Recuerdos del jugador

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Recuerdos del jugador

Post by Windrall » 28 Dec 2012, 17:29

Gracias Inferno :)

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Recuerdos del jugador

Post by Lanamark » 30 Dec 2012, 17:59

Bueno, pues voy a darme un garbeo por mi pasado.

Corrían los 90 y muchos niños de entre 5-6 años contaban con su game boy color. Así empezó todo, regalándome aquel ladrillo morado que por aquel entonces, era considerablemente grande en proporción a mis manos. Recuerdo que Pikachu me seguía allí a donde fuera, desde Pueblo Paleta hasta la mismísima Ciudad Missignosa xDDDD. Buenas tardes pasé avanzando por el juego. Recuerdo que el SS. Anne fue una jodida comedera de cabeza (no sé por qué) y que también me dio mucho comedero de cabeza el famoso guardia de Ciudad Azafrán sediento de limonada xD.
Que recuerdos más bellos me llevé de estas criaturillas llamadas pokémon. Y entre mis colegas, era bastante famoso y guay si se me permite decirlo xDDD.

Otro juego de GB que destacó bastante por aquel entonces, fue el super mario bros deluxe (sí, como el Sálvame xDDDD).
Disfrutábamos mucho intentando conseguir los huevos de Yoshi, las monedas secretas y superando las score que ofrecía cada nivel. Y bueno, ya cuando desbloqueamos la famosa ''cara de Luigi'', ja era un maldito handycap de dificultat que se le añadió al juego.

Al año siguiente, ya empecé con la play 1 y empezó mi reinado oscuro de piratería xDDD. Sí, me piratearon el FF VII, y recuerdo que las escenas de Jénova me daban un canguelo impresionante xD. El juego me gustó mucho, aunque no lo acabé hasta pasado varios años. Recuerdo también bastantes tropezones que alentaron mi marcha por FF VII, como el Mercado Muro o la Prisión Desierto (que no había manera de encontrar a Dyne y me perdía por el desierto xDD).

Otros juegos que también me gustaron mucho de la época play 1, fueron los 2 bichejos de sony europe, Spyro y Crash xDDD. También me gustaron mucho los dos Abbe's, menudas viciadas me pegaba a estos 2, los ''extraterrestres pedorros'' xD.

Y bueno, algún jueguillo así que recalcar también, el típico Medievil, que me dejó más de una noche en vela traumatizado xDDD.

Luego ya nos encontraríamos en la fase de las consolas de nueva generación (play 2 en su momento).

De esta fase, destaco juegos como God of war, Kingdom Hearts (vicio y vicio a este último), Worms, more Crash, Sonic Heroes, Dragon Quest y por último, y no menos famoso el FF XII xDD (al que llevo jugadas más de 200 horas y todavía no me lo he pasado xDDD).

A partir de aquí, creo que mis tendencias ya estaban ''claras'' por así decirlo, sí, tendencias frikis xD.

Y bueno, con la llegada del ordenador a casa, pues ya llegaron los emuladores y los famosos mmorpg, tales como (Wow, Lineage II, RO, Rakion, etc...)

Y ya, jugar a juegos online conlleva a hacer un tipo de amistades algo diferente, pero igual de válidas y buenas que amigos y conocidos de la vida real.

Y bueeeeeno, ya como resumen, decir que también he podido disfrutar de buenos títulos de DS y PSP, algo tarde quizá, pero los he disfrutado también xD.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Recuerdos del jugador

Post by Windrall » 30 Dec 2012, 21:24

Siempre he querido jugar a Medievil, es uno de esos juegos que busqué durante mucho en mi infancia y que no encontraba.
Kingdom Hearts es que es vicio puro si engancha xD
Termina el XII hombre, que al menos el final es bonito. Nunca en mi vida he jugado a Crash, pero sí Spyro. Y a Dragon Quest solo he jugado al Periplo del Rey Maldito (y se convirtió en uno de mis juegos preferidos, del cual perdí la guía oficial hace ya tiempo), aunque le tengo ganas al resto.
Gracias por compartir tus recuerdos Lanamark ^^

User avatar
Mu-chan
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 09 May 2011, 12:24
Twitter: Iria_Muchan

Re: Reinventa al Gamer

Post by Mu-chan » 30 Dec 2012, 22:15

Windrall wrote:Sí sí! Lo recuerdo jugando a Mario Kart en la Game Cube y ahora lo hacemos en 3DS xD Las vueltas que da la vida oye.
Eso de pasarse un juego sin tarjeta de memoria debe ser muy trabajoso pero... Un FF? Como leches lo conseguiste?


