Metal Gear Solid HD Collection

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by museum » 06 Oct 2011, 19:00

no lo decia por el tema del envio... pagais por paypal y sino llega te devuelven el dinero... tampoco se cuanto tardara el envio, pero no me extrañaria nada que zavvi funcione bajo pedidos...

que se quiera comprar una cosa que no llega aqui, bien, pero comprar el mismo juego pero al extranajero... flaco favor le hacemos a nuestro propio mercado... del que nos quejamos siempre que si no traen las ediciones coleccionistas, que si no traducen, que si extras... para que? si luego la gente los compra en usa/uk...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Dark Aeris » 06 Oct 2011, 19:27

Ahora mismo no está la economía como para ponerme a mirar por la industria, sino por el bolsillo. El Tomb Raider Trilogy Pal España sale 30 euros. Yo he pagado por él precintado y en perfecto español (excepto caja y manual) 12,45 euros.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Aero-R » 06 Oct 2011, 21:20

museum wrote:que se quiera comprar una cosa que no llega aqui, bien, pero comprar el mismo juego pero al extranajero... flaco favor le hacemos a nuestro propio mercado... del que nos quejamos siempre que si no traen las ediciones coleccionistas, que si no traducen, que si extras... para que? si luego la gente los compra en usa/uk...

¿A nuestro mercado?, al mercado de unos pocos. Tu lo ves como apoyo al mercado en España, yo lo veo claramente como apoyo a unos que quieren robarnos lo impensable.

¿Por qué existe Zavvi?. Zavvi es una subdivisión de un grupo inglés, The Hut, que creó la división Zavvi porque experimentó que la mayor cantidad de exportaciones que realizaba tenian un destino común: España. ¿Por qué es España el país que destacó importando?, porque España es el país donde más roban en la venta de cultura.

La lógica no es "no compramos => no recibiremos ediciones limitadas", la lógica es "no recibimos ediciones especiales => no compramos". Por ponerte un ejemplo directo: Dissidia se vendió fantásticamente, tan bien que estaba más que justificada una traducción propia al castellano en Dissidia 012. ¿La recibimos?, no. ¿Vamos a comprar Dissidia 012 en España para demostrarles que aunque no traduzcan compramos por igual?, no.

Yo no pago 64.95€ por un juego que cuesta el 50% y del cual el otro 50% no va a los creadores, sino a distribución. A mi Proein no me va a dar la felicidad (al menos no el 50% de la felicidad de un título, que es casi lo que se quieren llevar), me la dan los desarrolladores y el publisher, y a estos les estoy apoyando con igual porcentaje tanto lo compre en Francia, como en Italia o en Inglaterra.

Al igual que no tengo pensado quedarme a trabajar en este país una vez consiga la segunda titulación que curso, tampoco tengo pensado que mi selección de titulos se componga por PAL-ESP únicamente, simple y llanamente (además de por los motivos anteriormente mencionados) porque en años venideros posiblemente resida en otro país y obviamente desde allí tampoco estaré importando títulos de España solo por tenerlos PAL-ESP.

Ni me importa la procedencia del titulo, ni me importa cuanto quiera robar la distribución en España. Yo no apoyo el robo, yo solo apoyo a developer y publisher, y mientras que en España con 70€ compro un título de lanzamiento (apoyando a 1 developer y 1 publisher), en Inglaterra he adquirido por ese mismo importe 4 títulos de algunos meses de antiguedad (apoyando a 4 developers, 4 publishers, y a mi felicidad/disfrute como jugador). Para mi la relación esta clara.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by museum » 06 Oct 2011, 22:38

y si en Sudafrica los vendiesen a 10 euros...todos como locos... por lo tanto, el motivo no es valorar ni apoyar la cultura del videojuego, sino pagar lo menos posible... es como querer comprar jamon en USA al mismo precio que aqui...

si el dissidia 012 no ha llegado doblado, seguramente es porque de juegos anteriores, leyeron el informe de ventas en España, y dijeron, discretas, no traduzco... y ahora tienes lo que siembras...

tampoco digo que se compren aqui porque el dinero es para "españoles", sino porque luego vienen quejas como la que comentas del dissidia 012...

