Pokémon X e Y

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon X e Y

Post by will-o-the-wisp » 06 Sep 2013, 09:42

Astaroth wrote:Pues eso supone una buena noticia para aquellos con tarjetas R4 y similares que no han utilizado cheats.

Si ahora dicen que las Megapiedras no se gastan y que se pueden conseguir en el juego, me tienen comprándolo el primer día.

En principio solo han dicho que la Blazikenita es de evento. Las demás tienen que ver con la historia y tal y de hecho es probable que la primera que consigas sea la del inicial que te ha dado el profesor. Además no se gastan, sino que se equipan al Pokémon.

[center]Image
La Torre Maestra, según la página oficial, tiene que ver con la megaevolución.

Image
Image
Las Megapiedras se equipan.[/center]

A mí ya me tienen comprándolo el primer día. Hubiera preferido que algunas megaevoluciones fueran evoluciones de verdad (las de Absol y Mawile, por ejemplo), pero sin este nuevo concepto no hubieran hecho las de Ampharos y los iniciales de Kanto, que me encantan.

Ya solo queda una megaevolución para Ludicolo. MegaLudicolo con bigote y pistolas.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 11 Sep 2013, 15:10

Image

Que cosa más fea por dios >.< Espero que mejoren en la tercera evolución y en la mega (si es que tienen) >.<
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Pokémon X e Y

Post by Inferno » 11 Sep 2013, 17:46

No se ve la imagen Nube. ¿Qué eran, nuevos pokemon?

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Pokémon X e Y

Post by Shiryu » 11 Sep 2013, 18:03

A mi si que se me ven Inf y son las primeras evoluciones de los iniciales. El único que se salva un poco es la rana por cierto xD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon X e Y

Post by will-o-the-wisp » 11 Sep 2013, 20:56

Yo no veo la imagen, pero tenéis todas las novedades aquí, para no poner una parrafada.

Inicialmente me gustaba más Fennekin, pero en cuanto a las primeras evoluciones prefiero a la de Froakie. La evolución de Chespin es horrible. Y, sí, en general espero que mejore en la siguiente tanda.

MegaMewtwo X me gusta más que MegaMewtwo Y, y además he visto una imagen curiosa sobre ellos:
[spoiler]Image[/spoiler]

El tipo Acero ya no es resistente a Siniestro y Fantasma, lo cual hace que ya no sea tan descaradamente superior. Y el tipo Hada en general está bien (super efectivo contra Lucha, Siniestro y Dragón, poco efectivo contra Fuego, Veneno y Acero, débil a Veneno y Acero y resistente a Lucha, Siniestro y Bicho). Esto hace que Sableye y Spiritomb sean débiles ante Hada (antes no tenían ninguna debilidad) y el único Pokémon sin debilidades sea Eelektross (que es Eléctrico, pero su habilidad le quita la única debilidad que tiene).

MegaGarchomp es horrible, pero los Pokémon nuevos que han anunciado esta vez no están mal.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 11 Sep 2013, 21:04

will-o-the-wisp wrote:
MegaGarchomp es horrible, pero los Pokémon nuevos que han anunciado esta vez no están mal.


Si uno de los base600 y dragones dominantes tiene mega evolución, más vale que la tengan todos lo que sean de esas características (Dragonite, Tyranitar, Slaking, Metagross, Salamence, Hydreigon...), porque sino me ofendería mucho.


Con respecto a lo del tipo hada... pues bueno, genial, mi set preferido de mi pokemon favorito se ha ido a la mierda
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Pokémon X e Y

Post by Astaroth » 11 Sep 2013, 21:38

¿MegaGarchomp? ¿Me estás diciendo que si ya quería pasarme este pokémon, ahora me han dado una razón más?

A ver cuántos acaban con Megaevolución, pero la verdad es que ya me tienen el juego vendidísimo.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 12 Sep 2013, 21:46

will-o-the-wisp wrote:
El tipo Acero ya no es resistente a Siniestro y Fantasma, lo cual hace que ya no sea tan descaradamente superior. Y el tipo Hada en general está bien (super efectivo contra Lucha, Siniestro y Dragón, poco efectivo contra Fuego, Veneno y Acero, débil a Veneno y Acero y resistente a Lucha, Siniestro y Bicho).


