Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 17 Feb 2010, 20:52

Lo sé, lo sé, he probado la experiencia en el televisor de mi salón y es muy muy de agradecer. Pero, ay de mí, no puedo comprar un televisor, así que cuando mi padre compre uno mejor para él heredaré el que ahora está en el salón (queda aún bastante tiempo xD) es lo que tiene ser insolvente xD

Eso si, he ¨reservado¨ el televisor de mi salón para el dia 9 de Marzo... ya me entendéis ¿no? xDD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 17 Feb 2010, 21:59

Cojonudo, Locke. Ya me imaginaba yo que después de Eternal Sonata ibas a agradecer un RPG tan profundo y sofisticado. Parece mentira que ambos juegos sean de la misma empresa, ¿eh?

Lo de los textos es cierto. De hecho fui al oculista y me dijo que me subió 1 dioptría la miopía, así que lo tengo jodido para leer bien los textos hasta que no tenga cristales nuevos. Por ahora tengo que sentarme a 1m del TV para leer más o menos bien xD

Sobre la música, pues decir que ambienta muy bien el juego, aunque a gusto personal no sea gran cosa si la escuchas en el PC, fuera del juego. Lo dicho, es una música pensada para ser indisobluble al juego. Es precioso recorrer largos parajes, inmensos, mientras va pasando el reloj y te preguntas si faltará mucho para poder llegar a un pueblo; y de mientras sonando las grandes melodías. Eso te gustará Aero, viendo el tipo de cortometraje que hiciste, jeje.

Qué bien poder hablar del juego con alguien xD Soy el unico que tiene 360 entre mi gente conocida y en este foro pues casi también xD

¿Por dónde vas, Locke? ¿Qué te parecen los trofeos, complicados algunos, eh...?

PD: A mí el doblaje en inglés me ha gustado. La voz de Bachus es buena.
PD2: Ya tengo el 97% de cofres abiertos. Espero conseguir en breves el logro de todos los cofres abiertos.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 17 Feb 2010, 22:25

Godah wrote:Cojonudo, Locke. Ya me imaginaba yo que después de Eternal Sonata ibas a agradecer un RPG tan profundo y sofisticado. Parece mentira que ambos juegos sean de la misma empresa, ¿eh?

Lo de los textos es cierto. De hecho fui al oculista y me dijo que me subió 1 dioptría la miopía, así que lo tengo jodido para leer bien los textos hasta que no tenga cristales nuevos. Por ahora tengo que sentarme a 1m del TV para leer más o menos bien xD

Sobre la música, pues decir que ambienta muy bien el juego, aunque a gusto personal no sea gran cosa si la escuchas en el PC, fuera del juego. Lo dicho, es una música pensada para ser indisobluble al juego. Es precioso recorrer largos parajes, inmensos, mientras va pasando el reloj y te preguntas si faltará mucho para poder llegar a un pueblo; y de mientras sonando las grandes melodías. Eso te gustará Aero, viendo el tipo de cortometraje que hiciste, jeje.

Qué bien poder hablar del juego con alguien xD Soy el unico que tiene 360 entre mi gente conocida y en este foro pues casi también xD

¿Por dónde vas, Locke? ¿Qué te parecen los trofeos, complicados algunos, eh...?

PD: A mí el doblaje en inglés me ha gustado. La voz de Bachus es buena.
PD2: Ya tengo el 97% de cofres abiertos. Espero conseguir en breves el logro de todos los cofres abiertos.



Pues voy por:

[spoiler]Me dirijo de vuelta a Aeos, después de terminar Roak.[/spoiler]

Llevo nivel 40 aproximadamente, no sé si voy bien o mal, ¿puedes guiarme un poco xD? Lo último que quiero es quedarme bajo de nivel para retos futuros.

Por cierto, tengo que decir que fue un puntazo increible, para mi gusto...

[spoiler]...ir a la Tierra en 1957...[/spoiler]
...me encantó de veras xD

Sobre los trofeos de batalla, los voy consiguiendo poco a poco, ya me pondré a recolectar cuando termine la partida y tal, pero lo que me da un poco la lata es que sólo los ganas si controlas al personaje.

