Pokémon

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Pokémon

Post by Sau » 23 Nov 2011, 02:17

[center]
[/center]

Sonará extraño y patético que un hombre a sus 23 años abra un topic sobre esta saga de videojuegos, pero dado que ví que no soy el único que le da a los pocket monster en el thread "Cosas que no te gustan de los videojuegos", y que ahora mismo debería estar estudiando para un examen que tengo mañana, se me ha ocurrido que quizá no sea tan mala idea.

¿Qué opináis de la saga principal? ¿Cual es vuestra generación favorita? ¿Qué os parecen los juegos mal llamados "secundarios"? ¿Algún pkmn favorito? ¿Starter al que le hayáis cogido más cariño? Podemos compartir todo eso y más: Estrategias de batalla, hacer intercambios vía wi-fi, etc.

Yo personalmente puedo decir poco. No tengo siquiera una maldita DS con la que jugar, y si lo hiciera, dad por seguro que estaría todo el rato enchufando el juego al Pokesav: Odio invertir taaaanto tiempo con sistemas aleatorios en hacer criaturas perfectas, ¡pero es que tampoco soporto jugar sin criaturas perfectas! A la hora de combatir utilizo simuladores online para probar los builds que se me ocurren. Ahora mismo juego con el Pokémon Online, que es el que tiene servidores menos represivos. Otra cosa que no soporto son las tiers, porque son la excusa perfecta para hacer posible el uso con legendarios y... ¡Odio jugar con pkmn legendarios! ¡No le veo sentido a tanto trofeo! ¡Es como llevar una escopeta a una pelea de navajas!

Pero dejemos el odio a un lado (Ya lo iré dosificando si veo que el thread tiene éxito). A mí lo que más me interesa es hablar de builds y estrategias. Os planteo una un tanto estrafalaria, pues requiere de demasiado para surtir efecto (No puede haber tormenta de arena ni granizo, no pueden causarte ningún estado en el pkmn, ni pueden levantar un sustituto): La de los pkmn de primera fase con el ataque Esfuerzo:
1) Para empezar, necesitamos un pkmn de primera fase que pueda aprender Esfuerzo y Ataque rápido, como Treecko:
Image
2) Es necesario que no tenga IV's ni EV's en PS, Defensa, Def esp ni Velocidad. Por el contrario, tiene que tener los máximos posibles en Ataque. De ser posible, que tenga una naturaleza favorable al Ataque, pero no a ninguno de los parámetros anteriormente citados.
3) Equipar al pkmn con una Cinta focus.
El desarrollo es sencillo: Al ser tan lento y débil, el enemigo podrá intentar debilitar a Treecko de un golpe, pero gracias a la Cinta focus, reducirá sus PS a 1 en lugar de matarlo. En ese mismo turno se usa Esfuerzo, que iguala los PS del objetivo con los de Treecko y... Voilá! Ahora el enemigo está a merced del pkmn con Ataque rápido, que ataca primero ignorando los atributos de Velocidad, y como todos los ataques hacen siempre un daño mínimo de 1, Treecko consigue eliminar a su objetivo, aún cuando haya una diferencia de niveles abismal.

Como ya he dicho la estrategia no es fiable, pero es curiosa cuanto menos, y funciona con las versiones elementales de Ataque rápido (Puño bala, Acua jet, Canto helado y Ultrapuño), Onda vacío, y Velocidad extrema. ¡A ver qué os parece!

Un saludo.

P.D.: Después de crear este post he caído en que no me había molestado en buscar si ya había un tema abierto al respecto, y he visto que había bastantes, pero ninguno como hilo general. ¿Os parece que utilicemos éste como thread general?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon

Post by will-o-the-wisp » 23 Nov 2011, 08:17

Creo que la saga principal peca de ser repetitiva y poco innovadora en las cosas importantes (en chorradas sí, que siempre sacan alguna nueva). En general me gustan todas las generaciones por una u otra razón:

- Generación I: Es la primera, la que tiene los Pokémon más carismáticos y el que yo creo que ha sido el mejor Equipo malo (Team Rocket).

- Generación II: Tiene la posibilidad de visitar DOS regiones, lo que hace mucho más divertida la parte posterior al Alto Mando. Que sí, que Kanto te lo pasabas en media hora, pero oye, estaba ahí. También me gustó que empezaran a incluir mitología dentro de la historia del juego (por ejemplo, los Unown).