Cada vez que me paro a pensar en esto lo veo cada vez más como la única forma que se les ocurrió de hacer desaparecer al tipo dragón. Como experto en ellos, puedo asegurar que esa tabla de debilidades, resistencias y eficacias desestabiliza una gran parte de las estrategias que se usaban con los dragones. La gran mayoría son Dragon-volador, siendo débiles a roca y hielo (aparte de su propio tipo), cosa que se solucionaba fácilmente con un ataque de tipo lucha. Ahora se puede hacer lo mismo con un ataque de tipo acero, que sigue cubriendo todos los tipos... sin embargo, lucha era muy eficaz contra el único tipo que estaba fuera del alcance de un ataque de tipo dragón: el propio acero.
Eso hace que las estrategias básicas de danza dragon o danza espada pierdan efectividad.

Siendo inmune al tipo dragón, cualquier estrategia que implique el uso de un objeto elegido (muy común y famoso con Enfado y un gran ataque), pierde eficacia.

Las únicas estrategias que no se ven afectadas son las ofensivo-defensivas (que se basan en cubrir todos los tipos con ataques de gran potencia), y las defensivas totales.

Por no hablar de Hydreigon, que ya tenía bastantes debilidades (hielo, bicho, lucha, dragon), y ahora de repente le meten un x4...

Así que simplemente eso, el tipo Hada es un antiDragones mucho peor que el hielo y la gran cantidad de x4s que tiene... Como salga un pokemon "tanque" de tipo hada que sea bueno... vete olvidándote, porque eso si se combina con el pokemon adecuado es un muro a tener en cuenta.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Pokémon X e Y

Post by Lanamark » 13 Sep 2013, 01:27

Nube está indignado xD

A mi me parece genial que quieran darle un poco más de vidilla y protagonismo a los tipos veneno y acero, pero menudo sacrificio que han tenido que meter el tipo lucha, el siniestro y sobretodo, el más querido y perjudicado, el tipo dragón.

Es cierto que antes para mantener a raya a los tipo dragón había que ir preparado con movimientos tipo hielo o con otro dragón con la ley del oeste, al más rápido, pero creo que la nueva debilidad de los muy carismáticos dragones se ve mermada en un claro injusto desequilibrio. Y por si fuera poco, es bastante humillante que energúmenos como Clefairy o Jigglipuff sean los causantes de esta atrocidad que se ha cometido hacia el tipo dragón xD

Yo por mi parte acepto el cambio pero me duele. Los nuevos pokémons me van gustando en general (algunos no, que se flipan con el diseño o los hacen muy cutres xD).

Sobre los starters, decir que la balanza está a favor de Froakie ahora mismo (ha cambiado muy para bien). Fennekin ahora parece la típica ''pilingui'' de turno, pero sigue siendo pasable. Sin embargo, Chespin... bueno, seguro que nos sorprende con su evolución final.

PD: Sobre la nueva debilidad de Sableye y Spiritomb, ¿no eran antes vulnerables al tipo bicho? ¿O es que el tipo fantasma atenúa a los bichos xD?

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 13 Sep 2013, 22:33

Lanamark wrote:
A mi me parece genial que quieran darle un poco más de vidilla y protagonismo a los tipos veneno y acero


El tipo acero tiene los pokemon con las mejores defensas, tienen dos debilidades, y medio millón de resistencias, tiene ataques prácticamente de todo tipo, y sus movimientos eran útiles para algunas estrategias puntuales de tipo dragon. Sigue igual, de tal forma que lo hacen más poderoso contra los Hada, a contra de perder la resistencia contra fantasma y siniestro.

Sigue igual que siempre, pero con tan solo dos cambios que se equilibran el uno al otro. El acero ya tenía bastante protagonismo

En cuanto a los de tipo veneno, si apenas se usan no es porque no tengan buenas resistencias, debilidades, etc, sino porque apenas hay pokemon de tipo veneno que sean útiles.



EDIT: Vale, acabo de ver una cosa que me ha dejao con cara de idiota, aún más bestia que el tipo Hada y que las megaevoluciones. Hay un pokemon que evoluciona subiendo de nivel manteniendo la consola al reves WTF?!
Image

Post Reply