Añado que mi equipo es:

[spoiler]Satoshi (Edge), A-16 (Bacchus), Reira (Reimi) y Sarah[/spoiler]

P.D: A Bacchus le puse A-16 para recordar buenos tiempos, y es un puntazo xD

Edito porque me doy cuenta de que quería hablarte un poco de Eternal Sonata (eres la primera persona con la que puedo debatir xD)

Me encantó el juego, y como punto destacable, encontré muy curiosas las ¨lecciones¨ sobre Chopin en los intervalos...realmente interesantes en su mayoría. La historia me gustó, quizá algo ¨light¨, pero realmente hay cosas como...

[spoiler]...el destino de Polka, que conoces desde el inico...[/spoiler]

...que siempre te mantienen con la expectación xD

Sobre los personajes, me sobraron algunos a nivel controlable, pero la mejor desde mi punto de vista es Arpa (y de lejos xD)

P.D: ¿La versión de 360 incluye mazmorra extra?
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 17 Feb 2010, 22:34

¡Coño! Pues te has pegado una buena viciada. Debes llevar más de 30 horas. ¿Pero desde cuándo tienes el juego, jodido? xD

A mí Roak me encantó, el planeta más completo del juego. Lo que viene ahora molará un puñado, ya verás. Te recomiendo que subas algunos niveles más y vayas bien preparado... :Ultros:

Sobre los trofeos, pues es una caca que sólo se activen una vez controles el personaje, pero alerta: sí que cuentan las acciones que hacen los personajes cuando las controla la máquina para determinados trofeos de combate. Por ejemplo, el de participar en x luchas o luchar durante x horas. No hace falta que controles siempre al personaje en cuestión, con que lo lleves en el grupo ya se irán sumando los requisitos necesarios para el trofeo. Te bastará con pulsar L1 o R1 para cambir al personaje y ver que cuando ya haya alcanzado el requisito se le activará el trofeo.

Lo que has dicho de la visita a
[spoiler]el planeta Tierra en el 157, pues sí, todo un puntazo. Me sorprendió muchísimo que incluyeran cosas reales en un videojuego de tanta fantasía. La putada es si te dejas algo ahí, porque luego se destruye y adiós.[/spoiler]

Pero claro, esto es sólo para los trofeos cuyo efecto es el mismo para todo el grupo. Aquellos en que tengas que realizar alguna ténica, matar x enemigos o hacer x daño, lo tienes que hacer tú manualmente, claro.

¿De qué viene A-16? xD

Yo los nombres los dejé tal cual.

Sobre Eternal Sonata, pues igual me animo y abro un thread aparte analizándolo en profundidad y ya debatimos ahí.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 17 Feb 2010, 22:42

Godah wrote:¡Coño! Pues te has pegado una buena viciada. Debes llevar más de 30 horas. ¿Pero desde cuándo tienes el juego, jodido? xD

A mí Roak me encantó, el planeta más completo del juego. Lo que viene ahora molará un puñado, ya verás. Te recomiendo que subas algunos niveles más y vayas bien preparado... :Ultros:

Sobre los trofeos, pues es una caca que sólo se activen una vez controles el personaje, pero alerta: sí que cuentan las acciones que hacen los personajes cuando las controla la máquina para determinados trofeos de combate. Por ejemplo, el de participar en x luchas o luchar durante x horas. No hace falta que controles siempre al personaje en cuestión, con que lo lleves en el grupo ya se irán sumando los requisitos necesarios para el trofeo. Te bastará con pulsar L1 o R1 para cambir al personaje y ver que cuando ya haya alcanzado el requisito se le activará el trofeo.

