Tomb Raider (2013)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Shaka » 11 Mar 2013, 17:42

Yo me pase las 3 primeras entregas, aunque nunca fui un gran fan de tomb raider, ya la tercera entrega me canso y deje esta saga de lado, ahora con el nuevo seguramente me lo compre, parece bastante distinto a las anteriores entregas y si es mas tipo uncharted como dicen por ahi, me anima mas a probarlo xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Inferno » 12 Mar 2013, 15:41

Yo soy bastante fan de la saga, los he jugado todos excepto Angel of Darkness, que sería la sexta entrega.
Me gusta que hayan acercado un poco la saga a Uncharted en cuanto a realismo, pero me da miedo o me entristece que hayan dejado de lado los puzzles característicos de la saga. Espero que no lo hayan adaptado demasiado a la acción.

En cuanto baje un poco de precio, me lanzo de cabeza. La versión PAL UK lleva el castellano incluido, así que lo tengo claro.

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: Tomb Raider (2013)

Post by ZFair » 12 Mar 2013, 19:37

Llevo jugado un poco más de la mitad del juego y me esta encantando, de los mejores juegos de aventuras que he jugado y para mi el mejor de la saga junto al Anniversary.

La acción del juego es brutal, y lo mismo de los momentos de exploración o sigilo. Hasta donde llevo jugado los puzzles no han sido muy difíciles, pero sigue habiendo.

La ambientación bastante original, han usado mitología e historia japonesa que aunque da mucho juego casi nadie lo usa en los videojuegos. La historia también me esta gustando, sobre todo la nueva Lara y como va evolucionando, además su diseño también lo han mejorado, pero manteniendolo fiel al origen.

De momento me parece un juego sobresaliente, que lo cogiese Square Enix es lo mejor que le ha podido pasar, lo han traído traducido y doblado y han hecho un juego de mucha calidad y la optimización de PC muy buena, al igual que el Sleeping Dogs también distribuido por Square. Quizá nos podamos meter con Square Enix como desarroladora por los últimos Final Fantasy, pero como distribuidora me parece de las mejores a día de hoy.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Sinh » 12 Mar 2013, 23:49

Estoy de acuerdo con Leinad1990adj en que es un juego relativamente fácil, sobre todo si lo comparamos con los primeros Tomb Raider. Aquellos con más habilidad en este tipo de juegos siempre pueden optar por el modo de dificultad difícil. Eso sí, os recomiendo que de vez en cuando os dejéis matar, sobre todo en escenas interactivas, ya que hay algunas muertes bastante espectaculares... y sangrientas xD

Inferno wrote:Yo soy bastante fan de la saga, los he jugado todos excepto Angel of Darkness, que sería la sexta entrega.
Me gusta que hayan acercado un poco la saga a Uncharted en cuanto a realismo, pero me da miedo o me entristece que hayan dejado de lado los puzzles característicos de la saga. Espero que no lo hayan adaptado demasiado a la acción.

Te puedo decir que los escenarios son en general más abiertos que los de Uncharted. Yo estoy dedicando bastante tiempo a explorarlos, tanto para disfrutar de los detalles del apartado gráfico como para buscar objetos.

En cuanto a la acción, la verdad es que han incluido bastantes enfrentamientos contra enemigos, pero también hay muchos momentos tranquilos en los que el objetivo principal es la exploración o el averiguar cómo llegar a un determinado lugar. Los puzles no abundan durante la trama principal, pero hay algunos bastante interesantes en las tumbas secretas.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Viento » 29 Mar 2013, 19:42

Pues Sinh, ya que tu y yo venimos de la misma escuela tombraidera y nos quedamos en el III, me gustaría que comentases sin spoilear, obviamente, si tiene guiños a las anteriores entregas (como el TREX que imagino que si) y si la historia de lo jugado anteriormente es irrelevante, o la laguna que tengo desde el TR3 hasta hoy me va a hacer que no entienda alguna determinada secuencia. GRASIAS DE HANTEBRASO.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Sinh » 30 Mar 2013, 00:27

Viento wrote:Pues Sinh, ya que tu y yo venimos de la misma escuela tombraidera y nos quedamos en el III, me gustaría que comentases sin spoilear, obviamente, si tiene guiños a las anteriores entregas (como el TREX que imagino que si) y si la historia de lo jugado anteriormente es irrelevante, o la laguna que tengo desde el TR3 hasta hoy me va a hacer que no entienda alguna determinada secuencia. GRASIAS DE HANTEBRASO.

Lo que has jugado o dejado de jugar anteriormente es irrelevante, ya que este juego es el reinicio de la saga. Es decir, lo que se pretende con este título es reescribir la historia de Lara Croft desde cero. De todas maneras, aunque cambiaran de idea y decidieran convertir este Tomb Raider en canónico con respecto a los anteriores, tampoco influiría demasiado, ya que estamos hablando de la primera aventura de Lara Croft con 20 años. La Lara del primer Tomb Raider ya tenía más de 30, así que siempre ha sido posible crear juegos argumentalmente anteriores a modo de precuelas.

¿Guiños a las anteriores entregas? No abundan, ya que el estilo de juego es distinto, pero sí hay algunos. El toque plataformero sigue ahí, aunque mucho más realista y menos rígido. La búsqueda de reliquias se mantiene desde los primeros Tomb Raider. Los puzles han disminuido MUCHÍSIMO, pero aún se pueden encontrar unos cuantos durante la historia y varios más en las tumbas opcionales. La relación tumba-puzle me parece la referencia más evidente a los Tomb Raider de toda la vida, además de ser necesario para que el título del juego tenga sentido (Incursora de Tumbas, que a veces se nos olvida xD). ¿Qué es lo que echarás de menos? Pues puzles más complejos, trampas a lo Indiana Jones y poder usar dos pistolas a la vez...
Image

Post Reply