Gran Turismo 5

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 09 Jan 2010, 21:21

Abro este thread para un lugar de discusión referente a Gran Turismo 5, que al mismo tiempo nos brindará el espacio para ponder quedar en futuros encuentros online. Soy consciente de que los apasionados de la conducción no deben ser muchos en esta comunidad, pero sigo la saga GT desde su inicio 1998, asi que si puedo aclarar cualquier duda de la saga y de este futuro título, pues estaré encantado de ayudar a alguien.

Dicen que imagen vale más que 1000 palabras, asi que os dejo con la más reciente grabación del GT5 en su estado de Demo, en el evento CES10. La siguiente imagen es un replay de una vuelta realizada en Fuji Speedway en un SC430 de Lexus, perteneciente a la categoria JGTC. En otras palabras, son imágenes tal y como las vemos mientras conducimos, in-game totalmente sin ningun añadido (una muestra la teneis en la frenada tardía del SC430 en la primera curva):

[center][youtube]JXbWjS5rS3Y[/youtube][/center]

Arrancad vuestros motores.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Turismo 5

Post by Sinh » 11 Jan 2010, 16:45

Yo tengo Gran Turismo 5 Prologue, ya que me lo compré en una promoción que incluía el volante oficial por un precio relativamente bajo. Por ello, es bastante probable que me compre Gran Turismo 5, ya que hasta me sabría mal haber exprimido el Prologue y no hacer lo mismo con el juego completo.

Yo no soy un gran amante de los juegos de conducción, habiéndome limitado a comprar algún juego de Fórmula 1 (NES, PSX), Destruction Derby 2 (PSX), Chocobo Racing (PSX), MotorStorm: Pacific Rift (PS3) y el propio Gran Turismo 5 Prologue (PS3). Puede que me olvide de alguno ahora mismo. He jugado a muchísimos otros, evidentemente, pero no me los compré personalmente o no los exprimí lo suficiente como para hacer una valoración.

Con mi escasa experiencia en este tipo de juegos, he llegado a la conclusión de que me gustan más los que son tipo arcade que los realistas, algo de lo que me he dado cuenta realmente con mi PS3. MotorStorm: Pacific Rift es un juego que me divierte muchísimo, ya que hay varios múltiples caminos por circuito y cada carrera es distinta a la anterior. Sin embargo, Gran Turismo 5 Prologue, aunque también me entretuvo, me aburrió mucho antes. En este último, una vez te conoces los circuitos, las carreras consisten en repetir exactamente los mismos movimientos y combinaciones de botones para minimizar el tiempo utilizado en cada curva o sección del circuito. Evidentemente, también hay más factores, como los adelantamientos, los accidentes, las salidas y otro tipo de errores, pero el objetivo del juego es precisamente evitarlos a toda costa. Sin en Gran Turismo te sales en una curva te has cargado toda la carrera, pero en MotorStorm puedes estamparte contra una roca, ponerte el último y aún así te puede dar tiempo a ganar la carrera. Por estas razones, en Gran Turismo cada vuelta era una repetición de la anterior salvo por algún adelantamiento, teniendo la sensación de que hago lo mismo una y otra vez.

Sé que esto se debe a que yo no soy capaz de apreciar o disfrutar las diferencias entre los distintos modelos y marcas, ya que sobre temas de motor no sé prácticamente nada. Entiendo que a un amante de los automóviles le apasione poder probar tantísimos modelos y poder controlar tantos parámetros de su automóvil. Sin embargo, para mí, eso es meterme en un mundo que desconozco, razón por la cual prefiero juegos de conducción en lo que lo principal sea la diversión, más allá del disfrute que te da el tener un Ferrari o ese modelo con el que siempre has soñado. Por todo esto, Gran Turismo 5 será la prueba de fuego que determinará si en el futuro sigo dando oportunidades a juegos de este tipo o no.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 11 Jan 2010, 18:05

Te entiendo.

En ese planteamiento nada cambiará en Gran Turismo 5, ni en ningún simulador de conducción. Es como la vida misma, en la Formula 1 por ejemplo quien tiene un accidente duramente recupera, ahora bien.. siempre debes seguir luchando porque no sabes si tus rivales pueden sufrir en su camino y tu poder recuperarlos. Cierto es que Gran Turismo 5 Prologue no es el mejor ejemplo de ello, porque tiene las estrategias de pit lane bloqueadas y no puedes percibir entonces los cambios estratégicos de cada conductor, su nivel de combustible, aceite, etc.. pero espero que disfrutes Gran Turismo 5.

Y si... una de las bellezas más grandes es con un volante notar qué aspecto del coche falla, e invertir horas aprendiendo en la mecánica de un coche para saber cómo corregirlo desde sus especificaiones, o qué pieza modificar para encontrar el balance que buscamos en las prestaciones del mismo.