Lo que has dicho de la visita a
[spoiler]el planeta Tierra en el 157, pues sí, todo un puntazo. Me sorprendió muchísimo que incluyeran cosas reales en un videojuego de tanta fantasía. La putada es si te dejas algo ahí, porque luego se destruye y adiós.[/spoiler]

Pero claro, esto es sólo para los trofeos cuyo efecto es el mismo para todo el grupo. Aquellos en que tengas que realizar alguna ténica, matar x enemigos o hacer x daño, lo tienes que hacer tú manualmente, claro.

¿De qué viene A-16? xD

Yo los nombres los dejé tal cual.

Sobre Eternal Sonata, pues igual me animo y abro un thread aparte analizándolo en profundidad y ya debatimos ahí.



¡A-16 TÍO! ¡Te tengo delante y te sacudo la colleja de tu vida, hombre sin infancia! xD Precisamente pensé que serías el único en pillarlo xD

Venga, pista final:

(8)Llum, foc, destrucció...(8)

[català] ¿Ara millor? No em diguis que no veies Bola de Drac quan eres nen, no m'ho podría creure. Alló era un bon doblatje![/català] (Sí, me chiflan los chistes de código xDDDD)

Me pondré con lo de los niveles, y lo de los trofeos que comentas ya lo había visto, la mala pata es que los que implican número de combates y tal pertenecen a un solo personaje (no digamos el nombre, sería un minispoiler jugable xD)

Pregunta: ¿Cómo se consigue cada tipo de bonificación de batalla?
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 17 Feb 2010, 23:04

Image

¡Hostias! Joder, no había caído. Yo es que lo leía en castellano: "A dieciséis" y claro, no me cuadraba con el típico "A setze" en catalán xD Joder macho, qué fallo xDD La verdad es que sí, el doblaje al catalán de Bola de Drac fue más acertado que adquirir los derechos de Shakespeare.

Vaya, parece ya un trivial, ahí haciendo preguntas xD

Pues te cuento:
-Cristal azul: Cuando asestas un golpe crítico. Verás que hay muchos factores que te lo facilitarán, p.e. la finta o la habilidades Golpe Crítico o Concentración. Te da +10% EXP
-Cristal amarillo. Cuando matas 2 o más enemigos de un mismo hit. Suele funcionar muy bien con la Espina Sónica de Reimi ya que atraviesa todo lo que encuentra a su paso. Te da +10% FOL
-Cristal rosa. Cuando matas un enemigo sólo con habilidades, ya sean artes o magia. Es decir, empiezas pegándole con artes y acabas pegándole con artes, pero si le pegas un golpe normal en medio ya pierdes la oportunidad. Éstos son muy útiles cuando escaseas de Bayas para curar MP, que es lo más jodido xD Recuperas 1% del PV/PM
-Cristal verde. Cuando superas una emboscada. Puedes conseguir dos, tres, cuatro seguidos...los que sean, dependiedo de las emboscadas que tengas. Lo máximo que he conseguido han sido 4 emboscadas seguidas. Te da +1 PH de grupo

Lo de los cristales es toda una maravilla. Al principio engancha mucho para saber cómo van y acapararlos. Supongo que te habrás fijado que si tienes unos cuantos del mismo color, cuando los pierdes, al menos conservas la mitad en lugar de perderlo todo

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Locke » 17 Feb 2010, 23:14

Ya decía yo que era raro xD

Pues no, no me había fijado en que conservaba exactamente la mitad, pero no veas lo que duele cuando te quitan la bonificación, me entra un pufff...pa matarlos xDD
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 18 Feb 2010, 08:13

Os agradezco muchísimo que utiliceis spoilers, como se nota que estoy ante 2 foreros de calidad.

Godah wrote:Cojonudo, Locke. Ya me imaginaba yo que después de Eternal Sonata ibas a agradecer un RPG tan profundo y sofisticado. Parece mentira que ambos juegos sean de la misma empresa, ¿eh?