- Generación III: Introdujeron mucha variedad en cuanto a combinaciones de tipos y ataques para los nuevos Pokémon. Creo también que tiene una de las mejores bandas sonoras (trumpets everywhere). La pega: empezaron con la idea de meter 58658999 legendarios con cada generación.

- Generación IV: No me gustó en general, excepto por el hecho de que incorporaron el GTS. Creo que los nuevos Pokémon, salvo excepciones, no aportaron nada nuevo. Sí me gustó ver los remakes de Oro y Plata. Y creo que el Equipo malvado tiene unas motivaciones completamente ridículas (crear un nuevo Universo, wtf).

- Generación V: Me gustan mucho los nuevos Pokémon, la región en sí y la historia (si bien N es un jodido marysue). Ahora bien, se me hizo bastante corto.

Sin embargo, mi juego favorito, por encima de todos es Pokémon Colosseum, un juego "secundario". Tiene una historia seria, una banda sonora genial y bastantes aspectos molones que deberían haber repetido. No he jugado entero a XD: Gale of Darkness (su continuación), pero me parece que perdieron ese aire de "mal rollo" que tenía en muchos momentos. Por dios, ojalá hagan un remake si es que deciden no volver a hacer un juego así otra vez.

Actualmente mi Pokémon favorito es Volcarona. Me encanta su aspecto, la combinación Bicho/Fuego y el hecho de que puedo pasarme el Alto Mando solo con él. Mi anterior favorito era Heracross, lo cual es curioso, porque tampoco creo que el tipo Bicho sea de los mejores.

El inicial al que más cariño he cogido es Charmander. Me lo he cogido en prácticamente todas mis partidas de Rojo/Azul o sus remakes (los hombres de verdad vencen a Brock y Misty con Charmander). En la segunda generación me cogí a Totodile y en el resto a los de planta (Treecko, Turtwig y Snivy, que creo que son los que más molan).

Me voy a clase, en cuanto vuelva continúo explicando.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Pokémon

Post by Sau » 23 Nov 2011, 16:26

will-o-the-wisp wrote:Creo que la saga principal peca de ser repetitiva y poco innovadora en las cosas importantes (en chorradas sí, que siempre sacan alguna nueva).

Toda la razón. Podrían hacer algo diferente a la idea de los 8 gimnasios y luego la liga, aunque no es que me gusten mucho que digamos los juegos de la saga Ranger...

will-o-the-wisp wrote:Mi anterior favorito era Heracross, lo cual es curioso, porque tampoco creo que el tipo Bicho sea de los mejores.

Heracross también es uno de mis bros, es uno de los pocos pkmn que me hago con 4 movimientos ofensivos. Tiene el problema de tener un atributo de velocidad un tanto mediocre, pero desde que en tercera generación metieran a este otro pequeño bro, de eso ya no me preocupo:
Image

Es de los pocos pkmn de apoyo que utilizo, pero la verdad es que me hace mucho más fáciles varios combates. La habilidad Impulso con el movimiento Relevo permite pasar un montón de velocidad en unos pocos turnos a otro pkmn de tu equipo, y con Restos, Protección y Sustituto puedes ir asegurando la supervivencia de Ninjask con relativa facilidad. Además, si cuando alzas un Sustituto éste sobrevive al ataque del contrario, te puedes permitir lanzar Danza espada o Doble equipo para pasar algo más que velocidad al siguiente pkmn (Yo prefiero Doble equipo, pero debido a las normas de los simuladores donde juego, el movimiento no hace nada al usarlo, no sube la evasión*).

Yo también tenía una cierta aversión al tipo bicho hasta que decidí recopilar los pkmn que más me gustaban. Me sorprendió bastante ver que daba el perfil para ser un cazabichos o un bichomaníaco: Además de Heracross y Ninjask, me gustan bastante Scyther, Galvantula, y Scizor (Aunque este último más por el tipo acero que el bicho).

will-o-the-wisp wrote:El inicial al que más cariño he cogido es Charmander. Me lo he cogido en prácticamente todas mis partidas de Rojo/Azul o sus remakes (los hombres de verdad vencen a Brock y Misty con Charmander). En la segunda generación me cogí a Totodile y en el resto a los de planta (Treecko, Turtwig y Snivy, que creo que son los que más molan).

