Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en iOs

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en iOs

Post by Viento » 29 Oct 2013, 13:16

Takashi Tokita, conocido por haber participado en diversidad de FF clásicos y sobre todo en sus remakes y ports a portátiles y smartphones, es seguramente, una de las personas de todo el elenco de Square-Enix más extrovertida y accesible para los fans. Suele contestar a los tuits casi por norma. Ayer sacó a pasear la nostalgia y estuvo hablando del rpg Live-A-Live, posiblemente el primer proyecto de gran responsabilidad en el que participó allá por 1994. Pues bien, no dejamos pasar la oportunidad de invitarle a hacer un port de este juegazo de Super Famicom para smartphones con motivo del 20 aniversario que será en septiembre del año que viene, y esta fue su respuesta:

[twitter]https://twitter.com/Takashi_Tokita/status/395043253562507264[/twitter]

Contestó con una exclamación y un "si tengo una buena oportunidad"

Estoy seguro que este es una de las apuestas que a Tokita más ilusión le haría llevar a cabo por lo comentado, fue su primer proyecto de gran responsabilidad: fue director y guionista, mientras que hasta la fecha "solamente" había sido encargado de los efectos de sonido en Final Fantasy III y jefe de desarrollo en Final Fantasy IV. Es una pena que este juego no saliese de Japón, pero los que sufrimos la fiebre de los RPG de Nintendo a finales de los 90, jugamos a este título gracias a alguna traducción de fans.

Live-A-Live es un juego que me recordó mucho (salvando las distancias) al posterior Secret of Evermore de Square Enix en cuanto al planteamiento por épocas, aunque cada época tiene una historia independiente… pero luego hay sorpresa al completar todas las épocas. Creo que es uno de esos RPGs fuera de la saga Final Fantasy de obligado repaso junto con Chrono Trigger y el ya mencionado Secret of Evermore.

Este juego, además tiene unas cuantas referencias a Final Fantasy como no podría ser de otra forma. Están recopiladas en este hilo: http://lacapitalolvidada.com/foro/viewt ... 58&p=50011 #p50011
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en

Post by Big Boss » 29 Oct 2013, 13:32

Por desgracia no depende de él. Aunque viendo el gusto que coje S-E a los juegos de iOs y smartphones y el desprecio a la sobremesa de nueva generación, así que posiblemente le del luz verde.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en

Post by Kain Ventalto » 29 Oct 2013, 18:49

Nunca he probado este juego de snes, ero viniendo de la epoca en la quie cada juego de square era una maravilla seguro que es la caña. He buscado por internet y no hay fan-tradu al español, espero que lo hagan y lo saquen en español
Image
Lo tuyo es mio

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en

Post by Ortew Lant » 29 Oct 2013, 19:30

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:23, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en

Post by Sinh » 30 Oct 2013, 01:59

No me parece mal sacar ports de este tipo de juegos, que nunca han sido lanzados en otras plataformas y que encima nunca salieron de Japón. Es una forma perfecta de que llegue a jugadores que nunca han tenido la oportunidad de probarlo. Eso sí, lo de sacarlos para iOS o Android me sigue mosqueando. Yo esto títulos también los pondría como descargables en todas las consolas. Si el objetivo es sacar dinero, seguro que así conseguían más que simplemente sacándolo para móviles. Y seguro que hay muchísima gente que prefiere jugar en consola, porque a mí los móviles me siguen pareciendo incomodísimos salvo en el caso de juegos hechos de forma específica para esos dispositivos.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tokita nos invita a pensar en un port de Live A Live en

Post by Neo Evanok » 30 Oct 2013, 15:26

Misma opinión, incomodisimo jugar en movil, y harto de ver titulos en este medio, veo bien que la propagación de juegos en diversos medios, pero si que podrian hacerlos en consolas de sobremesa, no solo en telefonía movil, me cansa, me cansa mucho y no porque no tenga un movil que lo soporte (que también) sino porque jugar por estos metodos me resulta muy cansino...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply