La colección de videojuegos más grande que he visto nunca.

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by Speznan » 06 Dec 2013, 11:58

Hombre, para gustos colores, asi que entiendo que alguno pueda pensar lo de "que gracia puede tener comprar un juego para no jugarlo" o "tenerlo para la foto"....
Pero es lo que tiene ser un gran coleccionista, si no, para que coleccionas monedas, si no las vas a gastar, solo las tendras en un libro para mirarlas. Y lo mismo con el que colecciona sellos.
Yo dudo mucho que los coleccione para hacer fotos o algo asi, puesto que yo soy mas bien como el (pero a menor escala XDDD)
y para mi es una satisfacción tremenda ir cada dia a mi "zona" y admirar lo que tengo, pq para mi es algo "bellisimo de admirar".
Por ejemplo, tengo 10 FF VII diferentes (entre japos, americanos, PC, Pal Esp, Pal UK, platinums....) y solo he jugado a uno (y encima pirata XDDD), pero tengo 10 y para mi es un gustazo tenerlos y admirarlos e incluso sacarles fotos.... Y así con muchos más... O que alguien venga a casa y quiera que le enseña la colección...
Por eso, para gustos colores....

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by Leinad » 06 Dec 2013, 14:05

hombre museum si yo tuviera esa colección es por que me e viciado a todo lo que tengo...y me da recuerdos...y con gusto lo coleccionaba,y volveria a retomarlo ! lo guardaría =) jaja

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by museum » 11 Dec 2013, 20:25

Speznan wrote:Hombre, para gustos colores, asi que entiendo que alguno pueda pensar lo de "que gracia puede tener comprar un juego para no jugarlo" o "tenerlo para la foto"....
Pero es lo que tiene ser un gran coleccionista, si no, para que coleccionas monedas, si no las vas a gastar, solo las tendras en un libro para mirarlas. Y lo mismo con el que colecciona sellos.
Yo dudo mucho que los coleccione para hacer fotos o algo asi, puesto que yo soy mas bien como el (pero a menor escala XDDD)
y para mi es una satisfacción tremenda ir cada dia a mi "zona" y admirar lo que tengo, pq para mi es algo "bellisimo de admirar".
Por ejemplo, tengo 10 FF VII diferentes (entre japos, americanos, PC, Pal Esp, Pal UK, platinums....) y solo he jugado a uno (y encima pirata XDDD), pero tengo 10 y para mi es un gustazo tenerlos y admirarlos e incluso sacarles fotos.... Y así con muchos más... O que alguien venga a casa y quiera que le enseña la colección...
Por eso, para gustos colores....


exacto, para gustos los colores, pero en mi caso no le veo sentido alguno a tener un juego y no jugarlo... y por ende, el juego lo compras para decir tengo uno mas y echarle la foto...

ya que pones el ejemplo numismático... puedes obtener los euros sacándolos del cambio que te dan al hacer la compra o puedes ir a la FNMT y comprarte el "blister" de monedas sin circular y pagar 18 euros de mas de su valor nominal...

Tu dudas y yo te lo confirmo. Alguien que se toma la molestia de hacer miles de fotos y colgarlas... creo que es síntoma que algo tiene que ver la compra de juegos para "echarle la foto"... ademas, tiene muchos juegos malisimos precintados, que obviamente no ha jugado, y otros tantos que por no desprecintarlos no los ha usado...

hombre, una cosa es no jugar a 10 repetidos, y otra cosa es comprarte cientos de juegos a los que no juegas...

como siempre digo, cada uno tiene su "politica" de coleccionismo... pero como el la muestra, pues yo puedo dar mi opinion sobre ella...

leinad, una cosa es comprar para jugar y otra cosa es comprar por tener, por sumar etc...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by Neo Evanok » 11 Dec 2013, 21:23

Tambien debemos acordarnos de la "inversión" a la hora de ser coleccionista. Mucha gente colecciona y no usa en pos de en un futuro por si las vacas flacas (o no tan flacas) tener eso como inversión a una reventa. Por supuesto un juego precintado tendrá un valor muchisimo mayor que uno sin precintar o usado. Hay mucha gente que colecciona sin tocar lo que colecciona para presumir mas del valor neto de toda su colección.

Aún así yo estoy con museum en que para mi el coleccionista videojuguil mas grande tiene que ser también el gamer mas grande. Tener una coleccion no con vistas a su revalorización si no por tenerla, por apasionarte, por haberla jugado y que cada juego que se tenga se haya catado (no sus copias compradas de mas, por supuesto)

Mi standar de coleccionista, o sea, el que yo quisiera ser, seria tener un copia de cada videojuego que me haya terminado, que haya jugado... y haber sido capaz de montar a lo largo de mi vida una auntentica "videojuegoteca" donde cada juego tenga su historia o algo que contar al haberlo vivido. Como el estudioso que tiene una autentica biblioteca llena de libros que se ha leido... pues algo similar, para mi tiene mas "valor espiritual" por decirlo de alguna manera.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by Sinh » 17 Dec 2013, 00:12

Para mí no tiene sentido tener un videojuego que no has probado. Es como no tenerlo, ya que no lo utilizas para su función original. Y esto lo digo siendo coleccionista de videojuegos de Final Fantasy y relacionados. Bastante me fastidia no poder pasarme enteros determinados títulos por estar en japonés. Lo que sí puedo entender es que alguien se compre un juego que ya te has pasado (por emulador, porque te lo prestaron en el pasado, porque lo jugaste en tu infancia) aunque luego nunca vuelvas a probarlo. Es una especie de reconocimiento a un título que has disfrutado y que realmente quieres tener en tu estantería. Al margen de eso, creo que uno puede presumir más de tener 50 juegos desprecintados, ya que eso significa que los has jugado y disfrutado, que de tener 500 sin desprecintar, ya que el único mérito que demuestras en este último caso es que te has gastado mucho dinero xD

Pero bueno, esto es una apreciación personal. Respeto totalmente a la gente que le gusta coleccionar algo sin desprecintarlo, aunque yo nunca lo haría.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: La colección de videojuegos más grande que he visto nunc

Post by Rinoa Heartilly » 17 Dec 2013, 23:48

Tiene auténticas joyas, tanto a nivel consolas como juegos, como ediciones... *baba*
En tema de videojuegos, también opino que, si realmente eres muy aficionado, tenerlos y no jugarlos... Si que veo lógica a tener varias ediciones, pero, por lo menos, haber jugado, aún así, es eso; cada persona es un mundo. >.<
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply