Luisiko wrote:Nos quejamos de sobremanera de la 3º temporada, se nota que no la probaste en el PBE, porque, viendo los objetos que estoy viendo, me lo voy a pasar como un enano, hay muchos que sustituyen y otros que mejoran las builds de forma totalmente increible por no hablar de uno que vi especial para Volibear
800 DE VIDA Y SI MATAS O AYUDAS 200 MAS DURANTE UN PERIODO BREVE DE TIEMPO, imagina, matas y de repente te encuentras con un daño en tu mordisco considerable, personajes que usan vida, tendran ese objeto casi seguro como voli
Conozco ese objeto, la Sangría de soberano, lleva disponible hace ya bastante en el 3v3. No sé si la van a añadir al 5v5, pero si lo hacen, por mí bien, voy a necesitar un sustituto para la segunda Warmog de Mundo.
Mira
Luis, lamento mucho que mis alaridos de desesperación te molesten, pero sigo al día las noticias sobre como va a ser la itemización de la tercera temporada, y veo muy poca mejora en comparación con la segunda. Te razonaré el por qué y en qué casos me afectan (Así de paso se lo explico a
Kof, que parece que mi opinión le ha levantado curiosidad), porque no quiero ir por ahí diciendo estas cosas y que parezca que lo digo todo como si estuviera grabado en piedra.
·Para empezar, quitar la Fuerza de la Naturaleza en favor de Rostro espiritual, y los cambios en la Armadura de Warmog:Muy mal. No solo no han creado un objeto con tanta resistencia mágica con la FoN, sino que han jodido la Warmog, y encima Rostro espiritual sigue sin ser un buen objeto. Un ejemplo de por qué:
-Warmog actual+FoN: Un total de +1270 vida, regeneración de +80+el 1'75% de tu vida máxima, +76 resistencia mágica, +8% velocidad de movimiento.
-Nueva Warmog+Nuevo SV: Un total de +1200 vida, regeneración igual al 1'5% de tu vida máxima (1'8% con el SV), +50 resistencia mágica, +20% reducción de enfriamiento.
Lo primero sigue sonando mejor que lo segundo, ¿no? Precisamente esto va a afectar mucho a Volibear, para el cual Warmog+FoN es
core. A Mundo por otro lado le han metido tal patada en los huevos que de Hulk se ha retransformado en Bruce Banner, ya que lo normal en Mundo es llevar de dos a tres Warmog. ¿Y Sejuani? ¿Sejuani qué? Todos los
jungler necesitan velocidad de movimiento, ¿de dónde la va a sacar sin el FoN?
Lo racional habría sido darle una cantidad fija de vida Y DE REGENERACIÓN DE VIDA a la Warmog y ponerle como pasiva la pasiva del SV, y quitar ese pedazo de truño del juego, y no lo que han hecho.
·Quitar la Navaja de sangre de Madred en favor de la Espada del rey arruinado:Bueno, no hay duda sobre cómo se arruinó el rey llevando ese pedazo de mierda en la mano. La Espada del rey arruinado no solo tiene una pasiva peor (Sí, hace un daño igual al 4% de la vida del objetivo, pero es físico y va según la vida ACTUAL, y no máxima), si no que no le sirve a los
bruisers porque no ayuda a que sean más tanquetas ni da la ASPD que éstos necesitan. Es cierto que el coste excesivo de la Madred es una trampa para
noobs que creen que van a poder
buildearla para matar tanques, cuando los tanques tienen la Fuerza de la naturaleza -Que es mucho más barata- para contrarrestarla. Aún así, y aunque incluso Warwick cada vez la monta menos en favor del combo Mazo+Atma+Final del ingenio, hay muchos
bruisers que le pueden dar uso en
late game. ¿Pero la espada? La espada no encaja en ningún tipo de personaje. ¿
Carry o
AD caster? No gracias, tenemos La Sanguinaria ya para tener robo de vida. ¿
Bruisers? No gracias, necesitamos cosas que nos den daño y velocidad de ataque, no algo a medias.
Vamos, pienso que no era muy difícil quitarle un poco de algún atributo a las Madred para ponerle robo de vida, Riot.
·Quitar el Corazón de oro:Esto es sencillamente estúpido. Sé que hay una nueva maestría que te da oro cuando haces autoataques, pero eso funciona solo contra campeones enemigos, y este objeto era NECESARIO en los
support para poder seguir itemizando, ya que no tienen tanta capacidad de
farmeo como el resto de personajes y su capacidad de matar depende de la estupidez del enemigo. ¿El motivo por el que lo han quitado? Porque los
junglers y
solo-tops abusan de él. Oh, bien, ¿podemos hacer el Huracán de Runaan exclusivo para los personajes
ranged, y el Tiamat y la Hydra exclusivo para los
melee, y no podemos hacer un objeto así exclusivo para los
support? Bravo Riot, bravo. Y diréis: "Pero es que entonces los objetos que se montan a partir del Corazón de oro no podrían hacerlos el resto de personajes", sin embargo se van a poder seguir haciendo sin el Corazón de oro, ¿por qué no hacer un sustituto único para
supports? Yo os diré por qué, porque Riot está dejando que Morello y Xypherous se pasen tres pueblos como se pasaron con la Tenaza de muerte ígnea, en lugar de poner en la calle al primero y darle un toque de atención al segundo (Menos mal que la Tenaza va a ser arreglada para la S3).
·Quitar la Chispa iónica en favor del Statikk shyv:Bueno, aquí realmente tengo poco problema, nunca he sido mucho de Chispa iónica, pero tenerla por ahí al menos daba una mayor sensación de estrategia, al tener otra opción alternativa que se montara a partir del Arco recurvo. El nuevo objeto sin embargo tiene un fallo: Se supone que se debe cargar más rápido que la Chispa iónica, y no lo hace. Requiere 100 cargas para lanzar el ataque especial, de las cuales, 1 se gana por cada unidad de longitud recorrida, y 10 por cada autoataque. No se carga más rápido, puedes tenerla preparada si recorres mucha distancia, pero en medio del combate no se va a cargar más rápido. Sin embargo, si acumulara 25 cargas por autoataque (1/4, como cada carga de la Chispa iónica), este objeto si sería una mejora en comparación. Y como todo, otra cosa que no entiendo es, ¿por qué quitar la Chispa iónica? ¿Acaso no se podía hacer que el objeto nuevo fuera una mejora de la Chispa? Supongo que Riot anda muy corto de ideas.
·Privatizar La cuchilla negra:Y este, por otro lado, ha sido otro de los peores errores que hayan podido hacer nunca. Pero de esto ya he hablado bastante, y no me apetece repetirme, así que lo resumiré:
Bruisers, carries* y
hybrids, joderos, ahora solo será útil en los
AD casters. Porque no, Riot no podía sencillamente cambiar el Espadón por el Brutalizador y dejar la velocidad de ataque intacta, no, ni dejar una pasiva maravillosa tal y como estaba, y añadir sencillamente lo de que las habilidades físicas activen el efecto. Qué va, ¿para qué van a hacer eso? Total, no es como si los que jugamos a este juego todos los días sepamos mejor que ellos cómo debería funcionar cada cosa.
Lo peor son las excusas. "No, es que queremos hacer un objeto para cada personaje"- Pues hacedlo, pero no jodáis lo que ya está hecho. "Y es que se ha pedido mucho un objeto para
AD casters..."- Mirad, si quisieran hacer un objeto para esa clase de personaje, es cierto que no podrían hacer una Gorra mortal de AD, porque sería una chetada, pero para empezar, QUITARÍAN EL YOUMUU de la Grieta del invocador y lo cambiarían por el Saqueador de Lord Van Damm (En Dominion se puede quedar, total, ahí la pasiva si rinde... Ah no espera, Bailarines fantasmales,
Youmuu's still useless). Hale, ya está el tan necesario objeto de AD+succión de hechizo (Que total, es una gilipollez, porque ni Riven, Renekton, o Talon tienen habilidades que aprovechen la succión de hechizo totalmente (Todas son de área), y los pocos
AD casters que no tienen ataques de área ya se aprovechan del robo de vida mejor). ¿Y a cambio de no tener una Gorra mortal de AD? Yo te diré que podrían haber hecho:
Acero vientonegro alias "Versión AD de la Tenaza de muerte ígnea"
·Se monta a partir de:
Brutalizador+Pico+Un precio módico para equiparar a la versión original del objeto.
·Atributos:
+50 AD.
·Pasivas:
ÚNICA: +15% reducción de enfriamiento.
ÚNICA: +20 penetración de armadura.
·Activa:
Causas daño físico a un objetivo igual al 15%+(5% por cada 50 AD) de su vida actual. Daño mínimo 200, rango 750, enfriamiento de 60 segs.
Pero hey, que pregunten solo a la gente que se llevan a los campeonatos, que total, tal y como dijeron en el mundial, los que estamos en casa solo somos números de audiencia. ¿Soy el único que se ha dado cuenta de que sin las Madred y sin este objeto en su versión original, ya no van a haber objetos de AD+ASPD? (Bueno, el Zephyr andará por ahí, pero no le llega a la altura de los tobillos a ninguno de los anteriormente citados).
*Porque sí, en vista de cuánto
noob hay aún suelto gritando
"BAAAW TRYND OP NERF! HURR DURR", al menos hasta que no llegues a 2000elo, La cuchilla negra actual resulta más útil que el Últimas palabras. Total, la gente tiende a olvidarse que los personajes de AD se contrarrestan con armadura.
Por lo demás, la mayoría de items nuevos me parecen un rotundo
meh. El Machete de cazador, la Piedra de visión de rubí, el Zephyr, y el
rework a Enfermedad son lo único que me llaman la atención. Quizá los "Espíritus" sean útiles para los
jungler, tendré que probarlos. Y quizá la Hydra sea útil en personajes
melee con pocos ataques directos, como Yi o Sion. Lo demás... Eso,
meh.
En conclusión: Yo no sé cómo os va a afectar esto a vosotros, pero a mí me van a forzar a jugar peor. Pero hey, sin acritud ninguna, dejo de quejarme ya al respecto, que no quiero levantar ampollas; Aunque si me aceptáis un último consejo: No os dejéis engañar. Riot se ha cagado en los pantalones con el DotA2, y ha intentado revolucionar el juego, con mucho colorín pero poca chicha. Ya lo dijo Shakespeare:
"A menudo, procurando lo mejor, estropeamos lo que ya está bien".
Las maestrías sin embargo si me parecen una gran mejora en comparación con las de la segunda temporada.
kofmaster wrote:A Shyvanna la devolví, es una completa inutil a la hora de gankear y me compré a malzahar con su IP D:
Bueno, sé que no tiene
ganks decentes hasta nv6, y que no es tampoco la mejor a la hora de limpiar la jungla rápido o contra
junglear, pero llámame loco, es que me resulta divertida. El
skill kit me resulta una curiosa combinación de
AD caster y
bruiser, y tiene tanto daño innato, que puedes montarla tranquilamente como una
tanky DPS y pillar desprevenida a bastante gente que pensaba que podía matarte. Desde luego no es OP, pero me mola.