Recuerdos del jugador

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Recuerdos del jugador

Post by Windrall » 24 Dec 2012, 23:26

Lo primero, no sé si ya hay un tema creado similar o no. He estado buscando pero no lo he encontrado.
Lo segundo, la idea es sencilla. Uno de las cosas que adoro de los foros son los debates. Pues bien, siempre que hay algún nuevo juego, la gente tiende a decir "me parece bueno/malo" y sus argumentos. También hay veces en las que se comenta la actualidad de videojuegos o simplemente es agradable comentar a qué juego se está jugando, o de rememorar esos bellos momentos que, por ejemplo, juegos como Kingdom Hearts nos han transmitido.
Este tema lo creo con el objetivo de, no comentar todas esas cosas sino, de aconsejar, criticar (de buenas maneras), debatir, hablar etc, con el Gamer que llevamos dentro.
No sé si me he explicado bien o si os gustará la idea, suelo tener una imaginación algo... bizarra.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Reinventa al Gamer

Post by Inferno » 25 Dec 2012, 00:25

Ya que el tema en sí es referente a videojuegos, te lo muevo a Wonder Square.
No obstante, no acabo de ver claro el objetivo del tema. Cuando se quiere hablar sobre un juego concreto se suele crear un tema al respecto y tanto las noticias como las opiniones de los usuarios suelen ir en ese mismo tema.
En cuanto a qué juega cada uno, tenemos este tema.
Como tema general donde la gente postea opiniones sobre "lo último" que ha jugado, tenemos este tema; si bien no está enfocado al debate.

No se cómo quieres enfocar el tema fuera de esos tres ejemplos, pero creo que puede ser un poco caótico debatir todos los juegos que se quiera en un mismo tema. Además creo que es más enriquecedor para el foro tener temas aparte para cada juego del cual se quiera tratar un aspecto concreto.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 25 Dec 2012, 02:01

Suelo explicarme de pena, la verdad. La idea era contar cómo hemos evolucionado como jugadores. Qué nos han transmitido los juegos ante los que tantas horas hemos pasado. Qué valores, qué sensaciones y qué experiencias. No de cada juego en concreto, sino a lo largo de nuestra vida desde nuestra primera consola o nuestra primera moneda en las recreativas.

Nota: Siento que haya tenido que colocarlo, estaré más atento la próxima vez.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Reinventa al Gamer

Post by Neo Evanok » 25 Dec 2012, 16:07

Neku_Nightmare creo que la mejor forma de explicarlo sería empezar tu mismo a modo de ejemplo.

Si la idea es debatir, o hablar sobre aquellos juegos que nos han marcado o nos han hecho evolucionar como gamers yo estaré encantado de participar. Tu ilustranos y el resto te seguiremos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 25 Dec 2012, 19:54

Cierto. A ver si me sale bien.
Bueno, en mi caso hasta hace poco, yo no me consideraba un gamer, sólo una persona aficionada a los videojuegos. Normalmente jugaba para entretenerme, para pasar el rato. Partidas esporádicas a un juego de la GBA (Columns Crown, no sé si alguno lo conocerá) y a Hércules en PSOne. Pero claro, luego llegó el nuevo colegio y... Sólo diré que fue una época dura. Muy dura. Así que me encerraba en los juegos. Al principio he de reconocer que era malísimo. Cualquier juego que cogiera, juego que no pasaba de un par de pantallas. Pero entonces llegó Final Fantasy Tactis Advance. Al principio era como los demás, pero poco a poco, fui descubriendo lo importante del equipo, de las armas, las unidades, etc. Comencé a entrenar y entrenar, no ya sólo por jugar, sino por lograr superar mi propia partida. Así que ese afán lo intenté poner también en otros juegos, los que anteriormente no era capaz de avanzar y los dejaba porque me frustraba. Cuando vi que en los RPG cada ciudad era un pequeño mundo nuevo, que había que explorar, que preguntar, comprar, vender y encontrar, intenté ver eso en los demás juegos. No igual, por supuesto, pero sí que intentaba desentrañar los secretos de los juegos que caían en mis manos o de proponerme desafíos por el simple placer de conseguir superarlos.
Nota: Ahora sería continuar contando. La idea era contar nuestra vida como Gamers, debatir sobre ello. Además, juegos que tengan un gran valor estas experiencias, sería interesante contar porqué.
Por ejemplo, Kingdom Hearts tiene un gran valor para mí porque es aquel que me hizo llegar amar los videojuegos, además de ayudarme cuando lo pasé mal, cuando las personas reales no eran suficiente o esas mismas personas eran la causa del problema...

