Cosas que no te gustan de los videojuegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by will-o-the-wisp » 03 Nov 2011, 13:45

Como el título indica, en este tema podemos desahogarnos enumerando las cosas que nos molestan a la hora de jugar algún juego.

1. El momento en el cual tienes que superar un reto bajo el agua. La mecánica del juego cambia y todo es más lento y difícil. Esto es mortal en Crash Bandicoot 3, por ejemplo.

2. Las cinemáticas largas. Me gusta ver cinemáticas con efectos chulos y con eventos que conduzcan la historia, pero hay algunas que duran demasiado. Es especialmente criminal cuando esto sucede al principio del juego, cuando tienes más ganas de aporrear botones.

3. Jugar en modo online y darte cuenta de que no eres tan bueno en ese juego como creías.

4. La escasez de puntos de guardado. Esa tensión de saber que puedes morir en cualquier momento y tendrás que hacerlo todo de nuevo.

5. Enemigos que recuperan vida. Que les pongan más vida si quieren desde el principio pero, por favor, eso no.

6. Perderme. No me gusta que sea muy evidente saber a dónde tengo que ir, pero al menos me gustaría saber cómo volver a un lugar ya visitado. En muchos juegos he perdido horas de esta manera, por aventurarme a andar y luego no saber volver al lugar de donde partí.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Pappapishu » 03 Nov 2011, 13:49

1. Dungeons largos y repetitivos por que sí...ya me he matado 500 bichos de estos...crees que el 501 me va a matar a mi?

2. Tener que pasarte modos de dificultad para desbloquear otros...al final te pasas el juego 3 veces por cualquier tonteria!

3. Saltos de dificultad enormes entre una zona y la siguiente, son ganas de obligarte a nivelar por ahi porque si
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by museum » 03 Nov 2011, 14:02

-a mi lo que principalmente me aburre, son los tutos o los modo para tontos del principio de muchos juegos, que al rejugarlos tienes que pasar por ellos y es un autentico coñazo...

-las "trampas" que te hace la consola en muchos juegos, vease street fighter, pes, virtua tennis... hay modos de dificultad en los que si la consola no quiere no le vences...

-las reediciones, remakes, remasterizaciones, ports etc... de un mismo juego, por ejemplo, juegos capcom (street fighter, residen evil) por no hablar de nintendo y sus juegos en 3DS y wiiware...

-los DLC... me parecen una falta de respeto a los consumidores que incluso antes de que salga el juego, te digan que al dia siguiente saldra un DLC mas molon por 6 euros mas... por no hablar de los muchos juegos que incluyen ya dentro del juego modos que luego te cobran...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Sau » 03 Nov 2011, 15:24

will-o'-the-wisp wrote:1. El momento en el cual tienes que superar un reto bajo el agua. La mecánica del juego cambia y todo es más lento y difícil. Esto es mortal en Crash Bandicoot 3, por ejemplo.

Hahahahaha, eso ocurre también en el Megaman, que a la mínima que saltes sales disparado al techo, y oye, qué casualidad que TODOS los niveles acuáticos siempre tienen el techo cubierto de pinchos para crugirte el cráneo xD

Cosas que a mí no me gustan:

·Como bien dice Museum, los tutoriales. Leñe, dejad que me lo salte, plastas...

·Y también los DLC. No tengo ninguna consola de última generación, pero de todas formas, no entiendo como podéis siquiera jugar a los videojuegos con todo lo insustanciales que quedan ahora por culpa de los contenidos descargables.

·La falta de equilibrio entre clases cuando juegas a un mmo. Es como ser timado: Me he tirado horas creando este personaje, y ahora que entro al pvp, me doy cuenta de que no tengo NADA que hacer por mucho que me esfuerce, porque mi clase estaba para rellenar.

·Entrar al online del Pokémon y encontrarme que todo subnormal con el que te cruces lleva un equipo lleno de legendarios. Joder, de 649 pokémons como hay ahora, tú vas y te haces un equipo con los trofeos del juego (Culpa de Game Freak: De 649 pkmn, 49 son legendarios .____.U).

