Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by xeanort99 » 14 Sep 2014, 11:46

Bueno, hace escasos dias termine To The Moon

Image

Me ha parecido una obra maestra en historia. En jugabilidad falla, pero es un juego con RPGmaker. Me ha encantado en serio tanto por su historia como por su increible OST. Jugadlo si podeis!

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Kiku » 12 Oct 2014, 17:06

Pues por orden...

Image

Nombre: The Last Of Us
Plataforma: Play Station 3
Porcentaje: 20% Teniendo en cuenta la cantidad de modos de dificiultad que tienen.... Pero lo que es argumentalmente, pues mucho mas
Personaje favorito: Ellie
Personaje secundario favorito: Joel
Mejor momento: Ufff hay muchisimos buenos momentos, y todas protagonizadas por mi Ellie (¿Se nota que me tiene enamorado?) No podria quedarme con uno, es que es tan genial esta niña.... Le da vida al juego <3
Os gustó el final: Pues no del todo! Lo único que me gustó fue...
[spoiler]Que al final ellie sobrevive, pero.... no queria que fuera de esa manera[/spoiler]
Valoración final: 9 . Juegazo donde los haya! La historia, del modo en que transcurre, la manera de surgir las cosas, los personajes, las situaciones por las que pasas.... simplemente sobresaliente. Todo cuidado al detalle. No le puedo dar máxima nota simplemente porque hubiera preferido que te enfrentes más a infectados que guerrilleros (Demasiados para mi gusto) y que muchos escenarios estan desaprovechados, podrian meter montones de sustos o putadas en algunas csas y no lo hacen! Se sabe claramente cuando hay enemigos y cuando no. No me gusta eso , me gusta mas la incertidumbre :/ . Por lo demas.... no tengo queja. Un juego con el que he reido, disfrutado y he tenido que ir con mucho cuidado y en ocasiones usar la cabeza para algun tipo de estrategia. Me encanta!


Image

Nombre: Mini ninjas
Plataforma: Play Station 3
Porcentaje: 90% Sólo me quedan chuminadas xD
Personaje favorito: Shun
Personaje secundario favorito: Hiro
Mejor momento: Cuando te enfrentas al segundo jefe XD
Os gustó el final: Si, un final feliz y normalito, está bien
Valoración final: 5,5. No es que sea mal juego, está bastante bien!. Pero no se le puede pedir más a un juego de estas caracteristicas. Tiene bastantes cosillas la verdad, no es muy rejugable que digamos, aun asi tiene bastantes detalles. Tiene una duración adecuada. No es muy dificil, pero no quita entretenimiento. Eso si, tiene una buen ambientación y banda sonora.

Image

Nombre: Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Plataforma: Play Station 3
Porcentaje:75% Me queda lo tipico, algunas misiones secundarias y tal
Personaje favorito: Lightning, más que nada porque hope en este juego no luce bien xD
Personaje secundario favorito: Lumina
Mejor momento: El final, ha sido emocionante la verdad
Os gustó el final: Si, mucho.
Valoración final: 6,5. Reconozco que el desenlace de la saga XIII ha estado genial, Pero este juego en general cojea de varias cosas. Para empezar hay demasiadas misiones de relleno que ni se les puede considerar misiones, practicamente no he tenido que hacer ninguno, se hacen solas sobre la marcha. Otras son un aburrimiento y realmente absurdas, otras no estan nada mal , pero son pocas. Personajes.... menos mal que está lumina para darle un aire fresco xD. La jugabilidad me ha gustado, pero puede mejorar... Muchos atuendos que la mayoria no sirven de nada, o que simplemente no hayan sacado monstruos o jefes en los cuales nos obligue a usarlos. He estado todo el juego usando los mismos, he variado alguno pero nada más. El rollo de los dias no me desagrada, aunque si que es verdad que cuando termine las misiones principales y me sobraban dias para algunas apestosas misiones... deje de jugar unos dias xDDD. Está muy bien, pero no puedo darle más nota para que esté acorde a las demas puntuaciones
Image

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by xeanort99 » 13 Oct 2014, 20:16

Buah, totalmente out del foro que he estado durante un tiempecilio eh? XD

Bueno, en mi defensa diré que me he pasado uno de los juegos más revolucionarios de la última generación, con una villana increible, GlaDos(recordad, The cake is a lie). Juegazo Portal, y mas por el precio al que esta por ahi, que estan 1 y 2 por 3 euros en kinguin :) Image

User avatar
Piero_rozen
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 14 Oct 2014, 17:03
Location: Gold Saucer
Contact:

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Piero_rozen » 18 Oct 2014, 17:57

[spoiler]Image[/spoiler]
Nombre: Final Fantasy IX
Plataforma: Play Station X ( Use emulador :I )
Porcentaje: Yo diría : 98 % me faltaron 3 cartas para completas la colección, y me deje alguna mision secundaria.
Personaje favorito: Freija ( casi lloró con el final )
Personaje secundario favorito: Quan
Mejor momento: Toda la secuencia final
Os gustó el final: Me encantó, fue hermoso, no deje de repetirlo y emocionarme con como acabó la historia. Yitán y Daga :love:
Valoración final: 10/10 de los pocos juegos que me pasaría mas de una vez, todo en él me fascina, su estetica, la banda sonora, los personajes, y el sistema de desarrollo ue si bien en un principio no me gustó lo terminé adorando,.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2014, 13:10

Image

Nombre: Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Plataforma: Play Station 3
Porcentaje: 100%, de hecho mas allá del platino, mucho mas, me hice hasta todos los enemigos en dificil con 5 estrellas (me mola explotar a tope los juegos que me paso xD Dejo como detalle una imagencita xD (Aviso spoilers)

[spoiler]Image[/spoiler]

Personaje favorito: Solo hay una y la tengo algo aborrecida
Personaje secundario favorito: Como suele ocurrirme... Fang
Mejor momento: El final y mi paseo por la Dunas de la Purgación, inspeccionar las ruinas a lo arqueóloga me moló xD
Os gustó el final: Si, estuvo bien para acabar con el XIII de una vez xD
Valoración final: 7. Me dejo mi valoración amplia y de tochopost para el propio tema en su foro.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Adrià » 25 Mar 2015, 13:05

[center]Image[/center]
Nombre: Rayman Legends
Plataforma: Play Station 3
Porcentaje: Casi el 100%. Conseguí todos los Diminutos y todas las Copas de Platino. Sin embargo me quedan algunos trofeos, entre los que están llegar al máximo nivel de Alucinagenialidad y conseguir 1.000.000 Lums (es una barbaridad, pasándome todos los niveles al 100% solo tengo 500.000).
Personaje favorito: Rayman.
Personaje secundario favorito: Pues... ninguno (?) Globox supongo, que es el que pillaba mi hermano cuando jugábamos en 2 jugadores.
Mejor momento: Creo que los mejores momentos eran los niveles musicales (con el que descubrí la canción de Black Betty de Ram Jam^^).
Os gustó el final: Bueh... sí, la historia no tiene mucha miga, la verdad, xD
Valoración final: Creo que a Rayman Origins le puse un 9, pues este se lleva un 8. En realidad es mejor en todo, pero repetía muchas cosas del anterior y los gráficos y personajes del anterior me gustaban más y me daban más nostalgia del primer juego de Rayman. Además, en Rayman Legends han quitado a mi querida Betilla D:
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by CloudTifa91 » 24 Aug 2016, 17:27

Image
One Piece Pirate Warriors 2


La verdad es que nunca he sido muy fan de One Piece. Empecé, como muchos adolescentes de la época, a ver el anime en Telecinco, y aunque no me disgustaba, tampoco sentía que fuese una gran serie. Dejé de verlo más o menos después del arco argumental de Alabasta, y no volví a ponerme con él hasta +/- el arco argumental de Dressrosa. Hasta entonces nada más que había visto algún que otro capítulo suelto por curiosidad, y la verdad es que, más recientemente he volví a cogerle el gusto y a aficionarme a determinados personajes como Trafalgar D Law.

Dicho lo cual, me animé también con los juegos. Aunque no soy demasiado fan del género musou tampoco, éste en concreto me ha gustado, a secas. Se hace excesivamente repetitivo en muchas partes del juego, sobretodo si tu objetivo es sacar el Platino, como ha sido mi caso. El título se sustenta demasiado en el fanservice ofreciendo lo justo, y para colmo la historia que nos dan en esta entrega, no es canónica, puesto que es inventada. Ésto último le quita bastante gracia.

El sistema de combate es algo lento, siempre y cuando no se juegue con Enel (el personaje más rápido). Y los personajes no están para nada balanceados, ésto se nota muchísimo en los ataques finales, donde algunos con sólo 1 ataque acaban con cualquier boss, mientras que otros necesitan 2 o hasta 3 ataques finales para acabar con 1.

En fin, resumiendo, no me ha parecido un juego demasiado destacable ni resultón. A decir verdad me lo pasé mejor con el primer Pirate Warriors.
ImageImage

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by CloudTifa91 » 24 Aug 2016, 17:27

Image
Star Ocean 5


Star Ocean 5 es un juego que esperaba muchísimo, pues soy un gran amante de la saga y se echaba de menos que un clásico del género nos visitase de nuevo.

Pese a la gran cantidad de críticas negativas vertidas sobre este JRPG, yo soy de ese aparente pequeño grupo de gente que lo ha disfrutado a lo grande y que se ha molestado en jugarlo más de 200 horas. Es muy cierto que la producción de SO5 ha sido muy pequeña en comparación a otras franquicias del género, e incluso a las producciones anteriores de la propia saga, sin dejar de lado que el desarrollo inicial estaba focalizado en PS3 (aunque a nosotros sólo nos llegase la versión porteada de PS4), lo que ha podido lastrar bastante las posibilidades del título.

Desgraciadamente, este "reguero de sangre" no es nuevo en Star Ocean, la 4ª entrega de la saga tampoco tuvo una acogida general demasiado buena, y en nuestro país no consiguió destacar nada, pese a llegar traducido al español y ser un gran juego con una historia y un sistema de combate muy divertidos.

La historia de SO5 nos mete en la piel de Fidel Camuze y Miki Sauvester, dos amigos de la infancia que serán obligados a abandonar su pueblo natal (Stahl) para salvar a una niña llamada Relia, de ser usada como un arma de destrucción por una organización militar corrupta.

Es bastante cierto que la historia de SO5 cae en bastantes clichés clásicos, como la típica pareja que son amigos de la infancia y que están enamorados (aunque no lo expresen) entre otros muchos. Y que quizás el argumento no tiene demasiado peso que cabría esperar de un título que abandera el JRPG en su estado más clásico. Los finales alternativos tampoco son gran cosa, pues solamente hay 2 finales que son coherentes (y reales).

Por otro lado, el sistema de combate ha sufrido una casualización brutal, alejándose por completo de los complicados -y divertido- sistemas de combate presentes en las anteriores entregas. Desgraciadamente la casualización del género es uno de los tantos males que han venido acompañando a las 2 últimas generaciones de consolas, un recurso muy extendido en la mayoría de géneros "no tan populares" para intentar rascar la bolsa de mercado casual. Claro, ésto ha provocado que el sistema de combate no llegue a gustar del todo a los amantes del género, y que por lo tanto el segundo elemento imprescindible del juego, se haya visto terriblemente resentido.