Durante las tres primeras generaciones yo también escogí a Charmander, Totodile y Treecko, me tiraban más los pkmn dragonescos por entonces. Entonces empecé a ver que no me gustaban ninguno de los starters de 4ª y 5ª generación, y me decanté por utilizar en susodichas generaciones el Pokesav para cambiar mi starter por un Torchic (Le tengo cierta debilidad al tipo lucha). Ahora es un pkmn todavía más tocho que en tercera generación: Impulso como habilidad Dream World, y como Blaziken aprende Patada salto alta, Patada ígnea, Envite ígneo y otros tantos movimientos interesantes. Lamentablemente Game Freak se ha dedicado a clonarlo y por culpa de Infernape y Emboar ahora parece una blasfemia escoger un fuego/lucha como starter.

Por cierto, te interesará saber que en 3ª generación Charmander aprende Garra metal a nv13, haciendo más fácil al menos el combate contra Brock. Recuerdo que cuando me pasé el Rojo fuego, mi Charmeleon se violó a su Onix con ese ataque, y acabé pensando "Wah, tengo un jodido Metal Greymon en Pokémon".

*Porque está mal vencer con un Clefairy a uno de los legendarios que tanto gustan en los simuladores a base de Impactruenos sacados con Metrónomo. La evasión permitiría romper el juego de las tiers, y por eso banean Doble equipo. Ahora, del combo de Velo arena+Tormenta de arena no dicen nada, porque como Velo arena solo lo tienen pkmn más power...

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: Pokémon

Post by Krazyel » 23 Nov 2011, 21:14

Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon

Post by will-o-the-wisp » 23 Nov 2011, 21:49

Sau wrote:Toda la razón. Podrían hacer algo diferente a la idea de los 8 gimnasios y luego la liga, aunque no es que me gusten mucho que digamos los juegos de la saga Ranger...

Me gusta preservar lo de los ocho gimnasios y la liga, pero me gustaría un cambio conceptual en cuanto a la motivación del personaje durante el juego (¿Para qué quiere conseguirlas? ¿Quiere llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás, otra vez?) o de la historia (un Equipo malvado con motivaciones creíbles, como en la primera o quinta generación). Y que los NPCs influyan más en la historia, que realmente un RPG se nutre de eso.

Sau wrote:Por cierto, te interesará saber que en 3ª generación Charmander aprende Garra metal a nv13, haciendo más fácil al menos el combate contra Brock. Recuerdo que cuando me pasé el Rojo fuego, mi Charmeleon se violó a su Onix con ese ataque, y acabé pensando "Wah, tengo un jodido Metal Greymon en Pokémon".

Lo sé, lo sé, ya no tiene tanto mérito xD

Sau wrote:*Porque está mal vencer con un Clefairy a uno de los legendarios que tanto gustan en los simuladores a base de Impactruenos sacados con Metrónomo. La evasión permitiría romper el juego de las tiers, y por eso banean Doble equipo. Ahora, del combo de Velo arena+Tormenta de arena no dicen nada, porque como Velo arena solo lo tienen pkmn más power...

Entiendo que cuando has planeado una estrategia, molesta que falle solo por cosas del azar (precisión, evasión), pero esos aspectos hay que integrarlos también en la estrategia. En general no me hacen gracia muchos aspectos del metagame, como los tiers (me gusta jugar con mis favoritos, independientemente de la clasificación que haga un colectivo de personas) o los movimientos y habilidades baneados (si Game Freak los puso ahí, son legítimos).

Hasta hace muy poco (hasta que probé a combatir con otras personas), mi estrategia se basaba en subir a los Pokémon que me gustaban a nivel 100 y darle los ataques más fuertes posibles. Evidentemente al probar todo esto en los combates Wi-Fi, me dieron para el pelo. Esto se debe a que los entrenadores del juego no suponían ninguna dificultad y no me veía obligado a usar otro tipo de movimientos (¿para qué perder turnos aumentando características?). Ahora más o menos sigo haciendo lo mismo, porque como no me molesto en entrenar decentemente a los Pokémon (elegir naturaleza e IVs adecuados, entrenar EVs...) sé que no vale la pena pelear por Wi-Fi con ellos. Los subo a nivel 100 por diversión y cuando termino, cojo otro equipo de seis que me gusten. Es completamente inútil, pero me entretiene (y así voy probando Pokémon diferentes).

