Page 1 of 2

Dark Souls - Diario de juego

Posted: 07 Dec 2012, 01:25
by Dark Aeris
[center]Image[/center]


Bueno, me he pillado en Game a un precio más que asequible ese acto de masoquismo en forma de cd llamado 'Dark Souls' a ver si es verdad que puede presumir de ser el juego más difícil que hay para Playstation 3. Hoy he jugado por primera vez y he decidido hacer un diario de juego:

Día 1:

Me he creado un personaje femenino, de clase Vagabundo. El juego empieza con un tutorial y enemigos bastante asequibles, hasta que llegas a uno hiper mega grande. En la primera trampa del juego no he caído y he escapado de él en cuanto he encontrado una puerta por la que salir. Sigo adelante matando un par de enemigos más y consiguiendo armas mejores que el equipo inicial. Al final, vuelvo a tropezarme con el enemigo, pero el armamento nuevo hace que ya sea capaz de matarle con facilidad, así que completo lo que viene siento el tutorial del juego.

En la siguiente escena, me encuentro con un npc junto a una hoguera, que me dice algo así como "para volverte humano, puedes matar a un humano sano y robarle sus almas" así que decido que es un mensaje subliminal y le ataco. Me mata, me mata, me vuelve a matar. Me mata diez veces más.
Decido reiniciar el juego. He guardado en la hoguera antes de hablar con el npc, así que cuando reinicie supongo que podré volver a hablar con él y seguir con mi vida sin atacarle. Craso error. El juego guarda cada vez que hacemos acciones determinadas, así que si le pegas a un npc, le has pegado y punto. Te odia y te persigue. Te mata, te mata, te mata. Y así unas treinta veces.

Decido apagar la Playstation 3 con la lección aprendida: No atacar a los npc. El próximo día, empezaré de nuevo el juego.



Visto así, el parece frustrante, pero la verdad es que a mi me ha enganchado el ratito que he pasado jugando. El sistema hace que tengas que aprender para avanzar, porque el más mínimo error te pone las cosas muy difíciles; y eso hacía muchos años que no pasaba en ningún videojuego. Así que a mí, de momento, me ha ganado. Ya veremos las próximas veces si acabo tirando el Blue Ray por la ventana xD

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 07 Dec 2012, 22:48
by Inferno
Tiene fama de super difícil, aunque no se si más que su predecesor (Demon Souls). Nunca me he atrevido a comprarlo, pero quien sabe xD. Es interesante leer tus experiencias con el juego, aunque por el momento sean pocas.
Que yo sepa, Reno tiene también el juego. No se qué opinará él.

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 08 Dec 2012, 00:10
by Reno
Exacto, yo he jugado y me he pasado el Demon's souls, con muchos dolores de cabeza. De hecho, el otro dia se lo enseñe a mi novia desde el principio y no pude pasarme ni el primer nivel xDDDDDDD

Y al Dark souls le tengo muchas ganas, a ver si me lo pillo estas navidades junto al assains creed III :D

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 08 Dec 2012, 12:29
by Dark Aeris
Aprovechad para pillarlo, lo tienen en los Game de segunda mano a 14,95. Deben haberse vuelto locos, porque es un juegazo, sin duda. Os dejo con mis experiencias de ayer:

Día 2:

Decido intentar matar al npc que se ha vuelto hostil y no lo consigo, pero sí consigo despistarle y huir de él al tercer o cuarto intento, lo que me permite continuar el juego sin tener que volver a empezar. La lección número 2 aprendida: en Dark Souls siempre hay por dónde salir. Vas a cometer muchas cagadas, pero el juego está preparado para que haya una forma de huir de todas y cada una de ellas. Sólo hay que encontrarla.
He llegado a una zona muy tentadora donde hay bastantes enemigos, subo tres niveles y me vuelvo humana. Veo unas extrañas marcas en el suelo y decido probar a ver qué es eso de "invocar personaje". Cuando aparece el personaje que he invocado, corre delante de mí limpiando el camino de enemigos menos e incluso del jefe final que se encuentra un poco más adelante, descubriendo cofres y tesoros por el camino para que yo los coja: sólo tengo que limitarme a seguirle y recoger las almas que va dejando a su paso. Al acabar con el jefe final, desaparece. Avanzo un poco y me encuentro un caballero del Sol. Hablo con él y me da un objeto. Como decido que esta es una zona tranquila, me despisto un momento porque me están hablando por el Skype. Cuando vuelvo al juego, un personaje en negro con un aura roja me está atacando sin piedad (imagino que es otro jugador, que me ha invadido por ser humana). Corro para huir de él y me meto en un puente en el que un dragón del tamaño de Constantinopla me fríe, literalmente.
Pierdo 2k en almas y decido que mañana será otro día xD.

Insisto, el juego engancha cada momento más. Ahora mismo estoy echándole otro rato. Me alegro de que mi topic os haya animado a recordarlo.