Sé que la idea puede ser algo rara, cursi o incluso no queráis participar por ser demasiado... Sentimental. Pero bueno, si no os gusta ya se me ocurrirán más. Será bizarra, pero mi imaginación e inventiva son muy activas.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Reinventa al Gamer

Post by Kesil » 26 Dec 2012, 02:35

Personlamente, eso de "gamer" me parece una flipada del quince. O, para ser más exactos, una etiqueta de mirar por encima del hombro a los demás, algo que aborrezco. Personalmente, llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, pero me niego a etiquetarme como gamer.

Ah, y yo no creo que tu imaginación sea "valiente". Odio cuando la gente usa el "false friend" del francés/inglés "bizarre" como "bizarro".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 26 Dec 2012, 03:48

A ver, yo no uso el apelativo Gamer para mirar por encima del hombro a nadie. Para mí es toda aquella persona que ame los videojuegos, pero no meto en ese grupo a alguien que sólo juega al Sing Star cuando está de juerga y para reírse del juego o de los que jueguen con él, que los hay.
Es la palabra que he encontrado cuya connotación se acerca más a como me identifico.
Y con respecto a lo de bizarra, ok.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Reinventa al Gamer

Post by Kesil » 26 Dec 2012, 04:15

Si no lo digo por ti o por quien sea, simplemente es algo en lo que me fijado de un tiempo a esta parte, nada más :) Algo parecido a lo del "orgullo friki", por así decirlo, pero más en plan, "eh, que soy gamer".
Pero el tema es buena idea. A ver si me animo a dejar algunas líneas que tengan que ver con lo que pides.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Reinventa al Gamer

Post by Windrall » 26 Dec 2012, 05:04

Si un día te apetece te cuento lo que yo considero la experiencia más absurda y estúpida de mi vida relacionado con lo de Orgullo Friki.
Encantado estaré de leer esas líneas ^^

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Reinventa al Gamer

Post by Kesil » 27 Dec 2012, 02:32

Encantada estaré yo de leerlo ^_^
Por ahora, vayamos con mi pequeña historia.
No recuerdo cuál fue el primer videojuego al que jugué. Es difícil de decir en un entorno en el que hasta tu abuela jugaba al Tetris, amigos suyos eran los propietarios de una sala de recreativos y de vez en cuando caían maquinitas de LCD. Mis primos tenían una SNES, mi vecino, una Mega Drive, mis amigos, una NES. Pasaba del Sonic al Super Mario All Stars sin crítica alguna. Y yo tuve (tengo, justo a mi lado) una PlayStation. Rayman, Crash Bandicoot 2 y Porsche Challenge fueron mis primeros juegos, a los que se sumaron otros, pero nunca sin llegar al "tengo tarrinas de Verbatim y no he jugado a nada". Y la GBC con Pokémon Rojo. Ah, grandes tiempos fueron aquellos.
Pasaron los años. Como he dicho, nunca he sido de tener más juegos de los que iba pasando, por lo que mis siguientes consolas vinieron años después: una PSP regalada a mi padre en su trabajo y una Wii que acabó siendo un regalo de Navidad. Sólo es ahora cuando les he dado a ambas caña, y ni siquiera al 100%. Yo no soy gamer, yo sólo soy una entusiasta de los videojuegos a la que le gusta jugar cuanto puede. No soy de puzzles, no soy de estrategia. Sé muy poco de cada cosa. Pero sé un poco de (casi) todo. De ahí que me identifique con los Magos Rojos.

No sé si ha existido un juego que me haya marcado. Quizás Pokémon, por lo que supuso ver que mi Oro había muerto. No con Pokémon todopoderosos, sin con Pokémon que habían pertenecido a amigos.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply