Pottermore

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderador: Inferno

Responder
Avatar de Usuario
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Mensajes: 363
Registrado: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Pottermore

Mensaje por Curxen » 08 Abr 2012, 10:06

Hola a todos y a todas.

Aprovecho este lugar del foro para hablaros sobre el nuevo fenómeno que la autora de Harry potter, J.K. Rowling tiene preparado para todos los fans. Se trata de Pottermore.

¿Qué es Pottermore? Os dejo con un par de vídeos que os lo explica muy bien, pero os digo que Pottermore es una nueva forma de indagar por las aventuras de los siete libros de manera virtual siendo tú el verdadero protagonista. Hay muchos vídeos por internet "en modo spoiler" de lo que os podréis encontrar si entraís. La web dice que abrirá para todos a principios de este mes, del mes de abril, y todos los rumores indican para el 12 de Abril. Actualmente se encuentra en Beta solo por unos pocos usuarios.

¿Vaís a entrar a formar parte de Pottermore? Además y si esto fuera poco podremos crear nuestras propias pociones y duelos contra otros magos ya sea de la misma casa o diferente. Con el objetivo de aumentar puntos para nuestra casa, al igual que en los libros o en las películas. ¿Qué casa os pondrá el Sombrero Seleccionador? ¿Entraréis? Existe la posibilidad de agregarnos como amigos dentro de la misma web, una idea muy divertida donde podremos ver en que capítulo os encontraís. ¡Muy chulo!

Sin más dilación, os dejo a continuación con el par de vídeos que os comenté anteriormente.

Un abrashote mu gordete relleno de cacahuetes. xD :P

Spoiler: mostrar

Vídeo: Si entraís en Youtube o en Pottermore, podréis verlo subtitulado al español. (O en la flechita de arriba en "CC")


Spoiler: mostrar


http://www.pottermore.com/es Disponible en Spanish!! :D

:sacred: POTTERMORE: USUARIOS & CASA DE MAGIA :sacred:

:Cursor: Aegnor - Lightnimbo11014 - Slytherin.
Varita: Laurel. Rígida. Centro Dragón. 31,25 cm.
Mascota: Lechuza Marrón.
:Cursor: Black Flare - EchoSun535 - Gryffindor.
Varita: Aliso. Sorprendentemente Susurrante. Pluma de Fénix. 31,25 cm.
Mascota: Lechuza Estrigida.
:Cursor: Curxen - HowlSun9652 - Slytherin.
Varita: Roble Inglés. Ligeramente Elástica. Centro de Dragón. 31,25 cm.
Mascota: Lechuza Común.
:Cursor: Dark Aeris - RiverRose13477 - Slytherin.
Varita: Castaño. Dura. Centro de Dragón. 31 cm.
Mascota: Gato Atigrado.
:Cursor: Lhions - EspírituLlave29919 - Slytherin.
Varita: Fresno. Dura. Pluma de Fénix. 32,5 cm.
Mascota: Gato Naranja.
:Cursor: Treigel - MurciélagoHechicero62 - Slytherin.
Varita: Serbal. Razonablemente flexible. Pluma de Fénix. 30,5 cm.
Mascota: Gato Negro.
:Cursor: will-o-the-wisp - StrikePhoenix8292 - Slytherin.
Varita: Aliso. Ligeramente elástica. Centro de Unicornio. 30 cm.
Mascota: Gato Siamés.
:Cursor: Yuna - StellaGlow25883 - Slytherin.
Varita: Ojaranzo. Sólida. Centro de Unicornio. 29,5 cm.
Mascota: Gato Negro.
:Cursor: Zell - BludgerMerodeador12532 - Hufflepuff
Varita: Alerce. Bastante flexible. Pluma de Fénix. 36,25 cm.
Mascota: Lechuza Común.

:sacred: LA HISTORIA DE LAS CASAS DE MAGIA :sacred:

:Cursor: Slytherin
Spoiler: mostrar
¡Enhorabuena! Soy la Prefecta Gemma Farley, y me complace darte la bienvenida a la CASA SLYTHERIN. Nuestro emblema es la serpiente, la más inteligente de todas las criaturas. Los colores de nuestra casa son el verde esmeralda y el plateado y nuestra sala común está detrás de la entrada escondida en las mazmorras. Como verás, sus ventanas dan a las profundidades del lago de Hogwarts. A menudo vemos al calamar gigante nadando rápidamente y, a veces, criaturas aún más interesantes. Nos gusta pensar que nuestro lugar de reunión tiene el aura de un misterioso barco hundido.

Ahora, hay unas cuantas cosas que deberías saber sobre Slytherin, y algunas otras que deberías olvidar.

Primeramente, empecemos por disipar algunos mitos. Puede que hayas oído rumores sobre la casa de Slytherin, que todos estamos interesados en las Artes Oscuras y que solo hablaremos contigo si tu tatarabuelo era un mago famoso, y tonterías como esa. Bueno, no tienes que creerte todo lo que oyes de las otras casas. No niego que hemos producido una buena cantidad de magos oscuros, pero también lo han hecho las otras tres casas, solo que no les gusta admitirlo. Y sí, tradicionalmente hemos tendido a recibir estudiantes que venían de largas líneas de brujas y magos, pero hoy en día hay mucha gente en la casa Slytherin que tiene al menos un padre muggle.

Aquí tienes un poco de información de la que las otras tres casas no suelen hablar mucho: Merlín fue un slytherin. Sí, el mismo Merlín, el mago más famoso de la historia. Aprendió todo lo que sabía en esta misma casa. ¿Te gustaría seguir los pasos de Merlín? ¿o preferirías sentarte en el antiguo escritorio de Eglantine Puffett, que estudió en Hufflepuff e inventó el Paño de Cocina con Auto-Enjabonamiento?

No creo.

Pero esto ya es suficiente información sobre lo que no somos, empecemos a hablar de lo que somos. Somos la casa más guay y fantástica de este colegio. Jugamos para ganar, porque nos preocupamos por el honor y las tradiciones de Slytherin.

También contamos con el respeto de nuestros compañeros. Sí, parte de ese respeto puede estar un poco mezclado con miedo, por nuestra reputación de lado oscuro, pero ¿sabes qué? También puede ser divertido tener la reputación de ir un poco por el lado un tanto salvaje. Solo tienes que dejar caer unas cuantas indirectas sobre tu acceso a una amplia colección de maldiciones, y a ver si hay alguien que se atreva a birlarte el estuche.

Pero no somos mala gente. Somos como nuestro emblema, la serpiente: elegantes, poderosos y frecuentemente incomprendidos.

Por ejemplo, nosotros los slytherin cuidamos de los nuestros, que es más de lo que se puede decir de los Ravenclaw. Además de ser el mayor grupo de empollones que hayas conocido jamás, los ravenclaws son famosos por actuar como trepas para obtener buenas notas, mientras que los slytherins somos como hermanos. Los corredores de Hogwarts pueden esconder muchas sorpresas para los que no estén preparados, y te alegrará tener a las Serpientes a tu lado mientras recorres los pasillos del colegio. En lo que nos concierne, una vez que te hayas convertido en serpiente, eres uno de nosotros, uno de la élite.

Porque, ¿sabes lo que Salazar Slytherin buscaba en su estudiantes elegidos? La simiente de grandeza. Has sido elegido para esta casa porque tienes el potencial de ser grande en el verdadero sentido de la palabra. Bien, puede que veas un par de personas en la sala común que no creas que estén destinados para nada especial. En fin, no se lo cuentes a nadie. Si el Sombrero Seleccionador los puso aquí, hay algo grande en ellos, así que no lo olvides.

Y hablando de personas que no están destinadas para cosas grandes, no he mencionado a los gryffindors. Ahora, mucha gente dice que los slytherins y los gryffindors representan dos caras de la misma moneda. Personalmente, creo que los gryffindors no son más que gente a la que le gustaría ser slytherins. Aunque, por otra parte, hay gente que dice que Salazar Slytherin y Godric Gryffindor apreciaban el mismo tipo de estudiante, así que quizás somos más similares de lo que nos gustaría pensar. Pero no quiere decir que seamos muy amigos de los gryffindors. Solamente ellos disfrutan ganándonos un poco menos de lo que nos gusta ganarles a nosotros.

Unas cuantas cosas más que deberías saber: el fantasma de nuestra casa es el Barón Sanguinario. Si le caes bien, a veces te hará el favor de asustar a la gente por ti. Pero no le preguntes como se manchó de sangre, no le gusta.

