Juegos MMORPG

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Juegos MMORPG

Post by Ari » 04 Feb 2010, 20:59

Supongo que muchos conocéis algún juego MMORPG. Dichas siglas significan "Massively multiplayer online role-playing game" (videojuegos de rol multijugador masivo en línea), por lo que hacen referencia a todos aquellos juegos online en los que puedes jugar con bastantes jugadores a la vez. Un ejemplo claro es el World of Warcraft, donde hay millones de usuarios siempre en línea y el mundo es prácticamente interminable. Cada juego online tiene sus particularidades como gráficos, jugabilidad, razas, historia, quest... y cada persona se decanta por un juego u otro dependiendo de sus preferencias a la hora de jugar a este tipo de juegos.

Pues bien, me gustaría que este tema se dedicara a que cada uno comente un juego al que haya jugado y si lo recomendaría o no. Yo sólo conozco unos pocos y siempre podríamos encontrar buenos juegos en la red que no tiene por qué implicar tener una PS3 o una XBOX360. Es otra forma de jugar y de entretenerse =) Si alguien quiere ver una lista de este tipo de juegos: [Ver aquí]

Yo he jugado bastante al Lineage II. Es bastante parecido al World of Warcraft, aunque con mejores gráficos y menos variedad en jugabilidad. Hay varias razar a elegir (Humano, Elfo, Elfo oscuro, Orco, Enano y Kamael) y bastantes jobs o profesiones para dichas razas, aunque dependiendo de la raza que escojas, podrás optar a un tipo de job u otro. El mundo es bastante amplio y te ofrece además de participar en raids (grupos de jugadores para derrotar a un jefe), hacer quests, entrenar libremente, etc. A mi me enganchó bastante en su día y bueno, como no he jugado a más juegos online, me entretuvo bastantes tardes en casa frikeando en el PC xDDD

Pues esto es todo, espero vuestras anécdotas y opiniones! :3

¡Saludines! :Kupo:

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Juegos MMORPG

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 21:25

Yo tengo el Guild Wars y probé una semana gratuita de WoW... Y ninguno de los dos me acabó de convencer. No sé, creo que a los MMORPG en general les falta algo. Algo que te meta en el juego, no como toda esa gente que habla por la ventana del chat en plan "Hoygan como consigo unas botas?". Sinceramente, nunca me ha ido mucho tener que depender de otra gente para pasarme un juego, y mucho menos jugar 8 horas seguidas con paradas de dos minutos para ir al baño entre medias para matar a un jefe. Creo que termina convirtiéndose en una rutina y una obligación, más que en un entretenimiento, que es lo que realmente es.

Guild Wars tiene unos gráficos bastante buenos, y una historia más o menos definida en cada juego, pero entre misión y misión se te olvida. Del WoW no puedo decir mucho, ya que no he jugado lo suficiente.

Por otra parte, me atrae bastante Star Wars: The Old Republic, del que hice un tema en este foro, pero más por ser Star Wars que por ser MMORPG.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Juegos MMORPG

Post by Sinh » 04 Feb 2010, 22:49

Yo jugué durante un mes y pico a Final Fantasy XI aprovechan el mes gratuito que te dan al comprar el juego. Mis impresiones y las de otros las podéis encontrar aquí. ¿Que si lo recomiendo? Pues la verdad es que sí, al menos el mes gratuito. A mí me sorprendió gratamente. Si podéis conseguir FFXI por un precio barato (por ejemplo, hace varios días lo liquidaron para PC por tres euros en Game, aunque ya se han agotado), podréis jugar un mes entero por ese precio. Y a partir de ahí, al que le guste y tenga recursos económicos pues puede seguir jugando.

Y supongo que no contará como MMORPG, pero llevo años "jugando" a ogame, concretamente desde que Ari creó una alianza en FFZX, aunque supongo que ya sólo quedo yo. Y lo de "jugar" lo pongo entrecomillado porque casi no juego realmente. Sólo entro 15 minutos cada dos días para construir cosas, ya que casi no tengo ni flota. Eso sí, mi constancia me ha permitido subir del puesto 12000 en el que empecé al 300 y pico, y soy el número 4 de todo el Universo 9 en investigación >_<
Image

User avatar
Mel
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 01 Feb 2010, 21:18
Contact:

Re: Juegos MMORPG

Post by Mel » 05 Feb 2010, 00:04

Los dos MMORPG que me engancharon mucho fueron el RO (Ragnarok On-line) y el Endless-online.

El Ragnarok es bastante conocido, al menos acá en Argentina, y como los servers y los juegos originales nunca salieron de Corea, es facil encontrar un server donde puedas ganar experiencia hasta 10 veces más rápido.
No tiene razas para elegir, pero si jobs, y lo interesante es conseguir llegar a nivel 100 para comenzar de cero con los Jobs en High stat. Es muy divertido si se juega en grupo y te ayuda a pasar la tarde. La jugabilidad a mi parecer deja un poco que desear, podría ser más complejo y más fácil de jugar sin problema.

El Endless es gratuito ya que todavía está en estado beta (y la verdad dudo que salga de allí xDD) Pero resulta extremadamente divertido de jugar solo. Al no haber jobs los PJs pueden optar por mejorar varios aspectos del personaje, incluyendo la magia "curar" y así emprender aventuras sin depender de ningun otro PJ. Las quests son un tanto aburridas, ya que la mayoría consiste en matar bichitos, pero aún así, es lindo.
If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it clap your hands! *clap clap* If you're happy and you know it and you realy want to show it if you're happy and you kno it clap you're hands! *clap clap*

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Juegos MMORPG

Post by Black Flare » 05 Feb 2010, 08:53

willo, en Wow los bosses no son de 8 horas precisamente xD, los que mas puedes llegar a tardar son 15 minutos en algunos con fases complejas y largas.