Ahora bien, he descubierto hace poco los simuladores de batallas y más o menos me he aprendido las técnicas más básicas (Trampa Rocas, Descanso+Baya Atania, Aumentar stats+Relevo, Tóxico+Substituto, etc.). Me gusta en concreto este, porque aunque tiene opción para construir tu propio equipo, prefiero pelear en modo aleatorio. Te puede tocar cualquier Pokémon, cada uno con unos movimientos y una estrategia predefinida (no la creas tú, pero sí tienes que saber cómo usarla). En general suele tocar uno o dos legendarios por equipo, pero tienen los niveles e IVs compensados para que puedas vencer a un Articuno con un Magby.

Por otra parte, yo no les tengo tanta tirria a los legendarios. Si bien tienen un total de stats mayor que el resto, me imagino que con Pokémon bien entrenados no será difícil hacerles frente. Personalmente no los entreno porque no me motivan, pero no me molestaría si los usaran contra mí de forma prudente y acordada (no un equipo de seis Arceus por sorpresa, vaya).

Voy a hacer una lista de las páginas web que considero imprescindibles para estar puesto en este mundillo:

INFORMACIÓN GENERAL
Bulbapedia: Indiscutiblemente es el lugar que más información tiene. Mi experiencia me dice que es bastante fiable.

NOTICIAS
Serebii.net: Actualizan todos los días y suelen tardar poco en cubrir todos los aspectos de un juego tras su lanzamiento.
Filb.de: En época de novedades (como el lanzamiento de un juego) suelen tener las noticias más rápido que en otras páginas. La pega es que está en alemán :/

ESTRATEGIAS
Smogon: Me caen mal por haber establecido esos aspectos del metagame que no me gustan, pero alguna vez sí me ha servido ver sus análisis de Pokémon para saber qué movimientos son más adecuados en según qué caso.

SIMULADORES
Pokémon Showdown: Simulador creado por usuarios de Smogon. Está en fase beta, pero está muy bien hecho. Tiene opciones para establecer peleas por tiers, aleatorias o con equipos prefijados por el usuario. Existe también un tier especial (CAP OU) que contiene Pokémon inventados y votados por el foro para completar el metagame (una combinación Fuego/Planta, por ejemplo). Ah, un dato importante, funciona en cualquier navegador y no hay que descargar nada.
PokeGTS: Simulador de GTS para "descargar" Pokémon a tu juego de DS. Tiene ciertas limitaciones (no puedes crear Pokémon con tu ID), pero viene muy bien para completar la Pokédex. Y desde luego es mucho más fácil que crear tus Pokémon con Pokésav, establecer tu propio servidor y emular el GTS por ti mismo :_

F5 F5 F5 F5 F5
/vp/: Qué decir.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Pokémon

Post by Sau » 23 Nov 2011, 23:58

will-o-the-wisp wrote:Ahora bien, he descubierto hace poco los simuladores de batallas y más o menos me he aprendido las técnicas más básicas (Trampa Rocas, Descanso+Baya Atania, Aumentar stats+Relevo, Tóxico+Substituto, etc.). Me gusta en concreto este, porque aunque tiene opción para construir tu propio equipo, prefiero pelear en modo aleatorio. Te puede tocar cualquier Pokémon, cada uno con unos movimientos y una estrategia predefinida (no la creas tú, pero sí tienes que saber cómo usarla). En general suele tocar uno o dos legendarios por equipo, pero tienen los niveles e IVs compensados para que puedas vencer a un Articuno con un Magby.

A mí me pasó exactamente lo mismo. Recuerdo que pensaba cosas como "¿Danza espada? ¿Maquinación? ¿Día soleado? Anda ya, déjate de tonterías, Hiper rayo al canto.", y tampoco tardaron demasiado en darme para el pelo. De hecho, la estrategia que he colgado antes de los primera fase con Esfuerzo la aprendí por el simulador.

will-o-the-wisp wrote:Por otra parte, yo no les tengo tanta tirria a los legendarios. Si bien tienen un total de stats mayor que el resto, me imagino que con Pokémon bien entrenados no será difícil hacerles frente. Personalmente no los entreno porque no me motivan, pero no me molestaría si los usaran contra mí de forma prudente y acordada (no un equipo de seis Arceus por sorpresa, vaya).