La contraseña para la sala común cambia cada dos semanas. Échale un ojo al tablón de anuncios de vez en cuando. Nunca traigas a nadie de otra casa a nuestra sala común ni les digas nuestra contraseña. Ningún extraño ha entrado en la casa durante más de setecientos años.

Bueno, creo que eso es todo. Estoy segura de que te gustarán nuestros dormitorios. Dormimos en antiguas camas con dosel y cortinas de seda verde, y las colchas están bordadas con hilo de plata. Tapices medievales mostrando las aventuras de famosos slytherins cubren las paredes y lámparas de plata cuelgan de los techos. Dormirás bien, escuchar las aguas del lago golpeando las ventanas por la noche es muy relajante.

:Cursor: Hufflepuff
Spoiler: mostrar
¡Enhorabuena! Soy el Prefecto Gabriel Truman y estoy encantado de recibirte en la CASA HUFFLEPUFF. Nuestro emblema es el tejón, un animal que está infravalorado, porque vive tranquilamente hasta que es atacado, pero que, cuando es provocado, puede vencer a animales mucho más grandes que él, incluyendo lobos. Nuestros colores son el amarillo y el negro, y nuestra sala común está bajo tierra, en el mismo corredor que las cocinas.

Ahora, hay algunas cuantas cosas que deberías saber sobre la casa Hufflepuff. Primero, vamos a hablar de un mito perenne sobre el lugar, que dice que es la casa menos inteligente, NO ES VERDAD. Hufflepuff es ciertamente la casa que fanfarronea menos, pero que ha producido tantos magos y brujas brillantes como cualquier otra. ¿Quieres pruebas? Busca información sobre Grogan Stump, uno de los Ministros de Magia más populares de todos los tiempos. Era un Hufflepuff – así como lo fueron los exitosos ministros Artemesia Lufkin y Dugal McPhail. Además también está Newt Scamander, una autoridad mundial en criaturas mágicas, Bridget Wenlock, la famosa experta en aritmancia del siglo XIII que fue la primera en descubrir la propiedades mágicas del número siete, y Hengist de Woodcroft, que fundó el pueblo mágico de Hogsmeade, que está muy cerca del Colegio Hogwarts. Todos fueron Hufflepuffs.

Así que, como puedes ver, hemos producido bastantes poderosos, brillantes y valientes magos y brujas, pero solo por el hecho de que no vayamos contándolo por ahí, hace que no recibamos el crédito que merecemos. Los ravenclaws en particular asumen que cualquier persona con grandes logros ha debido provenir de su casa. Me metí en grandes líos en mi tercer curso por batirme en duelo con un prefecto de Raveclaw que insistía en que Bridget Wenlock provenía de su casa, no de la mía. Debería haber sido castigado durante una semana, pero la profesora Sprout solo me dio un aviso y una caja de helado de coco.

Los hufflepuffs son dignos de confianza y leales. No fanfarroneamos, pero si nos enfadas atente a las consecuencias. Como nuestro emblema, el tejón, nos protegeremos y protegeremos a nuestras familias y amigos de cualquier peligro. Nadie nos intimida.

Sin embargo, es verdad que a Hufflepuff le falta algo. Hemos producido el menor número de magos oscuros de todas las casas del colegio. Por supuesto, esperarías que Slytherin fabricara hacedores de mal como rosquillas, ya que nunca han oído hablar de juego limpio y prefieren hacer trampas que trabajar, pero incluso los Gryffindor, la casa con la que mejor nos llevamos, ha producido una buena cantidad de caracteres un poco extraños.

¿Qué más necesitas saber? ¡Ah! Sí, la entrada a la sala común está escondida en una pila de grandes barriles en un hueco a la derecha del corredor de la cocina. Golpea el segundo barril empezando a contar desde abajo, en medio de la segunda línea, siguiendo el ritmo de “Helga Hufflepuff” y la tapa se abrirá. Somos la única casa de Hogwarts que también tiene una forma de repeler a los extraños. Si se golpea la tapa equivocada o el ritmo no es el correcto, el intruso ilegal será bañado en vinagre.

Oirás a otras casas fanfarronear de su sistema de seguridad, pero en más de mil años, la sala común de Hufflepuff y los dormitorios no han sido vistos nunca por extraños. Como los tejones, sabemos exactamente cómo mantenernos escondidos y cómo defendernos.