Entiendo que te gusten más los arcade porque te interesa más la diversión arcade que la simulación del automovilismo. A mi me pasa justo lo contrario, disfruto los arcades como Burnout Paradise pero de inmediato noto las carencias, esas sensaciones que me recorren por todo el cuerpo cuando estoy en un simulador en el que cada cambio de rasante cuenta. En la simulación lo bello esta en entender al coche, saber en qué cambios de marcha pierdes segundos, si debes cambiar más arriba o más abajo en las rpm para aprovechar bien el par o bien la potencia, entender la distribución de peso del vehículo y cómo puede afectar a la presión que cada neumático reciba, y por ende, a la adherencia contra el terreno de juego: tu asfalto.

Espero que utilices ese volante que adquiriste, es una buena unidad. No se si encontrarás una gran respuesta en Gran Turismo 5 más allá de la que la realidad te pueda dar, pero espero que aún así encuentres algo de disfrute en la obra maestra.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Turismo 5

Post by Aero-R » 01 Apr 2010, 14:21

Necesidad de un nuevo post para esta magnífica obra de arte:

[center][youtube]dGZfMhZQp5Q[/youtube][/center]

Comentar que el video se colocó el verano pasado, con lo cual aún se ha seguido esperando. GT4 se lanzó en Diciembre de 2004 en Japón. Marzo de 2010 fue la primera y única fecha de salida de GRAN TURISMO 5, sin embargo dias despues comunicaron que se tendría que cancelar dicha fecha. El juego esta prácticamente acabado segun palabras de Yamauchi hace meses. Más bien es SONY la que no lo lanza aún segun indican algunas fuentes. Aparentemente, segun ciertos rumores, SONY esta esperando a lanzarlo junto con la expansión de televisores 3D, puesto que el juego soporta 3D asi como multitud de increibles opciones (sensor de movimiento de la cabeza mediante web cam para la vista interna del coche, etc). Parece ser que desean hacer historia con la quinta entrega, asi como lo hicieron con cada una de las cuatro anteriores. Gran Turismo siempre ha marcado un antes y un despues en la escena. Por ello, os dejo con un video in-game (imágenes extraidas del modo repetición) de una Demo de este año (una de esas Demos que se exponen en los shows, el aspecto vicual y los menús pueden no pertenecer a la versión final del juego). Comentar tambien que la grabación se realiza con cámara de video directa al TV, con lo cual los colores y la nitidez no tienen tanto que ver con la señal de video original (se pueden ver mejores colores en otras grabaciones por ejemplo).

[center][youtube]OjpmC6q0vao[/youtube][/center]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Madrid en Gran Turismo 5

Post by Viento » 23 Jun 2010, 20:31

He flipado. En mi vida he visto una representación de Madrid tan exacta como la que han mostrado en Gran Turismo 5

http://www.vandal.net/noticia/47965/mad ... turismo-5/

Es que la calle Alcalá es espectacular, hasta el edificio Metrópolis tiene representado el Santander que tiene abajo, o en Sol, el famoso Rodilla alumbrado por el cartel de Tío Pepe.

Los autobuses turísticos de 2 plantas de Madrid Visión también están representados fielmente.

Y qué me decís del oso y el Madroño de Sol?

Solo tengo 3 palabras para describirlo:

[spoiler]CHACHO, CHACHO, CHACHO[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Sinh » 24 Jun 2010, 12:02

Bueno, yo creo que a esa representación de Madrid le falta algo muy importante, que son los madrileños xD. Porque ver la ciudad tan vacía supongo que sería un sueño para muchos.

Yo la verdad es que sólo he estado en Madrid de paso, por lo que no soy capaz de valorar la exactitud de la representación ni la presencia de detalles. Pero vamos, que si tú lo dices habrá que creerte. Gráficamente luce espectacular.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Kimhy » 25 Jun 2010, 11:36

[center]Me encanta ver Madrid en un videojuego!!! Qué chulo que está! Me ha encantado! Me dan ganas de pillarmelo sólo por las imágenes. XDDD[/center]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by will-o-the-wisp » 25 Jun 2010, 12:36

Yo sí he reconocido prácticamente todos los sitios. Están genialmente recreados.

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Shialid » 25 Jun 2010, 22:10

joder, que bueno!!!
Me recuerda a Madrid en agosto sin la gente XDD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Madrid en Gran Turismo 5

Post by Viento » 25 Jun 2010, 22:48

Curiosamente, hoy he tenido que llevar a la parienta a una boda al centro de Madrid, y he hecho un recorrido parecido, subiendo Gran Vía hasta la casi la puerta de Alcalá para subir por el Paseo de la Castellana. Menudo suicidio, y todo porque inconscientemente en vez de entrar a Madrid por la carretera de Andalucía, me he metido por la A5 y he tenido que atrevasar Madrid, menudo suicidio, semáforos, atascos, pirulas... Madrid es un infierno en coche
悠久の風伝説

Post Reply