Pokémon X e Y

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Pokémon X e Y

Post by kofmaster » 11 Jan 2013, 13:14

A mi lo que me preocupa es la historia. Después del listón tan alto que ha dejado B&W, va a ser difícil volver a recrear una trama compleja con preocupaciones y aspiraciones serias del mundo de los pokémon.



Define compleja... esta bien que B&W tienen una trama que los hace diferentes a los demás pero... su trama no lo hace complejo, lo hace acercarse a los rpgs mas básicos, en historia le falta mucho por pulir todavía para sacar algo que sea interesante realmente.
Esto mas que queja es para argumentar que en historia todavía se puede hacer mas, incluso el manga tiene buenas ideas.
Incluso el propio juego desaprovecha su pokedex...

http://www.youtube.com/watch?v=hQMBztzxkSs

http://blogdemanuelisimo.blogspot.com.a ... as-de.html

En cuanto a los pokemons que mostraron... me reservo mis comentarios tal como reservé los de B&W para no parecer un troll hablando mal del diseño.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 11 Jan 2013, 17:33

Como me pude morir de risa con lo del Cofagrigus xD

Pokemon aún tiene mucho que evolucionar, y debería aprender de las historias como las de pokemon Ranger, el de Almia. Una historia mucho más mágica, aunque no deja de ser simple
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon X e Y

Post by will-o-the-wisp » 11 Jan 2013, 17:54

Yo creo que lo mejor que ha salido de Pokémon a nivel argumental y de ambientación es Pokémon Colosseum (a su continuación, Pokémon XD, no he jugado), que aun siendo un poco corto y con algunos fallos de mecánica (no hay Pokémon salvajes ni gimnasios) es un juego genial. Ahora que me estoy pasando Final Fantasy VII he descubierto una clara inspiración en ese mundo por parte del de Colosseum.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Pokémon X e Y

Post by Inferno » 14 Feb 2013, 19:42

No tiene pinta de tipo dragón, pero parece que han escuchado a will-o-the-wisp y han mostrado una nueva evolución Eevee.


El tipo y cómo hacerlo evolucionar son un misterio aún (que yo sepa), veremos si es la única nueva evolución de Eevee o sacan otra para ir a pares.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Pokémon X e Y

Post by Sau » 14 Feb 2013, 19:56

Yo pienso que por los colores y los movimientos debe de ser de tipo Normal. Es más, parece ser la típica mierda de support Normal de color rosa, y si es eso, ¿para qué cojones lo queremos teniendo ya a Blissey, y en el peor de los casos, a Audino?

También pienso que podría ser también de tipo Volador, a fin de cuentas los lacitos y eso de que lo saquen de primeras contra un tipo Lucha...

Una cosa es segura: Si es Normal, no va a poder ir a la ofensiva. Ningún pokémon Normal sin Agallas puede, y no solo no tiene pinta de no tener la única habilidad que redime a un tipo sin ventajas elementales, sino que incluso si pudiera, a saber cómo de mal tendrá las estadísticas. Ehem Flareon ehem.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 14 Feb 2013, 21:03

Pues no lo ubico en ningún tipo, cosa que se hace perfectamente con sus otras 7 evoluciones... pero tengo que decir que esta es fea, fea, fea
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon X e Y

Post by will-o-the-wisp » 14 Feb 2013, 21:16

Hay gente que opina que tanto secretismo con su tipo y con los de los legendarios quiere decir que va a haber al menos un tipo nuevo. He oído de todo: tipo Luz (Light en contraposición a Dark, aunque no tiene sentido porque en japonés el tipo Siniestro es "Malvado", no "Oscuro"), tipo Hada (que englobaría a casi todos los Pokémon rosas xD) e incluso tipo Amor (por eso de que ha sido revelado el 14 de febrero). A mí también me parece raro que no digan el tipo y que, de hecho, hayan dicho que se conocerá el mes que viene. Si fuera un tipo de los ya conocidos no habría tanto secretismo, creo yo.

El modo de evolucionarlo seguramente será nuevo, porque nunca se ha repetido en un cambio de generación. En la primera era con piedra evolutiva (Flareon con piedra fuego, Jolteon con piedra trueno y Vaporeon con piedra agua), en la segunda fue basándose en la felicidad y la hora del día (Espeon de día y Umbreon de noche) y en la cuarta fue dependiendo del lugar en el que se sube de nivel (Leafeon en el lugar donde haya una roca con musgo y Glaceon en el lugar donde haya una roca helada).

A mí Sylveon no me parece una mala evolución si además sacaran otra tipo Dragón :_

Ya que hay una eeveelución nueva, a ver si le dan evoluciones a otros Pokémon potencialmente útiles. Pero sin pasarse, yo prefiero que haya mayor proporción de Pokémon totalmente nuevos que de evoluciones de antiguos.
Last edited by will-o-the-wisp on 14 Feb 2013, 21:21, edited 1 time in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 14 Feb 2013, 21:20

A mi lo que me rechina es que su nombre contenga una "Y". No se, teniendo en cuenta los nombres de los juegos me da la sensación de que habrá otra con una "X".
Si bien es una tontería es algo que se me pasó por la cabeza al ver el nombre
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon X e Y

Post by will-o-the-wisp » 14 Feb 2013, 21:37

Nube de oscuridad wrote:A mi lo que me rechina es que su nombre contenga una "Y". No se, teniendo en cuenta los nombres de los juegos me da la sensación de que habrá otra con una "X".
Si bien es una tontería es algo que se me pasó por la cabeza al ver el nombre

El problema es que en alemán no se cumple esta regla, ya que se llama Feelinara. En japonés sí lo hace si transcribimos su nombre como Nymphia.

Por si os interesa:
[tabla]InglésEeveeVaporeonJolteonFlareonEspeonUmbreonLeafeonGlaceonSylveon
Japonésイーブイ
Iibuiシャワーズ
Shawaazuサンダース
Sandaasuブースター
Buusutaaエーフィ
Eefiブラッキー
Burakkiiリーフィア
Riifiaグレイシア
Gureishiaニンフィア
Ninfia
FrancésEvoliAqualiVoltaliPyroliMentaliNoctaliPhyllaliGivraliNymphali
AlemánEvoliAquanaBlitzaFlamaraPsianaNachtaraFolipurbaGlaziolaFeelinara[/tabla]
Last edited by will-o-the-wisp on 14 Feb 2013, 21:41, edited 1 time in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Pokémon X e Y

Post by Nube de oscuridad » 14 Feb 2013, 21:40

De ahí que dijese que es una tonteria.
Aún así, como se les ocurra meter tipos nuevos, te juro que me presento con una metralleta en game freak xD
Image

Post Reply