Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS y SW

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS y SW

Post by Big Boss » 27 Oct 2013, 15:13

El título no da muchas pistas, pero bueno, similitudes entre Metal Gear y Star Wars, bastante factibles, y no lo digo yo por haberlas escrito ¿eh? Ahí van.
-Los episodios en ambos se dividen en dos protagonistas, Big Boss-Solid Snake. Anakin-Luke. Padre e hijo respectivamente.
-Tanto Luke como Snake pecan de parricidio ya que son ambos los que acaban con sus papis.
-Anakin y Jack Doe destacaron en sus respectivos campos antes de desviarse de su meta, Anakin fue nombrado Maestro Jedi y Jack Doe recibio el titulo de Big Boss.
-Una vez que Anakin y Big Boss "se vuelven malos" es cuando en cada saga, cronologicamente le toca el turno a su hijo de ser protagonista.
-Respecto al punto anterior, se comenzó antes con la historia del hijo antes que la del padre.
-En ambos en el ultimo capitulo de orden cronologico de la saga el padre ya sea Big Boss o Vader acaban haciendo las paces con sus hijos y disculpandose de forma emotiva.
-Con el punto anterior, antes de morir ambos matan al que de verdad era el autentico villano de la saga, Big Boss acaba con Zero y Vader acaba con El Emperador.
-Tanto Big Boss como Anakin se les da por muertos y les reconstruyen, ya sea la operacion de Anakin para ser Darth Vader o Big Boss cuando pierde el brazo, ademas al cadaver de Big Boss (aunque tecnicamente no estaba muerto) se le reconstruyó con partes de sus hijos.
-Solid Snake y Luke se enteran quienes son sus padres por partes del mismo, en el segundo episodio protagonizado por ambos justo antes del final de cada uno. Star Wars V y Metal Gear 2 Solid Snake.
-Solid Snake "recibe la ayuda" en Metal Gear Solid de un viejo amigo de su padre, Master Miller, y Luke recibe la ayuda de Obi Wan Kenobi, ambos mueren.
-Solid Snake recibe la ayuda a regañadientes de Otacon que al final aunque en un momento huye le es de vital importancia en el momento final (en caso que Merril muriese), cosa que pasaba con Han Solo, que solo ayuda a Luke por el dinero, y cuando le han pagado se va, pero mas tarde aparece y ayuda a Luke en el momento justo.
-En los episodios de Luke y Solid ambos tienen que destruir unos armatostes metalicos con el fin de acabar con la fuerza que los construyó. (Estrella de la muerte-Imperio. Metal Gear REX/RAY-Liquid/Patriots)
-Ni a Big Boss ni a Anakin se le conoce padre. Solo se le conoce madre a uno y mentora a otro. Ambos se han tenido que ganar la vida desde pequeños.
-En los episodios I-III de Star Wars se teme la vuelta de los Sith y con ello que mas adelante toman el control Lord Sirius y Darth Vader. Mientras que en MGS se habla de una organizacion llamada Los Filosofos que controla la sociedad, que Zero resucita con el Legado De Los Filosofos y finalmente toma el control con su red de informacion y proxies (JD, GW, etc)
-Tanto Big Boss como Anakin tiene en principio dos hijos, uno tiene mellizos y otro gemelos. (Hasta ahi la comparacion, Solid y Liquid no se besan....LEIA ZORRONA)
-En MGS en la etapa de Big Boss el mundo esta dividido por la Guerra Fria y en el Anakin esta dividido por la Republica y Los Separatistas.
-Tanto Los Sith (pertenecia Anakin) como Los Patriots (Big Boss era un fundador) acaban muriendo todos, siendo estos dos mentados los ultimos de dichas "organizaciones".
-En Star Wars del I-VI y MGS I-V hay algun personaje que sale en todos, C3PO y R2D2 y Revolver Ocelot.
-En Guns Of The Patriots y El Retorno Del Jedi los malos le tienden una trampa a los buenos usando el Star Wars VI la nueva estrella de la Muerte cuando el resto aun no creia que estaba operativa, y Liquid Ocelot el Sistema Guns Of The Patriots, y ambos consiguen su proposito, que todo el potencial y ejercito que poseen los buenos no sirva de nada. (Aparentemente)
-Malos que pintaban bien pero al final no solo casi no hacen nada sino que tienen una muerte ridicula, Boba Fett, solo consigue llevarse a Han Solo a la guarida de Jabba The Hutt, ya despues Han Solo medio ciego le da sin querer y se lo traga aquel monstruo de las arenas, y en MGS Decoy Octopus, que con el trabajo que conlleva cambiar tu aspecto por otra persona, hablar como alguien, hasta quitarle la sangre, muere victima del FOXDIE en mitad se un interrogatorio en el que no logra sacarle ni una pizca de informacion a Solid.
-Aspectos de SW y MGS han sido cogidos como referencia en FF (no podia faltar algo asi) ya sea los personajes Biggs y Wedge de Star Wars, o el mitico grito de "¡¡¿¿SNAAAAAAKE??!!" que lo hace Rikku en FFX-2 o una variante en FFXIV.
-Tanto Big Boss como Anakin eran los que debian llevar la paz, pero la obsesion por el control de Zero malinterprerando (segun el) la voluntad de The Boss, y el lavado de Cerebro que le hace poco a poco Lord Sirius a Anakin son lo que hacen que ambos se pasen al lado oscuro, pese a que sus intenciones iniciales eran buenas, llevar el equilibrio a la fuerza, y acabar con las naciones y las desigualdades que ya critico The Boss al inicio de la guerra fria.
-Dos malotes que les gusta torturar con rayos, Volgin y El Emperador.
-Y por ultimo, tanto la Estrella De La Muerte como Metal Gear eran armas totalmente indestructibles...en un 99,99%, ese 0,01% era un conducto de ventilacion, y Solid Snake, respectivamente.
Seguro que hay muchas mas similitudes que me he dejado, pero ya editare si hace falta, y no os perdais mi proximo tema. "Similitudes entre Metal Gear y Padre de Familia"

EDIT:
-En el primer episodio de la subsaga Solid y Star Wars, podemos notar como hay cierto "feeling" entre el protagonista y un personaje femenino. Solid Snake y Merril, y Luke y Leia, al principio todo parecia indicar que habia junte de belcros entre ambos, pero en el ultimo capitulo cronologico de ambas sagas, MGS4 y Star Wars VI, podemos ver como por causas mayores, el envejecimiento de Solid Snake y que Luke y Leia son hermanos, vemos como al final ese personaje femenino acaba con otro.
-Volvamos a Star Wars VI y MGS4, en el principio de ambas podemos observar como el escenario es parecido, seco, arido, desesrtico y calido, Tatooine y Oriente Medio, y no se para ahi, sino que ademas ambos estan alli por la misma razon, encontrar a alguien, Luke va a rescatar a Han Solo y Snake va a por Liquid. (Que ademas MGS2 termina con la huida de Liquid en el Metal Gear RAY, y Star Wars V con Boba Fett llevandose a Solo), y otra mas, ellos no son los unicos con esa mision, el personaje femenino antes nombrado va a lo mismo, y no solo eso, sino que ambos fracasan, Leia porque cae en la trampa de Jabba y Merril porque Liquid desactiva el sistema SOP.
-Psycho Mantis no tiene nada que envidiar a Obi Wan, si este con un gesto de mano podia convencer a los soldados que esos no eran los droides que andaban buscando, Mantis con tan solo quererlo hizo que Merril le dijese a Snake que le hiciese el amor.
-Una de ejercitos, si quieres que tu ejercito sea el mejor, haz clones, ya sea el de Star Wars a la imagen y semejanza de Jango Fett (Django Descabezado), o como en Metal Gear, un ejercito con el codigo genetico de Big Boss para recrear el exito de Les Enfants Terribles, si, hablo del ejercito Genoma.
-Pero si algo hemos aprendido, es que no hay mejor base que una escondida en los paramos helados de cualquier lugar alejado de la mano de Dios, ya sea para desafiar al Imperio desde el lejado Hoth, o para construir en secreto con fondos negros del estado el Metal Gear REX.
-Luke y Leia. Solid y Liquid. Nunca se enteran los dos a la vez que son hermanos, Luke se entera por su padre y se lo comunica a su hermana, y en el otro caso es Liquid quien se lo dice a Solid y arroja luz sobre Les Enfants Terribles.
Last edited by Big Boss on 28 Oct 2013, 19:08, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS

Post by Neo Evanok » 28 Oct 2013, 11:49

Un tema genial, increibles referencias, nunca había caido en la cuenta de esto (aunque solo he jugado a MGS de PSX y al de Raiden de PS2, el 2 creo) me parece increible lo que tienen en común ¡quien lo diria en un primer momento!

Me gusta colega, ahora como fan de Star Wars no podré evitar verlas sin que se me venga a la cabeza Snake y los suyos D: xD

Deseoso de ver el de MGS y Padre de Familia... ¡a ver por donde nos sales! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS

Post by Big Boss » 28 Oct 2013, 13:42

Neo Evanok wrote:Un tema genial, increibles referencias, nunca había caido en la cuenta de esto (aunque solo he jugado a MGS de PSX y al de Raiden de PS2, el 2 creo) me parece increible lo que tienen en común ¡quien lo diria en un primer momento!

Me gusta colega, ahora como fan de Star Wars no podré evitar verlas sin que se me venga a la cabeza Snake y los suyos D: xD

Deseoso de ver el de MGS y Padre de Familia... ¡a ver por donde nos sales! xD

-Neo Evanok-


Por ahora la única que he encontrado entre Padre de Familia y MGS es que los dos me encantan xDDDDD

Si, la verdad es que al principio la única que encontre fue eran dos sagas cada una con padre-hijo respectivamente y me puse a pensar y sacar a lo bestia referencias xD

Y a ver cuando salga MGS V las que me encuentro, que quiero una con Yoda xD

He editado el primer post con dos mas.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS

Post by Kain Ventalto » 28 Oct 2013, 17:25

Vaya titulo de post xD la verdad es que no me lo esperaba
Muy buen post, no sabiaque hubiera tantas similitudes entre ambos y la ultima de que eran indestructibles en un 99´99 % por cierto a sido la caña ya que me recuerda al episodio de padre de familia en el que stewie es vader y chris es luke.
Espero ansiosi el de padre de familia y metal gear :D
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS

Post by ragunaroku » 28 Oct 2013, 19:08

No puedo evitar pensar en las películas de Padre de Familia parodiando a Star Wars xD
Image

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Hace algo de tiempo, un Snake no tan lejano.SPOILER MGS

Post by Big Boss » 28 Oct 2013, 19:51

Kain Ventalto wrote:Vaya titulo de post xD la verdad es que no me lo esperaba
Muy buen post, no sabiaque hubiera tantas similitudes entre ambos y la ultima de que eran indestructibles en un 99´99 % por cierto a sido la caña ya que me recuerda al episodio de padre de familia en el que stewie es vader y chris es luke.
Espero ansiosi el de padre de familia y metal gear :D


Lo de Metal Gear y Padre de Familia era broma xD
Si, tambien me acorde de ese momento de la peli, aunque Stewie creo que usaba mas ceros xD
Pues hay cosas que tambien me parecen interesantes pero no las incluyo porque no son similitudes, sino todo lo contrario, asi que como que no pega mucho.
Como por ejemplo, los primero primero de Metal Gear y Star Wars, en Star Wars IV, el imperio es el opresor y el controlador, y es el malo, sin embargo hay gente que quiere liberarse de ese yugo, los rebeldes, y son los buenos, y en Metal Gear (aunque las razones se sabrian mas tarde) estan todos controlados por Los Patriots y por las naciones, y hay un hombre, un heroe de acero que para evitar eso provoca el levantamiento de Outer Heaven y amenaza con atacar... pues aqui ellos son los malos y te tienes que cargar a Big Boss xD

PD: He puesto alguna mas en el primer post. Tanto aburrimiento en clase da para pensar xD
Image

Post Reply