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 08 Dec 2012, 20:41
by Reno
Bueno, lo conseguiste, me has dado envidia y hoy me he pilado el Dark souls en el game por 15 euros, contenta? xD

Yo también iré diciendo por aquí lo que voy haciendo cada día, si no te importa :D

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 09 Dec 2012, 05:12
by BSTCloud
¡Yo acabo de empezar el Dark Souls también!
Lo compré ayer (ayer de día 7, y se que a esta hora ya es domingo, pero para mi NO PASA EL DÍA HASTA QUE ME DUERMA Y ME LEVANTE :-x ) y ya llevo 9 horitas jugadas :D

He tocado la primera campana, y me falta la segunda, que no se ni por dónde ir xD tengo varios terrenos por explorar.
La verdad es que me está gustando, pero el Demon's me gustó más.
Sabéis que anoche anunciaron el Dark Souls 2, ¿no? ¡Hemos elegido el momento justo para empezar a jugar!

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 11 Dec 2012, 18:31
by Dark Aeris
Yuhu!!! Pues me alegro de haberos motivado a jugar. Claro que sí, podéis compartir aquí vuestras experiencias. Yo de momento voy a explicaros en qué consistió mi:

Día 3:
Hago todo el camino de vuelta al Dragón y decido que seguramente sea una buena idea golpearle con algo a distancia. Un Hueco que he matado me ha dado recientemente una balletas y tengo un arco casi desde el principio de la partida, peeeero no tengo flechas!
Decido que a estas alturas ya debería tener flechas y voy hacia atrás a ver qué zonas me he dejado sin explorar. He tenido suerte. el mercader que me facilita las flechas está relativamente cerca, escondido tras romper unas cajas y bajar unas escaleras.
Con las flechas (grandes) en mi poder, descargo unas 30 sobre el dragón y me da una espada super mega tocha, que sólo puedo usar a dos manos, pero que mola mil y me facilita muchísimo el trabajo. Sin embargo, el Dragón no ha muerto, así que me dedico a matar enemigos y descansar en las hogueras para poder comprar muchas flechas. Y así he estado cerca de tres horas, entre muerte y muerte.


Eso ha sido el sábado pasado. Hoy intentaré volver a jugar un poco, porque tengo un monazo...

Y vosotros, cómo váis?

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 13 Dec 2012, 15:08
by Reno
Dark Aeris Yo jugué el primer día y no he vuelto a jugar, creo que me traumatizo el primer nivel (no el tutorial) jajajaj.

Me explico:

Día 1
Cojo y llego a la hoguera esa en una pradera nada mas pasarme el tutorial y empiezo a indagar por ahí, acabo llegando a la conclusión de que hay que bajar, gran error, abajo había una especie de fantasmas a los que no podía dañar. Estuve así un rato y llegue a la conclusión de que por ahí no podía ir.
Luego descubrí que se podía ir por arriba y ahi si que supe que era el camino correcto. Pues bueno, subo y tal y empiezo a matar huecos (no se si lo he dicho bien) y acabo llegando a una hoguera, hasta ahí bien. Pues vale salgo y obviamente los enemigos han resucitado y veo una marca roja, sin querer le di y aparecio un personaje rojo, yo estaba preparado para luchar pero vi que me despejaba el camino, le segui y me llevo hasta un tio grande con armadura que lo mató y despues me mató a mi xD sudé de el y fui por otro camino que había, pasé una neblina que el poco rato de pasarla y ver que no podía volver, me di cuenta de que había un jefe aquí, bueno pues me dió por seguir y efectivamente apareció una bestia enorme delante de mi y aparte de eso unos huecos disparandome flechas desde una torre yujuuuu!!!! obviamente morí.
A si que despues de esos ciertos desistí y dije: "Lo intentó ya otro dia" xD

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 14 Dec 2012, 20:14
by Shiva
Nunca me han llamado mucho la atención este tipo de juego... pero leyendo los comentarios me han entrado ganas de comprármelo XD ( en serio ).

Es que a mi los juegos que son Mazmorra 1-Mazmorra 2-Mazmorra 3-...........FIN, y que no haya nadie con quien hablar ni una ciudad ni nada de nada y lo único que te sirva para comprar sea el punto de guardar XD (FFXIII) ejem ejem... ¬¬ (MMORPG)

¿Cual de estos es el mejor para vosotros?: Dark Souls, Skyrim o Dragon´s Dogama.

Re: Dark Souls - Diario de juego

Posted: 15 Dec 2012, 09:53
by Luisiko
Shiva wrote:Nunca me han llamado mucho la atención este tipo de juego... pero leyendo los comentarios me han entrado ganas de comprármelo XD ( en serio ).

Es que a mi los juegos que son Mazmorra 1-Mazmorra 2-Mazmorra 3-...........FIN, y que no haya nadie con quien hablar ni una ciudad ni nada de nada y lo único que te sirva para comprar sea el punto de guardar XD (FFXIII) ejem ejem... ¬¬ (MMORPG)

¿Cual de estos es el mejor para vosotros?: Dark Souls, Skyrim o Dragon´s Dogama.


Todos son grandes juegos, pero me quedo con skyrim, dado su gran variedad y duracion, ademas de ser un mundo abierto.donde tu elijes que hacer y cuando sin importar nada, ademas hay misiones secundarias a cascoporro, armas, profesiones....