Sinh wrote:Aero-R wrote:Aprovecho para incluir una de las CGI de introducción que más escalofrios ha despertado en mi en el momento en el cual la vi, la que se hizo para FINAL FANTASY VI en su port para PlayStation:
Como ya te dije alguna vez, yo me llevé una decepción más que otra cosa, esperaba mucho más de una CG de Square. Es curioso como un mismo vídeo puede dar lugar a sensaciones tan opuestas xD
Pues porque a pesar de que el juego se lanzó en Europa solo dos meses antes de FINAL FANTASY X, se lanzó en Japón solo un mes despues de FINAL FANTASY VIII. Por ello para los europeos las CGI pueden estar un poco desfasadas (además de que la inversión económica en ellas obviamente no iba a ser como la de FINAL FANTASY VIII u IX por ejemplo, pues no esperaban recibir el mismo número de ventas). Y por encima de todo, para mi nada de ello importa, porque tal y como ocurre en FINAL FANTASY VI en sí: el aspecto gráfico es lo de menos, lo único que quizás falla, pero que no obstaculiza. Y es que la emoción no fue a nivel gráfico, sino por ver por primera vez en CGI el aspecto de personajes que me había imaginado durante años en base a lo que en sus avatars de menú veía, o escenarios que jamás había puesto en mi mente más allá de en meros sprites y algún art.
Es un poco lo que ocurre con la de FINAL FANTASY IV que has citado. Esa CGI salió al mercado solo 2 meses despues que FINAL FANTASY VII, se debe tener en cuenta la tecnología de CGI de dicho momento junto al hecho de que el juego no iba a vender lo mismo que FINAL FANTASY VII (y menos con tal cercanía). Desgraciadamente, nos llegó a nosotros en Europa
5 años y 2 meses más tarde, tiempo suficiente como para que gráficamente decepcione a más de uno. De todas formas, bien es cierto que independientemente del nivel gráfico, la de FINAL FANTASY VI como secuencia es 10.000 veces más hermosa. La de FINAL FANTASY IV es mucho más simple.