Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Cloud Sprite » 21 Feb 2013, 17:03

Voy a comentaros algo que acabo de ver en la tele y me ha tocado los cojones. No me pilla de sorpresa, pero esperaba que estas cosas hubieran evolucionado ya un poquito. En el telediario de la primera han puesto la noticia del anuncio de la PS4 en el PSMeeting. Hasta ahí todo bien y he pensado: mira, guay, se han hecho eco de esto. La información que han dado ha sido lo básico, pero bueno es lo que un ciudadano medio puede esperar y puede interesarle. El problema viene cuando justo después, en cuanto termina el video del PSMeeting, sin mediación alguna de la presentadora del informativo, te meten un vídeo de un campo de desintoxicación de videojuegos en China. Digo campo porque es lo que parecía, un campo militar, en el que los zagales iban disfrazados de militar. Te decían que tenían psicólogos, que los padres intervenían también en las terapias... Mu bien, pero lo parecía. Todo esto acompañado con apuntes tipo: aquí vemos a JuanChunLin que ostenta el record de 10 horas diarias jugando, FuKenCho por su parte jugaba para escapar de la mala relación con sus padres y de su soledad... imágenes de chavales delante del pc, gente jugando en una lan party china, etc, etc. Luego dice la narradora de la noticia: "Los videojuegos son un peligro por la adicción que causan, los padres deben vigilar, empezamos a actuar viendo el cada vez mayor grado de alarma..., declaran los directores de este centro". Un entrevistador pregunta a PaJinYe que acaba de salir del centro: "¿Volverás a engancharte a los vj?" y el chaval contesta: "No, he descubierto que hay otras cosas en la vida". Por supuesto, la noticia estaba redactada de tal forma que ponía el acento en ese peligro de los videojuegos. No, amigos, no esperéis que hablaran de lo disparatado de un centro así, con disciplina y métodos militares.

En fin, después de una noticia como la del anuncio de PS4, que apunta con buenas maneras y con madurez a la incorporación de los videojuegos a la información generalista, te meten ese cóctel molotov de alarmismo social. Que yo no digo que ese problema sea mentira y no exista. Al contrario, es un problema que está ahí y debe tratarse. Pero por qué mierda lo metes de esa forma tan sesgada y manipulada, justo después de una noticia que habla del futuro de los videojuegos y de su expansión. El problema de la adicción es un problema de la sociedad en que vivimos, más que de los vj en sí. Lo que más me mosquea es los intereses negros que hay detrás: la tele lo que quiere es que los vj no le hagan la competencia.

Después de todo esto, pusieron noticias de los Oscar y de la vanessa hudgens, pero yo no vi después una noticia de la influencia de los modelos de comportamiento del cine comercial sobre la juventud. Pusieron una noticia de pasarelas de Madrid, pero no vi después un video sobre la anorexia. Esto no me importa por mí, porque yo paso tres kilos, me mosquea por la imagen de los videojuegos que dan a gente menos informada. Todavía no está el video del informativo en la web de tve pero cuando lo pongan lo colgaré.

EDIT: Ya lo han subido: minuto 46. http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 3/1696590/
Last edited by Cloud Sprite on 21 Feb 2013, 17:45, edited 1 time in total.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Pappapishu » 21 Feb 2013, 17:18

La pregunta clave en estos momento es: ¿En qué cadena ha pasado eso? En la que ahora mismo pertenece al PP.

'Nuff said.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Minerva » 21 Feb 2013, 17:22

Nada nuevo bajo el sol... la misma demagogia de siempre.

Siempre pongo el siguiente ejemplo: con un cuchillo de cocina tú puedes cocinar o bien matar a alguien. El hecho de que haya personas que asesinen con cuchillos de cocina no es condicionante para que los prohíban. Con los videojuegos debería aplicarse la misma lógica, que haya chavales enfermos y sin vida social porque están enganchados no significa que no haya personas (la gran mayoría) que disfruten de los videojuegos de manera sana y ociosa.

Los que son unos irresponsables son los padres, que no hacen ni caso a sus hijos y los aparcan delante del televisor para que no molesten, y los que compran juegos a sus hijos haciendo caso omiso a la normativa referente a la edad también.

En fin, que no voy a deciros nada que no sepáis ya. Los videojuegos son malos sí, pero la basura que ofrece la televisión con programas como Sálvame o Gandia Shore es maravillosa para la salud mental.
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Leon » 21 Feb 2013, 18:11

Pues puestos a mostrar los efectos negativos de los videojuegos ya podían haber hablado de la depresión y las expectativas frustradas por culpa de Squenix.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by will-o-the-wisp » 21 Feb 2013, 19:54

Es como si cada vez que se celebra una feria del jamón se hablara de los muertos por exceso de colesterol.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Luisiko » 21 Feb 2013, 21:16

Es que es muy facil echar la culpa ha algo que no tiene nada que ver con la excusa de que es violento o causa adiccion y tal y cual, el caso es crear una falsa alarma de un problema que no existe que fijarse en la verdadera base del problema
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Bahamut » 26 Feb 2013, 01:00

Nada nuevo bajo el sol, estas cosas se han ido acentuando más desde que el sector de los videojuegos genera muchísimo más dinero que el del cine y la televisión.

Triste pero cierto, pura demagogia.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Algo que me ha mosqueado (videojuegos en el telediario)

Post by Big Boss » 04 Mar 2013, 10:41

Hoy estuve en clase de economía, y me molesta que en los informativos no se hable de la cantidad de ojos que se amputan por los golpes con las esquinas de los libros de economía...MANDA HUEVOS.
Ese tipo de noticias no merecen mas caso del que les dan, yo simplemente paso, si quieren dar mala fama, que lo intenten, pero mientras no les pongan un cepo a mis consolas no voy a dejar de jugar por la opinión de ningún perturbado...
Image

Post Reply