Sonic vuelve a las dos dimensiones

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Minerva » 12 Sep 2009, 13:10

Que yo sepa esas pantallas estaban en Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Creo que en ambos podías escoger jugar con o sin Tails, y en el último también con Knuckles.

Una curiosidad: cuando juntabas Sonic 3 + Sonic & Knuckles podías conseguir el doble de esmeraldas, es decir 14, correspondientes a las 7 de cada juego. Con 7 Sonic se podía convertir en Super Sonic cuando juntabas, creo, 50 anillas. Con 14 se convertía en Hyper Sonic.
Más te valía conseguir rings, porque se iban acabando poco a poco en este estado, y si quedaban a 0 volvías a la normalidad.

Super Sonic
Hyper Sonic
Una de las diferencias es que en estado Hyper podías saltar y hacer un ataque aéreo (visible levemente a los 9 segundos de vídeo).

Tails y Knuckles también se transformaban, pero necesitaban todas las 14 (no estoy segura en el caso de Knuckles, ya que en lugar de super lo llaman Hyper, pero creo que necesitabas las 14), adquiriendo ambos las mismas características que Super Sonic. A Tails se le añadían 4 pajaritos alrededor que también dañaban lo que tocaban, y Knuckles mejoraba sus habilidades de planear y trepar por las paredes.

Super Tails
Hyper Knuckles

En este estado son prácticamente invencibles, excepto porque pueden ser aplastados y ahogados, entre otras cosas.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Inferno » 12 Sep 2009, 13:46

En realidad en el Sonic & Knuckles no se podía escoger a Tails, solo a esos dos. Luego cuando juntabas los juegos como tu dices Minerva, en el Sonic 3 se podía escoger también a Knuckles (lo cual era una opción muy interesante porque te llevaba por partes distintas de los niveles gracias a su habilidad de romper rocas grandes).
Creo que son los dos únicos Sonic estrictamente en 2D que me he pasado (3 si cuentas como un juego nuevo la fusión de ambos). Luego el Sonic 3D de la Megadrive también me lo pasé.
Yo en el Sonic 3, me conocía (no se si aún me iba a acordar) la mayoría de los anillos que habían en cada nivel, y cuando descubría uno nuevo era como una sorpresa para mi xD.
A mi me gustaba mucho el nivel 5 del Sonic 3 (el de la nieve).

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Gandalf » 12 Sep 2009, 15:04

Que grande Minerva! creí que nadie iba a emocionarse mas que yo por esta noticia. Ame mi Megadrive (de este lado del mar se llamaba SEGA Genesis) gracias a Sonic y terminé completos los 5 juegos Sonic, Sonic and Tails, Sonic 3, Sonic and Knuckles y Sonic 3D Blast). Mi preferido fue Sonic 2... jugué tanto que llegué a encontrar bugs y errores de programación en algunas pantallas, aunque en el momento no me daba cuenta de que era eso.
Sonic Pinball fue uno de los pocos juegos de sonic en los 16 bits que no fue desarrollado por el Sonic Team sino que lo dejaron a otro equipo de programación, y por dios que para mi se notaba la diferencia (no me gustaba para nada). El otro juego derivado de Sonic que hubo fue el "Dr. Robotnik's Mean Bean machine" que era un puzzle estilo Tetris bastante adictivo.

Minerva wrote:Sonic 2 tenía tropocientas pantallas y no podías grabar!, ¿os acordáis de cuando no se podía grabar la partida?

Que épocas! Cuando tenía 10 o 11 años, si mi intención era pasar el juego entero lo hacía los días enque no tenía clases, para empezar temprano desde la mañana. Había veces (sobre todo con Sonic 3 que era el que me resultaba más difícil) que me tomaba casi todo el día, pausando de vez en cuando para comer xD

Minerva wrote:Recuerdos...
Sonic 2 - Aquatic Ruin Zone
Sonic 3 - Icecap Zone (Otra que está en mi lista de preferidas)

Le diste al clavo, esas fases eran geniales. Yo por mi parte además amaba/odiaba el Labyrint Zone del primer juego. Me daba mucho tensión la música que indicaba que te estabas quedando sin aire

Respecto de los bonus para ganar esmeraldas, me encantaban al igual que Aero los del primer Sonic, que la pantalla giraba en circulos. Los tubos para juntar anillos de Sonic 2 también me gustaban y los de Sonic 3D Blast que transcurrían en unos puentes también. Los de Sonic 3 que mencionabas, me mareaban asquerosamente y fueron de lejos los que mas me costaron superar.

