otro juego con toques españoles q no habeis mencionado es el FFIX. Aunq imagino q no lo habreis dixo porq ya tiene algun q otro tema n el foro y, bueno, tampoco es l unico FF con alguna referencia a España.

Tambien estaba el counter strike q incluye, como ropa opcional la de la Ertzaintza (policia d Euskadi) y d la E.T.A (como terroristas), cosa q no hizo mucha gracia por aqi.

Por ultimo n cuanto a juegos de estrategia ya han mencionado el Age of Empires II, pero en el Age of Empires III el imperio español toma mucha fuerza durante las campañas. Por otra parte en Empire Earth se puede elegir a españa como nacion y tenian el poder especial de "Conquistadores". Lo q no recuerdo es si aparecia tambien en l Empire Earth II.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: España en los videojuegos

Post by Neo Evanok » 07 Mar 2014, 13:08

Kit gran temazo, me ha encantado :)

Yo me quedo desde luego con la Alhambra, que es el mas TOP y el único carente de los topicazos que se hacen con los españoles :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply