¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Dark Aeris » 16 May 2011, 18:40

Todos tenemos preferencias por alguna marca de consola en concreto, pero hay veces que un solo juego exclusivo nos hace agenciarnos una consola que no teníamos pensado comprar.
El caso paradigmático y típico es el de Final Fantasy VII y la Playstation. Hasta ese momento, Nintendo y Sega se compartían el mercado y parecía impensable que una consola de otra marca se hiciera un hueco en el mundo de los videojuegos. Y entonces llegó Sony y con su cajita gris nos metió en mundos que jamás hubiésemos imaginado. Pero su gran golpe de efecto fue conseguir que SquareSoft anunciase la séptima entrega de su saga más famosa, Final Fantasy, en exclusiva para la psx.

A mí el Final Fantasy VII me vino por casualidad. Mis padres me compraron la PSX por mi cumpleaños con el juego del mundial y, como no sabían cuál más comprarme, compraron el más famoso del momento: FFVII. El caso es que yo registraba el armario de mis padres para ver qué me iban a regalar (confesión de infancia) y cuando ví el Final Fantasy junto a la caja de la consola me puse a saltar de alegría.

Años después, me compré la GBA SP, el pack de KH Chain of Memories sólo para jugar a este juego. Luego tuve la suerte de que salieran los FF del I al VI y me los compré también.

La PSP, sin embargo sí que me la compré por un juego concreto, y fue nada más y nada menos que Crisis Core, para seguir con la tónica de FFVII.

Y algo parecido me pasó con la XBOX y el Fable: me quedé prendada del juego y no pude evitar comprarme la consola para jugarlo. Años después me pasó lo mismo con la 360 y el Fable 2.

Y vosotros, qué consolas os habeis comprado por algún juego en particular?
Last edited by Dark Aeris on 16 May 2011, 23:29, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Zell » 16 May 2011, 18:44

Yo la única videoconsola que tengo es la psp y por supuesto con juegos piratas xD (me niego a gastarme un euro en algún juego) y simplemente porque no encontraba un emulador adecuado y también por el hecho de que cuando me vaya a hacer un viaje largo me entretenga.

Aunque reconozco que muchos juegos de la psp me llaman la atención (Dissidia, Dissidia 012, Crisis Core, Virtual Tennis o Tekken Dark Resurrection).

Y listo todo lo demás pirata xD
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Squallrukawa » 16 May 2011, 18:47

Ps2- Por Final Fantasy X (Aunque el tener PsX era también por renovar.)
Xbox360 - Lost Odyssey
PSP- Crisis Core
Super Famicom - FFclásicos
Ps3 - FFVersus XIII. Esto lo tenía en la cabeza pero mi hermano ya se ha hecho con una así que..

Las demás no fueron por ningún juego en concreto.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Dark Aeris » 16 May 2011, 18:56

Olvidé mencionar la PS2 por el Final Fantasy X, gracias por recordarlo, Rukawa. De hecho, no me la compré hasta que salió el pack con ese juego.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by will-o-the-wisp » 16 May 2011, 19:23

1997, PlayStation: La compró mi hermano y por entonces era demasiado pequeño como para saber de videojuegos (no tenía amigos con consolas ni me compraba revistas). Por tanto, no hay ningún juego que me creara expectativas. Sin embargo, las demos que venían de regalo hicieron que me comprara algún juego (como Crash Bandicoot o Parappa the Rapper). Más o menos por ser demasiado joven y estar poco informado por entonces, no he jugado a ningún Final Fantasy de PlayStation (salvo FFVII, el cual me lo dejaron más tarde, pero tampoco avancé demasiado).

1999, GameBoy Color: Me la compré para jugar a Pokémon (en este caso, Pokémon Edición Amarilla) como el resto de los niños de mi clase. Hasta ese momento había engañado a un compañero diciéndole que yo sabía cómo conseguir a Mew y que podía hacerlo si me dejaba su juego (al final se lo devolví y me regalaron el mío).

2003, GameBoy Advance: Pokémon. Esto es algo que se va a repetir con todas las consolas de Nintendo, solo que a partir de aquí aprendí a valorar otros títulos, como Golden Sun, Fire Emblem o The Legend of Zelda.

2004, GameCube: Increíblemente fue por Final Fantasy Crystal Chronicles, que fue el primer Final Fantasy que compré. Ya había jugado antes a Final Fantasy Tactics Advance en emulador, pero por entonces no le había pillado el tranquillo (y ahora es uno de mis juegos favoritos). Esta consola fue una de mis favoritas, especialmente por los juegos de The Legend of Zelda.

2005, PlayStation 2: No sé muy bien si fue por Final Fantasy X o Kingdom Hearts, pero la cuestión es que por entonces me gustaba una chica de mi clase que era superfan de las dos sagas. Gracias a este hecho estoy aquí.

2005, Nintendo DS: Pokémon. Aunque me la compré justo el día de su lanzamiento (más de un año antes de que salieran Pokémon Diamante y Perla). Esto hizo que me atreviera a probar muchas más sagas de videojuegos.

2010, PlayStation 3: Esencialmente quería jugar a Tekken 5 y Final Fantasy XIII, aunque me la compré con el Fallout 3 porque estos no habían salido aún.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Loir » 16 May 2011, 22:09

pues comprar una consola por querer jugar un juego concreto, la gba con el kh chain of memories, y la play3 por el ffxiii, la ps2 me la compre nada mas salir, imagino que por los final fantasy que fuesen a salir para la plataforma en parte, pero la compre por tenerla, y jugar a los juegos de play 1, porque... por x motivos tubimos que venderla. Y la psp, la compre porque adoro esa consola como consola, sin pensar en ningun juego en concreto.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Aero-R » 16 May 2011, 22:30

No puedo decir exáctamente que las haya comprado por un juego únicamente, pero si muy cerca a algo así. Quizás resumiendo...:

PlayStation 2: GRAN TURISMO 3, FINAL FANTASY X

PlayStation 3: GRAN TURISMO 5 PROLOGUE y METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS

PlayStation Portable: STAR OCEAN FIRST DEPARTURE, STAR OCEAN SECOND EVOLUTION, FINAL FANTASY TACTICS THE WAR OF THE LIONS

DSi XL: FINAL FANTASY THE 4 WARRIORS OF LIGHT, MARIO KART DS, CHRONO TRIGGER

Consolas anteriores como Game Gear, PlayStation y demás, no recuerdo exáctamente adquirirlas por un juego sino tener grandes favoritos en general. Algo muy parecido al caso de PlayStation Portable, donde no solo la compré por esos mencionados sino quizás tambien en gran medida por las ediciones 20TH ANNIVERSARY de FINAL FANTASY y FINAL FANTASY II, etc.


will-o'-the-wisp wrote:1999, GameBoy Color: Me la compré para jugar a Pokémon (en este caso, Pokémon Edición Amarilla) como el resto de los niños de mi clase. Hasta ese momento había engañado a un compañero diciéndole que yo sabía cómo conseguir a Mew y que podía hacerlo si me dejaba su juego (al final se lo devolví y me regalaron el mío).

¡Que sucio!
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by the-end-of-eternity » 16 May 2011, 22:58

De momento por un solo juego no menos mal siempre me percato por sony aun que la GBA y la GBC son de nintndo tambien me las compre
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by Cloud Sprite » 16 May 2011, 23:01

Para comprar la PS2, la razón principal fue Final Fantasy X y futuros FF. Aunque Tekken Tag/ Tekken 4 y MGS2 también me animaban bastante.

Para la PSP, sobre todo Crisis Core por completar la Compilation (el juego está bien pero la historia me dejó en ascuas) y también los demás FF de esta consola: Dissidia, Tactics, etc.

Para la PSX tenía muchas razones. Aún no conocía FF y de consolas sólo había tenido mi vieja NES. Un amigo tenía la PSX y yo había podido disfrutar en su casa de Tekken 2, Gran Turismo y FIFA 98. Una gozada. De oídas había oído hablar de FF, Crash, Wipeout, Tomb Raider y tantos otros. Después de eso, llegó la consola a mis manos y el resto es una historia de largos vicios a todos esos juegos y a otros como Spyro, Metal Gear Solid, Abe's Oddysee, Medievil y muchos más que me dejo.

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Qué videojuegos os han empujado a comprar una consola?

Post by sailor_venus » 17 May 2011, 01:31

La ps2 por el Final fantasy X
La Ds por el Final fantasy III
La psp por el Final fantasy Crisis Core
La ps3 por el Final Fantasy XIII y Eternal Sonata,
Ah si y la game boy color por el pokemon oro xDDDDD
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

Post Reply