Los combates tienen bastantes componentes estratégicos, aunque pequen un poco de repetitivos. Y no nos faltarán los retos muy difíciles contra bosses opcionales o incluso con los modos de dificultad, donde si no recurrimos a la estrategia, nos podremos dar por muertos. Al contrario que muchos juegos, la IA de nuestros compañeros de combate se debe guiar por unos roles que irán delimitando y fomentando las actividades específicas que nosotros indiquemos. Así pues, el único "pero" de este sistema, es el hecho de que haya que desbloquear los roles, puesto que nos limita en cierta manera la estrategia en los combates hasta que los consigamos.

Un apartado en el que el juego brilla bastante, es en la cantidad de contenido secundario (misiones, trofeos de batalla, conversaciones y eventos, mazmorras ocultas...) que nos dará literalmente, para más de 150 horas de juego.

El sistema de crafteo y síntesis (presente también en entregas pasadas) se ha simplificado en el buen sentido, para ser más intuitivo y menos pesado. Lo cuál hace que trastear con la síntesis y el creador de objetos sea bastante entretenido.

Sobre el apartado gráfico no puedo decir nada malo. El juego se ve de lujo con unos 1080p y 60fps permanentes (a excepción de contadas ocasiones). La única pega es quizás la falta de más elementos en el mapa, los cuáles están algo vacíos.

Para ir terminando ya con el breve comentario/crítica del juego, sólo me cabe destacar que he disfrutado muchísimo de Star Ocean 5 pese a todos los fallos que puede presentar. Le he dedicado más de 200 y he conseguido el trofeo de Platino con mucho gusto.
ImageImage

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by Rinoa Heartilly » 25 Aug 2016, 19:50

CloudTifa91 wrote:
Image
Star Ocean 5


Star Ocean 5 es un juego que esperaba muchísimo, pues soy un gran amante de la saga y se echaba de menos que un clásico del género nos visitase de nuevo.

Pese a la gran cantidad de críticas negativas vertidas sobre este JRPG, yo soy de ese aparente pequeño grupo de gente que lo ha disfrutado a lo grande y que se ha molestado en jugarlo más de 200 horas. Es muy cierto que la producción de SO5 ha sido muy pequeña en comparación a otras franquicias del género, e incluso a las producciones anteriores de la propia saga, sin dejar de lado que el desarrollo inicial estaba focalizado en PS3 (aunque a nosotros sólo nos llegase la versión porteada de PS4), lo que ha podido lastrar bastante las posibilidades del título.

Desgraciadamente, este "reguero de sangre" no es nuevo en Star Ocean, la 4ª entrega de la saga tampoco tuvo una acogida general demasiado buena, y en nuestro país no consiguió destacar nada, pese a llegar traducido al español y ser un gran juego con una historia y un sistema de combate muy divertidos.

La historia de SO5 nos mete en la piel de Fidel Camuze y Miki Sauvester, dos amigos de la infancia que serán obligados a abandonar su pueblo natal (Stahl) para salvar a una niña llamada Relia, de ser usada como un arma de destrucción por una organización militar corrupta.

Es bastante cierto que la historia de SO5 cae en bastantes clichés clásicos, como la típica pareja que son amigos de la infancia y que están enamorados (aunque no lo expresen) entre otros muchos. Y que quizás el argumento no tiene demasiado peso que cabría esperar de un título que abandera el JRPG en su estado más clásico. Los finales alternativos tampoco son gran cosa, pues solamente hay 2 finales que son coherentes (y reales).

Por otro lado, el sistema de combate ha sufrido una casualización brutal, alejándose por completo de los complicados -y divertido- sistemas de combate presentes en las anteriores entregas. Desgraciadamente la casualización del género es uno de los tantos males que han venido acompañando a las 2 últimas generaciones de consolas, un recurso muy extendido en la mayoría de géneros "no tan populares" para intentar rascar la bolsa de mercado casual. Claro, ésto ha provocado que el sistema de combate no llegue a gustar del todo a los amantes del género, y que por lo tanto el segundo elemento imprescindible del juego, se haya visto terriblemente resentido.

