Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Godah » 01 Oct 2011, 22:27

Voy a evitar el formato encuesta que es como museum lo quiso. xD En términos generales, me considero un coleccionista sibarita y con los años he ido comprando menos pero de calidad, gastándome lo que haga falta en juegos antiguos o no tan antiguos (hablamos normalmente de un máximo de 30€). Aun y así, hay juegos en los que pagaría gustosamente 50€ como The Legend of Dragoon.

Me gusta tener cada videojuego completo pero no abuso de las ediciones de coleccionista, simplemente me quedo con la que me gusta, no las compro por sistema como hacen algunos.

Tirar de emulador siempre me ha parecido una gran utilidad, sobretodo cuando quieres jugar un juego por encima, probarlo o utilizarlo con otros fines (para escribir un ensayo, yo he jugado a Vib Ribbon en plan investigación, con el portátil y escribiendo paralelamente xD). Pero cuando quiero jugar a un videojuego en su plenitud, me gusta hacerlo a poder ser en su sistema original o en su defecto en la consola en que mejor me vaya. Un ejemplo: cuando quise jugar a FFIII por primera vez, no tuve más remedio que hacerlo en la versión fantraducida para NES, grabar un CD con ROMS y jugarlo en la PSX. Opté por este sistema porque sería lo más parecido a jugarlo con una NES conectada al televisor. Tenía sus tiempos de carga, sí, pero ya es como me gustaba jugar, a un ritmo lento tirado en el sofá.

Ya digo que a mí no me gusta nada jugar en el ordenador, excepto con los de estrategia que ya son de PC.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Dark Aeris » 04 Oct 2011, 11:55

¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?


Lo hago a menudo. De hecho, es por los juegos que más dinero suelo pagar. Las antiguas joyas se encuentran, normalmente a altos precios por estar descatalogados

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?


No soy muy aficionada a los emuladores. Si no tengo más remedio... pero si puedo, juego en la consola original que exija cada juego

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?


Si está en buen estado, sí

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?


El único límite es la imposibilidad de conseguir la consola o el juego originales


Creo que en este foro la opinión mayoritaria va a ser parecida a la mía, ya que casi todos somos coleccionistas.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by museum » 04 Oct 2011, 12:31

Dark Aeris wrote:
¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?


Lo hago a menudo. De hecho, es por los juegos que más dinero suelo pagar. Las antiguas joyas se encuentran, normalmente a altos precios por estar descatalogados

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?


No soy muy aficionada a los emuladores. Si no tengo más remedio... pero si puedo, juego en la consola original que exija cada juego

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?


Si está en buen estado, sí

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?


El único límite es la imposibilidad de conseguir la consola o el juego originales


Creo que en este foro la opinión mayoritaria va a ser parecida a la mía, ya que casi todos somos coleccionistas.


pues a ver si es verdad!! y se deja ver un poco... Tambien decir, que yo opino que el abanico existente de tipos de coleccionistas son amplisimos, por no decirte que cada coleccionista es un mundo...

lo bueno que tienen las consolas retro, es que son bastante baratas, ya os digo que no tiene precio echarse un mk 64 a 4 players o un goldeneye...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
vakala
Merma!
Merma!
Posts: 51
Joined: 04 Oct 2011, 14:16
PSN ID: Arcadiavakala
Xbox Live ID: vakala
Twitter: v4kala
Location: Madrid
Contact:

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by vakala » 05 Oct 2011, 02:15

Aporto mi pequeño grano de arena en el debate:


¿pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Por supuesto, aunque actualmente no estoy en mi mejor momento ecónomico he pagado por juegos antigüos sin ningún tipo de remordimiento.

¿ prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Depende, cuando el precio me parece algo desmesurado ( Legend of Dragoon, Suikoden 1 y 2) sí, aunque siempre intento jugarlos en la consola original.

¿ comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

Nunca se ha dado el caso, pero supongo que si es un juego que deseé con toda mi alma lo pagaría gustosamente (por ejemplo 50 € por un Suikoden 2 lo pagaría sin dudarlo xD).

¿tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

El precio lógicamente, lo que no voy a hacer es pagar 150 € por un Legend of Dragoon por culpa de la especulación/escasa distribución del juego.

User avatar
Luneth
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 23 May 2011, 00:04
PSN ID: Zalay
Location: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Juegos "viejos, precios, emuladores y viceversa

Post by Luneth » 05 Oct 2011, 15:10

Bueno yo no soy coleccionista así que supongo que mi opinión no importará mucho en el debate ya que no casa con la mayoría, pero al menos está interesante leer las de los demás, principalmente, por que respeto pero no entiendo mucho el gusto de coleccionar. O sea, yo también tengo juegos que conservo por que me gustan muchísimo pero si me los quedo es por que los juego, si no me deshago de ellos.

¿Pagarias por un juego de hace 5 - 10 años?

Si me interesa sí, si no, no. Pero si me piden una burrada por él ahí se queda y tiro de emulador.

¿Prefieres tirar de emulador para esos juegos "viejos"?

Si no los encuentro, o me piden demasiado dinero, sí.

¿Comprarias un juego "viejo" y usado por 50 euros?

Ni de coña.

¿Tienes un limite que separe el uso del emulador y la compra?

Pues si tengo el juego y su respectiva consola uso la consola, si no... ¿Para que la tengo? Y si no los tengo pues entonces si uso el emulador.

De todas formas creo que las opiniones también varían dependiendo de lo que cada uno considere juego "viejo". Por ejemplo, en éste foro veo que mucha gente considera viejos los juegos de PSX y para mí un juego viejo es el Yie Ar Kung-Fu o el Donkey Kong.

Post Reply