Pues como buena vaca pacencia.... osea paciencia. Un verano sin nada que hacer, sin apagar la consola, muchas noches sin dormir y con un cuidado de cojones XDDDD
"Actúa de forma tal que tu forma de actuar sea tomada como máxima universal"

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Recuerdos del jugador

Post by Windrall » 30 Dec 2012, 23:24

Ya tuviste que echar horas.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Recuerdos del jugador

Post by Kesil » 31 Dec 2012, 02:32

Lanamark wrote:Otro juego de GB que destacó bastante por aquel entonces, fue el super mario bros deluxe (sí, como el Sálvame xDDDD).
Disfrutábamos mucho intentando conseguir los huevos de Yoshi, las monedas secretas y superando las score que ofrecía cada nivel. Y bueno, ya cuando desbloqueamos la famosa ''cara de Luigi'', ja era un maldito handycap de dificultat que se le añadió al juego.

Una vez se lo dejé a un amigo. Ya os podéis imaginar cómo terminó la historia.
"¿Qué, yo? ¿Tu juego? No, será otro..." :daga:
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Recuerdos del jugador

Post by Kiku » 02 Jan 2013, 15:19

Me gusta mucho el post :D
Me ha gustado leer vuestras historias y recuerdos, para mi es algo que parece bonito que podamos hablar de esta manera sobre nuestra niñez
Pondre mi granito de arena, y por supuesto voy a relatarlo de la forma mas friki posible, aviso que es un tocho, pero tenia que hacer tiempo mientras esperaba la comida....

lvl 1

Pues yo reconozco que desde pequeño he sido un poco bastante viciosillo O///O
Ya desde los 3-4 años andaba trasteando con consolas, en concreto con la Master system II y con la Megadrive, los videojuegos que me marcaron en esa epoca fue el Asterix y obelix, alex kid, forgotten wordls, golden axe, sonic 2..... (Perdon si cometo faltas, no recuerdo exactamente los nombres xD). La verdad es que jugaba muchisimo, sobretodo al asterix, aun recuerdo las fases, wuaaa, que alegria me dio cuando complete el juego >.<

Lvl 2

Pero la cosa continua, esta vez cae a mis manos mi querida game boy tocho, mi primera consola que es MIA y no compartida con mi hermano, y para que me la dieron omg.... El negocio de las pilas aumentó como la espuma gracias en parte mia xD
No se cuantas veces me habre pasado el super mario, kirby, Pocket bomberman (me encantaabaa), the blue brothers, prince of persia....

Pero kiku estaba on fire y queria más, y ¿como podia tener mas vicio? con la PSX!
Yo cuando vi eso en mi casa creia que estaba soñando! :O Con lo cara que era y nueva.... y YO la tenia? :O
Tekken 3 fue mi primer juego, y joder, que reales me parecian xD! Aun tengo grabados los recuerdos que he pasado junto a estas consolas y juegos! Las demos que regalaban los tenia quemadisimos, y estube ahorrando pesetas durante muuuuuuucho tiempo para comprar mi primer juego! el que para mi era mi favorito y mas querido, que pasaba horas y horas echando partidas en una demo

[spoiler]Image[/spoiler]

Ni idea la de veces que habre jugado a este juego ._.
Y por supuesto pasando por juegos como Medievil, spyro the dragon, crash bandicoot, tomb raider, rival shools... bastantes juegos, la verdad es que basicamente lo que conseguia mi hermano, porque como yo era muy pequeño y no sabia nada...

Pero aqui viene otro juego que tengo que destacar y mucho....

[spoiler]Image[/spoiler]

Y algo que recordaré siempre fue mi primera impresion de este juego ...
[spoiler]UNA MIERDA[/spoiler]
Os explico, la primera vez que jugue a este juego fue en una demo, para mi me parecia algo complicado porque estaba en ingles, y me parecia una caca porque segun mi hermano las balas/armas que encontraba (que no se si salia escrito guns o bullets) decia que eso eran chicles que servian para que los zombies se quedaran pegados al suelo, tal fue mi decepcion al ver que ahi no pasaba nada y solo podia huir, pero no solo eso, sino que solo tenia 10 minutos! ¿ y cuando se acaba la fase? ¿donde se ha visto un juego que no tenga niveles o zonas? asi es como pensaba yo, y me dije, vaya mierda de juego que no se puede hacer nada y encima te dan 10 minutos.
Cuando me enteré que mi hermano lo compro pense que tiraba el dinero... pero al ver el juego como dios manda.....

[spoiler]O-M-G[/spoiler]

Estube MUCHO tiempo pasandome el juego una vez detras de otra, me lo sabia todo de memoria ._.
Y a dia de hoy es mi juego favorito, junto al siguiente que voy a poner

[spoiler]Image[/spoiler]

Poco voy a contar que no haya contado ya, asi que no me repetire, es un juego que me encanto desde el primer momento, sobran palabras.