Los combates tienen bastantes componentes estratégicos, aunque pequen un poco de repetitivos. Y no nos faltarán los retos muy difíciles contra bosses opcionales o incluso con los modos de dificultad, donde si no recurrimos a la estrategia, nos podremos dar por muertos. Al contrario que muchos juegos, la IA de nuestros compañeros de combate se debe guiar por unos roles que irán delimitando y fomentando las actividades específicas que nosotros indiquemos. Así pues, el único "pero" de este sistema, es el hecho de que haya que desbloquear los roles, puesto que nos limita en cierta manera la estrategia en los combates hasta que los consigamos.

Un apartado en el que el juego brilla bastante, es en la cantidad de contenido secundario (misiones, trofeos de batalla, conversaciones y eventos, mazmorras ocultas...) que nos dará literalmente, para más de 150 horas de juego.

El sistema de crafteo y síntesis (presente también en entregas pasadas) se ha simplificado en el buen sentido, para ser más intuitivo y menos pesado. Lo cuál hace que trastear con la síntesis y el creador de objetos sea bastante entretenido.

Sobre el apartado gráfico no puedo decir nada malo. El juego se ve de lujo con unos 1080p y 60fps permanentes (a excepción de contadas ocasiones). La única pega es quizás la falta de más elementos en el mapa, los cuáles están algo vacíos.

Para ir terminando ya con el breve comentario/crítica del juego, sólo me cabe destacar que he disfrutado muchísimo de Star Ocean 5 pese a todos los fallos que puede presentar. Le he dedicado más de 200 y he conseguido el trofeo de Platino con mucho gusto.
Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. De hecho, si hubiesen sacado en Europa la misma edición coleccionista que en Japón, ya lo tendría, así que me reservo para más adelante. ><
También había leído mucha crítica negativa y a pesar de que no me dejo llevar por ellas, me alegra leer una positiva y de alguien seguidor de la saga ^^ (conozco tan sólo a unos pocos que jugaron a The Last Hope y poco más... ú.u
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: Tú último Juego Completado (Posibles Spoilers)

Post by CloudTifa91 » 25 Aug 2016, 21:20

Rinoa LeonHeartilly wrote:
Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. De hecho, si hubiesen sacado en Europa la misma edición coleccionista que en Japón, ya lo tendría, así que me reservo para más adelante. ><
También había leído mucha crítica negativa y a pesar de que no me dejo llevar por ellas, me alegra leer una positiva y de alguien seguidor de la saga ^^ (conozco tan sólo a unos pocos que jugaron a The Last Hope y poco más... ú.u
A mí tampoco me gustó la edición coleccionista que llegó a occidente. Es super-cutre comparada con la japonesa que trae una figura de Mika flipante. Es por eso que pasé olímpicamente de comprar la coleccionista europea y simplemente me pillé la edición limitada con el Steelbook y 2 DLCs... Una pena.

La crítica occidental (y en este caso en concreto la española) ha sido muy injusta con el juego. Partiendo desde el punto de que muchos de los análisis "profesionales" parecen basados en unas experiencia no muy superiores a las 5 horas de juego (detalle que retrata a muchas webs que no quiero señalar...), se presenta la doble moral de endosarle notas ínfimas a juegos que tienen potencial aunque no sean producciones AAA (como es el caso de StarOcean5), mientras que a títulos de franquicias mucho más conocidas y populares (StreetFight, StarWars, etc, etc) que traen contenidos a medias, "only online" y contenido fraccionado (de pago), les calzan notas de 8/9 cuando a claras luces no se merecen esas notas ni de lejísimos.

Sé que me he desviado un poquito del tema, pero en los últimos años han habido casos muy sangrantes de esta dualidad moral que comento, y estoy muy quemado con el asunto. El periodismo especializado (para mí) ha perdido completamente la calidad y la objetividad que tenía antaño. Una pena...

Ya me contarás qué te parece cuando te pongas con él ^^.
ImageImage

Post Reply