Yo estuve durante un tiempo enganchao a World of Warcraft, y la verdad es que entretenido es bastante. A mi me encanta para hacer PVE ya que las instancias me encantan (Eso de ir por cuevas, mazmorras, o una selva como Zul'Gurub), matando mobs que son de una dificultad normal y luego jefes que son bastante mas complicados de matar. Todo claro teniendo en cuenta que estarás junto a un puñado de gente con la que en el caso de juntaros para hacer Raids es que debes llevarte bien y el ambiente es siempre muy divertido.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Juegos MMORPG

Post by Choko » 05 Feb 2010, 15:54

Del ffxi no digo nada, que ya todo el mundo sabe lo que pienso xD

Una vez me metí con Akasha en el Pi Story, estaba entretenidillo, verdad Ak? xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Juegos MMORPG

Post by Aero-R » 05 Feb 2010, 20:42

will-o'-the-wisp wrote:Yo tengo el Guild Wars y probé una semana gratuita de WoW... Y ninguno de los dos me acabó de convencer. No sé, creo que a los MMORPG en general les falta algo. Algo que te meta en el juego, no como toda esa gente que habla por la ventana del chat en plan "Hoygan como consigo unas botas?". Sinceramente, nunca me ha ido mucho tener que depender de otra gente para pasarme un juego, y mucho menos jugar 8 horas seguidas con paradas de dos minutos para ir al baño entre medias para matar a un jefe. Creo que termina convirtiéndose en una rutina y una obligación, más que en un entretenimiento, que es lo que realmente es.

Efectivamente, por eso yo al único MMORPG que he jugado es a FINAL FANTASY XI. Y no quiero decir con esto que a los otros los considere inferiores (porque es todo lo contrario, FINAL FANTASY XI por ejemplo en sus batallas es bastante inferior a otros y en otros planteamientos), sino que yo jugué a FINAL FANTASY XI porque a diferencia de otros MMORPG, con ese sentia una pasión especial. Y lo comprobé en su mes gratuíto, fue meterme en Mhaura y notarlo.

Probablemente otros me gustarían mucho, no digo que no, pero FINAL FANTASY XI tiene ese valor añadido de ser un FINAL FANTASY y que para quienes gusten de la saga, pues aporta varios guiños, varias referencias, y determinados aspectos de ensueño. Y sobretodo para mi fue por su banda sonora, fui a Mhaura solo por escuchar la pieza sonora que sonaba en dicho lugar, y cuando ví como era ese lugar.. vi que junto a su música me dejaba perplejo.

Sin ir más lejos tengo un trial de 15 días de WOW, pero ni lo he probado. No porque piense que no me va a gustar, porque probablemente me guste un poco. Sino porque se que no pagaría una mensualidad normalmente por un MMORPG, y que si lo llegase a ser, sería por un FINAL FANTASY (en este caso FINAL FANTASY XIV). Asi que como ya he señalado otras veces en su sección: espero veros a algunos de los de La Capital Olvidada por allí.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Juegos MMORPG

Post by Beatrix » 05 Feb 2010, 22:52

yo juego Wow .. pero llegue a nivel 36 humano guerrero y ya no se donde subir nivel.
me aburri
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Juegos MMORPG

Post by Ak. » 05 Feb 2010, 23:11

ChOkObItO wrote:Una vez me metí con Akasha en el Pi Story, estaba entretenidillo, verdad Ak? xD

Hahahahahahaa, valiente mierda xD Sólo tenía dos personajes para elegir, pero cambiándole el color; y no se podía salir del pueblo, era todo taaaaan repetitivo… Pero era el único que funcionaba en el Vista xD. Llegué al nivel 16 y ya no pude más. Al menos te sirvió para practicar italiano xD. Y esa es toda mi experiencia con los MMORPG ._.

Con el DVD de Watchmen regalaban una edición de prueba de WOW, pero no la he probado. Los juegos de este tipo no me llaman la atención, me parecen unos robavidas :/
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Juegos MMORPG

Post by will-o-the-wisp » 05 Feb 2010, 23:46

Black Flare wrote:willo, en Wow los bosses no son de 8 horas precisamente xD, los que mas puedes llegar a tardar son 15 minutos en algunos con fases complejas y largas.

Yo estuve durante un tiempo enganchao a World of Warcraft, y la verdad es que entretenido es bastante. A mi me encanta para hacer PVE ya que las instancias me encantan (Eso de ir por cuevas, mazmorras, o una selva como Zul'Gurub), matando mobs que son de una dificultad normal y luego jefes que son bastante mas complicados de matar. Todo claro teniendo en cuenta que estarás junto a un puñado de gente con la que en el caso de juntaros para hacer Raids es que debes llevarte bien y el ambiente es siempre muy divertido.

No sé si son bosses, raids o instances, nunca me he preocupado por entender qué era eso. Pero me parecía increíble que mis amigos no pudieran quedar un sábado por la tarde hasta casi las diez de la noche porque tenían que quedarse en casa jugando horas y horas para conseguir cierto objeto. Y alguna vez he estado en casa de alguno viendo cómo lo hacían. No sé, yo creo que cosas como esa le quitan la gracia a jugar a algo por diversión y cuando te apetece. No hablemos ya de lo que interfiere en tu día a día (que sé que los grupos suelen hacer horarios más o menos ajustados para que no sea así, pero ya el simple hecho de hacerse un horario para jugar a un juego me parece excesivo).

Post Reply