Una vez que hayas abierto el barril, métete dentro y ve andando a gatas a través del pasadizo que hay detrás de él, y llegarás a la más cómoda sala común de todas ellas. Es redonda y de colores cálidos con un techo bajo. Siempre parece estar llena de sol y sus ventanas circulares tienen una vista de hierba y dientes de león ondeantes.

Hay un montón de cobre bruñido en este lugar además de muchas plantas, que o bien cuelgan del techo o están en los rebordes de las ventanas. Nuestra directora, la profesora Pomona Sprout, es la Jefa de Herbología, y trae con ella los especímenes más interesantes para adornar la sala, algunos de los cuales pueden incluso hablar y bailar. Esta es una de las razones por las que a los Hufflepuff se les suele dar muy bien la herbología. Nuestros grandes sofás y sillones son amarillos y negros y se llega a nuestros dormitorios a través de puertas redondas en las paredes de la sala común. Las lámparas de cobre producen una cálida luz sobre nuestras camas con dosel, que están cubiertas de edredones de cuadritos y hay calentadores de cama de cobre colgando de las paredes, en caso de que se te queden fríos los pies.

Nuestro fantasma es el más simpático de todos: el Monje Gordo. Lo reconocerás fácilmente, es regordete y lleva vestiduras de monje, además de ser de mucha ayuda si pierdes tu llave o te metes en cualquier tipo de problema.

Creo que esto es casi todo. Debo decir que espero que algunos de vosotros seais buenos jugadores de quidditch. Últimamente, Hufflepuff no ha jugado tan bien como lo hubiera deseado en los torneos de quidditch.

Seguro que duermes comfortablemente. Estamos protegidos de tormentas y viento en nuestros dormitorios. Nunca tenemos esas noches agitadas que tienen a veces los que viven en las torres.

Y una vez más: enhorabuena por convertirte en un miembro de una de las casas más amigables, decentes y más tenaces.

:Cursor: Gryffindor
Spoiler: mostrar
¡Enhorabuena! Soy el Prefecto Percy Weasley, y me complace darte la bienvenida a la CASA GRYFFINDOR. Nuestro emblema es el león, el más bravo de todas las criaturas. Nuestros colores son el rojo escarlata y el oro y nuestra sala común está en la Torre Gryffindor..

Esta es, simplemente, la mejor casa de Hogwarts. Es donde acaban los más valientes y audaces, como por ejemplo: Albus Dumbledore. Sí, el propio Dumbledore, el mago más grande de nuestros tiempos, fue un Gryffindor. Si esto no es suficiente para ti, no sé qué es lo que esperas.

No voy a distraerte mucho más, puesto que lo único que tienes que hacer para saber más cosas acerca de tu casa es seguir a Harry Potter y a sus amigos mientras les conduzco a sus dormitorios. Disfruta de tu estancia en Hogwarts – pero, ¿cómo no ibas a disfrutar? Ahora formas parte de la mejor casa del colegio.
Última edición por Curxen el 19 Abr 2012, 10:44, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Mensajes: 5787
Registrado: 01 Ene 2010, 16:37

Re: Pottermore

Mensaje por Zell » 08 Abr 2012, 12:01

Sin lugar a dudas tengo que entrar, he visto ambos videos y me gusta todo lo que se hace.

Molará saber otras curiosidades de otros personajes xD
Imagen

Avatar de Usuario
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2466
Registrado: 20 Dic 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Ubicación: Zaragoza

Re: Pottermore

Mensaje por will-o-the-wisp » 08 Abr 2012, 12:44

Cuando anunciaron esto por primera vez en verano (poco después de que estrenaran la última peli) tenía bastantes expectativas con respecto a este proyecto. Solía visitar el blog en busca de novedades y tal. La primera fecha de apertura fue octubre, pero para entonces ya se me habían pasado las ganas. Es decir, a mí la saga Harry Potter me gusta y de hecho creo que es muy interesante explotar todos los elementos de ese mundo que en los libros prácticamente no han aparecido. Sin embargo, tanto tiempo de espera ha hecho que esto me interese mucho menos que antes.

Pero vamos, me haré cuenta y lo probaré. Recuerdo que cuando empecé a usar internet (con doce años, en 2002) solía visitar páginas de Harry Potter y muchas tenían una especie de Hogwarts virtual, así que veo Pottermore como la versión oficial de aquello.