¿Por qué lo dices?, ¿no te pareció bueno?, yo Folklore y Eternal Sonata son dos JRPGs que en su día no adquirí porque no queria pagar 60€ por cada uno arriesgandome, entre otras cosas, pero he visto videos de cómo viajes en Eternal Sonata entre poblados y me encantó su estética. Y tengo pensado adquirir ambos en un futuro lejano, cuando haya jugado los juegos que en actualidad estan saliendo y cuando este en una situación económica mejor (para colmo la tormenta de ayer y hoy en Canarias ha destruido parte de uno de los muros de mi casa, se registraron vientos de hasta 180 km/h).

Godah wrote:Sobre Eternal Sonata, pues igual me animo y abro un thread aparte analizándolo en profundidad y ya debatimos ahí.

Voto a favor. Pensaba abrirlo yo con el tiempo cuando adquiriese el juego.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Godah » 18 Feb 2010, 18:00

Aero-R wrote:¿Por qué lo dices?, ¿no te pareció bueno?,

En absoluto. Me pareció un RPG fantástico. Lo decía porque existe una diferencia abismal entre Eternal Sonata y Star Ocean. No por la calidad general, sino por la estética, por el estilo de batalla, por la profundidad, duración, argumento,etc. Star Ocean es mucho más denso en estos aspectos. Aunque eso sí, la BSO de Eternal Sonata es la mejor de la actual generación, y me quedo así de pancho. :D Con eso debería bastar para un melómano como tú.

Abriré un post en breves, viendo que ya habrá 2 interesados seguros. En conclusión, sobre Folklore, viendo cómo lo jugaba un amigo, te puedo decir que tiene una ambientación acojonante y una imaginación desbordante en el aspecto artístico, cosa que ya habrás visto; pero a nivel jugable se hace bastante monótono y no es demasiado largo.

Eternal Sonata es un gran juego, no dudes en hacerte con él cuando puedas.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Star Ocean 4: The Last Hope -INTERNATIONAL-

Post by Aero-R » 18 Feb 2010, 18:21

Godah wrote:En absoluto. Me pareció un RPG fantástico. Lo decía porque existe una diferencia abismal entre Eternal Sonata y Star Ocean. No por la calidad general, sino por la estética, por el estilo de batalla, por la profundidad, duración, argumento,etc. Star Ocean es mucho más denso en estos aspectos. Aunque eso sí, la BSO de Eternal Sonata es la mejor de la actual generación, y me quedo así de pancho. :D Con eso debería bastar para un melómano como tú.

He escuchado algunas piezas. Me chifla Raindrops pero por motivos obvios, aunque no se si toda su música me encantará. No porque sea mala, sino porque no se si sera de mi estilo, pero al menos Raindrops me parece preciosa. Y sí, la unión de un JRPG con la música de esa manera, es lo que me invita a pensar en que debe ser una compra obligatoria para mi. Por ello, para otro momento en el futuro, me lo agenciaré.

Godah wrote:Abriré un post en breves, viendo que ya habrá 2 interesados seguros. En conclusión, sobre Folklore, viendo cómo lo jugaba un amigo, te puedo decir que tiene una ambientación acojonante y una imaginación desbordante en el aspecto artístico, cosa que ya habrás visto; pero a nivel jugable se hace bastante monótono y no es demasiado largo.

Lo jugué en la Demo. Me tira algo más Eternal Sonata, pero este por el precio que lo he visto de importación merecerá la pena para algun momento en el que tenga mis títulos de PlayStation 3 ya exprimidos, asi que será dentro de mucho tiempo, pero será muy probablemente.

Godah wrote:Eternal Sonata es un gran juego, no dudes en hacerte con él cuando puedas.

Mil gracias por la recomendación. Otro motivo para hacerme con él antes que con Folklore es que vinieron muy pocas copias a Europa (y a España ni te cuento, aunque no pretendo hacerme con la copia española porque la de UK ya contiene el castellano y me trae sin cuidado el que la caja sea española). Otro motivo tambien es que si no me equivoco, únicamente la versión europea incluía la doble caja a modo de cardboard sleeve, me pareció bastante bonita cuando la vi en persona. Aunque el diseño original de la caja plástica japonesa me parece que le hubiera quedado mejor.
Image

Post Reply