Minerva wrote:¿El atasco en el puñetero cilindro de Carnival Night act 2?, por supuesto que me acuerdo xD, como para no acordarse. Estuve días intentando pasar por ahí, saltando y haciendo el mongo, hasta que supe cómo se hacía. Se trataba de jugar con los botones de dirección, arriba y abajo.
Carnical Night act 2. Atención al minuto 6:17 (lo siento, no he encontrado un vídeo decente más corto). Si te fijas en los comentarios del vídeo, verás que todo el mundo se queja de lo mismo xD. Con Tails era más rápido, por haber más peso en el cilindro se supone.
Juuuuuuuuuuuuuusto ese cilindro. Yo pensé que era por el impacto al saltar y notaba que si saltaba y a la caida del salto, presionaba el pad digital hacia abajo, se movía el cilindro más. Pero claro, no pensé que fuese pulsandolo sin saltar, sino parado encima.
Minerva wrote:Escudo magnético: mi preferido. Atraes los rings que haya a corta distancia como un imán, sin necesidad de tener que tocarlos para conseguirlos. Saltas más alto apretando el botón de salto dos veces, y eres invulnerable a algunos daños del elemento hielo.
Idem.
Minerva wrote:Y por cierto, hablando del Sky Sanctuary, ¿os acordáis de la pantalla siguiente?, ¿la Death Egg?, ¡brutal!, en el act 2 había partes en las que la gravedad se intercambiaba y jugabas... ¡al revés!, para volverse loco
Ojala algun día puedas tener el placer de jugar el Garden 07 de PIXELJUNK EDEN (y el juego entero) para PlayStation 3 aunque hoy por hoy ya no tiene el mismo grado porque lo cambiaron ligeramente en dificultad el juego por quejas. Resulta que el Garden 07 es un lugar donde existe un ente que detecta donde estás, y cuando va a por tí, en lugar de atacarte, cambia el sentido de la gravedad del nivel. La gravedad va cambiando constantemente, en los 4 sentidos posibles. Llegar de una parte de la zona a otra es algo que puede llevar minutos y que puedes fallar si no te agarras bien a una zona en la escalada, si te cambian la gravedad encima cuando no te agarras bien.. puede significar perder todo el esfuerzo y empezar de nuevo. Pasarse el juego... es difícil relativamente, pero lo complicado complicado es cuando intentas pasarte el juego con todo y consiguiendo todos los trofeos del juego. Esto te puede llevar una hora tranquilamente de "juego perfecto" para cada Garden... todo porsupuesto contra el tiempo, porque tienes un tiempo que va acabandose a menos que consiguas recoger una serie de cristales escasos a veces si uno cae en mala zona (y para ello a su vez has de haberlo completado 4 veces antes, más las otras veces que necesites para ir practicando y hacer esa ronda perfecta luego en una hora sin que te falte nada).
El día que lo conseguí (ha sido uno de los mayores retos de mi vida videojueguil, junto con el Platinum del WipEout HD y el 100% de PIXELJUNK EDEN / ENCORE) me sucedió algo muy curioso, y es que despues de haber estado jugando unas 4 o 5 horas en ese nivel (y la última de esas 4 o 5 fue para conseguir la ronda perfecta), al terminarlo y guardar, fui al PC para navegar en la red y mirar unas cosas, y era tal el cambio de percepción en la gravedad, que tenia, que al mover la barra del navegador para hacer scroll en un web site arriba/abajo, tenia la sensación de que estaba haciendolo yo de manera invertida. Tardé varios minutos en volver a sentirme con el sentido de la gravedad normal.
Pocos juegos calan tan hondo en los sentidos. Juegos como ese, REZ, o WipEout HD Fury los recomiendo siempre que hablo con alguien por ese tipo de cambios sensoriales o sensaciones increibles (al igual que por ejemplo FINAL FANTASY y otros JRPGs tambien lo pueden lograr con su emotividad entre otros)... ya Rez por ejemplo giraba en torno a la synaesthesia con sus sensaciones (haciendo referencia particularmente a su faceta de recibir sonidos como colores, por un fenómeno neurológico). Para mucha gente, el Garden 07 fue un motivo para dejar de jugar a PIXELJUNK EDEN. Con el tiempo Q-Games desarrolló un parche para facilitar el juego. Yo por suerte conseguí terminarmelo todo antes de ese parche y la verdad es que, por el amor que tenía a ese juego (su concepto artístico, su música, la idea que lleva detrás) puedo decir que disfruté muchísimo y sera uno de esos que se quedan siempre en los recuerdos.
Los primeros 8 simples minutos del Garden 07 como muestra (no lo parece en el video, pero realmente tienes que hacer fuerza ahí la hora entera para poder luchar contra el sentido de la gravedad, y tambien porque mueves el SIXAXIS en esos sentidos para lo de la gravedad)
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