Por cierto, preveo que la casa Hufflepuff estará medio desierta, ya que la gente probará el Sombrero Seleccionador hasta que le salga una decente. Es un poco triste.

Avatar de Usuario
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Mensajes: 5787
Registrado: 01 Ene 2010, 16:37

Re: Pottermore

Mensaje por Zell » 08 Abr 2012, 13:01

will-o-the-wisp escribió:Por cierto, preveo que la casa Hufflepuff estará medio desierta, ya que la gente probará el Sombrero Seleccionador hasta que le salga una decente. Es un poco triste.


A mi mientras que no me toque Slytherin... xD

Para mi cayó un poco en el olvido, ya que me comentaron que la página iba a abrirse a principios de noviembre, pero cuando me han vuelto a recordar que iba a abrir ahora, pues no me lo he tenido que pensar mucho xD
Imagen

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3531
Registrado: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Pottermore

Mensaje por Dark Aeris » 08 Abr 2012, 13:26

Pues yo la llevo esperando desde que la anunciaron, se me pasó la fase beta y ahora si ya está disponible, me voy de cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Mensajes: 363
Registrado: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Pottermore

Mensaje por Curxen » 08 Abr 2012, 13:54

will-o-the-wisp escribió:Cuando anunciaron esto por primera vez en verano (poco después de que estrenaran la última peli) tenía bastantes expectativas con respecto a este proyecto. Solía visitar el blog en busca de novedades y tal. La primera fecha de apertura fue octubre, pero para entonces ya se me habían pasado las ganas. Es decir, a mí la saga Harry Potter me gusta y de hecho creo que es muy interesante explotar todos los elementos de ese mundo que en los libros prácticamente no han aparecido. Sin embargo, tanto tiempo de espera ha hecho que esto me interese mucho menos que antes.

Pero vamos, me haré cuenta y lo probaré. Recuerdo que cuando empecé a usar internet (con doce años, en 2002) solía visitar páginas de Harry Potter y muchas tenían una especie de Hogwarts virtual, así que veo Pottermore como la versión oficial de aquello.

Por cierto, preveo que la casa Hufflepuff estará medio desierta, ya que la gente probará el Sombrero Seleccionador hasta que le salga una decente. Es un poco triste.


Sobre lo que comentas de que cada usuario en el Sombrero Seleccionador podría elegir una casa que a él o a ella le gustase más, debo de decirte que no hay la posibilidad en Pottermore de elegir la casa que te gustaría entrar. Todo eso viene a raíz del tipo test que hace el Sombrero Seleccionador y dependiendo de lo que contestes te mete en una casa u otra. :)

Avatar de Usuario
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2466
Registrado: 20 Dic 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Ubicación: Zaragoza

Re: Pottermore

Mensaje por will-o-the-wisp » 08 Abr 2012, 14:11

Curxen escribió:Sobre lo que comentas de que cada usuario en el Sombrero Seleccionador podría elegir una casa que a él o a ella le gustase más, debo de decirte que no hay la posibilidad en Pottermore de elegir la casa que te gustaría entrar. Todo eso viene a raíz del tipo test que hace el Sombrero Seleccionador y dependiendo de lo que contestes te mete en una casa u otra. :)

Ya, claro, pero uno podría hacerse cuentas nuevas y repetir el test hasta que saliera la que quisiese.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3531
Registrado: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Pottermore

Mensaje por Dark Aeris » 08 Abr 2012, 14:39

Yo he olvidado mi usuario y le he pedido que me mande el correo electrónico, pero no me hace ni caso. Vamos a ver si puedo conseguirlo durante el día. Entonces, ya se puede entrar? Porque sigue diciendo que estará disponible a principios de abril, lo cual me sugiere que aún no lo han abierto del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2466
Registrado: 20 Dic 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Ubicación: Zaragoza

Re: Pottermore

Mensaje por will-o-the-wisp » 08 Abr 2012, 17:36

Que yo sepa, todavía no se puede entrar.

Avatar de Usuario
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Mensajes: 618
Registrado: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Ubicación: Gandia (Valencia)

Pottermore

Mensaje por Treigel » 08 Abr 2012, 23:59

Yo llevo desde finales de este verano.
Estoy en Slytherin ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Treigel el 09 Abr 2012, 11:12, editado 1 vez en total.

Responder