Asi que mi saga de Psx se puede dar por terminada, aunque seguia jugando a otros juegos y consolas, como la nintendo 64 de mi tio

lvl 3

sin embargo hay otra saga que desde luego mis familiares recordaran PARA SIEMPRE

[spoiler]Image[/spoiler]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD os puedo garantizar que era el niño mas fanatico , pokemaniaco y asquerosamente vicioso con esta saga. Lleve a mi madre por el camino de la tortura, podria escribir un libro de como era yo con pokemon. No se cuantas horas horas y horas jugue a pokemon, al amarillo y plata, tal fue mi vicio que baje las notas considerablemente por ello, segun mi madre, asi que ella dio por finalizado mi viaje pokemon castigandome sin game boy durante 3 agonizantes años, aunque eso no impedia que cuando encontraba el escondite siguiese entrenando a mis queridos pokemon. Pero si, yo y el supermercado, que le compraba paquetes de pilas a pares, nos jodio el castigo.

lvl 4
Pensaba que llegaria hasta aqui, que no tendria suerte de....... PUES SI, MI TIA ME COMPRO LA PS2! XDDD
Sobra decir que seguia en mi linea, destacando ya lo que serian mis sagas y tal....
Muchas horas a los tekken, RE, devil may cry, FF, KH, GoW.... etc
Y asi seguia conforme tenia mas juegos....
Pero llegue al limite!
si, increible pero cierto... ya cada vez ponia menos por la labor de tener mas juegos y poco a poco jugaba menos... hasta no jugarlos! y si no me equivoco me tire cosa de 2 años que no jugaba a NADA

wtf?! como va a ser esoooo?

[...]

Pero.... hay un culpable para que llegase a ...

lvl 5 and super sayain

NESTOR, mi novio, el fue el culpable de que volviera a mis origenes, sabiendo mi historia me facilito una nintendo DS, me descargó juegos para la psp y con el rollo de que era portatil y tal poco a poco iba jugando... hasta que ya jugaba con el mismo entusiasmo de hace años! ò_ó Retome todo aquello que habia dejado parado!
No solo eso, sino que volvio a pasar algo que no tenia pensado.... una PS3!
(y una wii ! XDDDD)
Creo que sobra decir como continuo la cosa, ya que si me habeis leido de vez en cuando os haceis una idea xDD


bueno, y esto es todo, mas o menos xDDD
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Recuerdos del jugador

Post by Windrall » 02 Jan 2013, 15:42

XDDD Me encanta la versión que le has dado la redacción.
FF VIII es una de esas espinas que de me han quedado clavadas al no haber podido jugarlo aún.
Viciado a Pokémon? Eso habría que verlo.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Recuerdos del jugador

Post by Viento » 02 Jan 2013, 16:03

El preludio de la historia que voy a contar, es muy probable que sea calcado a lo que podría contaros Zell

Yo me inicié en el mundo de los videojuegos allá por 1990, con un Amstrad CPC 464 de monitor monocromo verde. Aunque el ordenador más famoso de la época era el clásico Spectrum, el Amstrad CPC tenía un amplio catálogo de juegos, tan grande como el de Spectrum.

[spoiler]Image[/spoiler]

Los juegos eran de cintas de cassette y tardaban una media de 10 minutos en cargar cada juego. Mi horario de juego se limitaba a 3 horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y domingo, aunque eran ampliables acorde con el tiempo de lectura que dedicase, es decir, si me ponía a leer un libro del Barco de Vapor, durante una hora, ese fin de semana, tenía una hora extra. Salía el viernes del colegio a las 4.30 y recuerdo como mi padre sacaba del escondite secreto el transformador que alimentaba de energía el Amstrad. Ponía a cargar un juego y me iba a merendar, para que al volver ya estuviese el juego cargado. Cuanto más cutre era el juego, menos tardaba en cargar, por lo que esos los reservaba para el final, cuando me cansaba de los juegos buenos. Inolvidable ese sonido de carga tan estridente



Recuerdo especialmente unas navidades en las que Papa Noel me trajo un par de cintas de juegos. No existían las tiendas de videojuegos como tal para este mercado, sino que los juegos se vendían generalmente en tiendas de decomisos. El Amstrad dio guerra muchísimos años, incluso los veranos en Torrevieja, mis amigos pasábamos las siestas jugando al Football Manager, una especie de PC Fútbol retro de la Premier League. Estamos hablando de una época en la que ya existía la PSOne, pero no había nada igual para la consola de Sony.