·En referencia a los dos puntos anteriores, tampoco soporto cuando estás en un mmo, y alguien aparece en el pvp violando a tó'kiski porque tiene un equipo mejor que nadie solo por haber donado dinero real al servidor. Menos mal que esto solo suele pasar en los servidores pirata...

·Que por mucho que el juego esté clasificado como un rpg, tus decisiones no influyan en nada, y que cada vez haya menos aventuras secundarias.

·Que los jefes, en lugar de tener una dificultad extrema, solo tengan millones y millones de vida. Señores, eso no es un superboss, solo es un troll.

·Que todo el mundo sobrevalore a un protagonista que, si se analiza con cuidado, no merece en absoluto la pena. De esto no tiene culpa el videojuego, pero no es algo que me guste porque termino cogiéndole aún más tirria al prota, y por ser el prota, no puedes apartarlo del juego, y entonces empiezo a odiar por efecto dominó al videojuego.

·Que todos los personajes tengan una lista de hechizos. Que los hechiceros la tengan me parece normal. Que los guerreros tengan una lista de ataques especiales -Que no consumen ningún tipo de energía- es una aberración que hace que los hechiceros se vayan quedando poco a poco ensombrecidos. Un hechicero lanza hechizos y un guerrero golpea, no lanza "hechizos físicos".

·Jinpachi del Tekken 5. Si encima la jugabilidad de los Tekken es horrible, métele un boss que prácticamente te viola solo con mirarte Y ENCIMA te chupa la sangre para curarse. Joder, si le hubieran quitado lo del chupasangre todavía estaría equilibrado...

·Cuando el juego promete puzzles, pero todos son el mismo, solo que ligeramente más enrevesados. Ehem, FFX, ehem.

·Cuando has visto a una compañía hacer absolutas virguerías y, de repente, sacan un juego jugoso, pero con cosas poco originales que sabes que se podrían haber currado más. Ej: Las torres opcionales del 4 heroes of light. Venga ya, ¿90 pisos que se generan de forma aleatoria sin nada que ofrecer? Squeenix, te he visto hacerlo mejor.

·La falta de yuri hoy en día en la industria. Si pudiera, iba yo a hacer un apaño que iba a dejar a todos los videojuegos finos (Y a más de un protagonista jugando al 5 contra 1. No haberte metido entre ellas dos, tonto'los cojones).

·Cuando en una saga de videojuegos hacen un juego de recopilación, donde salen todos los protas, y de repente se olvidan de alguno. SIEMPRE se olvidan del que me gusta a mí .____.

·Que hayan cancelado el Megaman Legends 3. Jódete 3DS, has perdido un cliente (Y tú prepárate Capcom, porque más tarde o más temprano te voy a decir algo a tí también).

15 puntos negativos, leñe, no sé como me puede gustar siquiera encender la consola O_o

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Astaroth » 03 Nov 2011, 15:46

·Y también los DLC. No tengo ninguna consola de última generación, pero de todas formas, no entiendo como podéis siquiera jugar a los videojuegos con todo lo insustanciales que quedan ahora por culpa de los contenidos descargables.


Simplemente, cuanta razón. Y lo que queda, porque ahora es la tendencia habitual: Pagar Para Desbloquear. ¿Qué fue de Jugar Para Desbloquear? Lamentablemente, ahora no vamos a ver más que DLCs, o juego incompletos.

Otra cosa que también me revienta mucho son las trilogías. TODO es trilogía, cuando muchas veces ni siquiera es necesario, y simplemente se sacan de la manga algún nuevo giro para crear otro sacacuartos. ¿Por qué siempre 3? ¿Qué tiene este número?

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Beatrix » 03 Nov 2011, 18:29

-La mala gráfica
-Cuando la primera vez que juego un juego, los personajes tienen un tipo de voz, y al jugar alguna segunda parte se la cambian.
-Cuando solo grabo el juego en un espacio de la memory, y después llego a cierto punto en que me doy cuenta que me faltó completar alguna quest o encontrar algo, y ya no puedo volver atrás XD.... y debo comenzar todo de nuevo.
Image

Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Loire » 03 Nov 2011, 19:28

Además de varias de las cosas que habéis puesto, a mí me fastidia especialmente cuando no dejan pasar las secuencias de video. Jode especialmente cuando te mata un monstruo y tienes que ver la misma escena chorricientas veces o te ves obligada a pintarte las uñas, hacer una tortilla francesa o redactar una esquela simplemente por pasar el rato.