No hacen falta 6 Arceus, amigo mío. Con Darkrai bastaría de sobra para matar a bastantes solo con su ataque firma. Cresselia es un tanque de la ostia, y no hablemos ya de Dialga, Palkia y Giratina. A esos al menos los doy por imposibles, y el resto requieren de un nivel mucho mayor de planificación y estrategia a la hora de eliminarlos. Pero estoy de acuerdo en que si la batalla es acordada no es necesariamente "malo" su uso, el problema es que a ver como acuerdas algo en un simulador =/

Muy buena la lista, por cierto, tiene todo lo necesario para que la gente se anime a plantear sus propias estrategias y equipos. Yo añadiría:
WikiDex: Como Bulbapedia, pero en castellano. No obstante, faltan algunos detalles de Bulbapedia.
Pokémon Online: Éste es el simulador que utilizo yo. Como ya he dicho, es menos represivo que otros (Como Shoddybattle, que es el que utilizan los de Smogon), y tiene versión en castellano.

will-o-the-wisp wrote:F5 F5 F5 F5 F5
/vp/: Qué decir.

Qué gusto da entrar y ver que en primera página hay un post yuri de Skyla y Elesa xDDDD

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Pokémon

Post by Cheke » 24 Nov 2011, 00:07

Independientemente de la conversación que tenéis, quiero decir, que aunque tengas edad como se ha dicho con anterioridad, los pokémon llaman la atención y fijaos como son las cosas que hoy andando por Madrid he visto una carta Jolteon (con el texto en inglés) y lejos de dejarla en el suelo la he cogido y me la he traído a casa ¿el por qué? pues porque los pokémon ya, forman parte de nuestra vida, nuestra infancia o como queráis llamarlo y gusta :D

Siento haber hecho una interrupción en vuestro tema de conversación :D
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Pokémon

Post by will-o-the-wisp » 24 Nov 2011, 00:23

Cheke wrote:Siento haber hecho una interrupción en vuestro tema de conversación :D

No, hombre, el tema está para que todos hablemos, no es una conversación entre dos xD

La táctica que ha puesto Sau me recuerda a este vídeo en el que un Magikarp (con un poco de ayuda, pero sin nadie que ataque por él) vence a un equipo de legendarios:
[spoiler][youtube]ye7b3bOQ6lY[/youtube][/spoiler]

Respecto a otras cosas que no son los videojuegos:
- El anime me parece monótono e infantil, pero me encantan las películas. Tienen una historia interesante y una ambientación muy buena.
- Jugaba al juego de cartas de pequeño, pero he perdido el interés.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Pokémon

Post by Sau » 24 Nov 2011, 01:10

Cheke wrote:Independientemente de la conversación que tenéis, quiero decir, que aunque tengas edad como se ha dicho con anterioridad, los pokémon llaman la atención y fijaos como son las cosas que hoy andando por Madrid he visto una carta Jolteon (con el texto en inglés) y lejos de dejarla en el suelo la he cogido y me la he traído a casa ¿el por qué? pues porque los pokémon ya, forman parte de nuestra vida, nuestra infancia o como queráis llamarlo y gusta :D

Siento haber hecho una interrupción en vuestro tema de conversación :D

No hombre no, no molestas, está relacionado con Pokémon a fin de cuentas. Como dice Will, no es una conversación privada xD

Además, Jolteon es mi eeveelution favorita. Recuerdo que cuando era un renacuajo me encantaba Flareon porque sí, entonces un amigo me enseñó su Jolteon. No había vuelto a jugar a esa partida, y se lo llevó a capturar a Mewtwo: A mí ya me empezó a llamar la atención, quizá porque nunca había utilizado hasta entonces un tipo eléctrico, pero cuando ví que con 10 niveles menos, Jolteon derribó a Mewtwo con una sola ronda de Pin misil, decidí que a partir de entonces siempre escogería la piedra trueno para mis Eevee. De hecho, siempre los llamo "Ike" por ese amigo, que se llama Kike.

will-o-the-wisp wrote:La táctica que ha puesto Sau me recuerda a este vídeo en el que un Magikarp (con un poco de ayuda, pero sin nadie que ataque por él) vence a un equipo de legendarios:
[spoiler][youtube]ye7b3bOQ6lY[/youtube][/spoiler]

Los Smeargle son tremendamente peligrosos, no tienen una mala velocidad (Mediocre-lenta quizá, pero no mala) y pueden hacer bastantes movimientos de apoyo con los que dar demasiado support al equipo.

Una buena táctica no competitiva es la del Smeargle "cazador perfecto": Entrenando un Smeargle físico (Atq y Velocidad, naturaleza Alegre a ser posible), con un Pañuelo de seda equipado, y la habilidad Experto, se le enseña mediante Esquema los movimientos Falsotortazo, Superdiente, Espora y Telaraña. Los que entendáis os haréis una idea, pero vamos, la cosa está en tirar Espora al primer turno para inutilizar al objetivo que se quiera capturar durmiéndolo, y Telaraña sirve para anular su posibilidad de escape (Como en el caso de los perros legendarios). Con dos o tres Superdiente se puede reducir los PS del objetivo a un nivel aceptable para que Falsotortazo, ahora con potencia 108 gracias a STAB, Experto y Pañuelo seda deje al objetivo a 1 PS (Es el efecto inherente del ataque, siempre deja al enemigo con 1 PS). Calculo que a nv100, con la naturaleza favorable a la velocidad (Alegre), y lo máximo en IV's y EV's de ataque, Smeargle es capaz de causar entre 54 y 63 de daño contra un pkmn de defensa media (202 a nv100, o al menos eso considero yo), así que sí, dos o tres Superdiente deberían bastar. Dormidito y con el PS al mínimo, ¡listo para capturar!

will-o-the-wisp wrote:Respecto a otras cosas que no son los videojuegos:
- El anime me parece monótono e infantil, pero me encantan las películas. Tienen una historia interesante y una ambientación muy buena.
- Jugaba al juego de cartas de pequeño, pero he perdido el interés.

Yo también jugué al TCG, pero como he dicho en otro thread, con las cartas que me prestó un colega.

El anime para mi gusto es una mierda, pero si tienes la oportunidad, búscate por algún lado el manga Pocket Monsters Special. La etapa correspondiente a primera generación es BESTIAL, hay montones de acción, ecchi, menos mojigatería dramática y emotiva, ¡E INCLUSO GORE Y ZOMBIES! Recuerdo un capítulo en el que un Charizard muerde en el cuello a un Dragonite, y de las marcas de los dientes empezaron a salir chorros de sangre. Además, la contraparte de Ash, Red, es todo lo que el anterior nunca llegará a ser.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Pokémon

Post by Kiku » 24 Nov 2011, 23:19

Yo de pequeño era fanático de pokemon y me pasaba las horas jugandolo!
Con esto digo que mis generaciones favoritas han sido la primera y la segunda.
Destacaría más la segunda porque para mi aqui se presenta una notable mejoria en todos los aspectos, es una manera de perfeccionar lo que ya era muy bueno.
La tercera generacion quise jugarla pero no tenia una game boy advance, asi que nunca la jugue.
La siguiente, tampoco la jugue, pero para entonces ya perdí el intereses sobre las novedades, ya que me informaba y ya habian cosas que me disgustaba bastante :S y cosas que me parecian bastante cutres...
El pokemon negro si que lo he jugado, y me he pasado la liga, está bien, pero viene a ser lo mismo, y como han dicho, es el factor que más ha perjudicado...

Siento decirte que yo no me baso en estrategias. Ante todo me limito a entrenar los pokemon que me gusten, importandome un zurullo si son malos XD prefiero jugar así y entrenarlos es lo que me hace/hacia seguir jugando.
Entiendo tu tirria hacia los legendarios, personalmente no me molestan y algunos estan chulos, pero a la hora de ver o escuchar a la gente, se les coje mania.
He hablado con mucha gente sobre el juego y la mayoria de veces me siento incomodo, ademas de no compartir la misma opinion, mucho menos en lo que se basan, lo que hace que ni me moleste en contesarles xDD
Que les peten a los dragonites, mewtwo, gyarados, y bla bla bla bla
A mi el que me gusta es ivisaur! xDD Siempre ha sido mi favorito!
Tambien me encantan persian, psyduck, poliwril (no lo he escrito bien, y ademas es un pokemon que me gusta y nunca lo he entranado como quisiera), golbat/crobat(pokemon que SIEMPRE tengo en el equipo xD), gligar,lickitung....

Como mucho he capturado un par del mismo pokemon y entre ellos cojer el que me parezca mejor, pero ahi queda.

y mi juego favorito es el pokemon plata, pero el ultimo que sacaron, es genial *_____*

pd: Aunque confieso que en mis primeros equipos , los primeros consistian en pokemon legendarios mayormente
Image

Post Reply