En cuanto al apartado consolero, mis padres me regalaron por Navidad una Master System II para mi hermano y para mi en las navidades del 93. Todos mis amigos tenían consola, NES mi vecino de arriba (Contra, Mario, Donkey Kong... y el típico cartucho de 250 juegos), SNES (regalo de comunión, vicios al Super Mario Bros 3) un compañero de clase que vivía en el bloque de al lado, pero mis 3 amigos más allegados tenían Mega Drive (con sus correspondientes Sonic del 1 al 3 que se prestaban entre ellos, o el mítico Italia 90), pero yo con mi Master System era feliz. Mi consola de Sega, venía con el Sonic cargado en memoria. Un juego, aseadito y ordenado, donde descubrí que existían 2 reglas: La pantalla #2 de cada mundo era la que tenía la esmeralda, y había un monitor de vida extra por pantalla. Descubrí también que recogiendo cada monitor de vida, en la última pantalla, aparecía un monitor extra. Estamos hablando de que no existía internet, y la hobby consolas era una total desconocida. Decidí por tanto hacer mi propia guía del Sonic para recoger todas las esmeraldas y todos los monitores de vida extra. Lo escribí en Word Perfect de un ordenador 286 y lo imprimí. Un amigo me dejó su Sonic de Mega Drive para fotocopiar la carátula, ya que mi juego al venir en memoria no venía con su carcasa. Esa fotocopia en color que me costó 50 pesetas, la metí en una carcasa de VHS, y ahí metí mi guía y el manual que venía con la consola. Ese Sonic que tan trillado tuve (misma versión que el de GameGear por cierto) descubrí que tenía un error, y es que no tenía "Ending", es decir, cuando te pasabas el juego, con todas las esmeraldas, Sonic debería ponerse a cantar, eso contaban por los pasillos del colegio. Yo pensaba que era leyenda urbana hasta que hace unos años, tirando de emulador, lo pude comprobar con mis propios ojos. Mi Sonic grabado en memoria no venía con el ending!

En Master System descubrí otra joyita, uno de mis juegos favoritos. Land of Illusion, Starring Mickey Mouse. Todo un precursor de Kingdom Hearts, Mickey se queda dormido y aparece en un mundo de cuento de hadas, donde cada zona recuerda a cuentos clásicos. Cada uno de sus amigos está encerrado en una fase y Mickey los iba rescatando. Cada fase le daba a Mickey unas determinadas habilidades, necesarias para avanzar algunas fases. Por ejemplo la cueva que véis en el mapa más a la izquierda, no nos permitía avanzar porque Mickey tenía que hacerse diminuto. Dicho poder se encontraba en el castillo que hay más al sur, al que se accedía desde el lago que hay al principio, lago que tenía que inundarse tras pasar por el segundo castillo... sinceramente, si os apetece, mejor que yo os lo cuente, jugadlo vosotros mismos. Este juego, al igual que el Sonic, tenía un final secreto recogiendo todas las estrellas que había en cada fase.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Recuerdos del jugador

Post by Zell » 02 Jan 2013, 17:37

Viento wrote:El preludio de la historia que voy a contar, es muy probable que sea calcado a lo que podría contaros Zell

Yo me inicié en el mundo de los videojuegos allá por 1990, con un Amstrad CPC 464 de monitor monocromo verde. Aunque el ordenador más famoso de la época era el clásico Spectrum, el Amstrad CPC tenía un amplio catálogo de juegos, tan grande como el de Spectrum.

[spoiler]Image[/spoiler]

Los juegos eran de cintas de cassette y tardaban una media de 10 minutos en cargar cada juego. Mi horario de juego se limitaba a 3 horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y domingo, aunque eran ampliables acorde con el tiempo de lectura que dedicase, es decir, si me ponía a leer un libro del Barco de Vapor, durante una hora, ese fin de semana, tenía una hora extra. Salía el viernes del colegio a las 4.30 y recuerdo como mi padre sacaba del escondite secreto el transformador que alimentaba de energía el Amstrad. Ponía a cargar un juego y me iba a merendar, para que al volver ya estuviese el juego cargado. Cuanto más cutre era el juego, menos tardaba en cargar, por lo que esos los reservaba para el final, cuando me cansaba de los juegos buenos. Inolvidable ese sonido de carga tan estridente



Recuerdo especialmente unas navidades en las que Papa Noel me trajo un par de cintas de juegos. No existían las tiendas de videojuegos como tal para este mercado, sino que los juegos se vendían generalmente en tiendas de decomisos. El Amstrad dio guerra muchísimos años, incluso los veranos en Torrevieja, mis amigos pasábamos las siestas jugando al Football Manager, una especie de PC Fútbol retro de la Premier League. Estamos hablando de una época en la que ya existía la PSOne, pero no había nada igual para la consola de Sony.


Pues sí, es un calco casi en su totalidad xD El ordenador era de mi hermano y yo solía jugar mucho con él.

Los juegos de vez en cuando supongo que no te cargarían ¿Verdad - Viento ? Porque yo a veces las pasaba canutas para que cargasen xD

Ese sonido del casette cargando es mítico xD

Yo también jugué al Futbol Manager, recuerdo que siempre me pillaba al Everton y jugaba en modo fácíl xD
Image

Post Reply