Y cuidado como te entretengas con la tortilla porque si se te pasa el rato te meten en la batalla y te pueden matar por estarte sin hacer nada. Odioso.
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by will-o-the-wisp » 03 Nov 2011, 21:39

Sau wrote:·Entrar al online del Pokémon y encontrarme que todo subnormal con el que te cruces lleva un equipo lleno de legendarios. Joder, de 649 pokémons como hay ahora, tú vas y te haces un equipo con los trofeos del juego (Culpa de Game Freak: De 649 pkmn, 49 son legendarios .____.U).

Apartado especial Pokémon:
- Entrar al GTS y ver que piden cambios imposibles. ¿Me exiges un Mew nv.9 por un jodido Vullaby? ¡Venga ya! Si al menos hubiera alguna manera de descartar esas peticiones y buscar otras...
- Concursos, musicales, etc. Esto se puede extender a cualquier videojuego que incluya minijuegos chorras. Me da especial rabia porque me suele gustar conseguirlo todo en esta saga y aún tengo un récord pendiente por esto y por no tener amigos con el juego.
- Añadir nuevas características y quitarlas (opcional: volver a venderlas como algo nuevo). Por ejemplo, los sprites en movimiento aparecieron en Cristal, fueron eliminados en Rubí y Zafiro y volvieron a aparecer en Esmeralda. La posibilidad de visitar dos regiones, pelear en dieciséis gimnasios y que el Pokémon te siga no han sido implantadas de nuevo, pero estoy seguro de que nos venderán un nuevo juego con ello.
- Pokémon legendarios que tienen el poder de modificar el espacio y el tiempo. Y se convierten en tus mascotas. Me gustaba más cuando los legendarios eran Pokémon raros, quizá con algo de mitología en torno a ellos, pero no tener DIOSES en mi PC. Por suerte en la última generación no se han pasado tanto.
- Clichés: iniciales de tipo Fuego/Lucha o que el primer gimnasio sea de tipo Roca.

Y teniendo en cuenta este punto:
will-o'-the-wisp wrote:3. Jugar en modo online y darte cuenta de que no eres tan bueno en ese juego como creías.

- La gente que ha invertido horas y horas en obtener Pokémon con naturaleza e IVs perfectos y que los hayan entrenado con EVs pacientemente. Explicación para los no entendidos: obtener huevos de Pokémon eligiendo un parentesco perfecto (si quieres algunas características determinadas a veces tienes que remontarte a los abuelos), abrirlos uno a uno hasta que TODAS las variables sean perfectas (recurriendo a una calculadora para comprobarlo) y luego entrenarlos siempre luchando con un determinado tipo de Pokémon, dependiendo de la característica que quieras reforzar. Esto hace inútil cualquier Pokémon que haya subido a nivel 100 por diversión sin preocuparme de esas cosas.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Godah » 03 Nov 2011, 22:52

Muy buen tema de debate, bien pensado, Will. Me gustaría separar los puntos en intravideojuego y extravideojuego:

En lo que atañe al videojuego en sí:
Últimamente sucede lo que Pap dice de que hay que desbloquear modos de dificultad pasándose el juego, y luego se escudan en esto para justificar la presumible "rejugabilidad". Sau comenta que a veces los programadores nos cuelan "dificultad" con millones de HP que simplemente alargan burdamente la batalla.

Ejemplo de cómo debería ser un enemigo auténticamente DIFÍCIL sin necesidad de tener mucha vida: el Demonio Rojo de la saga Ghouls n' Ghosts. POR DIOS, que levante la mano el que no fue violado por este demonio que te hacía fintas y te mataba de un plumazo. Hasta incluso te persigue por todo el scroll lateral, llegando al final del nivel si es necesario.
(Mirad a partir del minuto 2:15)


Sorteado el tema de la dificultad está el tema de los tutoriales, del "aprieta X para saltar", de indicar con un punto brillante los objetos con los que se puede interactuar... Lo detesto. Para mí el videojuego ideal es el que te deja en medio del meollo sin explicarte nada para que tú mismo aprendas a base de prueba y error. O será que no hemos perdido vidas familiarizándonos con los controles. Los juegos de aventura gráfica siempre me han gustado en este sentido, y podría sacar perfectamente a colación títulos como el pionero Maniac Mansion.