¿Por qué es España el país que destacó importando?


pues por el mismo motivo por el cual España es el centro de la pirateria... peliculas, videojuegos, musica...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Metal Gear Solid HD Collection

Post by Aero-R » 07 Oct 2011, 00:37

museum wrote:y si en Sudafrica los vendiesen a 10 euros...todos como locos... por lo tanto, el motivo no es valorar ni apoyar la cultura del videojuego, sino pagar lo menos posible... es como querer comprar jamón en USA al mismo precio que aqui...

Negativo, yo valoro la cultura con 10€ lo mismo que tu con 60€, porque los 50€ que tu estas pagando de extra no son para el creador, son para una persona que esta haciendo un negocio trayendotelo a tu país (servicio que si a nosotros traer una unidad nos cuesta 3€ a lo sumo, a ellos traer miles de unidades pues te imaginarás que poco les cuesta el coste por unidad), localizando su manual y contraportada (por ley, porque si no, no se haría), y pocos asuntos más. Tu estas pagando 50€ que no van para el creador de la obra, se los estas dando a un ladrón. Si crees que tirando 50€ valoras la cultura en España, lee de nuevo cuando indiqué antes que por el dinero que tu ayudabas a 2 compañías, yo ayudaba a 8.

No compares lo del jamón en Estados Unidos, porque eso seria un caso de mercancías diferentes. Sin embargo en este caso estamos hablando de la misma mercancía en países distintos. No es comparable.

museum wrote:si el dissidia 012 no ha llegado doblado, seguramente es porque de juegos anteriores, leyeron el informe de ventas en España, y dijeron, discretas, no traduzco... y ahora tienes lo que siembras...

Después de todos los juegos que he visto que has jugado, y todo la afición que demuestras tener por la escena, ¿tu crees eso?. ¿En serio?. No me esperaba un punto de vista así de un jugador.

¿Cuantos hablamos castellano?, ¿y a que idioma no se ha traducido justamente FF XI ni XIV?. El castellano es uno de los idiomas más hablados en el mundo, su traducción sería más útil que la traducción al italiano (que si se aplicó a dichos juegos), y su utilidad no se limita a las ventas en España (ya que una traducción al castellano lo haría más jugable para multitud de países en el sur de America), así que siento decirte que a mi juicio estas equivocado. Es más, deberías tener en cuenta también que no solo España sufrió mala traducción de Dissidia 012, Francia también por ejemplo, ¿crees que de casualidad entonces también es porque se vendió mal allí?

Cuando Nintendo traduce juegos y Sony no (para sus respectivas portátiles), ¿también crees que es por un historial de ventas previas?. No tiene absolutamente nada que ver con eso, son simplemente políticas de empresa. Por eso es por lo que yo no practico el pensamiento de "y ahora tienes lo que siembras" hacia el jugador, lo practico hacia la compañía, porque el "y ahora tienes lo que siembras" es la situación que España vive: ahora tiene lo que sembró robando tantos años al usuario final.

museum wrote:tampoco digo que se compren aqui porque el dinero es para "españoles", sino porque luego vienen quejas como la que comentas del dissidia 012...

Mis quejas hacia Dissidia 012 van, efectivamente, van, pero no tienen relación ninguna con las ventas, como he indicado.

museum wrote:
Aero-R wrote:¿Por qué es España el país que destacó importando?


pues por el mismo motivo por el cual España es el centro de la pirateria... peliculas, videojuegos, musica...

Efectivamente, porque España es el único país donde te roban 50€ adicionales por un producto que cuesta 10€. Así, todos pirateamos, y ahora cuando no hace falta piratear porque podemos importar, todos demostramos que pirateabamos por el abusivo precio que pretendían robarnos, ya que vemos que ahora la gente prefiere pagar el precio real de un juego, a piratear.

El centro de la piratearia no es España , esa es una creencia errónea. Te recomiendo la lectura de ciertos artículos que la organización Asesoria sobre Videojuegos publicita. Este tema sin duda da para un thread propio, así que prefiero dejarlo aquí para pasar a hablar de esto en otro hilo y que este siga perteneciendo a Metal Gear Solid HD, pero ciertamente me ha sorprendido que tengas este pensamiento.
Image

Post Reply