En este juego nuevo me encantaría que agregaran aunque sea como opción la posibilidad del segundo jugador que podía jugar o no cuando quisiese, como en Sonic 2 que podía controlarse a Tails y en ocaciones resultaba MUY útil. Si nadie lo controlaba, la cpu lo hacía seguir a Sonic.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Minerva » 12 Sep 2009, 19:06

¿Que yo no iba a estar emocionada igual que tú o más?, pregúntale a Sinh mi nivel de frikismo respecto a los Sonic xD. Eso sí, el Sonic CD no lo llegué a jugar.

Cuando salió el Sonic Megacollection Plus para PS2 me emocioné mil, y volví a jugarlos todos. Lo malo es que iba por desbloqueos, y no llegué a desbloquear la unión Sonic 3-Sonic & Knuckles.

Otra cosa que me gustaba de Sonic 3 y Sonic & Knuckles es que había dos fases para cada pantalla, y las dos tenían la misma melodía pero cambiada.

Sonic 3 - Carnival Night act 1
Sonic 3 - Carnival Night act 2

Y sí, Tails era MUY útil. Había zonas de la pantalla a las que no podías llegar sin él. Por ejemplo, no se podía ganar al final boss del Marble Garden sin él.

Sonic 3 - Marble Garden
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Aero-R » 13 Sep 2009, 08:43

Yo he estado muy tentado de comprar el SEGA MEGA DRIVE ULTIMATE COLLECTION para PlayStation 3, que se vende a la mitad de precio de un juego normal (e importandolo de UK pues ya se queda mucho más barato), que incluye 49 juegos de MegaDrive en 720p, seguramente lo conoces Minerva. De entre sus juegos, los referentes a Sonic son:

Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic 3
Sonic & Knuckles
Sonic 3D Blast

Esta muy interesante. Ahora no tengo ni un duro porque aún tengo que salir del bache económico del coche, pero en cuanto tenga unos € quizás me haga con esa coleccion, porque uno siempre puede jugarlos en emulador pero no es lo mismo, pues vía el Blu-Ray grabarás solo donde se pudiese grabar (y en aquellos juegos que se pudiese) además de que ves el juego sin compresión gráfica ninguna, y para colmo el Blu-Ray incluye galerías de arte así como videos de los antiguos títulos por lo que me han contado. Trae unos juegos desbloqueables que son incluso de Master System o de arcades, y con ello trae cuatro Phantasy Star y en general parece una buena colección.

EDIT: Ah Minerva yo jugué a esas fases de Carnival Night, no las conocía por nombre pero me las acabas de recordar por el video. Eso sí, yo las jugué sin Tails si mal no recuerdo y encima justo ahí me quedé atascado una vez en una especie de cilindro porque no podía saltar con su impulso por encima ni tampoco meterme bajo de el. Era extraño, pero tampoco recuerdo mucho.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Minerva » 13 Sep 2009, 19:50

¿El atasco en el puñetero cilindro de Carnival Night act 2?, por supuesto que me acuerdo xD, como para no acordarse. Estuve días intentando pasar por ahí, saltando y haciendo el mongo, hasta que supe cómo se hacía. Se trataba de jugar con los botones de dirección, arriba y abajo.

Carnical Night act 2. Atención al minuto 6:17 (lo siento, no he encontrado un vídeo decente más corto). Si te fijas en los comentarios del vídeo, verás que todo el mundo se queja de lo mismo xD. Con Tails era más rápido, por haber más peso en el cilindro se supone.

Más curiosidades. Desde el primer Sonic había un escudo que te permitía sufrir daño una vez sin perder los rings. En Sonic 3 lo mejoraron y añadieron varios tipos, que se conseguían bien a través de las pantallas de Bonus (a las que accedías a traves de un anillo de estrellas que se formaba encima de los postes de guardado, siempre y cuando tuvieras 50 rings) o abriendo las "miniteles" que encontrabas por la pantalla. Cumplían la misma función, la de proteger los rings pudiendo sufrir daño una vez, y también poseían características especiales.

Escudo de agua: te permite rebotar como una pelota al apretar el botón de salto dos veces, y poder respirar debajo del agua, sin necesidad de buscar puntos de aire.