En lo referente a lo paravideojuego o aquello que no está exactamente ligado a la experiencia de juego:
Sí, como ya introduce museum, cada vez están sobreexplotando más el rendimiento económico de un videojuego hasta límites insospechados. Si me acuerdo yo de las ediciones súper guapas del Illusion of Time con su guía incluida o el folleto de mini guía del The Legend of Zelda o el mapa incluido en Alundra... antes necesitaban dárnoslo todo para estar satisfechos, ahora nosotros somos sus putitas y hacen lo que quieren con nuestro bolsillo.

Un detalle gravísimo es que para los juegos multidisco de Xbox 360 no se pueda instalar el juego entero y jugar siempre con el mismo disco (aunque en Castlevania: Lords of Shadow lo arreglaron, parece ser).

Por cierto, Sau, no es yuri al uso, pero si quieres tienes Rumble Roses que alimenta mucho la imaginación, sobretodo con las peleas de barro.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cosas que no te gustan de los videojuegos

Post by Sinh » 03 Nov 2011, 23:06

* Que la mayoría de los juegos no tengan una función de autoguardado automático como lo tienen el Word o muchos otros programas informáticos, de manera que si llevas más de una hora sin guardar y se va la luz tienes que repetirlo todo de nuevo. Me parece bien que esto no se lleve a cabo en títulos en los que la escasez de puntos de guardado es parte integral del juego, pero deberían planteárselo en aquellos en los que no hay restricciones y se puede guardar en cualquier momento.

* Que para ver un juego protagonizado por una mujer haya que echar una solicitud. Seguramente los juegos que tienen un protagonista masculino son de cinco a diez veces más que los que tienen una chica.

* Que en muchos juegos el modo de dificultad difícil se limite a que los enemigos tienen más vitalidad. Esto no lo hace realmente más difícil, sino más pesado, ya que lo único que tienes que hacer es disparar/golpear más veces, no demostrar más habilidad.

* Los juegos en los que hay que repetir la misma misión decenas de veces solo para conseguir un determinado objeto o conseguir un determinado trofeo.

* Los RPG en los que cuando tú aumentas de nivel los enemigos lo hacen también, porque le quitan todo el sentido a la subida de niveles.

* Que Square Enix meta a Cloud y/o Sefirot en todos sus títulos con crossovers en lugar de aprovechar otros personajes.

* Los juegos de conducción realistas en los que el coche no sufre desperfectos aunque colisiones 20 veces.

* Que haya que comprar cinco consolas para poder seguir una saga, haciendo que la mayoría de la gente no pueda disfrutar de la historia completa.

* Que no incluyan a todos los Pokémon en la misma versión del juego, por lo que si no conoces a gente con la otra versión no puedes conseguirlos nunca a todos.

* Que estés loco por jugar y la consola te pida una actualización de 15-30 minutos nada más encenderla. Lo mismo es aplicable cuando esa actualización te la exige un juego que te acabas de comprar.

Sau wrote:·Jinpachi del Tekken 5. Si encima la jugabilidad de los Tekken es horrible, métele un boss que prácticamente te viola solo con mirarte Y ENCIMA te chupa la sangre para curarse. Joder, si le hubieran quitado lo del chupasangre todavía estaría equilibrado...

Esto lo extiendo a todos los juegos de lucha que usan un personaje de poder descomunal como enemigo final. En Tekken 6 está Azazel, que sigue la línea de Jinpachi en Tekken 5. Cuando le pillas el tranquillo se les puede vencer con cierta facilidad (esquives y patadas voladoras en el caso de Jinpachi, golpes rápidos en el caso de Azazel), pero aun así los combates son pesados y se basan mucho en el azar. Me gusta que el enemigo final sea suponga un reto, pero porque realmente sea más difícil, no porque tenga ventajas jugables con respecto a tu personaje.
Image

Post Reply