Sé que el foro tiene algún que otro fan de la saga Megaman como yo, pero como es posible que seamos tres gatos contados, antes de comenzar a despotricar, haré dos breves explicaciones:
·En Japón Megaman es conocido como "Rockman".
·Los juegos de Megaman están divididos en dos líneas temporales (O universos alternativos, como prefiráis). La primera línea, compuesta en sucesión por las sagas clásica, X, Zero, ZX y Legends, y la segunda, compuesta por las sagas Battle Network y Star Force. Todo lo que vaya a escribir en este post estará dirigido hacia la primera línea temporal, ya que la segunda tiene poco que ver con el mecanismo de juego clásico (Aunque también excluiré la saga ZX porque como muchos fans, a mí no me caló).
Voy a explayarme a modo de eje cronológico sobre por qué Capcom ha perdido un cliente:
2002: Se inicia la saga Megaman Zero, comprendida entre la saga X y Legends.
2003: Salen Megaman X7 y Megaman Zero 2.
2004: Salen Megaman X8, Megaman X: Command Mission y Megaman Zero 3.
2005: Sale el remake del primer Megaman X "Megaman Maverick Hunter X". La saga Zero finaliza con Megaman Zero 4.
2006: Sale el remake del primer Megaman "Megaman Powered Up".
2008: Sale Megaman 9.
2010: Sale Megaman 10. Se anuncian Megaman Online, Megaman Universe, y Megaman Legends 3, tras diez años desde que saliera el anterior Megaman Legends. Adjunto en spoiler vídeos de Megaman Online y Megaman Universe.
[spoiler]Megaman Universe:
Megaman Online:
En este punto los motores de los fans aún están calientes. Todos esperábamos con ansias los nuevos títulos, incluso cuando la mecánica de la saga Legends no es como la del resto de los juegos de su línea temporal.
2011: Capcom anuncia en Marzo la cancelación de Megaman Universe por varios motivos, aunque ninguno fue dado, dejándonos a los fans solo con las especulaciones. Tres meses más tarde, en Junio, Capcom nos remata cancelando Megaman Legends 3, un juego que había tenido una recepción abrumadora, que todos los fans esperábamos con ilusión, y que incluso muchos de éstos se implicaron en el desarrollo del juego. Capcom sin embargo notifica que se canceló porque los fans no nos implicamos lo bastante, cuando desde un principio se había dicho que cualquier implicación sería meramente voluntaria. Se hicieron varias recogidas de firmas, pero Capcom nos ha ignorado desde entonces. No se ha vuelto a oir sobre Megaman Online desde el año pasado.
2012: Se dice que Megaman Online está siendo completamente remodelado. Capcom se recochinea de nosotros, literalmente, anunciando que un Megaman aparecerá en Street Fighter x Tekken. ¿El Megaman que aparece?

El Megaman FALSO que aparecía en la caja de los juegos americanos, pero como con 50kg más. Para colmo, le dan exactamente el mismo trasfondo que Volnutt, el protagonista del Megaman Legends 3.
A finales de este año, Capcom anuncia su siguiente juego en la franquicia: Megaman Xover, un juego consistente en una enorme amalgama de todas las sagas de la franquicia, incluídas las de la línea temporal alternativa, y que incluiría un nuevo protagonista. Tal jugosa noticia estaba siendo esperada por los fans desde que se confirmó que Rock (El Megaman de la saga clásica) y X (El de la saga X) no eran la misma persona. Sin embargo...




Todavía no se ha confirmado que los protagonistas de las sagas anteriores vayan a ser siquiera relevantes en el argumento del juego o su gameplay, ni siquiera se sabe si van a aparecer en el propio juego. La apariencia parece salida de un fan game, ¿verdad? El juego se sale de la mecánica side-scroller convencional. Over-1, el nuevo Megaman, se mantiene corriendo durante toda la pantalla, solo siendo controlable cuando salta o dispara. Las batallas contra los bosses funcionan como si fuera un RPG. En un principio esto no supondría un problema para los fans si se hace bien, pero entonces... Capcom notifica que el juego va a ser un RPG social para móviles. Tanta premisa para nada...
El juego ha tenido, sin lugar a dudas, la peor acogida de la historia, incluso peor que la rumoreada por Megaman Universe. NADIE quiere un Megaman para móviles. NADIE quiere forzarse a interactuar con otros jugadores para poder jugar. TODOS queremos un puñetero juego normal y corriente, para una puñetera consola, no para un puñetero teléfono, puñetas.
El juego con la mejor acogida hasta ahora ha sido cancelado. Sin embargo, el que ha tenido la peor acogida está en desarrollo. Basta ver la psicología inversa con la que actúa Capcom para saber que este ENGAÑABOBOS sí va a ser realizado, mientras que el tan ansiado Legends 3 no. Lo peor es que esto se confirma cuando Capcom ha confirmado que el juego será lanzado este mismo otoño.
Adiós Capcom, que te jodan. Los buenos años me los dieron los blue bomber, no una oficina llena de crápulas. Otra vez: Que te jodan.

R.I.P. Megaman.