Escudo de fuego: te permite ser invulnerable al fuego y poder hacer un ataque tipo "bola de fuego" al apretar el botón de salto dos veces.

Escudo magnético: mi preferido. Atraes los rings que haya a corta distancia como un imán, sin necesidad de tener que tocarlos para conseguirlos. Saltas más alto apretando el botón de salto dos veces, y eres invulnerable a algunos daños del elemento hielo.

Y hablando del Sonic de Hierro, por una parte del de Dead Egg Zone 3, y por otra el de Sky Sanctuary de Sonic & Knuckles:

Iron Sonic - Sonic 2

Iron Sonic - Sonic & Knuckles - Como Final Boss de Knuckles (cuando jugabas con Sonic y Tails era un Mini Boss)

Iron Sonic - Sonic & Knuckles - Mini Boss

Y por cierto, hablando del Sky Sanctuary, ¿os acordáis de la pantalla siguiente?, ¿la Death Egg?, ¡brutal!, en el act 2 había partes en las que la gravedad se intercambiaba y jugabas... ¡al revés!, para volverse loco:

Sonic & Knuckles - Death Egg Zone Act 1

Sonic & Knuckles - Death Egg Zone Act 2 Atención a los minutos 0:17 y 2:14. Llegaba a ser necesario tener un control mínimo de la situación para vencer al Mini Boss de la pantalla.

No conocía ese recopilatorio Aero. No tuve la suerte de tener muchos juegos de Megadrive, buscaré la información y si cuando tenga algo de dinero gastador me interesa me lo pillaré ^^
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Aero-R » 13 Sep 2009, 22:58

Minerva wrote:¿El atasco en el puñetero cilindro de Carnival Night act 2?, por supuesto que me acuerdo xD, como para no acordarse. Estuve días intentando pasar por ahí, saltando y haciendo el mongo, hasta que supe cómo se hacía. Se trataba de jugar con los botones de dirección, arriba y abajo.

Carnical Night act 2. Atención al minuto 6:17 (lo siento, no he encontrado un vídeo decente más corto). Si te fijas en los comentarios del vídeo, verás que todo el mundo se queja de lo mismo xD. Con Tails era más rápido, por haber más peso en el cilindro se supone.

Juuuuuuuuuuuuuusto ese cilindro. Yo pensé que era por el impacto al saltar y notaba que si saltaba y a la caida del salto, presionaba el pad digital hacia abajo, se movía el cilindro más. Pero claro, no pensé que fuese pulsandolo sin saltar, sino parado encima.

Minerva wrote:Escudo magnético: mi preferido. Atraes los rings que haya a corta distancia como un imán, sin necesidad de tener que tocarlos para conseguirlos. Saltas más alto apretando el botón de salto dos veces, y eres invulnerable a algunos daños del elemento hielo.

Idem.

Minerva wrote:Y por cierto, hablando del Sky Sanctuary, ¿os acordáis de la pantalla siguiente?, ¿la Death Egg?, ¡brutal!, en el act 2 había partes en las que la gravedad se intercambiaba y jugabas... ¡al revés!, para volverse loco

Ojala algun día puedas tener el placer de jugar el Garden 07 de PIXELJUNK EDEN (y el juego entero) para PlayStation 3 aunque hoy por hoy ya no tiene el mismo grado porque lo cambiaron ligeramente en dificultad el juego por quejas. Resulta que el Garden 07 es un lugar donde existe un ente que detecta donde estás, y cuando va a por tí, en lugar de atacarte, cambia el sentido de la gravedad del nivel. La gravedad va cambiando constantemente, en los 4 sentidos posibles. Llegar de una parte de la zona a otra es algo que puede llevar minutos y que puedes fallar si no te agarras bien a una zona en la escalada, si te cambian la gravedad encima cuando no te agarras bien.. puede significar perder todo el esfuerzo y empezar de nuevo. Pasarse el juego... es difícil relativamente, pero lo complicado complicado es cuando intentas pasarte el juego con todo y consiguiendo todos los trofeos del juego. Esto te puede llevar una hora tranquilamente de "juego perfecto" para cada Garden... todo porsupuesto contra el tiempo, porque tienes un tiempo que va acabandose a menos que consiguas recoger una serie de cristales escasos a veces si uno cae en mala zona (y para ello a su vez has de haberlo completado 4 veces antes, más las otras veces que necesites para ir practicando y hacer esa ronda perfecta luego en una hora sin que te falte nada).

El día que lo conseguí (ha sido uno de los mayores retos de mi vida videojueguil, junto con el Platinum del WipEout HD y el 100% de PIXELJUNK EDEN / ENCORE) me sucedió algo muy curioso, y es que despues de haber estado jugando unas 4 o 5 horas en ese nivel (y la última de esas 4 o 5 fue para conseguir la ronda perfecta), al terminarlo y guardar, fui al PC para navegar en la red y mirar unas cosas, y era tal el cambio de percepción en la gravedad, que tenia, que al mover la barra del navegador para hacer scroll en un web site arriba/abajo, tenia la sensación de que estaba haciendolo yo de manera invertida. Tardé varios minutos en volver a sentirme con el sentido de la gravedad normal.

Pocos juegos calan tan hondo en los sentidos. Juegos como ese, REZ, o WipEout HD Fury los recomiendo siempre que hablo con alguien por ese tipo de cambios sensoriales o sensaciones increibles (al igual que por ejemplo FINAL FANTASY y otros JRPGs tambien lo pueden lograr con su emotividad entre otros)... ya Rez por ejemplo giraba en torno a la synaesthesia con sus sensaciones (haciendo referencia particularmente a su faceta de recibir sonidos como colores, por un fenómeno neurológico). Para mucha gente, el Garden 07 fue un motivo para dejar de jugar a PIXELJUNK EDEN. Con el tiempo Q-Games desarrolló un parche para facilitar el juego. Yo por suerte conseguí terminarmelo todo antes de ese parche y la verdad es que, por el amor que tenía a ese juego (su concepto artístico, su música, la idea que lleva detrás) puedo decir que disfruté muchísimo y sera uno de esos que se quedan siempre en los recuerdos.

Los primeros 8 simples minutos del Garden 07 como muestra (no lo parece en el video, pero realmente tienes que hacer fuerza ahí la hora entera para poder luchar contra el sentido de la gravedad, y tambien porque mueves el SIXAXIS en esos sentidos para lo de la gravedad)

[center][youtube]3_7F5q0yqFM[/youtube][/center]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Godah » 20 Sep 2009, 20:49

Minerva, seguro que no has formado parte del staff de creación de los Sonic? O_o Qué dominio, mujer xD
Respecto a la noticia, la aplaudo, ya que yo en su día estuve muy enganchado a los Sonic. Del Sonic 1 tengo muy buenos recuerdos por descubrir el entrañable erizo y por la inmortal portada. Luego el Sonic 3 recuerdo que era igual el más difícil, almenos a mí me costó más, pero también el mejor de Mega Drive. Luego el Sonic and Knuckles también me encantó, pero para mí el 3 sigue siendo el mejor de la época Mega Drive. Joder, qué tiempos, cuando la Mega Drive podía plantarle cara a SNES...

Por cierto, me encanta el mensaje pro-ecologismo que lanzaban los juegos. Cuando matabas a los enemigos se transfomaban en ardillas y otros animalitos! XD

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Minerva » 03 Nov 2009, 21:18

Pues no, por desgracia no formé parte del staff, ya me hubiera gustado xD.

Yo también tengo muy buenos recuerdos, como habrá quedado claro por mis posts xD. Lo de los animalitos molaba, en Sonic 1 cuando conseguías todas las esmeraldas y lo terminabas salían más animalitos y más plantas al final xD. Era la única utilidad que tenía conseguir todas las esmeraldas.

Tengo ganas de ver algo nuevo de este Sonic 2D, aunque si tengo que deciros la verdad me asusta... después de ver las últimas entregas de Sonic.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Sonic vuelve a las dos dimensiones

Post by Gandalf » 03 Nov 2009, 22:34

Minerva wrote:Tengo ganas de ver algo nuevo de este Sonic 2D, aunque si tengo que deciros la verdad me asusta... después de ver las últimas entregas de Sonic.

Lo mismo digo... igualmente las escenas 2D de Sonic Unleashed no me parecieron nada mal. Y solo lo probé en PS2, que tuvo notas más bajas que PS3 y Wii, por lo que puedo suponer que hayan estado algo mejor.

Es una lástima que no hayan dicho ni mostrado nada más desde que se anunció todo esto. Debía estar realmente en los inicios de producción cuando se informó.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply